miércoles, abril 27, 2011

Las pulgas de un lobo y los topos olvidados

Como muchas verdades a medias, o mentiras perfectas, que me han molestado en el tiempo, el asunto que pretendo tratar desde hace años me da vueltas en la cabeza, claro que debo aclarar que no tengo pruebas, que de haberlas tenido, es probable me pasara una de 2 cosas, la primera, lo mismo que me sucedió al denunciar hace unos años (a mediados de los 90) a un “detenido desaparecido”, de esos con nombre en el mural conocido (que ya tiene hartos parches), que anduvo de vacaciones por estos lados, no daré detalles de donde, ni a quienes hice la denuncia, por que la respuesta me debió poner en guardia para lo que venía unos años después, y es que prácticamente querían que lo llevara atado y ensacado. La segunda cosa que me pudo haber pasado (y por lo mismo no doy muchos detalles de lo mencionado antes), es que me metieran un tiro o alguna argucia parecida.

¿Saben?, me molestan las cifras, y las coincidencias, me molestan cuando no cuadran las cosas, lamento decir que cuando algo me huele mal, es que algo hay, imagino que una de las virtudes (sic) de ser un poco paranoico y saber que el mundo esta interconectado, es que de forma inconciente hilvano cosas y veo escenarios, que bien pueden pasar inadvertidos para la mayoría, ciertamente eso no me hace muy popular por que tanto veo posibilidades de fortuna, como la quinta pata al gato, y en este caso, es la quinta pata del gato.

Todo comenzó el año infausto del 2006, año de asunción de la inepta Bachelet al sillón presidencial (no puedo dejar de mencionar el primer numerito de la tipa, que ya nos preparaba para su eterno chicle, cual fue su presencia en Chiguayante con su comitiva por el temporal gigante de ese año, lo que obligó a parar las labores de rescate en el sector, luego de un derrumbe, donde la tipeja fue echada por los familiares de los sepultados), en el mes Noviembre, con unas declaraciones de la tipa, durante a su visita a Vietnam, por la reunión de la APEC, me quedé de una pieza al escucharle decir que esa no era la primera visita a Vietnam, que ya lo había visitado a finales de los 70, con donaciones para la “lucha de los vietnamitas”.

Y como un rayo vino a mi cabeza un nombre, “Mischa” Wolf, Markus Johannes Wolf, el espía sin rostro durante 20 años, jefe de la HVA (Hauptverwaltung Aufklärung), organismo perteneciente a la conocida STASI (Ministerium für Staatssicherheit). Ya en esa época no solo se mencionaba el pasado terrorista de Bachelet y su pertenencia al FPMR, en su calidad de colaboradora y médico (rumores abundaron sobre ella y el caso Edwards), sino que corría el rumor de su partenencia a la STASI. Esa inocente declaración en Vietnam, dado con la evidente intención de congraciarse cómicamente con sus anfitriones, me convenció de que sus nexos con la STASI eran fuertes y que Bachelet no es la persona más inteligente del planeta. Nadie en los 70 en la RDA, y recordemos que Bachelet vivió entre 1974 y 1979 en es lugar, podía movilizarse con libertad, menos los “exiliados”, ¿qué hizo Bachelet para por una lado poder realizar ese viaje a Vietnam, por otro ejercer en consultorios de salud, y por otro estudiar en un instituto de la Universidad Karl Marx, al que solo se accedía con venia de la STASI y poder volver sin problemas a Chile? ¿si su entonces marido participó en entrenamiento subversivo en la STASI, que tanto participó Ella, si debía ser su soporte? Estas preguntas fueron planteadas antes y la tipa nunca se ha pronunciado sobre el tema.

Sin embargo, no es Bachelet, quien me quita el sueño en este asunto, sino “Mischa” Wolf, que como jefe de la HVA, se transformó en lo que se denomina “amo de espías”, por una habilidad en especial, que perfeccionó a nivel de arte, sus métodos de reconstrucción de identidades, con el objetivo de suplantar a personas, vivas, muertas o falsas, con sus agentes en países extranjeros, de tal manera de infiltrar cualquier organismo oficial o privado de los potenciales enemigos de la RDA y por extensión de la URSS y del “comunismo internacional”. Se dice que controlaba a miles de espías en el extranjero, topos, durmientes y operativos normales. El topo más famoso fue Günther Guillaume, secretario personal de Willy Brandt, canciller alemán que tuvo que dimitir en 1974, una vez detenido Guillame y su mujer, también espía en el ministerio de defensa de Alemania Occidental (por eso es interesante lo del primer matrimonio de Bachelet). Y probablemente uno de los más letales fue Hans-Joachim Tiedge, que llegó a ser jefe del BfV (Bundesamt für Verfassungsschutz), el servicio de contra espionaje de Alemania Occidental, la agencia que debía cazarlo a él, lo que demuestra no solo las capacidades del la HVA, sino la incompetencia de los servicios occidentales. Igual cosa pude decirse del Consejo Mundial de Iglesias (organización que agrupa a protestantes y ortodoxos), de triste recuerdo por sus diatribas contra el Régimen Militar, pero ahora se sabe, estaba completamente dirigido por el HVA.

Sin embargo, no crea por un momento que la influencia de la HVA se limitó a Europa, sus acciones ya se sabe abarcaban todos los países africanos, de la orbita soviética, donde sus agentes formaban a las agencias de seguridad de los nuevos aliados, igual cosa se sabe de su presencia en América Latina, y sus estrechos lazos con la inteligencia cubana, que bien sabemos cuales eran sus intereses en los 70 y aún ahora ¿no le dan protección al asesino de Jaime Guzmán? Y es que a pesar de lo ingenuos y provincianos que resultan nuestros compatriotas, la verdad es que desde un principio nuestro país estuvo metido en medio de la guerra fría, un ejemplo claro fue que el secretario general del partido comunista en 1973, Luis Nicolás Corvalán fue canjeado por el disidente soviético Vladimir Bukovsky, en Zurich el 18 de diciembre de 1976. La presencia esporádica en nuestras costas durante esas épocas de flotas “pesqueras”, con barcos llenos de curiosas antenas, amén que esa fue la cobertura para el desembarco de las armas en carrizal bajo (que bueno es recordar Tellier tiene varias toneladas escondidas), y la aparición incluso en ocasiones de algún submarino nuclear no identificado. Igual es bueno recordar, que en esa época, a poco tiempo del Pronunciamiento Militar, un destacado topo de la KGB fue enviado a evaluar la situación.

Nuestro país no estaba fuera de la realidad durante la guerra fría, olvidar o ignorar eso, es estúpido además de inmaduro, el mundo ha estado desde siempre interconectado, y en el tema de la inteligencia y el espionaje, eso no deja de ser cierto. Y como dije, recordando a Mischa Wolf, las cifras que no cuadran, se me ocurrió un escenario bastante pausible, que en parte me explica esas discrepancias.

Creo posible, que luego del Pronunciamiento Militar, una cierta cantidad de los llamados detenidos desaparecidos, y que ya tenían tratos con la inteligencia de los países comunistas, en especial Cuba y la propia RDA, en base a su fanatismo ideológico, capacidades personales y entrenamiento, pudieron haber sido reclutados como agentes y con nuevas identidades, enviados a diversos países occidentales, como topos o durmientes, esto se facilitaba, pues el Chile de esa época no era el país de hoy, y la falsificación de documentos era una empresa bastante sencilla, al igual que la probable falsificación de historias (recordemos que hay un caso ya descubierto donde la familia inventó a la persona, para cobrar dinero). De esta manera, con la confusión del momento, muchos países que abrieron sus puertas a los exiliados, que no hacían muchas preguntas, pudieron haber dejado entrar agentes formados por el propio HVA, en efecto era una oportunidad de oro, de infiltrar países como Suecia, Australia, USA, Italia, etc. ¿por qué desaprovecharla? Recordemos que con varios de los terroristas que escaparon, fueron formadas unidades especiales regulares, que combatieron en Nicaragua y El Salvador, si fueron formados soldados ¿por qué no serían formados espías?

Imagino, que si esto se realizó, hoy los individuos rozan los 60 años, habrían vivido toda una vida falsa, trabajando primero para los comunistas y hoy, tal vez para nadie, o por el uso y la costumbre, para el patrón de turno, e imagino que no debería ser muy agradable para los servicios de seguridad de esos países, un día descubrir, que les abrieron la puerta a las pulgas del lobo.

Nunca solicito esto en mis comentarios, pero si le parece, difunda este artículo, por que en una de esas, eso que se me ocurrió al escuchar a Bachelet el año 2006, resulta ser más que una buen idea para un libro, y el día de mañana en algún país de occidente, son detenidos algunos sesentones, acusados de espionaje, que resultan tener su nombre en ese muro parchado, por todos conocidos. En una de esas alguien sabe algo o termina de unir las piezas de algún otro asunto.


07.05.2011

Declaración del historiador Víctor Farías en el Diario La Segunda del 31.08.2007, luego de solicitar la ficha personal de Bachelet en los archivos de la Stasi:

El archivero se mostró extrañado de que no se hubiese elaborado un acta individual de Michelle Bachelet y que ella apareciera mencionada tan sólo en la de su marido, Jorge Leopoldo Dávalos (MQS Allg. P4321/81). En cambio, sí me entregó un documento relativo a ella provisto de una sugerente anotación, que “prohíbe entregar ulterior información sobre sus actividades” (auskunftsperre).


RES IPSA LOCUTORUM (Los Hechos Hablan).

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, abril 22, 2011

Antisemitismo, las lechugas militantes y más

Un mejor título sería "STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS", por que se reproducen con más facilidad que los hongos luego de una lluvia de primavera, pienso que en parte se debe a que en la sociedad humana, en sus estructuras de pensamiento, priman las reglas de la biología, y por tanto tienden a reproducirse aquellos modelos de pensamiento más simples, más básicos, cumpliendo con el principio de parsimonia, un pensamiento o una idea simple consume menos energía, aceptarla y vivir en consecuencia, es natural, así muchas de las ideas estúpidas tienden a ser patrimonio mayoritario de los estúpidos.

Ahora bien, aunque lo anterior es cierto, lo extraño es por que personas que no son estúpidas, ni incultas, ni inmaduras, tienen por ciertas ideas que son estúpidas, incultas e infantiles. Esa es la pregunta de oro.


"RES IPSA LOCUTORUM"

Siendo agnóstico (que no es lo mismo que ateo, a pesar de lo que los estúpidos de izquierda piensen y digan), luego de haber crecido al amparo de la iglesia católica romana, nunca entendí el por qué del antisemitismo, no le encuentro lógica, ¿cómo se puede hacer responsable a un pueblo de deicidio?¿no caerían en la misma lógica los Romanos y por extensión los católicos?, en verdad, el solo pensar en el tema me resulta estúpido, ignorante, contrario a toda evaluación lógica proposicional, deóntica, epistémica, doxástica, o de cualquier tipo. Es ridículo a niveles tan absurdos, que no puedo argumentar en contra de una idea tan estúpida, y me asfixia pensar aún tenga tantos defensores.

Que los Protocolos de los sabios de Sión, un invento zarista, que los Rothschild, con menos influencia mundial que Oprah Winnfrey, que Spielberg, que mueve menos que Apple, etc. En verdad, no importa el contra argumento, si alguien quiere ver fantasmas en una sábana al viento, verá fantasmas, y sin embargo no logro entender por que tantos y por tanto tiempo no solo han visto fantasmas en sábanas al viento, sino por que tantos sabiendo que son sábanas no dicen la verdad, o por lo menos no agiten la locura. A estas alturas, ya esta probado que el exterminio de los judíos durante la segunda guerra mundial era por todos conocidos, en especial por los dirigentes de los países aliados, pero de igual forma su destino era conocido por buena parte de las poblaciones de los países involucrados, en base al espionaje los primeros, y en base al boca a boca la mayoría, pero que se sabía lo que pasaba, se sabía, nadie puede alegar ignorancia en los altos mandos aliados (la conducta de Himmler al final de Guerra es prueba contundente), y sin embargo, ¿qué hicieron? NADA. Por supuesto que las cifras finales de la matanza siempre estarán en discusión, pero eso no tiene que ver con el acto en si ¿por qué en los países ocupados hubo en la mayoría de los casos una activa colaboración con los nazis en la deportación de los judíos? eso de la “heroica resistencia”, no es más que un buen mito para hacer películas, pero nada más. Millones murieron y parece que por ser judíos a nadie le importó mucho en realidad, algo a lo menos irracional.

Irracional por cierto es que hoy por hoy, luego de las consecuencias empíricas de las ideas de izquierda en la historia reciente, aún existan tantos que las abracen con pasión, pasión estúpida e irreflexiva, como si los millones de muertos que el comunismo causó en Rusia, Ucrania, Hungría, Polonia, Alemania Oriental, Letonia, Lituania, Estonia, Cuba, Etiopía, Angola, Yemen, Vietnam, Corea del Norte, China, Camboya, etc. fueran solo una cita al pie de página, una mera anécdota. Aún no logro entender por que hay personas que usan ropa con el rostro simiesco del Che Guevara, eso es tan lógico como andar con una camiseta con el rostro de Bin Laden en New York, un terrorista asesino, es un terrorista asesino, no importa que uno use bombas y aviones y él otro balas y fuego.

¿Cómo hoy por hoy alguien se puede declarar de izquierda, si las políticas económicas de ese sector han sido y son un desastre? Toda la Europa socialista quebrada por su gasto excesivo y elevados impuestos al desarrollo empresarial, Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, países comparativamente hoy más pobres que sus vecinos. Impresionante es además que en muchos de estos países vecinos, aún el hambre sea una cuestión de interés prioritario.

Ahora bien, los alimentos y su relación con la ecología, ya advertía Alvin Toffler a mediados de los 80, de filas de fanáticos ecologistas marchando, que cambian la svástica o la hoz y el martillo, por en este caso una lechuga no transgénica, que gritan falsedades como dogmas religiosos, “que viene el calentamiento global”, “qué no coma carne”, “que no queremos represas”, y otra serie de cantos, o más bien salmos de la nueva religión global. Hace muchos años un sujeto, el creador del iglesia de la cienciología, dijo “si quieres hacerte rico, crea un religión”, muchos años después el papa verde de Al Gore, tomo la idea, e inventó su religión, y en Chile, un estúpido gobierno de gente de buena posición económica, pero NO de derecha dijo amén y se compró el cuento completo, pero ya sabemos "FORTUNA NON ADDIT SAPIENTIAM”. Yo no comulgo con ruedas de carreta, que más probable es una nueva edad glaciar, que me gusta comer carne roja, que compraría en el mercado negro un completo con buena mayonesa, que no quiero me digan que comer, que no quiero alumbrarme con velas en la noche, que no quiero dejar de tener cable, que no quiero dejar de tener antibióticos, que quiero un Estado más chico, etc.

Al final son cosas lógicas, que tanto como el Sol sale cada mañana por el Este, como que el antisemitismo, las ideas de izquierda y la religión verde, son BASURA.... “VERITAS ODIUM PARIT".



Stultorum Infinitus Est Numerus: El Número de Necios es Infinito
Res Ipsa Locutorum: Los Hechos Hablan
Fortuna Non Addit Sapientiam: La Fortuna No da Sabiduría
Veritas Odium Parit: La Verdad Engendra el Odio

Etiquetas: , , , , ,

lunes, abril 18, 2011

Tráfico de Mayonesa

Hace un rato me encontré con esta divertida nota en Revista Jupiter, Los alimentos son la nueva pasta base, me parece tan ridicula la situación, que voy a extender mi comentario que dejé en el post. Por supuesto situaciones como esta, debe hacernos entender que este NO ES UN GOBIERNO DE DERECHA, pero vamos a ver las cosas con humor negro… antes que al $4DC, Siniestro el Imbécil y los demás decidan que es ilegal.

Señores a disfrutar los completos, las sopaipillas, y los panes con chicharrones, mientras se pueda, que mañana solo los encontraremos el mercado negro, tendremos que ir a barrios como la Legua en Smogtiago o las inmediaciones del Barrio Estación en Concepción, por un buen completo con mucha mayonesa, los traerán directamente desde New York, en contenedores que dirán "Comida Orgánica" o "Toffu", o en medio de galletas de avena 100% natural y no transgénica, envueltos en buen papel de aluminio, lo que oficialmente nos convertirá en unos de los mejores clientes de algún compatriota avispado afincado en la “Gran Manzana”, que lógicamente será “Don Completo”.

Luego dentro de poco, las mafias traficantes de completos pelearán con las armas que el tarado de Harboe no sabe que existen, por el territorio, se impondrán pesajes aleatorios en las ciudades, así Carabineros, aparte del alco-test, droga-test, te pondrá en una balanza para saber si estás gordo y te pasara un mayonesa-test por la boca, para saber si anduviste comiendo completos.

Siniestro Hinzpeter, y el 1er defensor público de pungas y lanzas del país, el ministro perJudicial Bulnes, emitirán órdenes de captura internacional y peticiones de extradición contra “Don Completo”, por tráfico de “embutidos de destrucción masiva”.

Se controlarán las paltas, repollos y tomates, cosa que el Estado siempre sepa donde están, por GPS y RFID, par que no se desvíe ni una planta a la producción de completos, así también se aumentaran los impuestos a los huevos, cosa que nadie quiera hacer mayonesa casera, y solo se consuman en comida, cocidos y revueltos, que tendrán multas los que los frían, para lo cual Carabineros deberá realizar patrullajes olfativos por si alguien incumple la norma. Además cada gallina ponedora deberá tener su carne de identificación y portarlos siempre, amén del destino de los huevos puestos el último año.

Luego de 4 años de existencia, las guerras por el tráfico de completos entre las mafias, “Italiana” y “Campesina”, dejará una enorme cantidad de letales flatulencias (al comer rápido para que no te pillen), de tal magnitud, que sumado a la los excesivos gastos en el control de la prohibición y la merma de la recaudación fiscal, por que ya nadie paga impuestos por los completos, llevarán a la derogación de la ley, “Usted es muy estúpido para saber lo que come”, nombre propuesto por la rata evasora de impuestos, obstructora de la justicia, violadora del código de ética médica, traficante de influencias, defraudadora del fisco, etc. que era el presidente del Senado Guido Girardi, y ahora líder de la OMS.

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves, abril 14, 2011

La canción del dinero y un simio amaestrado

En estos días la tranquilidad de nuestra patria querida, se ha visto sobresaltada por una huelga sin parangón en la historia nacional, que amenaza de una forma muy peligrosa, el derecho de los chilenos a su libertad y su patrimonio cultural, siendo tan grave la situación, que es necesario los huelguistas reciban toda la ayuda posible en defender sus derechos...

Mhhh ¿saben?, lo pensé un momento, y mejor no, si, mejor olvide lo que escribí en la párrafo anterior.. mejor es que pierdan, que pierdan su estúpida huelga y den un paso hacia el abismo del olvido. Que a fin de cuentas, nadie con un nivel aceptable de cultura puede decir que las teleseries chilenas (o de donde sean), son fuente de cultura, aunque claro, lo contrario es cierto, que en Chile hay alguna que se ha transformado según dicen en la apología perfecta de la basura ideológica de izquierda, pero solo lo comento al pasar, pues doy gracias al cable, que hace años me libre de la miseria televisiva local.

Sucede que la izquierda es intrínsicamente hipócrita, bien sea en temas de energía, como lo comenta Cristián en su post LA CURIOSA COHERENCIA DE LA IZQUIERDA, o en el negocio del arte, por que no es otra cosa, es un negocio, asociado por décadas a los sectores de izquierda. Ahora mismo, con esta patética huelga de actores, ¿qué es lo que piden?, pues recibir pagos por repeticiones de las telenovelas, según ellos amparados en una ley vigente. Acá no nos hagamos lo ilusos, que pueden o no tener razón, eso es lo de menos, el punto acá es la infinita, si, infinita hipocresía de los sectores de izquierda, representados por este grupúsculo de actores bien pagados, que por una parte, en la mañana exigen más y más dinero por su trabajo (a lo que no me opongo, si el trabajo genera altos ingresos, justo es pedir más, a fin de cuentas ellos son en si mismos una “microempresa”), pero con la misma boca, en la tarde apoyan políticas de izquierda, se toma fotos con los aliados narcoterroristas del partido comunista, gritan vivas al gorila de Chávez, y en la noche protestan contra centrales de energía, ya que ellos se pueden dar el lujo de pagar el precio de la luz sin sobresaltos, es decir, viva el socialismo con la plata de los demás, pero NO con la mía. Y no olvidemos, que muchos de estos sujetos rasgan vestiduras por la distribución del ingreso, pero en sus vidas diarias, son de los más ostentosos en sus compras, para luego, con falta de sentido común, terminan sus días rezumando compasión por lo que no hicieron y lo mucho que gastaron ¿cómo se les puede entender?

Claro que esto no es exclusivo de nuestra rutilante clase de artistas progresistas, siempre tan dispuestos a emitir opiniones con el cerebro reptiliano y no con el humano, no, esta hipocresía es global, es cosa de ver lo que sucede con el negocio de la música, si, el negocio de la música, donde la mayoría de los cantantes no pierden oportunidad de emitir juicios a favor de políticas socialistas, visitar y respaldar a los “honestos” revolucionarios latinoamericanos (bien por acción u omisión, que nadie se puede declarar ignorante, como por ejemplo en los conciertos en Cuba, o los seudo conciertos pro paz en Colombia, donde el aliento narco-Farc, inundó el aire), o respaldar campañas contra el desarrollo de zonas aisladas, en todo el mundo, claro que esto se entiende, si esas zonas se desarrollan ¿dónde irán de vacaciones exóticas toda la aristocracia artística mundial?, que importa que la gente en esas zonas apenas tenga comida, o no conozca de electricidad y agua potable, si lo importante es dejar las cosas como están y tener un lugar para alguna excursión exótica.

Es de sobra conocida en los blogs de lengua castellana, la actuación de la ministra de “Cultura” española, Ángeles González-Sinde, una de esas piltrafas zurdas, tan dadas al doblez y el sofismo, que solo piensa en como llenarle en mayor medida los bolsillos a sus cómplices del progreserío artístico español (fans número uno del antisemita Allende, el terrorista Guevara y los Castro), importándole un pepino si viola o no viola la ley, que a un zurdito, no hay que preguntarle si viola o no viola el sentido común, eso lo hace por su sola naturaleza ideológica, que no se le piden razones a una roca, ni consejos a un árbol.

Llora la industria de la música por que Internet les ha devuelto a la realidad, les ha quitado esa aura de estrellas, que por un tiempo disfrutaron, donde se llenaron los bolsillos de dinero, casi sin esfuerzo, donde por cierto, eran los intermediarios que se quedaban con la parte del león, y ahora, que la información fluye como el agua, las descargas son incontenibles, no saben reaccionar, el tiempo les ha dejado perplejos y prefieren matar al mensajero con impuestos y cárcel a los usuarios, antes de ver la realidad, que su mundo de vida fácil ya no existe, como un sueño se ha acabado y de nuevo es necesario trabajar día a día, como lo hacían los artistas antes y cantar de verdad, en giras de trabajo para obtener ingresos, y evolucionar, pero eso es complicado si has vivido la vida en base a las rentas, ¿que más burgués hoy que un artista?, pero el viento del cambio no perdona, y poco importan cuanto ladren, y pataleen, no se oculta el Sol con la mano, no se detiene la lluvia con un grito, y no se para la tecnología con leyes estúpidas, el tiempo de la industria roja y socialista se acaba, el tiempo de financiar campañas progre se acaba, el tiempo del dinero fácil se acaba, la realidad golpea las puertas, y el mono adiestrado, le guste o no, tendrá que aprehender a sobrevivir en la selva, como todos los demás, y deberá hacerlo rápido, o las fieras se lo comerán vivo. La selección natural actuará, los que se adapten, entenderán con una veloz epifanía, que el pago por el trabajo arduo, no es amigo de las ideas socialistas, y esa nueva clase de evolucionados, ya no estará tan dispuesto a saludar con el puño en alto, y eso es algo bueno para todos.

El negocio de la música esta muerto, ¡VIVA LA MÚSICA!

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, abril 07, 2011

Declaración de Jacqueline Van Rysselberghe

Y sobre el tema de Jacqueline Van Rysselberghe, al final todo era una gran mentira, como quedo expresado en la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción del pasado 5 de abril, basándose en la existencia de la resolución exenta del ministerio de Vivienda 2186, que obvio conocía la ministra Matte, a pesar de sus negativas y discurso de víctima, tal parece que acerté sobre este punto, la culpable era Matte y por añadidura Larraín.

Todo el tema olía mal desde el principio, pero no lograba entender que cosa se me estaba escapando, algo había en todo el asunto que no me cuadraba, no era solo que creyera la versión de JVR, en especial por que el denunciante es Navarro, conocido por hacer proyectos de ley copiando textos de Wikipedia, no, había algo más, tampoco la actitud de Eguiluz, que ya he dejado claro cuales son sus verdaderos móviles, tampoco el miedo de los concerta a perder el doblaje, había para mí un gato escondido, como esa sensación de que algo me miraba la nuca, pero no tenía una idea que podía ser. Ahora ya tengo más luces, por supuesto que no hablo de conspiraciones ni nada por el estilo, lo que acá pasó, me parece fue algo mucho más simple, y por lo simple difícil de interpretar. No lograba entender por que JVR y él Seremi de Vivienda del BIOBIO decían que todo estaba conforme a las reglas y que el ministerio respectivo sabía. Pero luego fue de público conocimiento que existía la resolución exenta 2186 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y era esa la base sobre la que se apoyaba la decisión de JVR. ¿Entonces por que todo el lío?, y es acá donde para mi se hace duro el emitir una opinión, por que he llegado a una convicción muy desagradable. Al final nadie espera honestidad de tipos como Navarro o Eguiluz, tampoco se le piden juicios inteligentes a personajes como Hinzpeter o Rubilar (bien preocupada eso sí de defender al alcalde de su esposo, acusado de irregularidades por concejales UDI), pero si esperaba una actitud diferente de otra persona involucrada en esta historia, alguien que pudo parar esto el primer día con solo decir “Todo es legal en base a la resolución exenta 2186 de mi Ministerio”, pero Ella guardó silencio y si habló, fue para atacar a JVR. Me incomoda mucho decirlo, pues esperaba más de Ella, pero no tengo alternativa, y debo decir que la ministra de Vivienda y Urbanismo Patricia Matte actúo de forma canallesca en esta situación, pues ahora se sabe que quién mintió fue ella y no JVR, y no solo mintió, guardó y guarda un silencio cómplice con todo el tema, por lo que no me queda más que preguntar ¿por qué?, a estas alturas no me queda mucho margen para imaginar escenarios, y no me extrañaría que la citada resolución hubiese sido dictada “con nombre y apellido”, para beneficiar a la zona de donde es senador el esposo de la ministra, Hernán Larraín, y que JVR y su equipo cometieran el pecado de usar algo que no era para todos los chilenos. Al final solo queda responder un par de preguntas:

¿Cuántas veces se a usado la resolución exenta 2186 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la circunscripción Maule Sur y cuántas en la región del BIOBIO y el resto de la zona afectada por el terremoto?

Ahora es mejor que hable Jacqueline Van Rysselberghe:


“Ante todas las acusaciones infundadas en mi contra por caso Aurora de Chile, deseo declarar lo siguiente:

1. La Corte de Apelaciones de Concepción, mediante su fallo de fecha 05 de abril de 2011, resolvió rechazar los recursos deducidos, en todas sus partes, por estimar que mi persona, en calidad de intendenta del Biobío no había ejecutado ningún acto ni incurrido en ninguna omisión que pudiera ser calificada como arbitraria o ilegal.

2. Por el contrario, el fallo de la Corte efectúa un análisis completo y exhaustivo de todas las gestiones realizadas por los diversos órganos del Estado involucrados en el proceso, arribando a la conclusión de que en dicho proceso, ninguno de ellos ha incurrido en ninguna ilegalidad o arbitrariedad y que todos los entes involucrados han dado estricto cumplimiento a las obligaciones que a cada uno de ellos cabe en relación con la materialización del proyecto.

3. Así se indica expresamente en el considerando N° 34 del fallo, en que se señala: “Que los antecedentes reseñados en los considerandos precedentes permiten concluir que en mi calidad de intendenta del Bío Bío no había planificado, implementado, difundido ni comenzado a ejecutar ningún plan de erradicación de los vecinos de la población Aurora de Chile; que el Proyecto Conjunto Habitacional Aurora de Chile tiene existencia real, a contar del 16 de diciembre de 2009, el que se ha ido ejecutando conforme a las etapas respectivas; que el Seremi de la Vivienda ha explicado a la prensa que el proyecto del MOP coincide con el Plan de radicación de la población Aurora de Chile, en el sentido que ambos planes corresponden a la intervención urbana para recuperar la ribera norte del río Bío Bío; que la I. Municipalidad de Concepción ha informado en forma adecuada, oportuna y suficientemente a los pobladores de la población Aurora de Chile, a través de múltiples reuniones informativas del estado de tramitación del Proyecto Conjunto Habitacional Aurora de Chile.

4. Expresa también el fallo en su considerando N° 20 que “la I. Municipalidad de Concepción, acogiéndose a la excepción prevista en el N° 3 letra f) del llamado –Resolución 2189 del Minvu- solicitó al Director del Serviu Región del Biobío, mediante Oficio N° 1013 de fecha 31 de agosto de 2010, que efectuara una solicitud fundada al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo para que autorizara que el proyecto se postulara con un número inferior al 80% de familias damnificadas”, circunstancia que explica las expresiones de la entonces Intendenta Regional referidas a las fórmulas de financiamiento que se habrían ideado para hacer viable la postulación del proyecto, ajustándose en su proceder a las normas legales y reglamentarias que regulan la materia y, en particular, a la Resolución del MINVU que efectuó el llamado a concurso.

5. En resumen, el fallo de la Corte de Apelaciones, refiriéndose a todas y cada una de las gestiones relativas a la ejecución del proyecto desde que éste comenzó a gestarse, ha validado el proceder de las autoridades involucradas y todo el proceso hasta la fecha.”

Etiquetas: , , , ,

domingo, abril 03, 2011

50 kilotones en Valparaíso

Cemento, Baterías y Máquinas de rayos X

El listado superior, obvio no es una lista de supermercado, sino algo bastante más siniestro, es parte de una receta para el desastre, pues hoy vengo a vender miedo, supongo es una buena forma de combatir el provincianismo mental que aqueja a nuestra población, haciendo ver de una manera didáctica lo cerca que estamos de situaciones críticas, sin estar concientes de ellas y menos preparadas. Nuestras FFAA y Carabineros en cuanto a su doctrina, me atrevo a calificarlas de primitivas o infantiles, si Ud. quiere que sea menos severo en mis juicios, no se haga ilusiones, con la clase de CJE que hemos tenido en el último tiempo, y el tipo de características que ahora se exige para llegar a general, esto es obsecuente con el poder, buenas habilidades en el trato social, posgrados rimbombantes, y poco terreno y plato de aluminio. Pero este post no es para hablar de felones, o las ratas del Senado (Ud. sabe, el evasor de impuestos y obstructor de la justicia, y su segundo, el coimero ¿cuál será ahora su tarifa en el senado?), este post es para venderle miedo, o más bien, espantarle con un leve escalofrío la tranquilidad del momento. Como no soy poseedor de una buena prosa, me parece que la mejor forma en que puedo redactar el desarrollo de los acontecimiento, es señalando la cronología en tiempo pasado de lo acontecimientos, supuestos acontecimientos, así veamos como podría ser un día impensado por estos lares.

Día 0:
• Pakistán: un día después de una celebración militar, que incluyó desfiles en las principales ciudades del país, el personal militar recibió permisos de descanso habituales. Las guardias de las instalaciones militares quedaron en manos del personal menos antiguo como es la costumbre.
• Dos individuos ligados en secreto a organizaciones terroristas, se ofrecieron como voluntarios para guardia en las instalaciones nucleares cercanas a Islamabad.
• A señal convenida, un grupo de personas en cantidad desconocida fue autorizada a entrar a la instalación para recoger materiales.
• El oficial a cargo de las instalaciones facilitó el acceso hasta las instalaciones donde se guardaban parte de las bombas nucleares, el grupo de individuos en 15 minutos, efectúo un cambio de una bomba falsa ingresada en la camión por una bomba nuclear de aviación de 500 kg y de 50 kilotones de poder.
• El cambio se sabía sería detectado, pero no antes de 72 horas, tiempo suficiente para sacar la bomba del país.

Día 2:
• El explosivo fue sacado de Pakistán en un camión cargado de bolsas de cemento desde la ciudad de Karimabad, por la ruta N35 a la ciudad China de Tashkurgan por la vía G314. La carga fue escogida tanto por que no sería totalmente revisada, como por que esta fue fácil de combinar con mineral de plomo para disimular la bomba.

Día 7:
• Pakistán alerta en secreto de la desaparición de una bomba, pero la búsqueda se concentra como se esperaba tanto en los puertos del país, como en la frontera con India y en menor medida Afganistán.

Día 15
• Se desconocen los movimientos en China, se presume el transporte se realizó por tierra, por la zona central y sur del país, y a lo menos hubo dos transbordos, con diferente carga de ocultamiento, para que los operadores chinos musulmanes no levantaran sospechas.
• Se escogió como punto de salida el de Hong Kong, por que las salidas no llaman tanto la atención como los puertos de Shangai o Hangzhou, en el norte de China, ya que estos tienen como principal destino Japón y el norte de América.

Día 16:
• La bomba, ya equipada con un rudimentario sistema de detonación por tiempo, y desprovista de partes no esenciales, es depositada en un compartimento especial de un contenedor lleno de baterías de plomo, destinadas a Bolivia, pasando por el puerto de Iquique.

Día 40:
• El contenedor se encuentra en Iquique, desde dónde se le traslada a Bolivia, en el camino es desviado, y la carga embarcada vía terrestre a Valparaíso, esta vez cubierta por equipos de rayos X y densímetros en desuso, con el objetivo declarado de exportar estos materiales a una fábrica recicladora en las afueras de Los Ángeles en USA.

Día 45:
• La empresa de fachada sin embargo debe completar el pedido real del cliente, para no despertar sospechas, para lo cual el contenedor es enviado al nuevo puerto de salida, donde esperaba supuestamente el resto de la carga y un segundo contenedor.
• Sin embargo, el socio chileno de la empresa de fachada, que no estaba de acuerdo con el trato, por que consideraba bajo el precio de compra, había tomado su parte, que incluía el otro contenedor y el resto de los materiales a reciclar y por su cuenta los envía a Australia, por que se los pagaban mejor.

Día 50:
• La empresa de fachada no puede ahora reunir en corto tiempo los materiales que necesita para justificar la exportación, por lo que deja el contenedor almacenado en los sitios de Emporchi en Valparaiso.
• En este momento ya los puertos de USA se encuentran en máxima alerta, ante el peligro de la bomba perdida.

Día 55:
• Lo anterior hace que los involucrados, recibiendo ordenes, traten de desmantelar el mecanismo de detonación y trasladar el explosivo al Norte, para reexportarlo vía México.

Día 57:
• La inexperiencia de los operarios, la mala calidad del detonador, un error de diseño de la bomba en sí, y otros factores se presumen provocan la detonación del explosivo a las 10:52 am.
• Debido a que la bomba explotó al nivel de suelo, y cerca del mar, el efecto no fue todo lo devastador que pudo ser: Zona arrasada 1km, Zona destruida 2km, Zona con daños moderados 7km. Número de muertos y desparecidos, desconocido, pero no menos de 40.000, efectos de la lluvia radiactiva en la Región Metropolitana, desconocidos, paradero de 80 diputados, 19 senadores y 4 ministros desconocido, estado mayor de la Armanda desaparecido, 4 fragatas y un trasporte de la Armada hundidas, 5 aviones navales destruidos, Regimiento Maipo destruido, 7 barcos porta contenedores hundidos, un crucero de pasajeros hundido, etc.

Lo expresado es obvio solo ficción, pero es una muestra de que las amenazas para nuestra seguridad pueden llegar a lo impensable, el minimizar las labores de las FFAA y de Carabineros, puede a la larga terminar en catástrofes como la descrita, que por cierto, hoy no estamos preparados para responder, pero nos guste o no, debemos exigir a nuestras autoridades, prevean todas las amenazas realistas que puedan surgir y a lo menos tengan planes de contingencia preparados para estás. Una crisis puede surgir en pocas semanas, el actuar irresponsable con respecto a la materias de Defensa, es una amenaza no solo a la Libertad, sino a la vida de todos nosotros, debemos por tanto no solo dar los medios que se necesiten, sino además exigir a los mandos de las FFAA y Carabineros, que se actúen con profesionalismo, imaginación y una sana dosis de paranoia, y no con criterio burocrático y pensamientos provincianos y anticuados, por que en situaciones como la descrita, no hay una segunda oportunidad.

PD:
Actualización de Urgencia sobre “50 kilotones en Valparaíso”

Etiquetas: , , , , ,