sábado, enero 22, 2011

El Anime es solo para algunos

Me han dicho que siga escribiendo, no es que me tome siempre los consejos de lo demás al dedillo, en realidad nunca lo hago, pero creo que para soltar mi lengua, no me haría mal escribir a lo menos una entrada en este blog, por semana, cualquier actividad que te obligue a mantener alguna clase de disciplina mental es buena. Sin embargo no pretendo lastimar al pobre diablo que lea estas palabras con solo cuestiones de política, la farsa del calentamiento global, o tanta tontera y tontón que pulula por este país. No, en este caso me he acordado de un placer culpable, un gran placer culpable que tengo, y es mi gusto por el Anime.

Si, es cierto que no junta ni pega con el resto de los post del sitio, pero el Anime para mi es un placer de lo más estimulante, no es que no aprecie las películas y series de Tv normales, lo hago, claro que la cantidad de películas que son de mi agrado y veo una y otra vez, son tan escasas que bien podría verlas todas en un par de días, algo parecido me sucede con las series de Tv, y en este caso se agrava el tema, pues no en pocas ocasiones he disfrutado de series… que no han pasado de la primera temporada (Keen Eddie, genial su humor negro). ¿Por qué mi desafecto a estas producciones? Bueno, en parte por los mismos actores, se me hace amargo el ver al mismo actor en una siendo policía, en la siguiente general, en la que sigue violador, y etc. Además, mucho de los actores de renombre, pues a mi no me parecen tan grandiosos, el nombre de Robert de Niro me viene a la cabeza, y es que para ser honesto, creo que de Niro ha interpretado el mismo personaje desde el Padrino 2, igual cosa pienso de varios más. Creo que mejores actores son Morgan Freeman ó Kenneth Branagh. Y esta el asunto sobre los límites de los actores en las actuaciones, ellos harán lo que puedan o quieran en sus personajes, NO LO QUE EL PERSONAJE HARIA, y eso es importante.

Cierto que mucho de este placer culpable esta influenciado por las experiencias de niño, las series que en ese momento llamaba “de monitos animados”, pero que disfruté en es momento y gracias a la red puedo volver a hacerlo, claro esta que no todas han pasado para mi la prueba del tiempo.. y siento algo de vergüenza al admitir que alguna me gustó, pero aún así, son más la que si aprueban.. no me es posible olvidar series cómo:

Heidi, Remi, Capitán Futuro, Angel, Mazinger Z, Robotech, etc.

En el Anime, en la mayoría de los casos, si el personaje debe morir, muere, no piensa en una secuela, la historia es lo que importa, y todo esta al servicio de esa historia, el final no es para agradarte, no es para dejarte feliz, ni para obtener un premio (que los hay), el final es el que el autor definió como el correcto, sin concesiones ni dilaciones. Las historias no comienzan por el principio, la historia se te presenta de golpe y es tu tarea el rellenar los faltantes, como la vida misma, en realidad te obliga a algo que la mayoría de las películas y series de Tv no hacen, el Anime te obliga a pensar, te obliga a tener una participación activa en el relato, por que solo tendrás la visión completa si pones de tu parte y buscas esos detalles que faltan, de otro modo, no lo entenderás, y solo Tú serás el culpable. No es para todos ver el final de un Anime y ver que lo que pensabas sucedería nunca pasó.

Es mi verdad, me gusta el Anime, y si tienes bolas, y sobre todo algo de inteligencia, te dejo 5 títulos para que pruebes, pero cuidado, te repito que es necesario pensar:

1. Evangelion
2. Ghost in the Shell
3. Escaflowne
4. Lain
5. Full Metal Alchemist

Etiquetas: ,

Comentarios políticos en blogs y noticias de Chile.

Estos días me ha estado molestando más de lo acostumbrado algo que noté hace unos meses, cierto es que es parte de las reglas del juego, que de juego para mí tiene poco, pero me parece un claro ejemplo de lo anodino e ingenuo que puede ser la actitud de los que tenemos un pensamiento de derecha, en especial en un país como Chile.

Me refiero al asunto de las discusiones que se presentan en blogs, foros o comentarios de noticias, que tengan algún tinte político, suele suceder que en aquellos de especial relevancia, la mayoría de las opiniones que se vierten tienen un tinte claro de izquierda, lo que da la imagen que las ideas de derecha solo son defendidas por una parte muy marginal de la población con acceso a estos medios…. sin embargo, y este es el punto que me ha estado molestando, me dí a la tarea de leer bastantes de los pasquines, diatribas, verborrea mesiánica, o derechamente marxistoide de muchos post, y cual fue mi sorpresa cuando advertí luego de un tiempo de tener que sumergirme en semejante baño de pesadillas, que:

1. Los post de izquierda luego de la asunción del nuevo gobierno, disminuyeron de forma muy marcada, por lo demás, estos siempre parecían aumentar EN EL HORARIO LABORAL, lo que me permite suponer fundadamente que muchos de ellos fueron escritos por “funcionarios públicos dedicados y eficientes”… que con justicia fueron despedidos y ya no les estamos pagando el sueldo con nuestros impuestos (todos pagamos impuestos, si te compras 5 manzanas, una y algo más se la come el estado….un vergüenza para los que menos ganan, su plata sirva para pagarles el sueldo a estos tipos).

2. Muchos de los post de izquierda tienen el mismo estilo gramatical, usan de manera reiterada los mismos adjetivos… y tienen los mismos errores ortográficos, y la hora de publicación es secuencial, lo que es clara evidencia que varios de ellos fueron escritos por la misma persona, o grupo de personas.

3. Y para cerrar, hace poco tiempo me dí cuenta además que varios son escritos desde el extranjero, no sé si por chilenos, o izquierdistas de otros orígenes, pero obviamente esto tergiversa esta supuesta presencia importante de la izquierda en la red.

En resumen, los que defendemos las ideas de derecha, no somos pocos, somos muchos, solo que pecamos de ingenuos con las artimañas de la izquierda, el día que podamos coordinar nuestros esfuerzos de mejor forma, daremos un gran paso para que las erradas ideas de izquierda sean enterradas en la historia como los fueron por ejemplo la esclavitud, el colonialismo, la idea de sangre azul, etc.

Etiquetas: , ,