jueves, diciembre 29, 2011

Judicatura-Puticultura

Si le gusta, distribuyalo, sino váyase al carajo.. con todo respeto.

Judicatura-Puticultura


1
De moda las pailas están poniendo
Algunos pronto desempleados,
Una vez salió al aire el oro en sustraendo
Por U y K escamoteados

2
Y esa era la razón
De tanta amor por los delincuentes
Era la preocupación
De que vieran no son inocentes

3
De los cocidos expedientes
Pasamos a los digitales,
Y de los corruptos jueces ausentes
A los garantistas, escorias e incompetentes

4
Tanta salida alternativa
Para ladrones, matarifes y buscavidas
Pero solo una garantía relativa
A las ahora víctimas escondidas

5
Abogados o leguleyos
Creen indispensable su ingenio,
Pero vida, tierras, máquinas y rayos
Lo que si importa, no es de su dominio.

6
Afrontar una verdad evidente
Se hace útil y necesario
Son solo una profesión dependiente
No mucho mejor que un sicario

7
¿Quién dijo que el derecho es ciencia?
¿Qué partículas la conforman?
No conozco sus ecuaciones
Ni sus físicas interacciones
No son quarks ni leptones
Ni incluyen una de las 4 fuerzas
Solo dinero, poder y relaciones
Dan vida a sus farsas y finanzas

Etiquetas: , , , , , ,

martes, diciembre 27, 2011

De mentirosos, burros y tramposos

De mentirosos, burros y tramposos

1
Un borrico y una mula
Tienen un colorado concierto,
Piensan que son de fábula
Pero son relinchos sin acierto

2
Un anillo en la tierra media
Te hacia muy poderoso,
Un aro de cara intermedia
Solo es un fierro seboso

3
Había un “valle y estero”
Con su sonido rugiente,
Al primer trino de embustero
Ni tartamudea si miente

4
El rector que insulta a Bello
Fresco, fresco, el fulano,
Se calló sobre el dinero con su sello
A todos dejo claro que es un villano

5
Yendo del punga a encapuchado
Hizo carrera un infame canoso,
Siempre mirando para otro lado
Otro cobarde, zurdo y tiñoso

6
Los simios rojos y pestilentes
No necesitan una melodía,
Con sus labios tan estridentes
Solo dicen “envidia, envidia, envidia”.

Etiquetas: , , , ,

domingo, diciembre 25, 2011

La Maldad Humana

Solemos de una forma muy básica y simplista, estereotipar a los personajes históricos, en buenos o malos, víctimas o victimarios, vencedores y vencidos, etc. Creamos una división férrea entre ambos mundos, y lo hacemos según sean nuestros intereses y formación, en religión, moral, ideología, origen y en todo lo que sea nuestra “circunstancia” y nos defina como personas.

La realidad, por otra parte, no es tan simple, los hombres de hoy no son muy diferentes de los de ayer, en la mayoría, pero por cierto no en todos, las definiciones fáciles, las clasificaciones exactas, no aplican, existen matices, y son eso matices los que queramos o no, nos hacen seres humanos normales.

Definir que es el bien y el mal, la bondad y la maldad, tampoco es tan fácil como se puede pensar a primera vista, hay matices en ambos lados de la moneda, aún así existen consensos sociales sobre sus límites, y sobre todo un instinto innato en los humanos, sobre la extensión de estos límites, aquellos que debemos tratar de alcanzar en el caso del bien, y desde donde ya no podemos pasar en el caso del mal.

Las personas buenas y malas, en términos absolutos existieron, existen y existirán, pero son excepciones a la regla, la inmensa mayoría solo estamos en el medio, y en un medio muy variable, que podemos ir de un lado a otro de la escala con facilidad, y es esa facilidad para actuar de un modo u otro, esa Libertad para decidir el tenor de nuestros actos y tomar nuestras decisiones, donde esta lo que nos negamos a ver, al simplificar como el bien y el mal, existen en la humanidad, y en nosotros mismos.

En nosotros esta la capacidad de realizar algunos actos de extrema bondad, pero igual tenemos la capacidad de la extrema maldad. No somos especiales, no somos elegidos, somos seres humanos, primates racionales, pero primates al fin, somos animales, estructuras biológicas sometidas a las mismas fuerzas físicas, químicas y biológicas que las otras especies del planeta, y donde por cierto, somos estructuras comparativamente débiles y frágiles para enfrentar a nuestro medio ambiente, y por eso nos adaptamos, aprendemos a vivir en el medio ambiente que nos toca vivir, en especial si no lo podemos modificar de acuerdo a nuestros intereses. El pragmatismo se impone para garantizar la supervivencia, aún sin una elección racional, nos dejamos llevar, y muchas veces, ni la inteligencia, ni la cultura, ni los valores que tengamos, ni la familia, ni ningún parámetro que pudiera definir nuestras costumbres y decisiones, es suficiente para evitarlo, terminamos siendo llevados por la corriente de los acontecimientos sin pensar en como estos se desenvuelven y ni a donde se dirigen. Esto es algo que puede verse en toda su crudeza en situaciones de supervivencia extrema, en que los cánones de la normalidad, de la cotidianidad, no son válidos, incluso son peligrosos, pueden amenazar nuestra propia supervivencia, sino solos, frente a la básica mantención de la propia vida, sin elementos que relativicen su importancia, como la defensa de otros, el cumplimiento de las obligaciones u otra clase de altos deberes, tan solo frente a la disyuntiva de vivir o morir, en soledad, frente a los elementos. Sin duda, como dije, lo anterior es una situación límite, poco probable de enfrentar, pero un buen ejemplo de que en ocasiones, las barreras de nuestra propia moral, pueden caer, y ser ante nuestros ojos, una mera fantasía, y muy peligrosa por cierto.

La terrible verdad, es que todos somos capaces del mal, de la maldad extrema, solo basta que se den la condiciones apropiadas para que actuemos de esa manera, y muchas veces, sino la mayoría, esas condiciones se van dando de a poco, paso a paso, nos vemos en un camino por el que la vida, muchas veces por accidente, nos impone, y sin darnos cuenta, podemos estar cometiendo actos que unos años atrás, nos hubieran sido inimaginables. El llamar Monstruo, Bestia, Animal a algunos personajes de la historia, no es más que una salida fácil, inmadura, para ocultar la verdad que nos cuesta aceptar, que cuando vemos nuestro reflejo ante un espejo, no vemos ni a un Dios o un demonio, vemos a los dos juntos. En nosotros conviven ambas fuerzas, y son las circunstancias, las que sin proponernos, sin pensar, pueden liberar nuestra capacidad para el mal, siendo peor, cuando esas acciones, vienen de una pervertida visión de la realidad, de un trastrocamiento de los valores, donde esa maldad, no la vemos como maldad, sino como actos justo y correctos. Y eso no es de un momento a otro, requiere tiempo, requiere socializar de forma inconciente esa perversión de la realidad, y terminamos siendo malvados, sin haber necesariamente sido naturalmente malvados. Terminamos siendo víctimas de las circunstancias, lo que por cierto, no quita que terminamos siendo malvados, y que en ese pozo, todos sin excepción podemos caer, solo bastan las condiciones adecuadas.

No puede haber mejor ejemplo de lo dicho, que Alemania en los tiempos del Nazismo, donde nadie puede decir, que todos los que cometieron los crímenes por todos conocidos, eran malvados, o menos que eran incultos o ignorantes, solo una horda de salvajes y bestias inhumanas. Nos guste o no nos guste, salvo una pequeña cantidad de locos, débiles mentales, pervertidos, traumados, como Himmler, Ribbentrop, Goering, Goebbels y otros, la mayoría no podían ser considerados malvados de forma intrínseca. No lo fueron en su infancia, tampoco en su adolescencia, ni en su juventud, muchos eran cultos e inteligentes, no eran cobardes, de óptima salud física y mental, pero aún así, realizaron actos de extrema maldad. Y en este caso, no puedo pensar en mejor ejemplo que Reinhard Heydrich, segundo de la SS, jefe de la SD y la Gestapo, quien no tuvo una niñez problemática o distinta a la de otros de su tiempo, su vida fue bastante normal, no hay en ella algo que muestre indicación de su futura conducta, no importa cuanto algunos historiadores, estiren la verdad, y eso es lo aterrador, por que hasta Julio de 1931, fecha en que ingresa a la SS, Reinhard Heydrich no era diferente a la mayoría de las personas que Ud. conoce, que Ud. mismo, es más, era aún menos malvado que muchos de los adolescentes y jóvenes criminales que han participado en los conocidos y recientes hechos de violencia en el país.

El demonizar a Heydrich, no es útil ni racional, más bien refleja inmadurez, falta de criterio y mucha estupidez, refleja el intento de que sus actos son propios de alguien diferente, de otro, nunca de nosotros, nunca de Ud. o de Mí, y eso es falso, por que la verdad, es todos podemos convertirnos en un ser malvado, todos podemos ser nuevos Heydrichs, y el evitar enfrentar esa verdad, alejando a estas personas de su condición humana, no es valiente, ni justo, ni racional, solo es dejar la puerta abierta, para que el día de mañana, otro de nosotros siga la senda del mal, y créanme, eso es lo aterrador, que como dije antes, todos llevamos a Dios y al demonio en nuestro interior, todos podemos ser un nuevo Reinhard Heydrich, el ignorar esto, solo nos pone un paso más cerca de ese oscuro destino.

Y la única forma de evitar tal destino, es reconocer y aceptar que es lo que en realidad vemos en el reflejo del espejo.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, diciembre 21, 2011

Resultados Encuesta (sin sorpresas)

Bien, llegó el día que nadie esperaba, y tampoco interesaba, salvo que no hubiera publicado este post, por que no hubiera faltado entonces quien tocara la puerta a patadas enrostrándome que no di a conocer los resultados de mi micro encuesta. Claro que ahora ya puedo decir algunas cosas, como que a sabiendas hice la los votos de la encuesta debían ser enviados por un mensaje, y no por el expediente de solo hacer un click, la razón es que quería comprobar si el famoso 1x10 era real o no, y de primera mano pude ver que es así, esto es que por cada 10 visitas a la página, solo hubo 1 voto emitido, ya que se requería un trabajo extra para emitir el voto. Hubo bastantes más de solo 10 visitas al post por voto, es correcto, pero eso es probable se debiera a quienes querían ver el resultado, como el que publicará el link en otros sitios. La conclusión, de todo esto, el verdadero objetivo de este ejercicio, era comprobar por una parte que la generación de contenidos, esta en manos de una pequeña parte de la población internauta, y la segunda, pues esa me la reservo, pues ¿no creerá que le diré una información reservada? Si, como no, que eso me servirá para otro post.



EL MÁS IMBÉCIL:


jaime gajardo (ni los borricos los quieren)

Menciones especiales en esta categoría, aparte de imbéciles, son hipócritas:

fernando paulsen (le mandó saludos al bien amado fiambre norcoreano)
rodrigo hinzpeter (le dio miedo pisarle los callos al delincuente juica y fue contra los fiscales)


EL MÁS TONTO:

karla rubilar (esta tonta de seguro pensó que RN significaba Revolución Nacional)


EL MÁS OPORTUNISTA:

pablo longueira (el salvador de lagos, salvador de la DC, salvador de las subidas de impuestos, salvador de su pega y su trasero)


EL MÁS HIPÓCRITA:

jorge pizarro (la democracia es buena, mientras no pierda su puesto este perla)


EL MÁS CORRUPTO e HIPÓCRITA:

guido girardi lavín (que más decir, sobre esta rata, mentirosa, traficante de influencias, evasora del fisco, defraudadora de Estado, violador del código de ética médica, nepotista, corruptor de menores y coimero de zapatillas)

Etiquetas: , , , ,

viernes, diciembre 16, 2011

Simio-Distas A.G.

Una de esas cuestiones complicadas de entender para este pobre patán autor de este pasquín de mala muerte, es ¿por qué algunas de los post más visitados, incluso de esa cosa de cara-libro, son los menos comentados? No tengo la más remota idea, pero tampoco me corto las arterias por eso (¿por qué dicen las venas? Otro misterio que a nadie importa supongo Yo). Pero bueno, ya que estamos metidos en estos, y a diferencia de otros, cuando la cosa se ponga fea y se vaya al infierno, no terminaré en Yabar, ni con suerte en alguna pocilga infecta, o malviviendo de clandestino, o lo más probable, es que pensándolo bien, si pasa, y me tratan de llevar, pues antes me llevo a varios, y ya tengo un lista incluso. No ven que ahora hay listas para todo, listas sobre que comer, listas sobre que decir, listas sobre que leer, listas sobre que pensar, listas sobre que es bueno y malo, listas y más listas, pues, como no, Yo tengo mi lista, y esta lista sobre con quienes me quiero llevar, antes que me lleven, que cuando vengan, si vienen, solito no me voy, por que estoy listo, con mi lista, lista.

Sin embargo, no es tiempo de pensar hoy en explosiones, fuego, vísceras, gritos y simios llorando por que se les quebró una uñita, no, estamos hoy acá para ofrecerles lo que parece más gusta, una dosis de veneno e ingenio, ácido y negro, que parece ser el plato que mejor queda en esta cocina de ideas, buenas algunas, inteligentes otras, y en algunas ocasiones geniales.

Mi homenaje, muy sentido, a todo esos indignos profesionales de la mentira, o todos esos genuflexos hipócritas de los medios de comunicación, a todos esos que hablan como zurdos en el trabajo, y luego parten en sus autos con precio de casa, a jugar golf en las tardes, a todos esos patanes por todos conocidos, a los que me encantaría el bastardo malparido del comandante liendo y su piara de bestias malparidas, resucitaran y les hicieran una visita nocturna a sus amplios hogares, en conspicuos barrios de smogtiago, con todo mi des-afecto, a la tropa de SIMIO-DISTAS del zurdaje nacional, busquemos al merecedor del simio de oro.


SIMIO-DISTAS de Chile A.G.

Advertencia, cualquier parecido, es solo causa de la IN-volución humana:























Etiquetas: , , ,

miércoles, diciembre 14, 2011

Las espinas de la Libertad Económica

Todos los que creemos en la AMA-GI (Libertad), los que criticamos con vehemencia el estatismo, colectivismo y toda forma irracional de enfrentar la dinámica económica de la sociedad, a la vez sabemos muy bien, que dentro del sistema capitalista, se presentan o pueden presentar serios problemas que distorsionan la eficacia del mismo, y enlodan de manera injusta su intrínseca virtud, toda vez que para las personas menos cultas, que son la mayoría, les es muy difícil entender como situaciones lesivas, injustas e incluso delictuales, se presentan en el capitalismo, pero que NO son parte del capitalismo y muy por el contrario, son elementos tan contrarios a la libertad económica, como los propios desvaríos estatistas que este país conoce muy bien.

No podemos, no debemos bajo circunstancia alguna silenciar estas verdades simples y evidentes, en donde personas sin escrúpulos crean sistemas, cometen ilícitos, omiten y engañan, con una falsa máscara de capitalismo, para ocultar sus actos poco honestos, colectivistas, anti-liberales, dentro del sistema del libre mercado. Es correcto decir, que estos individuos y sus prácticas, se esconden en nuestro sector, se benefician irresponsable y/o ilegalmente del capitalismo, pero al costo de dañar la imagen del mismo, y no mover un dedo en su defensa, pues saben que sus prácticas, son contrarias al sector al que dicen pertenecer.


1. La Libertad Económica es contraria a los monopolios y oligopolios:

La realidad nuestra de cada día, es que se tiende a la concentración abusiva en diversas áreas de la economía, como la banca, los supermercados y las farmacias. El argumento de que tales concentraciones, aumentan las sinergias, reducen costos, bajan precios y benefician a los clientes, es a todas luces, contradictorio con la realidad, que se elimina la competencia, y sin competencia, NO HAY Libertad Economía, por eso es impresentable la defensa que sobre tales prácticas realizan “expertos” en la materia, tal parece se saltaron “Introducción a la Economía”.



2. La Libertad Económica implica competencia:

Aberraciones colectivistas como el Transantiago, y las aberraciones de las concesiones de OOPP y el TAG, en donde los falsos empresarios, no deben competir para generar ingresos, donde la calidad del servicio, no es funcional al ingreso, donde el ingreso esta asegurado, y donde la participación en el sistema nunca fue lo transparente que todo proceso económico debe ser, es el mejor ejemplo de una actividad de servicios comerciales, que es contraria a la esencia de la Libertad Económica.



3. La Libertad Económica necesita libertad de información:

El manejo de información privilegiada, que distorsione el actuar de las agentes del mercado, dándole a unos ventajas ilegales, en cuanto al tiempo y resultados de un proceso comercial, atenta contra el ideal de la información libre y por todos conocidas, en las mismas condiciones, evitando ventajas que no son parte de la actividad económica, que no son ventajas competitivas, sino el abuso de una posición controladora, en desmedro de los otros agentes del mercado, un posición que bien puede ser calificada de totalitaria. Casos como el de Falabella, y otros, no pueden ser livianamente considerados.



4. La Libertad Económica requiere honestidad de los actores:

No es mucho lo que se debe agregar, actitudes como las de La Polar, Eurolatina, los actos de colusión entre farmacias, líneas de buses, bencineras, etc. NO PUEDEN ser tolerados, y se debe sancionar a los delincuentes con rigor y rapidez. De igual manera, el manejo de los sueldos de los empleados por el no pago de las cotizaciones, el que existan sueldos declarados menores a sueldos pagados, no solo algunos caben en la categoría de delitos, sino en la de conductas anti-capitalistas, pues tales conductas, significan una desleal competencia con otros actores, que no las imitan.



5. La Libertad Económica se funda en la credibilidad de las transacciones financieras:

Un ejemplo simple de esta anomalía contraria a la Libertad Económica, es el pago de facturas a más de 90 días, de los supermercados, a sus proveedores. Incluso más, esta anomalía, esta muy atada a la posición dominante del pagador, y es propia de monopolios y oligopolios. No es menos cierto, que esta actitud, en la práctica permite a estas “empresas”, realizar operaciones financieras con el dinero no pagado, además de provocar una elisión impositiva, dándoles una ilegal ventaja competitiva frente a otros actores menores del mercado.



6. La Libertad Económica requiere responsabilidad de los actores.

Lamento decir, que poco se puede comentar sobre este punto, si este país carece de Virtudes Cívicas, menos podemos esperar responsabilidad, de oferentes, y en especial demandantes. Nadie fue obligado a endeudarse el La Polar o Eurolatina, o invertir en Inverlink, nadie fur obligado a vender su empresa a la competencia, aún somos libres para elegir,.. claro que no sé por cuanto tiempo más.

Es necesario denunciar con claridad a estos individuos, el no hacerlo, avala las criticas que los colectivistas, hacen al capitalismo, y nos vemos en la paradoja de que tales sujetos y actitudes, se ven defendidos por nosotros mismos, cuando, deberíamos ser los primeros en atacarles, sin piedad ni cuartel, al ser ellos mismos, enemigos del libre mercado, del mismo modo que los colectivistas. Y en cierta manera, son más insidiosos por que son un enemigo interno, que en algunos casos, es muy complejo de distinguir. En un mundo más ideal, pero no perfecto, serían estos los enemigos que los ciudadanos, libres y responsables, deberían combatir, aquellos que pervierten el sistema para sus fines, sin creer en el mismo, pero en nuestra patética realidad, el Estado quien vela por que tales elementos no distorsiones el proceso económico, esta controlado a su vez por elementos que NO creen en la Libertad Económica, por lo que están incapacitados para distinguir aquellos agentes económicos que actual conforme a la verdadera Libertad Económica, y aquellos que se aprovechan de la misma, que son los que dañan el sistema y son los principales cómplices de los irracionales colectivistas, y promotores de sus avances totalitarios, pues en no pocos casos, están listos a beneficiarse de los mismos, como muy bien sabemos ha sucedido en los últimos años.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, diciembre 11, 2011

Somos huérfanos, seamos fuertes

Nuestros enemigos y no adversarios, nos han dado muertos, odio, persecución, traiciones, violencia, mentiras, delitos inventados y por inventar, engaños, corrupción, robo, abandono, olvido y humillaciones.

Y sin embargo, aún estamos acá.

No tenemos líderes, no tenemos dirigentes, no tenemos organización, no tenemos parlamentarios, no tenemos partidos políticos, no tenemos prensa, no tenemos radios ni televisión, no tenemos jueces, no tenemos monopolios ni oligopolios, no tenemos riqueza, no tenemos ONGs, no tenemos museos, no tenemos sedes gratis ni robamos impuestos.

Y sin embargo, aún estamos acá.

Han pasado los años, muchos de los que vieron lo que nosotros sabemos, ya no están, muchas de las verdades han sido ocultadas, tergiversadas, inventadas, pervertidas y destruidas, el esfuerzo por cambiar la verdad no ha cesado, y es diario, los criminales son héroes, los violadores son víctimas, los ladrones de banco son idealistas, los terroristas son empresarios. Y los que hace años eran pobres, hoy ricos, y algunos mucho.

Y sin embargo, aún estamos acá.

Aún respiramos, aún somos fuertes, aún somos consecuentes, aún somos nosotros y aún somos muchos.

No tengo las respuestas, no tengo los métodos, ni he pensado en una planificación, pero si tengo la convicción, que más pronto que tarde, nosotros los olvidados, nosotros los odiados, nosotros los que sabemos la verdad, nosotros los depreciados, deberemos salir a la luz, deberemos de una buena vez, hacer el sacrificio, beber el trago amargo e indigno de algo que nos resulta por naturaleza una abominación pestilente, nosotros deberemos unirnos, y defender por nosotros mismos, a pesar de las tempestades, de las injurias y los ataques, defender con la misma convicción que hemos sido leales con nosotros mismos, defender los ideales en los que creemos, defender la Libertad que sabemos en peligro, defender a nuestros muertos, defender la verdad de la historia, defender en última instancia a nuestra familia en peligro.

A todos nos llega el momento de cruzar el Rubicón, y hoy, todos nosotros estamos frente a nuestro Rubicón. El momento de decidir si lo cruzamos, o más temprano que tarde, morimos en nuestro sitio, esta a la vista.

Que no se crea que cruzar ese río será fácil, solo los que entiendan los riesgos, y estén dispuestos a asumir las consecuencias deben intentarlo. El futuro no es regalado, ni para débiles de espíritu.

Sin mentirosos, sin cobardes, sin oportunistas, sin deshonestos, sin irresponsables, sin pusilánimes, sin parásitos, solo con nuestra fuerza y convicción dadas con la razón, con inteligencia, con sentido común, y teniendo presentes nuestros valores morales, como la Sabiduría, Confianza, Gratitud, Valor, Humanidad, Justicia, Esperanza, Piedad, Moderación, Humor, Respeto, Bondad, Perseverancia, Honestidad, Generosidad, Lealtad, Discreción, etc.

De alguna manera, por algún camino, debemos unirnos, y aunque nos de asco la idea, debemos tener una organización que nos represente, por que o hacemos eso, o el día de mañana terminamos o en una cárcel o en una carnicería más grande de la que podemos imaginar. Aunque nos repugne, se esta volviendo nuestro deber y responsabilidad el tomar esa decisión, que todos sabemos bien cual es.

Necesitamos la abominación de un Partido Político.

Necesitamos decir la verdad, transmitir nuestras ideas y defender la Libertad, y si para eso tenemos que participar en ese juego que depreciamos, debemos hacerlo, pero con los objetivos, las metas y los tiempos claros, que de otro modo, que si caemos y repetimos las mismas prácticas de nuestros enemigos, más nos valdría quedarnos a esperar el fin en nuestras casas.

Piensen en los que les digo, piensen por un momento ¿y no sienten el miedo de los oportunistas, el gimoteo de los mentirosos, los berrinches de los criminales y sus secuaces?, respiren hondo, y solo por eso, solo por esa emoción, solo por ese remezón al salir nosotros al mundo, vale la pena el esfuerzo.

Piensen en un inserto en los diarios, publicando nuestra verdad, piensen como a nosotros vendrían todos los que como muchos de nosotros, son parte de los silenciosos y los ignorados, piensen como todos juntos, podemos dar vida a esta idea.

Piensen en la TV, cuando uno de nosotros diga nuestra verdad, sin complejos, sin temores, sin modestia, sin censura, solo nuestra verdad.

Piensen en la próxima elección presidencial por ejemplo, piensen en esos minutos de publicidad en los canales de TV, piensen en como con un buen mensaje, y la verdad, podemos en pocos minutos, destruir por completo el castillo de naipes de la izquierda.

Piensen en lo que les he dicho, y recuerden, que a pesar de todo lo que han nuestros enemigos intentado, nosotros aún estamos acá.

Pd: No olvide La Encuesta Del Año 2011

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, diciembre 07, 2011

La Encuesta Del Año 2011

Y antes que algún avispado me quite la idea, mejor ponerla en circulación HOY.

Parto diciendo, que para este post, necesito de la colaboración de todos los lectores de este pasquín, no solo los que escriben un mensaje, sino de esos que pasan y leen a la bolsa de vez en cuando, tengan o no tengan sus sagrados traseros en este último lugar de esta condenada Tierra (la Tierra esta condenada, el Sol se la terminara comiendo o friendo, así que toda la parafernalia ambientalista, tiene fecha de caducidad, lo bueno es que entre aquellos futuros humanos que se vayan a vivir a las estrellas, es improbable vaya algún simio rojo o verde, a ellos les dejaran la Tierra, solo para ellos, y que sean felices al calor de las brasas).

Bueno, antes de re-dispersarme, vamos al punto, llega fin de año, y no creo que exista mejor idea que realizar una encuesta, como dije, entre todos los lectores de este o pasquín, y por supuesto, para que resulte más divertida, pase el dato, cosa que el resultado sea lo más participativo que se pueda.

Además, para hacerla más extensiva, sin mucho esfuerzo, le sugiero la idea que consulte en su entorno, familia, amigos y luego me indique el resultado de dicha micro encuesta personal (confío en que no hará trampas como simio rojo, o pillo monopolista, o miembro del V gobierno concerta de Chile).

Colocaré el link de este post en el título del blog, cosa que siempre sea posible acceder a la encuesta, además que actualizaré a diario el resultado.

La idea es que al final del proceso, el 20 de Diciembre, como regalo de navidad, todos quienes puedan y quieran, puedan hacer públicos los datos. Y si hay suerte, pues los “dignos” ganadores de este votación, podrán disfrutar del “honor” de su victoria.

Bien, como base, estableceré algunas reglas básicas:
1. piñera no será candidato, sospecho que arrasaría y no es la idea.
2. nombre a quien quiera y argumente si quiere su voto.
3. fecha final de premiación, 20 de Diciembre 2011.



Categorías encuesta virtual fin de año, “EL MÁS”:


1. EL MÁS IMBÉCIL

2. EL MÁS TONTO

3. EL MÁS OPORTUNISTA

4. EL MÁS HIPÓCRITA

5. EL MÁS CORRUPTO



Candidatos:

EL MÁS IMBÉCIL:

jaime gajardo 5.5 votos
fernando paulsen 4 votos
rodrigo hinzpeter 3 votos
michel bachelet 1 voto
arturo martinez 1 voto
matias del río 1 voto


EL MÁS TONTO:

karla rubilar 5 votos
osvaldo andrade 3 votos
marcela sabat 2 votos
hernán larraín 2 votos
ramón ulloa 1 voto
laurence golborne 1 voto


EL MÁS OPORTUNISTA:

pablo longueira 6 votos
camila vallejo 4 votos
andrés allamand 1 voto
ricardo lagos 1 voto
francisco chahuan 1 voto
hugo gutiérrez 1 voto


EL MÁS HIPÓCRITA:

jorge pizarro (Parlamentario) 6 Votos
guido girardi lavín 4 votos
joseph vladimir mañalich 2 votos
rodrigo hinzpeter 1 voto
fernando paulsen 1 voto


EL MÁS CORRUPTO:

guido girardi lavín (ayer, hoy y siempre!!!!) 10 votos
alejandro navarro 3 votos
rodrigo gonzález, ex alcalde de Viña del Mar 1 voto



A votar, a votar, que el año se va a terminar,
Y a estos perlas, hay que premiar!!!

Etiquetas: , , , ,

sábado, diciembre 03, 2011

Radio BíoBío y la apología del crimen

No oculto mi admiración y respetos por Radio Bíobío, por su labor durante el pasado Terremoto de Febrero del 2010, aún recuerdo cuando esa mañana, en medio de un cerro, luego de escuchar una radio de Mendoza, Argentina, que informaba de los daños en esa ciudad, fue un pequeño alivio volver a escuchar la radio que todos en la zona conocemos. Y más aún, cuando de verdad, en esos 3 días de infierno, en que el corrupto e inepto Estado concertacionista, con su inútil presidenta, nos dejaba a la deriva, en medio de las hordas sin control, que vieron su oportunidad para delinquir sin control. No es, ni será posible olvidar los saqueos a los mercados, tiendas farmacias y casas, violaciones, robos a muertos, incendios, y gran etc. Aún resuenan en mi memoria, las palabras de un locutor “Los buenos somos más”, o las listas de muertos, los recados de los vivos, los buenos doctores pidiendo ayuda para sus enfermos, las informaciones sobre las réplicas, los lugares donde había agua, un etcétera que cubriría muchas hojas.

Las gracias por esa cordura, por ese anclaje a la civilización que fue en esos momentos Radio Bíobío, no pueden entenderlo, quienes no vivieron esa experiencia.

Sin embargo, y por lo mismo, se me hace cada vez más difícil de entender la actual actitud del departamento de prensa de Radio Bíobío, pero en especial, la de los encargados de su sitio web biobiochile.cl, la que en el último tiempo, se ha convertido en un antro de sedición y promoción de la violencia de izquierda.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que el sitio web en cuestión, se transformara en un foco de sedición y divulgación de la ideología, de miembros de organizaciones terroristas como el MIR, o admiradores del FPMR.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que se avale y feliciten los actos de saqueo, robo y destrucción causados durante las recientes protestas, más inaceptable aún tal inconducta, recordando la experiencia en la anarquía post terremoto del 2010, en la zona afectada.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir comentarios antisemitas con ocasión de la Teletón.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que una misma persona, escriba comentarios, sin filtro, utilizando múltiples identidades para copar el espacio, y darle visibilidad a su ideología.

Y NO ni puede ser excusa la libertad de expresión, que los auspiciadores de la Radio Bíobío, como Lan.com, Metlife o Travelsecurity.cl, no tomen cartas en el asunto, y sean cómplices de las acciones sediciosas patrocinadas, de forma conciente o inconciente, por los encargados del sitio web de Radío Bíobío.

La verdad, es que por acción u omisión, Radio Bíobío promueve la sedición, la apología del terrorismo, el antisemitismo, el robo, el pillaje, la anarquía y el totalitarismo, en base a una pervertida defensa de la libertad de expresión. Pero si aún Radio Bíobío, se oculta tras el telón de un abuso de los derechos constitucionales, para incitar los delitos mencionados, aquellas empresas que pagan publicidad en su sitio, no pueden alegar este subterfugio.

Lan.com, Metlife, Travel Security y otras, no pueden alegar ignorancia, y la única verdad, es que estas empresas, con sus acciones, están financiando la sedición, la apología del terrorismo, el antisemitismo, el robo, el pillaje, la anarquía y el totalitarismo, y eso es inaceptable.

Tal vez estas empresas, y sus responsables, deberían leer con más calma, los sitios a quienes están financiando, de otro modo, solo son parte integral del problema, por lo que dejo a continuación las webs de contacto de dichas empresas, para que si alguien lo desea, pueda contactarles y expresar la indignación que provoca su accionar.

internet@laradio.cl

Contacto Lan.com

Contacto Metlife

Contacto Travel Security

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, diciembre 01, 2011

Economía de un Café

Este es un cuento sobre economía bastante famoso en otras latitudes, pero como el mismo se basa en una interacción en un Bar, el que no es un escenario social muy popular en nuestra comarca, me permití modificarlo y adaptarlo para el gusto nacional.


Economía de un Café

Todos los días 10 hombres se van a tomar un café, y la cuenta es de $10.000.

El grupo decide pagar la cuenta de la misma forma en que se pagan los impuestos, esto es:

• Los primeros 4 no pagan.
• El quinto hombre paga $100.
• El sexto paga $300.
• El séptimo paga $700.
• El octavo paga $1.200.
• El noveno paga $1.800.
• El décimo, el más rico, paga $5.900.


Un día, el dueño del café le dice a sus clientes: “como ustedes son tan buenos clientes, les voy a reducir la cuenta diaria de $10.000 a $8.000”. El grupo agradece el gesto, y decide que el ahorro se debe distribuir en forma equitativa entre los que pagan la cuenta, pero el dueño del café, aconseja “dividan los ahorros en la misma proporción del pago”. Así lo hicieron y el pago quedó de la siguiente manera:

• Ahora los primeros 5 miembros del grupo no pagan.
• El sexto ahora paga $200 en vez de $300 (implica un 33% de ahorro).
• El séptimo paga $500 en vez de $700 (28% de ahorro).
• El octavo paga $900 en vez de $1.200 (25% de ahorro).
• El noveno paga $1.400 en vez de $1.800 (22% de ahorro).
• Y el décimo, el más rico, paga $4.900 en vez de pagar $5.900 (16% de ahorro).


El arreglo parece justo, pues todos los miembros del grupo ahorraron dinero. Sin embargo, al final de la reunión, el sexto miembro del grupo dice:

“Un momento Yo solo me ahorré $100 en el pago, mientras que este capitalista se ahorró $1.000”.

Seguido por el octavo que dice:

“Es cierto, Yo me ahorré solo $300, mientras que este ricachón se ahorró $1.000. Los ricos siempre se salen con la suya”

Punto seguido, los nueve individuos rodean al décimo individuo, el rico, y le insultan y golpean sin misericordia.

Al día siguiente solo llegaron nueve individuos a tomar café. Cuando el dueño del bar se apareció con la cuenta de $8.000, los nueve individuos se dieron cuenta de que no tenían como pagar el café.

Saque Usted sus conclusiones, apuesto un café que sé cuales son.

Etiquetas: , , , ,