sábado, mayo 28, 2011

Yo comeré tierra, Allamand centolla

Hace unos días, este gobierno de izquierda, ha presentado a consideración del parlamento un proyecto de ley que tiene como objetivo el derogar la llamada “Ley reservada del cobre”, que entrega aportes monetarios directos a las FFAA para la adquisición de material de guerra, cambiándola por un sistema de financiamiento plurianual, con horizonte temporal de hasta 12 años según se dijo, con una evaluación y aprobación anual de dicho presupuesto.

De partida resulta muy curioso, que se presente este proyecto en momentos que el precio promedio del cobre, aún con el ajuste de inflación, sea uno de los más altos de la historia, y por lejos uno de los más altos desde que existe. La referida ley 13.196, fue promulgada el 1 de enero de 1958, durante el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, que estipulaba un impuesto de un 15% de las utilidades del cobre, para la compra de material de guerra, independiente de la contingencia política. Luego durante la administración de Eduardo Frei Montalva, se redujo el aporte a un 3%. Finalmente, durante la presidencia del general Augusto Pinochet, se estableció la entrega del 10% del total de las ventas de cobre al extranjero y sus subproductos por parte de Codelco, fijándose un monto mínimo de 180 millones de dólares. Si no se alcanza a cumplir dicha cifra, el Fisco debía asumir la diferencia.

El primer efecto práctico del nuevo sistema propuesto, es la inmediata reducción de un 30%, del presupuesto de las FFAA, según los señalaron a la prensa, los ministros Allamand y Larraín, al momento de ser firmado el proyecto, claro que con el típico leguaje torvo, malicioso, cobarde y canalla, que es la marca de agua de este gobierno de izquierda y su coro de oportunistas, disfrazaron esa reducción diciendo que las FFAA mantendrían a los menos un 70% de su presupuesto.

Este gobierno de izquierda, nos sorprende cada día con sus nuevas medidas e ideas, que nos dirigen cada vez más cerca de un país decadente como la Argentina de los kirchner, que al club de países desarrollados como Australia o Japón. Eso ya no nos sorprende, pero en este caso, a mi me ha superado el nivel de estupidez, cobardía, negligencia, falta de cultura, irresponsabilidad, imbecilidad e incompetencia que demuestra este gobierno de “excelencia”, formado por amigos, miembros de la misma estirpe, que las elites de la “oposición”. La decadencia de la casta política que nos gobierna desde 1990, ha sido con toda claridad expresada en este asunto, por que al final, en el último momento, a ellos, ni a sus familias ni cercanos les importa, pues no sufrirán las consecuencias de sus traicioneras acciones. Distinto es el caso de los demás chilenos normales, aquellos que tienen 2 dedos de frente y repudian a los simios zurdos destruyendo las ciudades y no forman parte de los privilegiados del sector oriente de Smogtiago, cuna de la mayor parte de ese 15% de chilenos sin carga genética indígena.

Yo no puedo negar que nuestras FFAA tienen graves falencias, como por ejemplo:

1. La inexistencia de una Agencia de Defensa, que coordine tanto la logística de las FFAA, en cuanto a la adquisición y mantención de medios, como los procesos de I+D, y supervise las empresas de defensa fiscales.

2. La carencia de medios navales (superficie y submarinos) y aéreos adecuados y suficientes, al tamaño del País, teniendo en cuanta la tri-continentalidad de nuestra situación.

3. La carencia de reservas entrenadas, y la pérdida de la inversión realizada por el Estado en la capacitación militar de los Soldados.

4. La carencia de un servicio de Inteligencia y contra Inteligencia Militar conjunto.

5. Un creciente gasto en el ítem de pensiones.

6. La inútil creación del Jefe de Estado Mayor, una copia sin sentido de instituciones de países con doctrinas de agresión.

7. La incompetente redistribución de unidades del Ejército, causa de la lenta movilización de fuerzas para el terremoto del 27.02.2010.

8. Multiplicidad de organismos para las mismas funciones, etc., etc.

Y aún sin solucionar estos problemas, se pretende de un plumazo recortar en un 30%, el presupuesto de las FFAA, ¿qué clase de imbéciles piensan de esta manera?, solo un tipo, los que no entienden, ni tienen interés en entender, que puede significar el reducir de forma criminal el presupuesto de defensa de un Estado, que ignoran la historia propia y ajena, por que viven de forma permanente en una burbuja, en su pequeño y endogámico feudo de Smogtiago Oriente.

Yo me opongo a la derogación de la ley 13.196 y la reducción del 30% del presupuesto de las FFAA, porque,

1. Recuerdo bien que para los años 1974 y 1978, muchos de los fusiles y piezas de artillería con que se contaba, eran anteriores a la primera guerra mundial.

2. Recuerdo bien que muchos de los aviones y naves de guerra, estaban en tierra y puerto, por falta de repuestos e insumos.

3. Recuerdo bien que esos no fueron los únicos años peligrosos, recuerdo las décadas de los 20, 40, 60 y 1982.

4. Se que nadie puede afirmar que en 5, 10 o más años las amenazas vecinales no revivirán con más fuerza.

5. Se que nadie puede confiar su vida y de sus hijos a las promesas y tratados firmados por las clases políticas, que gobiernan los países de la región.

6. Se que nadie puede asegurar que no tendremos una amenaza extravecinal, como ya se ha teorizado por algunos destacados Mayores Generales del Ejército, hoy en retiro.

7. Y si el día de mañana sucede lo innombrable, seremos nosotros los llamados a marchar, y no Allamand, que podrá comerse una centolla tranquilamente en alguna ciudad de USA, cuando las balas corran y las bombas caigan, y los muertos seamos nosotros y no los causantes del desastre, que ellos, como las ratas, serán de las primeras en abandonar el barco, y estarán listos luego para apuntar con sus cobardes dedos por el resultado de lo innombrable.

Es fácil reducir un 30% del presupuesto de la FFAA, cuando no será tu pellejo el que se expondrá a las consecuencias, es fácil ser cobarde, es fácil ser Allamand.

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves, mayo 26, 2011

Cuidado Señores Políticos

Como me suele suceder, un comentario que dejé en el Blog de Hermógenes, al escribirlo con las tripas me salió bastante bien (o eso creo), por lo que lo publicaré acá antes de mi post sobre la reducción de un 30% al presupuesto de las FFAA.

Me permito el realizar un comentario dirigido a todos los zurdos que pasean por este blog, en especial a los miembros de la casta política de nuestro país.

Cuidado Señores, cuidado, están jugando con fuego, si bien hoy ya las noticias no hablan de los Carabineros heridos, ni los Cadetes Navales y Soldados del Regimiento Maipo apedreados en Valparaíso, cuidado Señores, por que ellos si lo recuerdan, los Srs. Almirantes lo recuerdan, los Oficiales, Suboficiales, Clases y Soldados del Regimiento Maipo lo recuerdan, y todos los Carabineros lo recuerdan.

Veía un capítulo del programa 133, en Megavisión, y en una protesta por la instalación de antenas de celulares, en un barrio residencial, el Oficial de Carabineros a cargo del procedimiento, dijo lo que sentía a los vecinos, sin filtro ni nada, “Ustedes son personas normales que no andan tirando piedras”, esta claro que es lo que los funcionarios de Carabineros piensan. En el Canal9, de Concepción, perteneciente a Radio BIOBIO, a propósito que un Capitán de Fragata defendió a una escolar de un asalto, y fue apuñalado por la espalda, el Almirante que le visitó, se refirió en términos similares a los criminales. A buen entendedor, pocas palabras.

Cuidado Señores, cuidado, recuerden ese dicho “tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”.

No piensen que por ser el CJE un tipo pusilánime, todos los miembros de las FFAA lo son, ya lo dije antes, pero lo diré lentamente ahora, para llegar a Coronel hay que ser buen militar, para llegar a General, además hay que ser mejor político.

Cuidado Señores, la cuenta esta creciendo, y tengan certeza que hay personas que la llevan con más detalle que nosotros. Cuidado Señores, ya es evidente que Uds. no conocen ni la forma de pensar de los Uniformados, ni tienen básicos conocimientos de historia de Chile. Los militares tienen mucho aguante, la historia lo demuestra, es parte de la formación, parte de las exigencias para estar preparados a enfrentar lo innombrable, pero hay un límite, y nuestra historia esta llena de esos momentos de quiebre, ¿acaso olvidan la expresión “Ruido de Sables”?, y casi todos esos actos, no fueron dirigidos por Generales o Almirantes.

Siempre pensé que no habría nada “anómalo” hasta por lo menos 15 años más (no tengo de otra, la prospectiva me es necesaria), sin embargo ahora no estoy seguro, y la cifra es de un lustro más o menos. Todo tiene un límite, y esas piedras, eso palos, esa exhumación de una momia (un borracho, informante del KGB, antisemita, ligado al narcotráfico, etc.) y ese recorte del 30% al presupuesto de la FFAA puede ser demasiado.

Cuidado Señores, no vaya a ser que un día enciendan la TV, la Radio y tengan marchas militares, se conecten a Internet, traten de usar los teléfonos y estos no funcionen, que en este País en bien fácil apagarlos.

Cuidado Señores, están jugando con fuego y esta vez, lo más probable, es que se quemen de verdad. Cuidado Señores, la cuenta esta creciendo.



Actualización:

Decidí incluir en el propio post, este comentario, para contextualizar de mejor manera la situación:

En ningún caso estoy hablando de algo parecido a 1973, eso no es necesario, no existe una amenaza militar interior inminente (por lo menos hoy y por los próximos años), y eso no reduce el peligro, sino que lo agrava. Me explico, visto esto de las opciones posibles, hay muchas más económicas y de un esfuerzo de menor duración, además de ser más específicas al ser dirigidas solo a la causa del problema. Es un error grave, pensar que toda respuesta militar debe pasar por acceder al gobierno, eso es un grave error de concepto y demuestra que no se conoce la forma de pensar de los Militares, estos siempre siguen el curso de acción que combine el alcanzar el objetivo deseado, a riesgo aceptable, con la máxima utilización de los recursos disponibles. Y para ser concreto, entre las múltiples opciones que se podrían presentar, doy el siguiente ejemplo:

¿Qué sucede si un día, las FFAA y Carabineros se limitan a emitir una declaración de apoyo irrestricto a la Constitución, luego de lo cual, se niegan a obedecer más ordenes de los tribunales de Justicia, liberan a su personal detenido y arrestan a los jueces involucrados, poniéndolos a disposición de la Justicia Civil y Militar, y luego vuelven a sus actividades cotidianas?

Cuidado Señores Políticos, están jugando con fuego.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

martes, mayo 24, 2011

Actualización de Urgencia sobre “50 kilotones en Valparaíso”

Escribí el artículo 50 kilotones en Valparaíso, solo como un ejercicio intelectual, imaginé un escenario posible, pero hasta ese momento, improbable, sin embargo, tal parece que no es tan improbable como lo pensé, según lo sucedido en las últimas semanas en Pakistán, tanto por el asunto del criminal bin laden, como el reciente ataque a una de las bases navales más importantes del país:

La seguridad de las armas nucleares de Pakistán: cada vez más dudas
Fuente BBC

Esto obvio, me hace replantear mi juego de guerra, y crea la necesidad de tomar medidas para evitar que situaciones, como las que ingenuamente plantee u otras parecidas nos afecten. Se deben arbitrar medidas, pero no solo de las que no se notan, se deben arbitrar mediadas visibles, cosa que disuadan de forma efectiva a quienes pudieran pensar en el uso de nuestro País como punto de salida o apoyo, a alguna clase de ataque no convencional dirigido a terceros países, el no hacerlo no solo se torna irresponsable, sino en un claro peligro a nuestra seguridad, toda vez, que en la niebla de la guerra, podemos ser acusados no solo de incompetencia en nuestros sistemas de seguridad, sino de haber sido colaboradores activos en ese potencial ataque, y no es necesario el señalar las consecuencias que eso tendría para nosotros.

Se hace urgente que esta clase de escenarios, no solo reciba atención en los círculos cerrados de los organismos de seguridad, sino que se le de a conocer al público, con lo inverosímil que pueda sonar, cosa que la población entienda y asuma los peligros que implica. Dicho lo anterior, esta situación, que si bien es un asunto marginal, es una razón más para rechazar la rebaja del 30% del presupuesto de las FFAA, que esta implícito en la derogación de la ley 13.196, llamada “Ley Reservada del Cobre”.

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo, mayo 22, 2011

Ceterum censeo Communism esse delendam

Confieso que hasta hace un tiempo, no se me había pasado por la cabeza leer la Constitución Política de Chile de 1980 (aunque les duela a los simios zurdos), pero un día se me ocurrió consultarla, y desde ese momento no he dejado de pensar en ella, pues para mi sorpresa, me he dado cuenta como sus preceptos son violados y / o ignorados de forma reiterada por una enorme cantidad de leyes (Leyes imbéciles), y quebrantada una y otra vez por los tribunales de justicia, en ocasiones de una forma tan grosera y miserable que cuesta creer que existan jueces tan corruptos como los que tenemos. Sin embargo, no debería de sorprendernos, pues el cargo de ministro de la corte suprema y luego de la presidencia de la misma, le fue dado a miltón juica, como pago por salvar de una condena al actual vicepresidente del senado letelier, por el llamado caso coimas del año 2002.

Y en esa lectura de la Constitución, me encontré con esto:

Artículo 9º.- El terrorismo, cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.

Una ley de quórum calificado determinará las conductas terroristas y su penalidad. Los responsables de estos delitos quedarán inhabilitados por el plazo de quince años para ejercer funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular, o de rector o director de establecimiento de educación, o para ejercer en ellos funciones de enseñanza; para explotar un medio de comunicación social o ser director o administrador del mismo, o para desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de opiniones o informaciones; ni podrá ser dirigentes de organizaciones políticas o relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial, sindical, estudiantil o gremial en general, durante dicho plazo. Lo anterior se entiende sin perjuicio de otras inhabilidades o de las que por mayor tiempo establezca la ley.



En un principio no le dí importancia, pero luego recordé algo, recordé que ya existen sentencias de extradición y de entrega de información a Colombia y España, por la colaboración que el partido comunista entrega a las organizaciones terroristas FARC y ETA, bien sea como plataforma de relaciones públicas o actividades de financiación. ¿Y saben donde esta el punto?, que las sentencias de nuestra justicia, no han tenido otra alternativa que declarar expresamente que tanto las FARC como la ETA, SON ORGANIZACIONES TERRORISTAS, lo que deja al partido comunista como, “cómplice” de organizaciones terroristas.

El artículo 9º de la Constitución, es imperativo, por lo qué ¿a dónde nos lleva esto? A un punto que por supuesto este gobierno de izquierda y de oportunistas, no tendrá el valor de hacerlo, pero no por esta lacra de cobardes, Yo me quedaré callado,


EL PARTIDO COMUNISTA DEBE SER PROSCRITO POR SER UNA ORGANIZACIÓN CÓMPLICE DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.


El cumplir con esta acción, es un imperativo constitucional.



Pd: No puedo dejar pasar la oportunidad de recordar esto:

MÁS IMPUESTOS, es igual a
AUMENTO DE PRECIOS, que causa
INFLACIÓN, que termina con
MENOS PLATA EN SU BOLSILLO, porque
TODO IMPUESTO LO PAGA USTED.


Y además decir que:

YO RECHAZO LA DEROGACIÓN DE LA LLAMADA “LEY RESERVADA DEL COBRE”, a lo que me referiré en mis siguientes artículos.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, mayo 18, 2011

Clase de economía para personas “independientes”

Este no es un post para las personas de derecha, y libertarios, tampoco es un post para el simiaje zurdo, y feligreses de la “iglesia unificada de izquierda S.A.”, este es un post para todos los demás, que piensan que ambos lados tienen razón, y es para mostrar de una forma simple, que tal premisa es un error.

Como sé que la concentración de las personas cada día es menor, seré breve.

Al final, en la política, todo se reduce a una sola cosa, dinero, SU dinero, por que solo “con plata se compran huevos” dice un refrán, y es SIEMPRE CON SU PLATA que vienen luego TODAS las políticas públicas, del color que sean.

Pensemos que Ud. le cree la fábula que un mayor gasto del estado es bueno, por que mejora la distribución del ingreso (en realidad dicen ingreso, pero piensan en riqueza, en repartir “lo que se tiene” y NO “lo que se tendrá”), por lo que el expediente más simple va por 2 lados, subir los impuestos a los más ricos y subir los impuestos a las empresas, pues bien ahora lea con atención, CON ATENCIÓN, el siguiente algoritmo de precios:

Subimos los impuestos a los más ricos:
1. Opción 1:

• las personas más ricas reducen el consumo.
• un menor consumo de los más ricos, se traduce en menor actividad económica de ciertos sectores.
• lo que redunda en desempleo.

2. Opción 2:

• las personas más ricas NO reducen el consumo.
• las personas más ricas aumentan sus ingresos por que pueden presionar con facilidad.
• aumenta el dinero en la economía, por lo que aumenta la inflación.
• Usted tiene menos dinero en el bolsillo.

Subimos los impuestos a las empresas
3. Opción 1:

• las empresas reducen sus gastos.
• una reducción de los gastos en las empresas, se traduce en una reducción de de la mano de obra, o una reducción de la calidad de los bienes y servicios.
• Usted necesita más dinero para la misma calidad de bienes y servicios que consumía.

4. Opción 2:

• las empresas NO reducen sus gastos.
• las empresas aumentan sus precios.
• aumenta la inflación.
• Usted tiene menos dinero en el bolsillo.

Espero entendiera la relación más impuestos, mayores precios, inflación, menos plata en SU bolsillo. Así son las cosas, así es la realidad, si Ud. decide ignorarlo, el que terminará con menos plata es Ud. mismo y su familia, dígame ahora, ¿es buena idea subir los impuestos a las empresas, si al final Ud. va a pagar esa alza con mayores precios o menor calidad de bienes y servicios?

Quiero que se meta en la cabeza la siguiente idea- meme:



MÁS IMPUESTOS, es igual a
AUMENTO DE PRECIOS, que causa
INFLACIÓN, que termina con
MENOS PLATA EN SU BOLSILLO, porque
TODO IMPUESTO LO PAGA USTED.



Repita y distribuya la idea, tal vez salvemos la mente de alguien antes que caiga en las garras de la “iglesia unificada de izquierda Sociedad Anónima".

Etiquetas: , , , , , , , ,

sábado, mayo 14, 2011

No apaguen la luz y a la horca los luditas

Yo, estoy de acuerdo con la construcción de HidroAysén, pues poseo 10 argumentos irrefutables a su favor, de una racionalidad tan perfecta, que toda persona con un mínimo de sentido común, inteligencia y cultura, debe estar de acuerdo conmigo:

1. Yo apoyo HidroAysén, por que el plagiador Navarro se opone.

2. Yo apoyo HidroAysén, por que el evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, la rata presidente del senado Girardi se opone.

3. Yo apoyo HidroAysén, por que el criminal, terrorista, y cómplice de narcotraficantes partido comunista se opone.

4. Yo apoyo HidroAysén, por que Greenpeace se opone.

5. Yo apoyo HidroAysén, por que todo los ecoterroristas sandía, hijitos de papi, y la manga de artistas progresistas se oponen.

6. Yo apoyo HidroAysén, por que el enemigo de la humanidad Tomkins se opone.

7. Yo apoyo HidroAysén, por que la sandía Sara Larraín se opone.

8. Yo apoyo HidroAysén, por que el sandía Manuel Baquedano se opone.

9. Yo apoyo HidroAysén, por que el irresponsable Fulvio Rossi se opone.

10. Yo apoyo HidroAysén, por que el hijo “de”, que aún no aclara como pago su campaña al senado, Ricardo Lagos Weber se opone.



Y por supuesto,

Yo apoyo HidroAysén, por que la mayoría de las personas de Aysén lo quieren, incluyendo al gran Alinco, a pesar de lo que curas rojos y encuestas zurdas digan.

Y Yo apoyo HidroAysén, por que me encanta la TV, Internet y los computadores e impresoras y la Radio, por que la información es mi vida, me encanta tener refrigerador, y poder conservar mis alimentos perecibles, comprando de una vez y ahorrando dinero en vez de compras diarias, me encantan los teléfonos celulares, por que puedo saber de mi familia regada por Chile en todo momento, me encanta mi reproductor de mp3, por que me libero del peso extra, me encanta que la noche se haga día, tanto en mi casa como en la calle, me encanta que los enfermos tengan asistencia de máquinas para poder recuperarse, me encanta que las operaciones quirúrgicas no sean solo cuchilla y cloroformo, me encantan las planchas sin carbón, me encantan las lavadoras automáticas, y las centrifugas, que hacen más fácil y rápido el lavado, me encantan las estufas eléctricas que no te envician el aire, me encantan los extractores de aire de las cocinas, que evitan que tu casa huela a fritura, me encantan las aspiradoras, que convierten a cualquier zángano en genio de la limpieza, me encantan las cafeteras, que te permiten saber lo que es un café de verdad, me encantan los reproductores de DVD, por que puedo ver las series que descargo a mi pendrive, etc.


Finalmente, Yo apoyo HidroAysén, por que no quiero pagar más de lo que pago, y NO quiero que con MI dinero, de MIS impuestos, subvencionar los negocios de los progresistas en energías “limpias”, por lo que termino con mi comentario en el post del blog de Hermógenes:

Sobre la energía, expongo el pensamiento zurdo, relativo a las centrales de energía.

NO a las represas.
NO a las termos.
NO a las geotérmicas.
NO a las nucleares (en esto estoy de acuerdo, en una de esas la construyen las empresas de Bachelet, Echeverría o amigos de Girardi)

Si hubiera centrales:

• Mareomotrices (NO EXISTEN sistemas comerciales) NO cerca de mi casa por que arruinan la costa.
• Eólicas, NO cerca de mi casa, (¿conocen la ley de Bentz?, y un parque eólico importante exige despoblar a lo menos un radio de 50 km por el ruido).
• Solares, NO en el desierto, por que afea el paisaje (tienen un rendimiento de 20% y obvio no funcionan 100% del día)

Todos los NO anteriores, fueron escritos en sus ipod, mac y notebook, que como se cargan con su ego, funcionan de forma ilimitada, mientras ven en sus pantallas planas, tomando un café de su cafetera de acero inoxidable, calientan su comida en el microondas, y antes de jugar un poco con su Play, con mucha indignación, como la gente pobre esta feliz cuando le bajan las cuentas de la luz, y les señalan con el dedo por no ser “ecologistas”.

Etiquetas: , , , , ,

martes, mayo 10, 2011

Culpables de la Pestilencia

Hasta que me encontré con la columna, de Gonzalo Bustamante K., Morir por ideales: ¿Heroísmo o Imbecilidad?, nunca pensé que un texto me sacaría de mis casillas, las ideas contenidas en ese panfleto no han dejado de molestarme, hay algo tan detestable en sus palabras, que no me basta con la opiniones expresadas en el propio blog de la tercera, y en el post de José A. Muñiz, Antes fanático que muerto o el héroe razonable. Necesitaba expresar mi molestia con la extensión adecuada, luego que la tercera determinó que mis comentarios son spam, no podía ni puedo quedarme en silencio frente al post de Bustamante, y hay dos frases, que son ejemplo perfecto de lo repugnante y miserable de su razonamiento:

La validez de perder la vida por aquello que es real y que me atañe a mí, como los hijos y mi libertad, no parece lo más controvertible

Hay buenas razones para afirmar que la sumisión de lo más real que se posee, la vida, por un supuesto metafísico no es argumentable racionalmente.


Ud. puede leer el texto original y vera que las frases no fueron sacadas de contexto, se sustentan en si mismas. Si bien suelo ser bastante agresivo y ácido en mis comentarios, me faltan las palabras para calificar la idea que trata de vender Bustamante.

Tomaré un poco de aire, por que le aseguro que la sangre me hierve.

La columna de opinión de este sujeto la considero la más despreciable y abominable que he leído en años, ¿se habrá dado cuenta de que diablos fue lo que dijo? no es nada más ni nada menos que una apología a la cobardía, donde propone que los actos heroicos y desinteresados al arriesgar la vida, son estúpidos, irracionales, dignos de sospecha, casi un caso clínico de enfermedad siquiátrica. Según Bustamante aún el arriesgar la vida por la familia, los hijos “puede ser controvertible”.

Soy contrario y enemigo absoluto a las ideas de izquierda y sus defensores, eso no es novedad, pues entiendo que sus supuestos ideológicos son irracionales y no tienen aplicación práctica, cosa que esta demostrado empíricamente por los sucesos históricos. Creo que las ideas de izquierda, más que un conjunto de propuestas políticas y sociales, conforman un verdadero evangelio religioso. La izquierda, no es una opción política, sino religiosa, no calza el racionalismo en los conceptos defendidos por la izquierda, sino solo la aceptación fanática de ideas utópicas, alejadas de naturaleza humana, en cierto modo, la ideologías de izquierda son inhumanas y por tanto irracionales.

Dicho lo anterior, lo perverso, lo inaceptable de la columna de Bustamante, es que racionalice a un nivel materialista la supervivencia propia por sobre la de los demás. El rechazo racional al sacrificio por lo otros, nos quita toda humanidad, nos convierte en meros autómatas de carne ¿que sigue en la lista, el amor, el compañerismo, la alegría, la fidelidad, la honestidad, la lealtad, la paciencia, la fe, la compasión, el altruismo? ¿qué sigue luego, que otra cosa es contraria a la racionalidad? ¿por defender el pellejo propio será necesario tirar a la basura todo lo que nos hace humanos?

Yo no lo acepto, me niego a creer en semejante aberración MORAL, por que si el planteamiento pútrido de Bustamante tiene éxito, si esa abyecta forma de pensar entonces,
¿Dónde queda la lucha contra la esclavitud?
¿Dónde el sacrificio de nuestros Carabineros?
¿Donde nuestros Bomberos?
¿Dónde los técnicos de Fukushima y Chernobyl?
¿Dónde los grandes exploradores, el cruzar montañas, mares y el espacio?
¿Y la defensa de los millones de judíos muertos?
¿Y el rescate de los 33 mineros? Etc.

El planteamiento de Bustamante considera que todo lo anterior no debió realizarse, que fue irracional, y eso es lo más grotesco de todo, por que la racionalidad propuesta, no difiere en lo más mínimo de la racionalidad perversa empleada por los Nazis al exterminar Judíos, o los burócratas de la NKVD al matar al los oficiales polacos en los bosques de Katyn. Bustamante nos propone no solo ser cobardes, por que es lo racional, nos señala que todo otro comportamiento no debe ser aceptado por la sociedad, de extremar sus planteamientos, nos dirige a una sociedad deshumanizada, donde con una falsa idea de libertad, terminaríamos solo como maquinas biológicas sin emociones ni sentimientos, una dictadura perfecta. Yo NO acepto terminar en un lugar miserable como el propuesto por Bustamante, un infierno de terciopelo, me aterra e indigna que alguien con tales ideas tenga tribuna, la moral de este personaje es digna y equiparable a la de Beria y Himmler. ¿Cómo un personaje con estas ideas puede ser profesor, cómo puede transmitir su conocimiento desde el poder que naturalmente tiene un docente un sujeto que proclama a los cuatro vientos que es razonable traicionar a nuestra condición de seres humanos?

Este país, cada día esta más metido en la decadencia, la pestilencia es tan grande que nos acostumbramos, TODO lo bien logrado por el gobierno militar se esta perdiendo, se aumentan los impuestos, se restringe la libertad, se nos dice que comer, se nos dice que es normal la homosexualidad (pero si les preguntas a estas linduras progres si quieren que SU hijo sea homosexual, ninguno dice sí), se castiga el éxito y fomenta la dependencia, se le dice a la mujer que es muy inútil para ser madre y trabajadora al mismo tiempo y todos dicen que esta bien, etc. e imagino que en buena parte de esta situación los culpables son sujetos como Bustamante, pero en especial los que les dan tribuna y medios, la Universidad Adolfo Ibañez y el diario La Tercera, en este caso.

La libertad se riega con sangre, dice en alguna parte de los libros de historia, y en algún momento en estos meses, mi propia posición personal ha ido mutando. Chile se convierte poco a poco en una orwelliana cárcel, y no me entra en la cabeza ser él único que sienta esta mezcla de miedo y profunda ira contra los culpables de haber destruido la oportunidad que nos farreamos de ser lo que pudimos ser.

Imagino que hay demasiados cobardes de mierda como Bustamante en este país, para que las cosas huelan como huelen, pero por sus ideas, creo que Bustamante es la primera persona que en realidad se merece este oprobioso apelativo, y por los Dioses que se ganó el título,

Gonzalo Bustamante K. usted es un “Untermensch”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

miércoles, mayo 04, 2011

Leyes imbéciles

Trabajando en este post, por cierto me topé con algunas situaciones bastantes interesantes, relativas a los juicios contra militares, por sus acciones luego del Pronunciamiento Militar de 1973. Sin embargo, por su misma importancia, decidí que esa materia, requiere un post propio, y más trabajo, se necesitan las palabras adecuadas, y la extensión exacta para que tenga la repercusión que se merece, ahora bien, es cierto que necesito pensar con calma si publico ese post, si tengo los pantalones para hacerlo, por que de publicarlo, no quiero decir que el mundo cambiara, no tengo en mis virtudes el mesianismo, pero si puede ser el punto de partida para que alguien, que este en la posición correcta, saque la carta maestra del castillo de naipes jurídicos que con los años construyó la izquierda para sus beneficios ideológico y sobre todo económico. “Veritas Odium Parit”, dice el refrán, y el exponer esa verdad, puede sin dudas abrir los ojos a muchos de nosotros, que han actuado como ciegos voluntarios “Res Ipsa Locutorum”.

Vamos por tanto, a otros ejemplos de leyes estúpidas, o más bien inconstitucionales, partamos recordando algunas palabras de nuestra Constitución Política:

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES

Artículo 19, 26º.- La seguridad de que los preceptos legales que por mandato de la Constitución regulen o complementen las garantías que ésta establece o que las limiten en los casos en que ella lo autoriza, no podrán afectar los derechos en su esencia, ni imponer condiciones, tributos o requisitos que impidan su libre ejercicio.

Nuestra Constitución fue expresamente escrita, para que todos los ciudadanos pudieran entenderla, no fue escrita para abogados ni expertos legales, fue escrita para que toda persona, con mínimo nivel de inteligencia y educación pueda entender sus alcances y contenido, y por tanto, sepa cuales son sus derechos y obligaciones y las interpretaciones sobre sus normas, solo pueden referirse a situaciones periféricas y NUNCA afectar la esencia de los derechos consagrados en la Constitución.

Ya dada la introducción, vamos a revisar un pequeño listado de Leyes imbéciles, dignas hijas de la clase política nacional, una enorme piara de dignos oportunistas e incompetentes (lo sé, Ud. esta pensando que soy demasiado educado con ellos, pero debo serlo). Vamos viendo 8 joyitas de nuestra legislación, conocidas por su fama, pero le aseguro, en ningún caso únicas.



Ley de control de armas blancas y Ley de control de armas

Dos joyas dignas de ser presentadas en este recordatorio de la estupidez política chilena, la primera, limitando el derecho de propiedad, y el derecho a la seguridad individual y la inviolabilidad del hogar, y la segunda aparte de limitar el derecho de propiedad, cometiendo la aberración de que Ud. puede ser detenido si en un restaurante Ud. usa un cuchillo, o compra uno y lo lleva a su casa. Es más, técnicamente es posible, que un estudiante de medicina u odontología, que compran un bisturí para su práctica profesional, puedan ser detenidos por violar la ley. Lea con calma las joyitas y pensará en situaciones más ridículas.

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19,
5º.- La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada.
7º.- El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.
23º.- La libertad para adquirir el dominio de toda clase de bienes, excepto aquellos que la naturaleza ha hecho comunes a todos los hombres o que deban pertenecer a la Nación toda y la ley lo declare así. Lo anterior es sin perjuicio de lo prescrito en otros preceptos de esta Constitución.



Ley del donante universal

Antes, Yo tenía intenciones de ser donante, luego por motivos personales y esta lindura legal, me opongo de forma terminante. Al morir una persona, deja de ser persona, se transforma de inmediata en una cosa, un objeto, y por tanto pasa a ser “propiedad” de sus herederos, lo que obliga al estado, para el uso de las partes del cadáver, a la dictación de una ley especifica “para cada cadáver”. ¿Leyeron la Constitución los políticos nacionales? Estoy seguro que NO.

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19, 24º.- El derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales o incorporales.

Sólo la ley puede establecer el modo de adquirir la propiedad, de usar, gozar y disponer de ella y las limitaciones y obligaciones que deriven de su función social. Esta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación, la seguridad nacional, la utilidad y la salubridad públicas y la conservación del patrimonio ambiental.

Nadie puede, en caso alguno, ser privado de su propiedad, del bien sobre que recae o de alguno de los atributos o facultades esenciales del dominio, sino en virtud de ley general o especial que autorice la expropiación por causa de utilidad pública o de interés nacional, calificada por el legislador. El expropiado podrá reclamar de la legalidad del acto expropiatorio ante los tribunales ordinarios y tendrá siempre derecho a indemnización por el daño patrimonial efectivamente causado, la que se fijará de común acuerdo o en sentencia dictada conforme a derecho por dichos tribunales. A falta de acuerdo, la indemnización deberá ser pagada en dinero efectivo al contado. La toma de posesión material del bien expropiado tendrá lugar previo pago del total de la indemnización, la que, a falta de acuerdo, será determinada provisionalmente por peritos en la forma que señale la ley. En caso de reclamo acerca de la procedencia de la expropiación, el juez podrá, con el mérito de los antecedentes que se invoquen, decretar la suspensión de la toma de posesión.



Ley de concesiones

El uso del TAG, en Chile, solo es equivalente al uso que se le da en Singapur, una dictadura, donde te dan de palos si realizas vandalismo (aunque esa si sería una buena idea para importar). Las calles se definen como bienes de uso público y en caso que se establezcan peajes, deben existir vías alternativas de desplazamiento, de un nivel aceptable, según lo establecido en artículo 19, número 22 ya mencionado, cosa que NO ha sucedido. Además, es sabido por todos la serie de irregularidades en los procesos de licitación, donde los ejecutivos de las empresas terminan siendo políticos de diversa tendencia o familiares de los mismos. Esta ley viola el principio de libertad personal, al limitar el libre desplazamiento de las personas y el derecho de propiedad, al crear elementos expropiativos sobre la vida de las personas, por ejemplo al obligar a desplazamientos, entre el trabajo y la casa, atravesando TAGs, puestos LUEGO de la existencia de los lugares de trabajo y residencia.

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19, 7º.- El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.

Artículo 19, 22º.- La no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica.



Ley sobre tuición de los hijos

Las madres NO tienen prevalencia sobre los padres en asuntos de patria potestad, la legislación y las decisiones judiciales en este sentido son anticonstitucionales.

BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD
Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19, 2º.- La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley.

Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias.



Ley del postnatal

Sobre esto ya dije bastante en Gastando lo que no es tuyo y lo que no tienes.

Esta ley no permite compatibilizar trabajo y maternidad, ¿por qué? Por qué le quita a Ud. la libertad de elección, le quitó flexibilidad a su vida, le obliga o a ser madre o ser trabajadora. ¿Se dio cuenta de lo que dije? SIIIIIIII los políticos piensan que Ud. es demasiado tonta y débil para hacer ambas cosas ¿se había dado cuenta? Apuesto que NO. Antes de aplaudir políticas de izquierda...piense.

BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD
Artículo 1, La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.

El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.



Ley de rotulación de los alimentos

En este caso, ¿qué más puedo agregar que lo que ya dije en Tráfico de Mayonesa? Nos acercamos al absurdo, en que podrías ir preso por comerte un completo en la calle, un trencito en el colegio, o un super 8 en un bus, pero hayyy si Carabineros encuentra infraganti a un tipo fumando un cigarro de marihuana en una plaza pública y se lo quita, lista 4 al Carabinero e indemnización al drogadicto, cortesía de las corruptas cortes perjudiciales del país, dirigidas por el prevaricador y protector de coimeros milton juica (no se merece mayúsculas).

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19, 21º.- El derecho a desarrollar cualquiera actividad económica que no sea contraria a la moral, al orden público o a la seguridad nacional, respetando las normas legales que la regulen.


Ley de feriados irrenunciables

Nadie en su sano juicio puede negar a toda persona el justo descanso que necesita y merece por su trabajo, sin embargo 2 preguntas ¿por qué días feriados irrenunciables? ¿por qué todos debemos descansar el mismo día? Es más fácil y más populista, señalar un día de descanso obligatorio, sacarse fotos en las fiscalizaciones, que fiscalizar de verdad que los descansos legales sean cumplidos. Hubiera sido más inteligente el exigir que toda persona que trabaje en los días “irrenunciables” recibiera 5 veces el valor de los ingresos y el triple de descanso, pero como es más inteligente y eficiente, esta lejos de las capacidades de nuestra clase política.

DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Artículo 19, 2º.- La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados.

Artículo 19, 16º.- La libertad de trabajo y su protección.
Toda persona tiene derecho a la libre contratación y a la libre elección del trabajo con una justa retribución.



Este es solo un pequeño listado, espero poder presentar pronto el post sobre los juicios, sentencias y condenas inconstitucionales a militares, pero ese post, como dije, requiere bastante más trabajo, en todo caso, le reitero la petición sobre mi post anterior Las pulgas de un lobo y los topos olvidados, si puede difundirlo, hágalo, siempre es posible que algún dato surja sobre la HVA en Chile.

Etiquetas: , , , ,