lunes, febrero 28, 2011

Llenando el estómago con la comida de otros

En este mundo hay gente muy divertida, o más bien extravagante, tal vez por sufrir frustraciones de un mal poeta (pero en honor a la verdad, para mi todos los poetas son malos), o cargar un injusto auto prejuicio por el lugar de sus estudios, o simplemente por que sufre algún desorden de personalidad y rabiosamente despotrica contra todo lo que en su sacra mentalidad se ve como correcto, pero auto convenciéndose que se actúa de forma liberal y tolerante, creando en su mente una muy probable severa contradicción emocional para estructurar una línea coherente de pensamiento, de tal forma que bien en un momento parece saltar, sin ser conciente, desde una convicción acérrima a otra igual de acérrima, pero exactamente contraria.

Divertido sin embargo, es la presunción de ver fantasmas, donde solo hay sábanas al viento, imagino que de tanto copiar y pegar ya sea videos, fotos, infografías de terceros, y uno que otro párrafo completo de fuentes no muy definidas, se termina creyendo que todos actuamos igual, supongo que la frase “el ladrón cree a todos de su condición” es perfecta para definir el problema y la falta de originalidad, en esa atormentada cabeza, causa que vea los mencionados fantasmas y aún un polígrafo le daría la razón, pues es lo que su mente “ve”, o más bien interpreta, con total honestidad.

Ya mencioné que un abogado una vez me dijo, “uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”, desde entonces me ha gustado agregar “esclavo de sus palabras y la realidad”, a fin de cuentas si esa idea estaba subyacente en la filosofía de Aristóteles, creo que tiene valor por si sola y por eso, es que me gusta a cada post, añadir su justa medida de realidad indesmentible, sean nombre, fechas, lugares o lo que sea necesario, por que es obvio, de esa forma se hace más difícil rebatir ese argumento, si esta acompañado de hechos irrefutables, es la mejor manera, la más poderosa de hacer prevalecer el citado argumento.

Ahora bien, hay 3 clases de personas que detesto y si bien puede ser un exceso calificar a una persona por solo una característica de la personalidad, esta simplificación es perfectamente válida, en el contexto de solo referirse a un aspecto de dicha persona, y no a la integridad de la misma y a saber que no soporto a los hipócritas, a los felones y los que se creen dueños de la verdad. Cierto es que Yo mismo, puedo ser catalogado en la última opción, sin embargo, cada vez que he puesto un argumento en mi vida, siempre lo hice, hago y haré en función de los datos duros existentes, no de mis contradicciones internas, al fin y al cabo, ninguno de los datos que he expuesto, y expondré (espero), pueden desmentirse, el sol no se oculta con una mano, y como dijo Churchill, la diferencia entre el capitalismo y el comunismo, es que el comunismo tiene buenas intenciones y malos resultados, y el capitalismo malas intenciones y buenos resultados. Algo de sabiduría ha de tener ese argumento, sabiendo (o debiendo saber), quién fue Sir W. Churchill.

A la lista anterior, bien pude añadir el de la cobardía, por que cobarde no solo es el que huye de su responsabilidad con los suyos o su deber, sean quienes sean estos o su deber, también es una actitud cobarde, el actuar torvo y malintencionado, para perjudicar o menoscabar a otros sin más afán, en algunos casos, de gritarle al mundo una falsa superioridad moral, pero que puede ser entendida, y explicada por la ya mencionada contradicción sicológica de no poder mantener una línea de pensamiento ético y moral coherente. Y en este caso ya no puedo hablar de un acto cobarde, más bien se debe sentir conmiseración y por cierto, alegría de no ser parte del entorno de esa clase de sujetos, que tienen altas probabilidades de desarrollar incluso alguna clase de patología mental, que le haga en el futuro acreedor de titulares en la prensa roja de algún lugar.

Seguro se hace necesario que defina lo que entiendo por imbécil, cosa de establecer una línea base con que contrastar mi palabras. Imbécil es aquel que actúa, por que necesita una reafirmación de su personalidad, y no por convicción y menos por un análisis lógico del problema. Un imbécil, no actúa en verdad por si mismo, sino en función de los demás, de la reafirmación sicológica que esa pertenencia le da. Un imbécil no vive para y por los demás, pero tampoco de los demás, un imbécil vive solo de la imagen que el cree los demás quieren de él, un imbécil se disocia en la masa, como el azúcar en el agua, como tan bien lo hacen el siniestro Hinzpeter y su jefe el $4DC. Lamentable es decir, que este país tiene a demasiados imbéciles en sus círculos de poder y de paso, algunos sujetos prefiero creer muy confundidos, antes que enfermos, por que a fin de cuentas, en el futuro alguna familia pudiera estar en grave riesgo con semejantes rasgos narcisistas.


Veritates:
proditionem
furtum
ignorantia

Etiquetas: , , , ,

viernes, febrero 25, 2011

La muerte es el olvido

Luego de una conversación sostenida en el post La sombra en la corte, me parece lo correcto rehacer un viejo post sobre lo sucedido en Antuco a mediados de Mayo de 2005, donde fallecieron 44 soldados conscriptos y el Sargento segundo Luis Monares Castillo (por razones personales le identifico con claridad).

Pregunté en su momento ¿quién se acuerda de los muertos?, pues aún me enfurece, sabiendo que mis amigos, conocidos o Yo mismo, pudimos ser los muertos. La respuesta es que a muy pocos les importó el tema, pues uno de los grandes culpables de esa mortandad el ex CJE Juan Emilio Cheyre se salvó de toda investigación o culpa sobre este asunto. Me ofende y me indigna que este miserable felón no haya sido procesado por su directa responsabilidad en este tema, no tan solo por su incompetente liderazgo en el rescate, al no solicitar de inmediato el apoyo de los medios del Cuerpo de Infantería de Marina, sino en especial por que estas muertes NUCA se debieron producir. Este FELON con mayúscula, como CJE fue absolutamente negligente en prevenir esta situación, teniendo antecedentes que ya se había producido un caso muy similar durante el llamado Terremoto Blanco en Punta Arenas en Agosto de 1995, en esa ocasión poco faltó para que muriera una docena de soldados en 2 blindados M-113, enviados a rescatar unos buses. Entonces se escribió bastante sobre el tema y en un artículo publicado en la revista “Armas y Servicios” número 63, escrito por el entonces Crnl Ricardo Hargreaves Butron, este oficial llegó entre varias conclusiones, que se necesitaban entre otros medios, dos cosas de vital importancia:

1. Ropa adecuada.... es decir las famosas tenidas andinas.
2. Vehículos especiales para estas operaciones de rescate, los mismos BV-206 de la Infantería de Marina.

10 años pasaron entre uno y otro accidente, ¿dónde estuvieron los planes de contingencia?, ¿dónde la planificación?, ¿dónde los títulos de los que tanto se ufana Cheyre?, bien es cierto, que parece se preocupó de pavimentar su futura carrera como docente de la PUC, que ser un verdadero CJE.

Ahora ya estoy seguro, estos muertos, ni los caídos durante el Régimen Militar, ya no le importan a nadie y sobre todo, estos muertos, y ningún muerto alguna vez le ha importado al felón de Cheyre. Si alguna vez usaste uniforme, para felones como Cheyre y sus compinches, no eres más que una molestia en sus bajas ambiciones de notoriedad. Demos gracias que este patán no debió dirigir un Ejército en batalla, nos hubiera apuñaladó por la espalda para salvar su trasero, ¿qué se espera de un miserable que se las ingenia para no ir al entierro de su suegro?, ¿qué se espera de un incompetente que cerró Regimientos a destajo y fue esa carencia de personal en la zona de Concepción, parte importante de las causas de los saqueos del pasado Terremoto?.

El puesto de CJE, necesita valor, honor, lealtad, patriotismo, compañerismo, fidelidad, abnegación, espíritu de cuerpo y espíritu militar, queda claro que a Cheyre no le importó mandar a la basura todos y cada uno de los valores militares.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, febrero 24, 2011

Los tres poderes



Me encontré este chiste en el blog “Cómo Ser de Derechas y no Morir en el intento”, simplemente genial y universal. En estos días grises, solo disfrútenlo.

Etiquetas:

lunes, febrero 21, 2011

La sombra en la corte

Que quede claro que no digo esto como disculpa de mis palabras, sino solo para dejar patente que tengo un prejuicio indesmentible en este asunto y es lo correcto reconocerlo, antes de emitir mi opinión. Parto reconociendo un pecado, un pecado de origen, pero aún así espero mi redención en el juicio de su mente, por que es de todo pecador el confiar y esperar que sus actos no tendrán consecuencia, que al final la providencia salvará su trasero, pero no es mi caso en este asunto, tan solo un preámbulo para una honesta confesión y en la condición de humanos, ya la honestidad es suficiente salvoconducto.

Parto reconociendo que nunca me ha agrado el actual ministro del interior, nunca he soportado verle ni menos escucharle, como si de un discurso memorizado se tratase, cada una de sus intervenciones públicas me resultan insinceras, a lo menos insinceras. No sé por qué, tal vez en mi subconsciente su rostro me trae a la memoria el rostro de Beria o Eichmann, frío, inexpresivo, que lo mismo firma una orden de compra por sillas, que firma ordenes contrarias a lo humano, sin el menor rictus en su frente. O será esa voz mecánica, sin vida ni inflexión alguna, como si las palabras fueran escogidas por su monotonía, con el propósito expreso de aburrir al oyente. Algo de siniestro hay en su pose que me descompone, algo indefinible y sin embargo, no es miedo lo que causa, al contrario, es su actuar tan rígido, tan cartesiano y predecible, que parece siempre estar al borde de ser sobrepasado por las circunstancias, que es más bien una sensación de vergüenza ajena, como el pariente en una fiesta que sabes terminará siendo el hazmerreír, y tienes ese deseo de que la tierra te trague una vez este comienza su show. Es cierto que hay mucho de patetismo en Hinzpeter, mucho de imposte y poco de sangre, pero esto en si no es el problema, porque como dice un refrán, por sus actos los conoceréis, y es precisamente en y por sus actos que este original prejuicio se titula de opinión fundada, y como alguien una vez dijo, uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (agregándole de mi parte) y actos. Y vaya que en estos meses Hinzpeter nos ha demostrado con actos y palabras su valía y decoro en el servicio a su jefe, el cuarto presidente DC, o el rey desnudo como debería de llamarle la derecha. Pero volvamos a Hinzpeter y sus andanzas ¿o cojeras? en su puesto:

1. Hinzpeter se tomó una fotografía con el retrato de Allende, un reconocido antisemita, en este caso si actuó por ignorancia, flaco favor se le hace al cargo de ministro del interior, que su titular carezca de la cultura necesaria para el cargo que detenta, o pero aún, sabiendo, no le importo tomarse la dichosa foto, demostrando tanto un completo servilismo por el carácter de la foto y una falta absoluta de moral.

2. Hinzpeter se enfrentó (si se puede llamar enfrentar decir que sabía algo pero no lo usaría) con el amigo de la bencina, diputado Espinoza, pero o bien sabía que usaba datos falsos, o le falto valor para mantener sus dichos.

3. Hinzpeter como ministro del interior, señaló que la lucha a la delincuencia era su objetivo principal, pero aún no hay iniciativas que corten la puerta giratoria, y parece cada vez más dispuesto a dejar las cosas como están, en lo que se refiere al gran problema de la justicia, la “discrecionalidad” que tienen los jueces para dar libertades en todo tipo de causa, olvidando que son funcionarios y NO colegisladores. ¿Qué saca Carabineros en detener una y otra vez a los mismos tipos, si salen en menos de 12 horas a la calle?

4. Hinzpeter lideró el esfuerzo por cambiar la Ley Antiterrorista para beneficiar a unos terroristas supuestamente mapuches (varios tienen menos carga genética mapuche que Yo), por una huelga de hambre que estos mantenían, pero que todos sabían era bastante pirotécnica pues los Terroristas en su gran mayoría consumían un producto llamado Ensure. Hinzpeter al parecer nunca supo que una persona solo puede vivir 3 semanas sin comer y acá la “huelga” duró bastante más que ese tiempo.

5. Hinzpeter se llenó la boca con la retórica de izquierda sobre el “Pueblo Mapuche” y prometió soluciones pero esto lo digo con directas palabras, Hinzpeter usted es UN IMBÉCIL, supongo que de tanto vivir en Santiago, el smog le daño el cerebro y Ud. cree vive en alguna ciudad del Mediterráneo, pero me alegra anunciar que no es así, vive en Chile, y me alegra decir que MÁS del 80% de la población Chilena tenemos carga genética indígena, el problema Indígena, no existe, por que casi TODOS somos en algún grado mapuches, diaguitas, etc. Salvo tal vez Ud. Hinzpeter, en cuyo caso, tal vez no debería ser ministro del Interior, si tanto le gusta contentar a la izquierda.

6. Hinzpeter no dudo en seudo-expropiar quien sabe con que artimañas el hotel Hanga Roa en isla de Pascua, si con eso se ganaba un aplauso de la izquierda, sin importarle que actúo EXACTAMENTE como la dictadura de Chávez.

7. En plena crisis del gas en Punta Arenas, y cuando el Ministro Golborne estaba por viajar a esa zona para buscar una solución, Hinzpeter no sufrió mejor idea que apagar el fuego con bencina al invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, y de paso tratar de torpedear el trabajo de su “colega”. Afortunadamente, como siempre, el tiro le salió mal y se disparo en los pies.

Lo tragicómico, es que si otro hubiera sido el actor principal de estás estupideces, Hinzpeter le hubiera pedido la renuncia. Resulta lamentable que este personaje incluso haya tenido el desparpajo, con los antecedentes descritos, de pensar siquiera en destituir al la Intendenta del Bio Bio, ¿con que moral?, aunque luego de la foto con el antisemita de Allende, creo que hablar de moral acá es casi una herejía. Menos mal, que cuando ya parecía que todo estaba dicho, apareció el senador Jovino Novoa, con la cabeza fría, el valor y la claridad para decir las cosas por su nombre y ver las triquiñuelas de Navarro y la soberana incompetencia política de Hinzpeter.

Etiquetas: , , , , , ,

sábado, febrero 19, 2011

La ilusión de la verdad

La historia la escriben los vencedores, reza el refrán, sin embargo eso no es tan cierto, la historia la escriben los que tienen la oportunidad, desde su particular punto de vista y circunstancia. No hay relato histórico que no este pasado por el filtro del historiador, sus miedos, prejuicios, educación, entorno familiar, etc. Al final todo relato o estudio sobre la historia, no viene a ser más que una aproximación de la verdad. Y la verdad no pasa de ser un imposible, una fantasía construida para darnos un punto de referencia de las cosas, que con el tiempo se vuelve parte de nuestro inconciente colectivo, así como por situaciones de la vida, las propias cosas adquieren nombre propio, en función de quien fue el primero en introducir dicho producto, por eso en nuestro Chile usamos confort y no papel higiénico o en Inglaterra conducen Transit y no camionetas de carga. Sin embargo, no por eso las cosas son como creemos. La voluntad, a diferencia de lo que los Nazis predicaban, no reduce el tamaño del canal de la Mancha, como tampoco evita que nos limpiemos el trasero con papel higiénico de diferentes marcas, y no solo “Confort”.

El espejismo en el que creemos vivir, donde damos por verdades indestructibles como las paredes de Bizancio, cosas y situaciones que un poco de trabajo termina por demostrarnos es una vil mentira, una fatal ignorancia, un olvido garrafal, o un simple error tipográfico. Convivimos con mentiras y las hacemos parte nuestra, las repetimos una y otra vez, se vuelven verdades y actos de fe, y definen nuestro actuar, nos volvemos esclavos, no de ídolos de barro o carne, sino de nuestra propia ignorancia y estupidez y en buena medida definimos el futuro, nuestro futuro y el de los por nacer. Hoy incluso caemos en errores, que la propia tecnología nos evitaría, no podemos dejar ser prisioneros de nuestra condición de un simple simio lampiño, un primate que además de sus sentidos básicos, se supondría puede usar de mejor forma su intelecto, sin embargo, las cosas parece no cambian, solo se olvidan, como reza otro refrán, y como crudo ejemplo en este rincón del mundo una tormenta de noticias se desata por un video de una Intendenta en una reunión con ciudadanos de una población con serios problemas habitacionales, se emiten miles de opiniones, se escriben decenas de columnas en medios digitales y mixtos, se crea en los medios una campaña demoledora contra la intendenta, se exige su renuncia, y sin embargo “eppur si mueve”, pues sucede que prácticamente NADIE vio el video completo y NADIE habló por los ciudadanos de ese sector, esa es la verdad, más no la historia de este asunto en los medios.

Ahora bien, este es solo un misero ejemplo de que la historia asumida como verdad, en demasiados casos, no es la historia que encontramos al revisar los datos crudos y sin filtro, y para muestra algunos botones, que espero con el tiempo ampliar:

1. La independencia de Chile fue el 12 de Febrero de 1818, pero el primer Ejército de Chile fue creado el 2 de Diciembre de 1810.

2. Se pone como ejemplo una y otra vez a la democracia de Atenas, como la semilla del sistema político democrático moderno, pero esto es falso, la primera democracia moderna, la de los EUA (que ya antecedió por mucho a la revolución francesa y es causa y no antecedente de esta y de todas las demás), sus “padres fundadores”, se basaron en el sistema político de Esparta y NO de Atenas, a la que consideraron una nación demasiado belicosa, pues lanzó más guerras de conquista por voto popular que su vecina Esparta.

3. Se enseña de forma majadera en las escuelas, que la rendición de Japón en la segunda guerra mundial, fue causada por las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima (6.08.1945) y Nagasaki (9.08.1945), sin embargo, esto no es tan así, la primera bomba mató unas 90.000 y el segundo ataque unas 70.000, sin embargo uno de los ataques incendiarios a Tokio había causado unos 110.000 muertos, y destruido la mayor parte de la ciudad. El factor determinante en el alto mando japonés fue el ataque de la URSS del 8 de agosto de 1945, en Manchuria, y el avance relámpago sobre Korea, cuya frontera con China, los soviéticos traspasaron entre el 11 y 12 de Agosto, y ante la posibilidad cierta, que las propias islas principales de Japón quedasen ocupadas por el Ejército Rojo, el 15 de agosto Japón se rinde de forma incondicional.

4. El desembarco en Normandía durante la segunda guerra mundial, se señala como un factor crítico en la derrota alemana, sin embargo, la guerra ya estaba ganada por la URSS, luego de las grandes batallas de 1943 y el invierno 43 al 44. Los aliados occidentales se enfrentaron en mayor medida a unidades de 2da o 3ra línea, o unidades que descansaban y rearmaban antes de volver al frente ruso. En efecto, la única zona en que el desembarco se topo con unidades de 1ra línea fue en la llamada playa Omaha, la que el Ejército de EEUU solo logró capturar cuando la unidad alemana se retiró, antes de quedar rodeada, pues sus flancos estaban protegidos por unidades de muy baja capacidad y fueron fácilmente derrotadas por los atacantes.

5. Los campos de concentración no fueron inventados por los Nazis en la segunda guerra mundial, copiaron la idea de los campos de concentración, que los británicos crearon durante las Guerras Bóers, que ocurrieron de forma intermitente, entre 1880 y 1902, en Sudáfrica (los británicos crearon campos para blancos y negros de forma separada). Los Nazis eso sí agregaron el exterminio, pero no fueron los primeros, los soviéticos ya sabían del tema con los campos de exterminio de los oficiales polacos, capturados en 1939, como el de Katyn.


Es todo por hoy, hay más, muchos más ejemplos, pero no me agradan los post muy largos. Si nuestro pasado nos define, nuestro futuro necesitará muchas “fe de erratas”.

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 17, 2011

Dime con quien andas






Url original

Si alguien se considera de derecha y votó por algún RN en el pasado, es necesario que vea con detalle esta interesante foto... dime con quien andas!!!!

Foto de Patricio Mellado, en sitio de Radio BioBio.

miércoles, febrero 16, 2011

Comentario final sobre la Intendenta

La intendenta fue ratificada por el siniestro Hinzpeter, por primera vez la UDI se puso los pantalones, y defendió a pesar de la siniestra campaña en su contra, a pesar de las mentiras, de intereses creados, de cálculos electorales, lo correcto. Un par de puntos en encuestas, no valen la lealtad, un valor que hoy importa menos que un estúpido día de san Valentín. Decisiones así deben ser aplaudidas con fuerza, demuestran que aún queda esperanza para el sector.

Ahora bien, este no es el final de la historia, dos cosas pasarán, el berrinche de los concertas será duro, ahora tienen una víctima propicia para su unidad, y veremos como evolucionan las cosas, tal vez no tan bien como ellos piensan:

1. No es posible determinar como votarán todos los DC, a fin de cuentas por ejemplo Hossain Sabag senador por la circunscripción norte del BioBio, tiene como competidor directo al propio Navarro.

2. Sin embargo, no sería extraño que varios RN filo DC, se sacarán las caretas, como Rubilar, Cristián Monckeberg, Lily Peréz y un par más.

3. No sabemos si se tomarán acciones judiciales contra Navarro, a fin de cuentas imputar delitos falsos, es delito y este podría terminar desaforado y condenado por esta situación. Recordemos que Navarro ya ha enfrentado antes a la justicia, y tanto va el cántaro al agua, que al final se termina condenado.

4. La mejor defensa es un ataque, bien pudiera ser el momento que la UDI actúe proactivamente, y como ya esta claro que las acusaciones constitucionales son simples jugadas políticas, viene siendo el momento de pasar las cuentas a por lo menos algunos personajes concertas con una trayectoria bien cuestionable, como los senadores Guirardi (tráfico de influencias, uso ilegal de recursos públicos, evasión de impuestos, cohecho a testigos falsos y falta de ética médica) y Navarro, y los diputados Schilling (caso Guzmán) y Tellier (Farc).

Estos días, por razones obvias, me he leído bastantes post sobre la situación de la intendenta, donde de forma reiterada se habla de los famosos videos, sin embargo, luego me he dado cuenta que muchos (la mayoría) no han visto dichos videos, me temo que en este caso, estamos frente a un grave defecto de nuestra sociedad, que es opinar sin estar informado, basándose solo en el titular de la noticia o a lo más en la primera bajada del artículo y peor aún, la enorme mayoría NO VIVEN EN LA ZONA, ¿con qué base opinan, si sus argumentos son a lo menos precarios?. La famosa parte dónde la Intendenta hace referencia a que le mintió a Santiago para conseguir los subsidios, si Ud. ve TODO el video, y conoce el lugar, público y HORA del video, se dará cuenta, que no pasa de ser un comentario jocoso, que TODOS los habitantes de la región solemos hacer en contra de Santiago, puede que a Siniestro y al $4DC no les guste el comentario, pero Santiago... o debo decir Smogtiago (estoy mintiendo?), ha sido un obstáculo en vez de un aporte a la reconstrucción. En un tema relacionado, ¿sabía Ud. que con el paso del tiempo y las réplicas el edificio Los Carreras ubicado calle Los Carreras 1535, Concepción, esta cada vez más inclinado? Un peligro, obra y gracia del MOP... dirección Smogtiago. Este no es la famosa Torre Ohiggins. Varios pensamos que $4DC Piñera no ha tenido tiempo de vestirse de obrero y venir a “botar” la primera piedra y es la Intendenta quien debe poner la cara.

Etiquetas: , , ,

martes, febrero 15, 2011

Intendenta de Concepción 3

Cargar el muerto ajeno, esa extravagante frase refleja muy bien parte de los problemas con los que ha debido lidiar la Sra. Van Rysselberghe, no existe otra forma de poder expresar de manera más clara como se le han dado las cosas estos meses en un cargo que no pidió ni busco y solo aceptó por las circunstancias especiales que se vivía, con la misma ropa y sin bañarse (como buena parte de los habitantes de la costa de la zona afectada por el terremoto). Hermógenes Pérez de Arce, en su columna ¿Quién Lanzará la Primera Piedra?, parece haber dado en el clavo (no como suelen ser los fiscales de esta zona si hay concertas metidos, pregunten por el Alcalde de Hualpén y sus platas robadas), y ha aparecido un personaje que se ha declarado indiganado con las palabras de la Intendenta, que a todas luces cuenta con los avales de irreprochable conducta anterior y parece ser quien puede acabar con la Intendenta., pero ¿es tan libre de culpa la Ministra de Vivienda?, dejemos eso para el final y vamos enumerando algunos de los muertos ajenos con los que ha debido cargar la Intendenta en la región:

1. Nombramientos de Seremis ¿sabía Ud. que dichos nombramientos habiendo asumido el gobierno en el mes marzo solo se oficializaron totalmente casi a mediados del año 2010, habiendo estado todo ese tiempo muchos de ellos trabajando en una suerte de ilegalidad? La razón no es otra que el imbécil de Hinzpeter parecía tener muchas cosas más que hacer, como tomarse fotos con el antisemita de Allende.

2. Sabía Ud. que la mediaguas del Hogar de Cristo tenían una calidad extremadamente pobre y mucha gente las rechazó por que estaba mejor en carpas o las ruinas de sus casas. Sabía Ud. que era más práctico y rápido…incluso digno, comprar carpas de campaña para climas lluviosos, que las mentadas mediaguas.

3. Sabía Ud. que la Intendenta se negó a colocar servicios básicos en las aldeas…¿me volví loco que la estoy atacando?... NO, sucede que la Intendenta no es imbécil (como parecen ser muchas autoridades de Santiago) y sabe que si las aldeas son habilitadas con esas comodidades, los damnificados NUNCA saldrán de ellas, como paso en situaciones anteriores.

4. Sabía Ud. que el MOP EN SANTIAGO, se demoró MESES en tomar una decisión sobre si derribaba o no los edificios, y MESES en tomar la decisión de reparar los puentes. TODOS los edificios siguen como fantasmas, tal vez el ministro de OOPP espera que una réplica le haga el trabajo, total si hay muertos, no son sus vecinos.

5. Sabía Ud. que el sistema de barcazas que se instaló por unos meses para el cruce del BioBio, fue para una emergencia, pues los puentes, que se demoraron MESES en reparar, tenían más daños que los informados.

6. Sabía Ud. que una vez se terminaron los empleos de emergencia controlados por el CMT, las protestas en varias comunas contra la Intendenta y profusamente cubiertas por la prensa, fueron orquestadas por los alcaldes, concertas de la zona como en Tome (un alcalde que estuvo desaparecido de la comuna luego del terremoto por días), San Pedro de la Paz, o Lota, donde quien dirige la comuna en la práctica no es otro que el infame terrorista Vasily Carrillo.

7. Sabía Ud. que la mayor parte del sistema de riego de la región del BioBio quedó destruido, y poco se ha solucionado…por que tanto el MOP como agricultura en Santiago, parece que tienen papeles más importantes que firmar.

8. Y para no seguir, que no me gustan los post extensos, sabía Ud. que la ministra Matte y la Intendenta desde un principio no se han llevado bien, pues la lentitud en el tema de los subsidios en la zona es INDESMENTIBLE, la Intendenta pedía soluciones prontas, la ministra solo estudios de factibilidad, aún se discute sobre planos reguladores, concursos de diseño y no se que otra faramalla. Insisto, es muy fácil ser de derecha desde el sector oriente de Santiago. Y además, tengo el derecho de preguntarme, como avanza la reconstrucción el la circunscripción Maule Sur, zona afectada por el terremoto y uno de cuyos senadores es Hernán Larraín, marido de la ministra Matte.

Si finalmente el par de DC en la Moneda despiden a la Intendenta, no me sentiré mal, a fin de cuentas por fin la Dra. Rysselberghe, podrá decir lo que piensa y sabe, y tendremos a alguien que no le temblará la boca para espetarle lo que se merece al imbécil de Hinzpeter y al $, digo 4 presidente DC.

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, febrero 13, 2011

Intendenta de Concepción 2

Una columna escrita por Juan Carlos Eichholz en el Mercurio del 13.02.2011, llamada La contradicción vital de Van Rysselberghe, critica ácidamente a la Intendenta, pero como en una exacta contraposición al estilo de la Intendenta, lo hace de una manera sutil, paternal, pretendiendo darle una personalidad infantil y de niña taimada. Eichholz falta a la verdad, pero como buen aprendiz de Hinzpeter, no miente, solo construye su argumento en base a presunciones y tal parece comentarios de terceros, incluso me parece recordar que algunas frases son calcadas de las dichas por Eguiluz, presidente de RN en la región del BioBio y enemigo personal de la Intendenta y por supuesto el infame Navarro, con quien la Intendenta se ha enfrentado electoralmente desde los tiempos de la Universidad, sin miedo y siempre de frente.

Critica este Sr. Eichholz, lo directo y franco de la Intendenta, parece que prefiere la mentira torva y venal. Directa y franca, y sin mentiras la intendenta se ha enfrentado a la Stasi Bachelet (por su incompetente actuar en las inundaciones de 2006... ya tenía experiencia esta tipa en comer chicle, en este caso paseándose por un lugar donde estaban rescatando personas y la tipa con su comitiva paró el rescate, los parientes la echaron), a todos los alcaldes de la Concertación, incluyendo al alcalde de Lota (que en realidad esta dirigida por el terrorista Vasily Carrillo), al propio Piñera y Hinzpeter, y a un Techo para Chile por su incompetencia. Es fácil dar lecciones de política desde el sector oriente de la capital, es fácil criticar sin nunca haber estado donde las papas queman, y sin haberle pedido a su hijo mayor que defendiera con armas su casa y a sus hermanos, en esos días en que Santiago y Bachelet dejó que todos las personas honestas del Bio Bio nos fuéramos al diablo (estimado lector, estoy seguro Ud. conoce a alguien de la zona, pregúntele que fue lo que en verdad pasó).

Veamos algunos antecedentes personales de Claudio Eguiluz:
1. Este personaje trató en una elección de hace años dividir a la familia de la Intendenta, al lanzar a un prima de esta para competir en la referida elección.

2. Eguiluz quería la Intendencia, pero no podía, por que solo hay un diputado RN en la zona, TODOS los otros son MILITANTES de la UDI.

3. El candidato de la UDI para la Intendencia era el abogado Alejandro Espinoza, pero Eguiluz lo vetó pues este llevó una causa contra su pareja, la Sra. Cynthia Mitchell.

Y ahora estimados amigos llegamos a la cuestión de fondo:

¿Quién es Cynthia Mitchell Rebolledo?

1. Militante DC (¿ven el patrón?), designada gobernadora de Concepción por el vendedor de jarrones Ricardo Lagos, en Diciembre de 2001.

2. Destituida al año siguiente, por denuncias de corrupción en su contra (pago a su nana con fondos fiscales).

3. Y condenada por malversación de fondos públicos y falsificación de instrumento público a mediados del año pasado a 3 años y un día. Cabe mencionar que la Sra. fue condenada solo por la pérdida de $7.000.000 de pesos, pero se acreditó un faltante de a lo menos $22.000.000 de pesos.

Como se puede ver, esta es la estofa de personajes y relaciones que se confabulan contra la Intendenta, la línea que va desde RN, Eguiluz, Ossandón y Cía, es inexistente hasta llegar a la DC. Sin ir más lejos, ¿no defendía y defiende Ossandón con uñas y dientes a un sujeto acusado de ser pedófilo? ¿Y la DC no le brindó protección por décadas a un pedófilo condenado como Lavanderos? Sin lugar a dudas esta es una extraña y macabra coincidencia, que provoca más de un escalofrío.

Las cosas cambian, cuando la verdad se conoce.

Etiquetas: , , , , ,

viernes, febrero 11, 2011

Intendenta de Concepción

Publiqué este comentario en el blog renatogazmuri, pero me parece interesante reproducirlo en parte en mi blog.

La tormenta que se ha desatado contra la Intendenta Van Rysselberghe, tiene un trasfondo, que para quienes no son de la zona, no son conocidos:

1. Las desavenencias de las que se habla con los alcaldes de la zona, son normales, les recuerdo, que salvo Concepción, el resto de la intercomuna esta en manos de alcaldes de la concertación (en el caso de Talcahuano, no es posible dejar de mencionar el fraude de hace unos años, que le quitó la victoria a la UDI, investigación convenientemente archivada por la fiscalía en su momento). Las desavenencias con RN no son de índole política, sino personal y más aún familiar, por actos en los que Eguiluz, presidente de RN regional, incurrió hace años. Y estas heridas no sanarán.

2. Las criticas a un techo para chile, fueron y son justificadas, la demora en la entrega es cierta, la pésima calidad de las viviendas es cierta, lo sé, por que vivo en la zona del terremoto, por lo que ví y conocí de primera mano la incompetencia de esa organización. No poca gente prefería las escasas carpas rusas que acá arribaron, que las mentadas mediaguas. Santiago ignora lo que pasa acá… bueno, es cierto (demostró que no sabe que pasa en Punta Arenas)… solo quien vivió los saqueos, solo el que vivió eso y supo TODO lo que pasó luego, entiende ese sentimiento que tenemos en la región con Santiago.. y cada vez que caminamos por las ciudades de la zona, vemos los edificios destruidos y sin demoler, las calles dobladas, las demoras en que los documentos sean firmados por los de Santiago, etc, etc. Flaco favor a este sentimiento por ejemplo es que la red de metro se expanda sin parar… y acá los puentes aún estén sin luminarias, por que todo debe ser aprobado por el MOP en Santiago..

3. La campaña en contra de la intendenta, viene de larga data, Navarro y la DC están interesados en destruirla, para que no se presente a senadora y no pierdan el doblaje, el contralor de la región es un reconocido concertacionista, virtualmente siempre ha sido contradicho en sus juicios por el contralor general, Eguiluz quiere la alcaldía de Concepción, los ataques de Osandón, bueno... este personaje, ha trabajado por ordenes de Piñera en acercar posiciones a la DC, en el fondo es bueno reconocer que a Piñera le encantaría terminar su gobierno con la DC y parte de RN.

4. Finalmente lo que la Intendenta dijo, lo dijo en un contexto especial, seré elegante, no era el lugar ni la audiencia para un discurso de filosofía aristotélica, ni un público que disfrutara una obra de Bach de buenas a primera.

La Dra. Van Rysselberghe, les aseguró, haría una mejor labor como presidenta de Chile que este grupo de faranduleros bufones de la Moneda.

Postdata:
5. Sobre el déficit municipal, lo primero es señalar que buena parte de la municipalidades tienen déficit, segundo, que llama la atención la publicidad que se le da al déficit de Concepción, en contraste de los otros municipios de la zona, que igual es significativa la celeridad y publicidad con que la contraloría regional (titular que sería amigo de Navarro) informa sobre los problemas de la municipalidad de Concepción, tercero es importante recordar que Concepción antes incluía a las nuevas comunas de Chiguayante y San Pedro de la Paz, luego de la división se dividió la partida de ingresos fiscales entre los 3 municipios, pero Concepción se quedó con un gasto fijo proporcionalmente mayor, sin suplementos extras…pues para la época la concertación ya había perdido el municipio a manos de Van Rysselberghe, luego tenemos un simple problemas de en proporción mismos gastos y menos ingresos.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, febrero 09, 2011

CARTA PARA HINZPETER

Encontré esta carta en el blog DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA, me parece como otras cartas, necesario reproducirla por su importancia, en este momento lleno de mentirosos, oportunistas, desleales y traidores. El silencio es algo que no nos podemos permitir.


DE NUESTRO PAÍS.

Santiago 08 de Febrero de 2011.

Don :

Rodrigo Hinzpeter.

Ministro del Interior.

Presidencia de la República de Chile.

Sr Ministro:

Ud. ha dicho que “la presencia del Gral. CASTRO como Jefe de Estado Mayor del Ejército le incomoda y punto”, pues bien, fíjese que su presencia como Ministro del Interior también me incomoda, no sólo a mí, sino a miles de uniformados en servicio activo y en retiro, y sus respectivas familias, claro que los activos no lo pueden decir, ya que serían de inmediato acusados de deliberantes, de modo que dejémoslos en lo suyo, le voy a explicar porque su presencia me incomoda y sin punto :

1.- Votamos por un Presidente que se comprometió con nosotros porque en Chile hubiese una justicia justa para todos, ya sabemos que no va por ese camino, aún así, ese presidente que fué elegido con nuestros votos lo designó a Ud. en ese alto cargo, situación que a nosotros nos incomoda.

2.- Nos incomoda que Ud. se fotografíe debajo de la foto de Salvador Allende Gossens, Pdte. que llevó al país a la mas gran catástrofe política de la historia, quien debe haber matado a más de algunos de mis camaradas el día 11 Sept. de 1973, a juzgar por las fotos de su entrenamiento en el Cañaveral de todos conocidas, salvo, al parecer por Us. pues bien, a ese personaje es a quien Ud. rinde singular pleitesía.

3.- Nos incomoda que, habiendo votado por un gobierno de centro derecha Ud. en su calidad de Ministro del Interior posea un ADN de absoluta tendencia izquierdista que no nos representa.

4.- Nos incomoda que Ud. dada su juventud, desconozca la entrega, no sólo del Gral. Castro sino de muchos de nosotros, quienes, mientras Ud. podía estudiar, jugar y bailar, estuvimos en las fronteras para defenderlo y también a nuestro suelo patrio, parte de ese mismo suelo que Alwyn cedió, manifestando que “unos metritos más o unos metritos menos, da lo mismo”.

5.- Nos incomoda que no reconozca, al menos en parte, que el hecho de haber crecido y estudiado en un ambiente de seguridad, se deba a las muchos esfuerzos de quienes hoy día purgan condenas en distintos penales diseminados desde Arica a Temuco.

Como puede apreciar Sr. Ministro no sólo Ud. está incómodo, nosotros también y deseo informarle que todos esos votos que permitieron su ascensión a esa categoría, no estarán disponibles para una próxima elección, ya que, al parecer, la Concertación ha sido más juiciosa en su trato hacia nosotros, al menos, no demostrando su incomodidad, lo que permitió establecer una relación de futuro que durante 20 años se materializó entre políticos de Gobierno y quienes fuimos autoridades militares.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para solicitarle una audiencia, a fin de profundizar los conceptos emitidos en la presente y hacerle entrega de interesantes doctos históricos, siempre que ello no le incomode.

Muy Atentamente.

JULIO CERDA CARRASCO

General de División

Coordinador General del Consejo de Defensa de Militares y Carabineros


pd: El par de alimañas ya tienen muertos en sus espaldas

Etiquetas: , , , , , , , ,

martes, febrero 08, 2011

Otra breve historia de Imbéciles

El cuarto presidente DC ha anunciado una querella por la muerte del primer presidente DC.

Sr. Piñera, y su fiel lacayo de limitada moral:

Vale la pena por una foto, una sobada de espalda comprarse una mentira sin pruebas?
Vale la pena al final condenar a inocentes por una mentira sin pruebas?
Vale la pena comportarse como un miserable por una mentira sin pruebas?
Vale la pena olvidar la verdad, por una mentira sin pruebas?

Ser cobarde, ser mentiroso, ser oportunista, ser imbécil, ser traidor a las ideas y la historia, eso es lo que el cuarto presidente DC nos ha traído a nuestras vidas, no mucho más, que el resto de los DC de la historia.

Si alguna vez Piñera piensa en algo que no sea su imagen, debería recordar que tal vez la mitad de sus opositores, no son de izquierda, somos de derecha, no me extrañaría que esta pareja de oportunistas, terminara su gobierno lleno de fotos, pero con menos apoyo que el diabólico PC... Sería un justo final del cuarto presidente DC.

Etiquetas: , , , , , ,

Me faltan cien millones de dólares

Hace mucho tiempo, a medidos de los 90, había una Fuerza Aérea de un reino al sur del mundo buscando reemplazar parte de sus aviones.

Se llamó a una licitación y 4 modelos participaron: F-16 y F-18 de USA, Mirage-2000 de Francia y Gripen de Suecia.

Eduardo II gobernaba el reino y "Fernando de Ratan" dirigía la Fuerza Aérea."Fernando de Ratan" da entender que quién gana es el F-18, pero le salen unos bultos "sin-Iva", que le cuestan el cargo, solo nos lega UN Helicóptero a precio de ORO.

Asume el mando de la Fuerza Aérea "El Transportista" y este escoge al F-16, que curiosamente según cuenta los vientos, era el preferido de sus 2 vástagos, y aún más curiosamente, ambos realizan el curso para el F-16, ¿pero tenían los requisitos? siguen preguntándose los vientos.

Un tiempo después y el reino ya es gobernado por Ricardo 50 y se compran 10 unidades F-16 por U$660.000.000.

Pero o sorpresa, maligna libertad de la información y es que a nosotros llega confirmada una noticia muy sugestiva, y es que ha habido una oferta de Suecia sobre el modelo Gripen que consistía en:

1. Entrega inmediata de 8 a 12 aviones del primer lote para transición y entrenamiento de los pilotos, sin coste.
2. Unos 24 aviones por U$800.000.000 según las especificaciones del comprador y adaptables a los sistemas que sean necesarios.
3. Oferta de aviones Viggen de segunda mano recientemente desactivados, pero con muchas horas de vuelo remanentes.


El F-16 si no es igual al Gripen, es inferior y para cualquiera con mínimo sentido común y básicas nociones de economía, 24 aviones a 800 millones y "personalizado" es MUCHO MEJOR que 10 aviones a 600 millones sin libertad para modificaciones. Pero Ricardo 50 y su graciosa secretaria Michelin, opinaron lo contrario.



Traigo de nuevo este viejo post, por qué:

1. ¿Dónde están las compensaciones pactadas en la compra?
2. No importa como lo calcule, para esa época me faltan entre U$50.000.000 y U$100.000.000 en el contrato.

¿Dónde esta esa plata? ¿por qué ese sobreprecio? ¿por qué el modelo menos flexible? ¿por qué solo 10 aviones? ¿por qué al final igual se compraron los F16 usados Holandeses, si hasta el motor es diferente, si en su momento un General de la Fach defendió esta idea y terminó fuera de la institución? ¿favores políticos? ¿financiamiento de campañas?.. tantos por qué, tantas dudas, tantas sospechas, y tanto silencio del entorno de la concertación en este tema.

DONDE ESTA EL DINERO SR. ANINAT!


"Ave César, los que van a morir te saludan"

Etiquetas: , ,

martes, febrero 01, 2011

Mi elección de vida

Mi elección de vida

Yo en este mundo prefiero:

Antes estar vivo que ser un asesino,

Antes ser un asesino que un ladrón,

Antes ser un ladrón que un estafador,

Antes ser un estafador que un narcotraficante,

Antes ser un narcotraficante que un abusador,

Antes ser un abusador que un mentiroso,

Antes ser un mentiroso que un abortista,

Antes ser un abortista que un cobarde,

Antes ser un cobarde que un esclavo,

Antes ser un esclavo que un colaborador,

Antes ser un colaborador que un delator,

Antes ser un delator que un desleal,

Antes ser un desleal que un traidor,

Pero antes prefiero estar muerto, que ser de Marx un seguidor!

Etiquetas: , , , ,