domingo, enero 29, 2012

Aunque se vista en la Alianza





“Aunque se vista en la Alianza,
la mentira no le alcanza”


La diputada karla rubilar, ganadora de nuestra encuesta al animal político más tonto del País, merece una aclaración, merece que se le examinen sus ideas, en base obvio a sus actos y palabras, así entonces debemos hacer algunas preguntas sobre este cloacal personaje de la alcantarillesca política chilena.

Le aplicaremos una versión propia del Test de Nolan. Entonces, la bruta karla rubilar:


1. ¿Cree que el gobierno debe dejar de subsidiar empresas?
NO

2. ¿Cree que deben eliminarse las barreras al libre comercio?
NO

3. ¿Cree en que los fondos de pensiones pertenecen a las personas y no al Estado?
NO

4. ¿Cree que se debe reemplazar el asistencialismo estatal?
NO

5. ¿Cree que es correcto reducir los impuestos y el gasto público, y que las personas decidan como gastar su dinero?
NO

6. ¿Esta de acuerdo en rechazar leyes contra la libertad de pensamiento?
NO

7. ¿Esta de acuerdo con la Libertad de Enseñanza?
NO

8. ¿Esta de acuerdo con las personas son libres de ser o no ser donantes?
NO

9. ¿Esta de acuerdo con que las personas pueden libremente escoger que comer?
NO


De 9 preguntas, nueve NO, entonces ¿qué diablos esta haciendo en la Alianza una tipa como esta? Simple, esta tipa, como muchos otros de RN, son lo que tiró la ola de la concerta, los que no tenían opción de llenarse los bolsillos en los partidos expertos en depredar del Estado, como son los de izquierda, así que con sus hipócritas, y estúpidas sonrisas, buscaron cobijo en lo más parecido al alero vil de la concerta, un lugar que se transformó en un muladar de oportunistas y mentirosos, que nunca han creído ni creerán en las ideas de la Libertad, sino solo en el lema básico de la izquierda chilena, y en esto parece que la familia rubilar algo logro estudiar de sus amigos, pues el lema de la izquierda es simple:

¿Y cómo voy Yo en la cuestión?

Cuando se habla de una quinta columna, RN esta tan infiltrado, que pronto empezarán a cantar con el puño en alto (si es que en las reuniones de platovsky, pérez, godoy, monckeberg, no lo hacen ya).

Se equivoca el Rector de la UAI Andrés Benítez, cuando critica que hay unos pocos dirigentes de la UDI más fieles a sus ideas, que al gobierno, y se equivoca no en el tema de la lealtad, sino en algo más básico, este gobierno, es un gobierno de Centro-Izquierda, y NUNCA ha sido de derecha. Mientras antes alguien en la UDI, diga esta simple verdad, que este NO ES UN GOBIERNO DE DERECHA, más pronto alimañas oportunistas como los rubilar y eguiluz del país, desaparecerán, o más probablemente, volverán a donde nacieron, su hogar natural, la corrupta y criminal izquierda chilena.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

viernes, enero 27, 2012

Carnicería Mañalich





"Res Ipsa Locutorum"



Carnicería de Joseph Vladimir, atendida por sus propios dueños.

Próxima reinaguarción, luego de volver a meter en la línea de matanza, a unos millones de bestias rebeldes que se habían rehusado a ser carne de matadero, con la colaboración de notarios y escoria política.

Directamente del criadero a la mesa, desde un rebaño del 85% con más de 17.000.000 de “vacas”.

Su carnicero se ha esmerado en el cuidado de sus animales, con una dieta baja en sales, grasas, azúcar, usando cuanta ley estúpida se le ha ocurrido, todo para mantener las mejores carnes y cortes a sus clientes.

Con la mejor oficina comercial, que ha podido cambiar actos de bondad, y Libertad, en un simple y rápido faenamiento de las bestias.

¿Problemas con riñones, corneas, pulmones, corazón, hígado u otros? No se preocupe, consulte y venga a nuestros establecimientos, prometemos cortes de primera.

Y si tiene alguna petición especial, no dude en cazarlo Ud. mismo, de norte a sur, de cordillera a mar, ricos y pobres, pulmones sanos del sur de Chile, corazones sanos de Santiago oriente, el cliente decide. No se preocupe por detalles, como la justicia, los supremos son clientes de membresía perpetua, en especial nuestro socio Gil-uon juica.

Atención especial, a parientes, colegas, ministros, parientes de políticos, amigos de políticos, familiares de amigos de políticos, etc.

Ofrecemos como ejemplo de eficiencia, en nuestro tratamiento de las carnes, al siempre ético y siempre eficiente Hospital de Talca, que por años nos ha demostrados con sus acciones, que esta a la altura del trabajo como matadero y deposito de ganado.

Vamos, consulte, consulte sus precios, estamos haciendo más cara la salud, para que solo Ud, con el dinero y los contactos, pueda acceder a una mayor cantidad de variedad en los campos de engorda pública y no tenga que codearse con tanto ganado en sus clínicas, como la que maneja, nuestro dueño, don Joseph Vladimir Mañalich.

Carnicería “Ley del donante universal”, donde Ud. es el rey, y el resto solo ganado.

"Intelligenti pauca"
(Al buen entendedor, pocas palabras)

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, enero 25, 2012

Estafadores y Carniceros al mando

Miro y me asombro, y luego me indigno. Me pregunto si hay algún nivel máximo de indignación antes de salir corriendo a las colinas, y desear tiempos más bárbaros, para eliminar las causas de la indignación agobiante y creciente, que asfixia nuestros días, y manda al infierno nuestra Libertad.

En un lado, RN ha demostrado, con distinción sobresaliente, que el problema no esta en las marionetas brutas de platovsky (lease rubilar, pérez, godoy, monckeberg, y mala compañía), sino que es un problema sistémico. Un partido que con suerte concentra el 15% de los votos, mucho menos que el doble de la UDI, y no es más que la expresión de los DC que no les dieron cobijo y sobre trabajo y pitutos en el negocio familiar de la falange, gracias al otro larraín, han casi puesto lápida a la alianza. Los larraines de la política chilena merecen ser paseados en los carros de Portales, que duda cabe. A los pocos dirigentes de la UDI, (no a sus oportunistas parlamentarios y sobre todo paniguados ministros), espero les cayera la teja y para la próxima elección vayan con competencia total, para barrer a esta lacra de renovación nació mal.

En el otro lado, si es que en realidad son dos lados, que al final la mayoría de los politicuchos de este país están relacionados, por parentesco, estudios, negocios, etc, y en su gran mayoría, esta lacra, son miembros de es 15% de Chilenos sin sangre indígena, como los demás (en los que obvio me incluyo, mi pelo es prueba visual evidente), por eso se llenan la boca con eso del “problema mapuche”, si ellos son muy dignos para tener genes indígenas, pero como decía, en el otro lado, los miembros de la concerta, se han solazado con insultos al gobierno de piñata, y de réplicas, el primo bien poco dice, que por una parte, no quiere insultar a su familia PS, y por otra los concertas no quieren criticar a un pariente de los suyos. A la familia no se toca, ¿no es de la Mafia esa idea? Y ¿qué hubiera dicho un vocero de verdad y no un oportunista primo?

“Es cierto, nosotros no hemos sido muy pulcros al gobernar, pero no somos ladrones del Fisco”

16 palabras, y los perros se callan ¿cuesta tanto eso?, como dije, como hay familia al frente, para que molestarla con detalles.

Y ya que hablamos de ladrones, a cynthia mitchell rebolledo, militante DC ex-gobernadora de Concepción durante lagos, destituida por corrupción le fue ratificada la condenada por malversación de fondos públicos y falsificación de instrumento público a 3 años y un día. Se robo $22.000.000 de pesos, pero la condenaron por un faltante de $7.000.000 de pesos, la rebaja en el robo fue para tener pena remitida, por que ¿dónde se ha visto que el corrupto poder perjudicial chileno meta preso a sus cómplices de la concerta por ladrones?, faltaba más, a los amigos no se les manda la cárcel. No olvidemos un último detalle, esta tipa, es pareja de claudio eguiluz, presidente de RN en al BioBio, que como ya he dicho, ingreso a RN por que no tenía cupo en la DC local, dominada por las mafias ortiz-sabag, y por cierto, de triste recuerdo en la conspiración contra JVR.

Y para terminar, si bien no son ladrones en el sentido estricto de la palabra, me pregunto ¿qué diablos pueden exhibir como logros los parlamentarios de la alianza en estos años (y no les llamo de derecha, que sabemos eso sería una mal uso dicha palabra)? Salvo un par, por todos conocidos, creo que la mayoría solo han calentado el asiento, y han robado de nuestros impuestos con su nulo trabajo para defender las ideas por las que fueron elegidos, cosa de recordad a tipejos como allamand o chadwick. Si en política, hubiera algo parecido a evaluación de desempeño, ninguno de estos vagos debería estar en el lugar que esta. Deberían estar trabajando, cosa que no estoy seguro que sepan lo que es eso, tipos traidores y oportunistas, como melero, longueira, larraín, espina, y el resto de la tropa de inútiles.

¿Saben?, creo que cuando dije:


“Es cierto, nosotros no hemos sido muy pulcros al gobernar, pero no somos ladrones del Fisco”


Me equivoque, la izquierda solo quiere el poder para meter las manos y seguir robando como hasta ahora, estos falsos derechistas de la alianza, por otra parte, nos han robado con su incompetencia, traiciones, omisiones, flojera y oportunismo.

La política chilena, es solo una excusa, para mantener a una manga de ladrones. Casi todos los que están, sin excusa alguna, ladrones y estafadores. Y además carniceros, carniceros sin excusa y esclavistas, con ropajes de bondad, ahora la puta ley del donante universal, nos obliga a ser una puta carnicería andante, y serán los pobres, a los que terminen faenando, para aliviar los cuerpos de ministros, amigos y familiares de la Moneda.

Los políticos chilenos, ladrones, estafadores, oportunistas, mentirosos, cobardes y carniceros, ¡Viva Chile Mierda!

Etiquetas: , , , , , , , ,

sábado, enero 21, 2012

Muerte y comunistas

He tenido muy poco tiempo para dedicarle al blog, pero algo que me sucedió hace unas horas, me ha obligado a escribir de nuevo.

Hace unas semanas, me sentí aludido por un post del blog El Peor Profesor, en el párrafo que hablaba de la rabia que en algunos partidarios de derecha, se había comenzado a anidar, y el deseo oculto o no tanto, de terminar el trabajo. Yo entendí el razonamiento del blog, su postura es lógica y racional, y refleja la visión objetiva de muchos Chilenos menores de 35 años, cansados hasta la coronilla de los discursos con base en los 70. Atrapados en una disputa que no les es propia, ajena a su generación (o a la mía), parece lógico el tener una visión crítica sobre las reacciones vicerales de “terminar el trabajo”.

Sin embargo, hay un problema. En estos días la basura roja se ha sacado las caretas, la simia vallejo y el titiritero tellier y el resto de sus mandriles, han dicho a los 4 vientos, que es lo que piensan, que aún creen válido matar para alcanzar el poder, o que desearían quemar a sus enemigos en sus casas (declaraciones del comunista cuevas al diario lagartija de la tercera, el día domingo 08.01.2012), todo esto con cero repercusión pública. La basura roja está detrás de las 7 muertes de principios de año, eso todos lo saben, pero nada se hace. Y obvio es decir, que a los cobardes de los políticos de derecha poco les importa. Canallas casi todos ellos, el silencio de kast, el lamebotas de moreira, el desleal ulloa, etc. etc. La racionalidad solo defendida por pocas personas como Büchi y Novoa, y curioso, la persona con más huevos de la UDI, la Diputada Maria Angélica Cristi.

Lo que sucedió en 1973, o más bien, desde mediados de los 60 del siglo pasado, no puede entenderse, sino se entiende algo que es fundamental, que es la maldad intrínseca del comunismo, y la maldad que sus partidarios generan para conseguir sus fines. Al comunismo no le han perseguido, y le han matado a sus partidarios, por ser buenos, sino todo lo contrarío. Cargan cientos de millones de muertos sobre sus espaldas, y eso les importa un comino, Ud. o Yo, les importamos un comino, su familia o la mía, somos solo estadísticas. No sea imbécil, los comunistas no han cambiado y no lo harán, son como dijo alguien “intrínsecamente perversos”, y entienda de una vez, algo muy simple, si los comunistas hubieran ganado, hablaríamos fácilmente de sobre 100.000 muertos (la guerra con Argentina, se hubiera producido, se hubiera convertido en otro conflicto de la guerra fría, y muchos de nosotros no estaríamos acá, en especial los menores de 30, por que no tendrían padres para haberlos engendrados).

Sé que es complicado de entender, que la idea convencional en boga, es “no pueden ser tan malos”, pero lo son, y para eso relataré una historia, que me forzó a escribir este post. Conozco un caso de una joven mujer en un país de la antigua Europa del Este, bajo dominio comunista, ella es de la última generación antes que cayera el muro, y su “familia”, es un modelo típico y común de lo que es la “familia” para muchos que vivieron bajo ese régimen. Ella por cierto, es inteligente y muy culta, pero ahora enfrenta el tener un embarazo no planificado. Y el problema, como muchos y muchas, es que esta sola, es hija única, al igual que su madre, no hay tíos, primos o abuelos, no hay familia como la conocemos acá, está solo en este mundo, sin lazos de sangre, y sería el único familiar de su hijo, si algo le pasara, el Estado se haría cargo del niño, como ya dije, no hay tíos, no hay primos, no hay hermanos, solo la soledad, causada luego de generaciones bajo un glorioso régimen comunista. No sé que decisión tomará, no tengo el valor ni las respuestas, solo sé que Ella es otra víctima del comunismo, una que nunca será conocida, una como millones más con la misma historia. ¿Puede siquiera imaginar la soledad que Ella puede estar sintiendo?

El comunismo es perverso, y negar esa realidad, nos pone más cerca de una desolación como la historia que acabo de relatar.



Un punto más, no puedo dejar de mencionar las declaraciones de ese pedazo de bestia imbécil agente de la HVA-Stasi de bachelet:

“quien elogió las revueltas en el mundo árabe como una fuerza joven que irrumpe en escena no ligada a las instituciones ni a las organizaciones políticas tradicionales, pero con un gran clamor por la libertad, la justicia social y la democracia”.

Supongo que los integristas en Yemen, Egipto y Libia estarán de acuerdo, pues ahora “democráticamente”, convierten estados seculares en confesionales, al igual que las mujeres, que ahora son ciudadanas de tercera categoría, o los Cristianos Coptos, a quienes matan por docena esos “jóvenes que claman”. Esta imbécil y piñata, tienen aire por cerebro eso es seguro.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, enero 12, 2012

Tecnología Stealth

Mucho se ha escrito sobre los proyectos denominados Stealth, como siempre no puedo dejar de preguntarme, si no estaremos frente a otra de esas armas milagrosas, que terminaran las guerras, o las ganaran antes de librarlas. Obvio que no me trago semejante estupidez, por que esa idea ronda desde el inicio de la edad del hierro ( y tal vez antes), siendo repetida de forma incansable una y otra vez, por la ballesta, las armas de fuego, los aviones, etc. La evidencia histórica esta de mi parte, pero además igual la evidencia empírica, que para quien tenga los ojos abiertos, puede sin mucho esfuerzo descubrir.

Texto completo en:

El invisible elefante blanco

Tenía un poco abandonado mi otro blog.

Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, enero 09, 2012

Opinar sin tener puta idea

Hace un rato mientras me paseaba por la blogosfera, me encontré con un post llamado Una dictadura es una dictadura, de un blog español llamado BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO, luego de leerla y leer los links, como el del diario el mundo, me irrité ¿con que bases se atreven a opinar de cosas que no vivieron y desconocen? Y envié este comentario, con algunas modificaciones, luego del calor del momento.

¿Dictadura?... en qué dictadura hay prensa opositora?, el 70% de la prensa era opositora (semanarios apsi, cauce, hoy, análisis, diarios fortin mapocho, punto final, la época, radios, incluso la iglesia con sus revistas de los jesuitas y los salesianos, como la revista mensaje), y no es malo recordar que muchos de esos diarios eran pagados por dinero proveniente de Europa (los dineros públicos españoles llegaban a raudales para la oposición al régimen militar), tampoco que canal 13 fuese muy promilitar con la pareja de conductores de esa época, o la misma iglesia, que recuerdo bien el contenido de muchas misas, más parecía campaña política que misa (por eso no entiendo el apego de las derecha con los curas, habría que mandarlos a pastar como los pedófilos curas zurdos de gonzález y cox)

Me irrita sobremanera que se hable sin saber del tema ¿dónde se menciona a los miles de muertos, heridos y desaparecidos que causo la izquierda?, los campesinos muertos en fundos en los 70 por los matones de allende, los opositores muertos en las ciudades entre el 70 y el 73, las atrocidades cometidas por las basuras humanas de josé liendo y sus cómplices (asesinatos, robos, incendios y violaciones), las de miguel henriquez (cuyo último noble gesto fue balear a un dirigente sindical y dejarlo lisiado de por vida), y luego toda la sangre que derramaron y querían derramar, y siguen derramando, este año llevan 9 personas muertas en los fuegos que iniciaron y esos bastardos comunistas, aún tienen muchas toneladas de armas ocultas, ¿o se las vendieron a las Farc por drogas?.

Me irrita que se defienda a un antisemita, racista (lo dice su trabajo médico de titulación), agente de la kgb (dicho por la propia kgb luego de los 90), y ligado al narcotráfico (ligado a oscar squella, ex oficial de la fuerza áerea, condenado en USA por tráfico de drogas, parece que a la izquierda le gusta el tráfico desde siempre) como allende.

A mi madre casi la mataron el 12 de septiembre de 1973, un par de malparidos que dispararon a unos Carabineros, mientras ella hacia cola para comprar leche (que como muchas cosas no estaba disponible sino para los amigos de allende y compañía). De la misma clase que luego habla de DDHH, pero no tuvo empacho en matar, meter armas y poner bombas, o poner centros de tortura ¿qué no sabían eso, que los locos de la UP tenían sus centros de tortura?, al diablo que sean mentiras, que Yo conozco a quienes vieron eso, como conozco que los tipos se estaban armando (los números de serie de los fusiles no mienten, por mucho que la izquierda mienta).

Con el tiempo, parece que las mentiras quedan, eso es lo odioso, no importa cuantos muertos luego se descubra que nunca existieron (allende le daba cedulas falsas de identidad a sus amigos) o que sigan apareciendo los famosos detenidos desaparecidos (en mi ciudad se apareció uno que vive en hoy en un país caribeño), o que el 90% de las pensiones por DDHH son falsas (hay 2 vecinos en mi barrio, o mejor dicho 2 mentirosos), y que toda esa tontera de reconocimiento de violaciones de DDHH es por la plata de la pensión, etc. etc.

Nosotros, que recordamos y vivimos esa mierda, sabemos que eran ellos o nosotros, me alegra el día saber que fueron ellos, y quienes no entiendan eso, o mejor dicho NO vivieron eso, mejor sería cerraran la boca.

Etiquetas: , , , ,

sábado, enero 07, 2012

Sexo y Valores Morales

El siguiente texto puede ser polémico, pero es urgente dejar atrás este tema, que actúa como un dique construido por erradas ideas, que nada tienen que ver con la Libertad. Es necesario que sobre este asunto, pasemos la página con velocidad, para no desgastarnos en debates bizantinos sobre el sexo, y de esa manera concentremos nuestros esfuerzos en lo importante. Debemos dejar la intoxicación cultural de mezclar Valores Morales y Religión, como si fueran uno solo, tal cosa es un error que hemos pagado caro, por recato y vergüenza. El sexo, es parte de la naturaleza humana, y perder el tiempo en este tema, es tratar de ocultar el Sol con una mano.

Todos los libertarios, nos damos cuenta que existe un problema de Valores Morales en la sociedad chilena, en eso creo coincidimos sin muchos problemas. Pero tenemos un problema grave, y es que la mayoría parte pisando el palito de confundir la defensa y reforzamiento de los "Valores Morales" con el sexo, y en ese momento se pierde la discusión, por que esta se entrampa en el sexo.

Esa es una trampa zurda, de la que nadie ha salido bien librado, por que se comete el error de entrar, es como una planta carnívora, si caemos, estamos muertos.

La verdad es que el sexo o su abstinencia o frecuencia, NO es en sí un valor moral y por eso de forma sencilla, no debemos meternos en la cama de nadie a pontificar de moral, perdiendo el tiempo en penes y vaginas, pues en ese momento ya olvidamos hablar de cosas que SÍ importan, es decir de VALORES MORALES, como el Coraje, la Humanidad, la Justicia, la Esperanza, la Piedad, la Moderación, el Valor, la Bondad, la Perseverancia, la Honestidad, la Generosidad, la Lealtad, la Discreción, etc.

Si primero hablamos de Valores Morales, entonces el sexo, que es parte de la individualidad, pasa a segundo plano. Es simple, si una persona con Valores Morales, que es honesta, que es noble, que es responsable, que es bondadosa, que es leal, que es justa, etc. entonces, ¿a quién diablos le importa con quién, cuantos, o dónde diablos tenga sexo?, si es un sujeto noble, da igual que los fines de semana tenga una orgía, lo que a mi me importa, es que sea responsable, que sepa en que rayos se esta metiendo y obre en consecuencia. La moral y el sexo NO van de la mano, y eso es algo que muchos en la derecha NO entienden, lo que representa un gran talón de Aquiles en la defensa de nuestras ideas.

Piensen en esto, si no mencionamos el sexo, ¿que argumentos tienen los zurdos para combatir la defensa de los Valores Morales? La respuesta es solo una, NINGUNO. Los ladrones del senado y la corte quedarían expuestos como lo que son, unos inmorales, pero esa condena se pierde, por nosotros perder el tiempo en pensar en los penes y las vaginas de los demás. Un simple ejemplo, por perder tiempo en discusiones sobre la vida sexual de la sociedad, perdimos tiempo en combatir el aborto, que si bien es consecuencia obvia de un acto sexual, NO ES el sexo el problema, sino la carencia de responsabilidad y compasión de las personas. En palabras simples, el sexo es un asunto personal, el aborto es un problema social, si al sexo, pero jamás al aborto. ¿Sexo seguro? Obvio, pero además responsable, que NO es lo mismo.

Si entendemos esto, que a nadie le gusta que se metan en su cama, y actuamos en consecuencia, les quitamos el piso a los zurdos al dejarlos sin argumentos, y estará más cerca el día en que las ideas colectivistas terminen en el basurero de la historia. Es el momento de que nos sacudamos esta carga que NO pertenece a la ideas Libertarias, a AMA-GI, y tengamos las manos (y las bocas), más libres para destruir las ideas irracionales del simiaje zurdo de una vez.

Distribuya esto como mejor le parezca.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, enero 04, 2012

Utilitarismo en el ingreso a la Universidad

Viendo las noticias en estos días, en que apenas tengo tiempo para distraer mi mente, se me ocurrió un buen consejo para los postulantes a la Universidad, sea ahora o en el futuro cercano, que rindieron su PSU y obtuvieron sobre 700 o 750 puntos, según sea el caso sobre que y en que zona desean estudiar, basado este consejo en el Utilitarismo, un interesante modo de ver la vida y tomar nuestras decisiones trascendentales. El asunto es simple, primero recuerden que nuestra vida la definen las circunstancias, que en muchas ocasiones no podemos elegirlas, como en nuestro nacimiento, pero en otras si que podemos y debemos obrar en consecuencia para maximizar nuestras opciones sin dañar a los demás, y el elegir la Universidad, es una buena forma de ordenar las piezas a nuestro favor, y en este caso, actuando con frialdad, utilitarismo y racionalidad, al ser consciente de dónde vivimos y como son los vericuetos de nuestra sociedad, sin entrar en bizantinas discusiones de si es bueno o malo, si es justo o injusto o esas tonteras, la vida es lo que es y hay que adaptarse a las circunstancias, modificando NUESTRA forma de actuar y no tratando de imponer nuestros modos a los demás, como aspira el simiaje zurdo. Por cierto, bastante esclarecedor lo dicho por los sujetos que son puntajes nacionales de la PSU este año, un palo y patada en la ingle a todo los estúpidos desde los rectores de la u de chile a la Usach, hasta los simios chicos de la confech, creo que han de estar saltando y chillando como simios enjaulados en estos momentos y esa idea, me alegra el día.

Es sabido, que en nuestra cultura, el mérito académico, no es suficiente para garantizar un futuro laboral que satisfaga las propias pretensiones, en nuestro país es necesario además el nivel de relaciones que lograste forjar en tu etapa académica, el “quien conoces”, se convierte en tan importante como el “de qué eres capaz”, somos reyes en el sutil arte del tráfico de influencias, eso es así y más vale reconocerlo, por que NO cambiará en el corto plazo, así que sabiendo eso, es un factor a tener en cuenta al momento de dónde deseas estudiar (reiterando que si obtuviste sobre 700 o 750 puntos en la PSU), igual cosa es adecuado pensar en la deuda que genera estudiar en la Universidad, olvide la tontera de lo gratis:

Escoja para estudiar una deuda manejable,
Ó por los mayores impuestos un sueldo miserable

Sabido esto, entonces le sugiero que si su desempeño académico lo pone en el cuarto superior de la camada, y obtuviste sobre 700 o 750 puntos en la PSU, vea las opciones de postular a un Universidad PRIVADA, que las hay muchas MUY superiores a varias tradicionales y le ofrecerá a Ud. algunas ventajas muy Utilitaristas para su futuro:

1. Si obtuvo sobre 700 o 750 puntos en la PSU, dependiendo del lugar o la carrera puede obtener una beca que va del 50% al 100% de la matrícula, eliminando o disminuyendo deuda futura (vea y revise).

2. La calidad de su formación la pone al final Ud. se le entregará la información, será cosa suya adquirirla o tirarla a al basura, a fin de cuentas, la mayoría de los profesores lo son en privadas y del consejo de rectores a la vez.

3. Es poco probable sea asaltado por los simios rojos y pierda clases.

4. Y tal vez el punto clave, Ud. estudiará muy probablemente con hijos de personas con buenas relaciones y contactos. ¿Qué alguno será un imbécil cuico cerebro de chancho y papa en la garganta?, por supuesto, pero no lo serán todos, y Ud no necesita a todos, al final los grupos en la U. son como los amigos de verdad, los cuenta con una mano, y si Ud. es listo (algo dice si esta pensando en esta idea), si Ud. se comporta como un buen compañero, pues le aseguro al final de su carrera, estará en mejor posición para planificar su futuro.

Este NO es un consejo para todos, no es una idea para pusilánimes ni débiles de espíritu, la verdad es que ser el dueño de tu vida, requiere esfuerzo más allá del plano académico y es mejor todos lo sepan de una vez. Distribuya esta idea, tal vez en un futuro veamos más gente inteligente y racional en altos puestos, todo gracias al Utilitarismo.

Etiquetas: , , , , ,