jueves, septiembre 27, 2012

El millón faltante y la involución Twitter


Hace unos día en un post de Tomás Bradanovic, toqué un tema al que no se la ha dado la importancia debida, y es un tema muy importante. Imagino que la falta de claridad intelectual del simiaje perrodístico nacional, que solo tiene 140 neuronas no ha sido capaz de entender sus graves implicaciones futuras. Un pequeño paréntesis, por que este blog es mio y desvarío lo que se me da la gana (zona libre de simios rojos), y por que no resisto la tentación de alabar en esta oportunidad a Twitter. Bien sabido es que no he tenido, no tengo y no tendré Twitter, pero la verdad, que increíble desarrollo tecnológico y para el estudio de la sicología y la neurocirugía, pues nos permitío darnos cuenta de que los simios rojos, los simiodistas y el parasitaje cultural y artístico del país tienen solo 140 neuronas exactamente. Si Twitter ofreciera 141 carácteres, veríamos siempre al final un espacio en blanco y por supuesto, fue la mejor manera de descubrir con un ejemplo práctico que simios rojos, simiodistas y parásitos están emparentados biológicamente. Solo por eso merece respeto y ser ahora considerado un asilo virtual para incapaces mentales. Igual hace unos días en el Blog de Maximo exponía que debía haber un filtro para votar, no es la primera vez que lo digo, es cosa de que revise el blog (ni crea le dejaré el link, no escribo para flojos), y entonces Twitter nos ofrece la solución, solo se le debe quitar el derecho al voto a todo permaso que tenga Twitter y asunto arreglado. Simple y efectivo, así que por el principio de parsimonia, es la solución correcta (I am sorry RJ, te tomaremos como daño colateral jaja).

Volviendo al tema principal, y debido a su importancia estratégica sucede que somos un millón de chilenos menos de los que deberíamos ser, somos 16,5 millones y se esperaban 17,5 millones, ese millón faltante, son chilenos que NO nacieron y eso tiene muchas implicaciones por ejemplo:


1.    Educación: a futuro el gasto percápita por alumno en educación será mayor, sin necesidad de más recursos, pero solo por un periodo limitado de tiempo. Ahora bien, ¿en que estrato social no nacieron esos niños?, el pensar que su distribución es pareja para toda la sociedad es un error, lo más probable es que esa baja demográfica se presentara en los estratos menos pudientes (y eso es algo que se puede ver). ¿Dónde voy?, que son esos estratos los que en gran parte ocupan los servicios educacionales públicos, lo que se traduce que en pocos años, su presencia bajará del 35% de hoy a un muy probable 20%. Y el asunto es simple ¿con que lógica se quiere imponer al 100% de los alumnos algo que solo usará un 20% de ellos?


2.    Pensiones: ese millón ausente liquida la idea de los sistemas de pensiones de reparto, por que en términos simples, no habrán suficientes trabajadores en 10 a 15 años, para mantener a los pensionados. Las AFP, con todos sus problemas (entre los que agrego falta de flexibilidad en inversiones), es no ya una solución mejor, sino la única solución posible. Ese millón faltante, mató una idea zurda, la realidad es demasiado aún para las lacras y cucarachas políticas y judiciales que tenemos.


3.    Defensa: en este punto, hablaré al aire, por que esta claro que el defensor de maricas, buitre allamand esto no le importa, y a los leones de OZ de pechos espaldas que tenemos, no les interesa (me quedó muy elegante el insulto jeje). Debido a que la cantidad de reclutas potenciales para el servicio en las FFAA, esta disminuyendo, si se le considera como porcentaje movilizable del total existente, nos veremos en la obligación de cambiar de forma radical el tipo de personal que conforma nuestras FFAA, y dejar atrás por obsoleto el actual sistema de conscripción, pasando a un sistema en que se llame al servicio a un número menor de soldados cada periodo, y luego, para no perder tanto la inversión realizada, como mantener una capacidad de movilización adecuada, llamar al servicio de forma periódica a las tropas licenciadas, pasando de una fuerza de conscripción a otra de reservistas (sin ser igual, parecido al sistema existente en Israel), todo esto por un período adecuado de años, y sí o sí, pagando el costo que esto implicaría, que en todo caso es más barato que quedarnos sin FFAA. Y esto provocaría algunas situaciones especiales, por un lado el sistema favorecería que aquellos elementos con alto nivel de especialización (pilotos por ejemplo), sigan relacionados a las FFAA y no se pierdan sus capacidades, por otro aumentaría la edad promedio de las tropas e incidiría en su salud futura, ya que sí o sí, por un periodo de algunos años, estás deberían mantener sus capacidades físicas, y otro efecto inesperado, es que al ser esas movilizaciones obligatorias, habrían obvias variaciones demográficas en su composición.

Son 3 situaciones, es seguro que hay más, pero todas causadas por que podríamos decir, la corruptación nos hizo desaparecer 1 millón de chilenos. Y este comentario igual creo que es genial jajaja.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, septiembre 23, 2012

Canto Chico


1
Shile fútil tierra emponzoñada,
por una lacra política y judicial famosa,
por inútiles ideas zurdas condenada,
a ser tierra débil y leprosa.

2
La buena gente amenazada por la gallada,
floja, marica, vaga y babosa,
donde los pillos se dan la gran vida,
y la puta sociedad ya esta pervertida

3
Esta en Chile de norte a sur la locura,
los delincuentes están en el estrado,
la justicia es de papel y caricatura,
mientras traidores, jueces y zurdos están forrados.

4
Baja día a día la inteligencia y la cultura,
mil basuras en la TV se han programado,
hasta hacer más bruto al "shileno",
y sin notarlo, quitar la Libertad y la Verdad de su seno.

Etiquetas: , , , ,

jueves, septiembre 13, 2012

Herencia de un ladrón de banco

Volviendo un poco a lo cotidiano, no es menor el esfuerzo que se le ha de reconocer al ladrón de bancos y su séquito de lamebotas, cobardes y oportunistas. Le habría ido igual si hubiera reclutado a sus compinches en los barrios bajos de las ciudades, y tal vez hubiese sido más barato. El ego del papanatas es algo que asombra, no me extrañaría que de poder, hubiera levantado estatuas y murales con su sonrisa de hiena a lo largo y ancho del país. Imagino que sueña, con ver una estatua suya, de bronce con su leyenda, de presidente, y le da exactamente igual que todo lo demás este en ruinas, el patán solo desea estar a solas con su ego, pero seremos nosotros lo que debemos soportar su legado, mal oliente y repugnante. Y a pesar de lo sabido, no deja de ser contradictorio, que las principales leyes imbéciles y que deben ser tiradas al tarro de la basura, sean hijas de este bastardo DC, que se dijo de derecha.

Si lo que queda de los hombres son las obras, es necesario tirar al basurero y rechazar su herencia, como si fuera una manta llena de lepra y viruela.

1. Restablecer un medio de financiamiento de las FFAA y Carabineros, fuera del control de la lacra de los políticos. A las lacras del gobierno, como partirían corriendo a sus casas en USA y Europa esto no les importa.

2. Restablecer la dependencia de Carabineros al Ministerio de Defensa. El HDP de hinzpeter es responsable que Carabineros no tenga el respaldo que necesita, por que antes el mal parido prefiere sonreír a los asesinos rojos.

3. Restablecer que los delitos militares, deben ser juzgados por Tribunales militares. Esta brutalidad, como los anteriores 2 puntos, es en efecto, perfectamente inconstitucional, si se consideran igual las LOC correspondientes. Un terrorista, es un terrorista, no importa el apellido, el color de la piel, o si quema a 10 chilenos en un bosque, mata a un Carabinero, o pone una bomba "sin querer" causar terror.

4. Restablecer la libertad de elección de si se es o no donante. Las personas no somos mercancías y no es el Estado el que debe disponer de mis restos. Cada uno debe tener la libertad de elegir si se es o no donante.

5. Reajustar el sistema impositivo, al estar Chile hoy en el 20% de carga tributaria sobre el PIB, lo que es MAXIMO posible (incluso hay quienes dicen que debería ser un 15%), antes que la economía tenga problemas estructurales graves. Lo que se agrava, por el hecho, de que la renta percapita nacional, es inferior a los U$20.000 y la población mucho menor de la que se esperaba. Sobre esto hay bastante que decir, el que no existan 1.000.000 de chilenos que no nacieron, es una noticia NO menor, y que desde ya es un grave peligro para el futuro inmediato. Lo bueno, es que esa noticia mató de una vez la tontera del sistema solidario de pensiones.

6. Restablecer la Libertad de pensamiento, derogada por la cobardía moral y física de los oportunistas.

7. Restablecer un sistema de Justicia real, y no uno dirigido por una banda de pelafustanes zurdos, prevaricadores y corruptos. La llamada derecha, no puede hacerse la sorda con esto, por que fueron ellos con sus votos, los que permitieron que esa banda de sabandijas llegara a la suprema. Y ese cambio, debe si o sí eliminar el garantismo zurdo a los delincuentes reincidentes. Poco importa si las cárceles están llenas, si las calles están seguras. Y si las podemos llenar con supremos, la felicidad sería suprema.

8. Restablecer un sistema económico, de libre mercado, con marcos regulatorios claros, simples, y donde exista competencia. Tanto los oligopolios como monopolios, como el estatismo económico, van de la mano para llevar al país a la debacle.

9. Restablecer una política de RREE de no intervención en los asuntos internos de otros países, y dejar de ser comparsa de delirantes demagogos y corruptos, para sus fines de exportación ideológica zurda. Y por cierto renunciar a todas las estupideces internacionales que estos dementes han creado, volviendo a cultivar nuestras alianzas naturales, con países extrarregionales. Siempre, siempre, es mejor estar solo que acompañado por matones y delincuentes.

10. Restablecer algo simple, restablecer la Libertad, al precio que sea necesario.

¿Y saben algo? viendo con calma algunas cosas, en este tiempo, viendo los detalles, la verdad, es que no es tan difícil, aunque no lo crean. Eso ya es algo, y es algo que supongo los simios saben, y por eso no se callan, por que saben que sus alaridos, al final del día, pueden ser callados sin mucho esfuerzo.

Cerrando esto, espero que Ud. no diga, "voy a celebrar la Independencia de Chile este 18", si lo hace, creo se merece que los simios le orinen la casa, por que la Independencia de Chile, fue... ¿qué? ... ¿pensó que que iba a decirle eso? esta bien loco, o ya esta ebrio si cree que voy a hacerle su trabajo. Use esos dedos callosos para buscar Ud. la respuesta, tampoco se le ocurra pedirle a su hijo el dato, pero si le dice 1973, pues... no sea avaro y dele un buen regalo, con eso hay esperanza, AÚN HAY PATRIA MIERDA!!!!!



Ahora bien, capaz que el retoño del diablo le diga que en 1990, o peor aún, 1970, y en ese caso, pues su retoño merece un palo el traste, y Ud, por mal padre-madre, un buen combo en el hocico, y si dijo 1970, una buena pateadura el piso.. con todas sus letras.... así que Feliz 18, Feliz celebración del reconocimiento de la soberanía de su Majestad Fernando VII. ¡Viva El Rey!.. Y Uds. saben quien es.. Señores jejeje.

Etiquetas: , , , , , , , ,

martes, septiembre 11, 2012

Dispersiones internacionales

Hace mucho tiempo que no escribía, así que desde ya mis agradecimientos a los escasos gatos que se dan el trabajo de leer este pasquín de mala labia, por su silencio y no preguntar si tenía gangrena en los dedos, tuberculosis sangrante o de nuevo estaba ciego (si, sufrí un periodo de ceguera en mi niñez), gracias, muchas gracias por su silencio, espero que la leche se les vuelva agria, y la mantequilla rancia con todo el furor de mi espíritu, banda de pelafustanes amantes de la Libertad. En fin, no sigo con mis caricias, que a buen sino, hay alguien que leerá este post, así que por eso, manga de garcas no sigo en mi cacofonía ritual de buenos augurios, estimados camaradas de la vida. Esa persona les salva de mis caricias habituales, y tengan claro, que así como me aprecian, por esa persona los vendo a todos sin pensarlo ni dudarlo. Claro, que no teman, solo es una declaración emocional... maybe.

En fin (una de mis muletillas), vamos a lo nuestro, o mejor a lo mío, que en este caso, no tocaré la situación política nacional, que es la misma m.. (perdón, pero ahora debo recatar mi estilo), la misma "mugre" de hace unos días, salvo con la novedad que a cierto fuenteoscura hay que regalarle un vestido a fin de año, por que esta más dispuesto a defender a ya saben quienes, y no a los suyos. Alabada la paz, que con este pelafustán es derrota segura una guerra. Me pregunto ¿cómo se pude ser tan cobarde en estás fechas? en fin, ya llegará el tiempo del cobro, y ese será alto.

Como dije, tenía varias cosas en el tintero, así que vamos a los puntos sobre los que quería dar alguna opinión, antes que la olas de la historia lo conviertan en un tema arcaico.


Ataque de Israel a Irán

Se especula mucho sobre el supuesto ataque israelí sobre Irán, para paralizar su programa nuclear, y lo último serían las diferencias entre Israel y USA, sobre la oportunidad de una ataque preventivo. Israel presiona para realizar dicho ataque, bien de manera conjunta o a lo menos contando con apoyo logístico en la operación o en su defecto tener luz verde para realizar por su cuenta dicho ataque, incluso apareció en la prensa una información sobre una ataque PEM sobre Irán. Sin embargo hay muchas cosas que parecen faltar o no se le da la suficiente atención.

Primero, es bueno recordar que Irán no es un país tan subdesarrollado como en la prensa se hace ver, su nivel de desarrollo tecnológico en varios campos, de la biotecnología, o defensa, es bastante destacable. Irán cuenta con un importante cuerpo de investigadores y científicos, que no puede despreciarse.

Segundo, se ha dado mucha importancia en el pasado a las declaraciones de Ahmadinejad, presidente de la República Islámica de Irán, pero se olvida, que Ahmadinejad es más bien una figura decorativa, el verdadero poder esta en manos de Ali Khamenei, líder espiritual del país.

Tercero, es improbable el éxito de un ataque convencional por parte Israel a las instalaciones nucleares de Irán, y en extremo riesgoso. Implicaría el lanzamiento de casi todo el poder aéreo israelí a la batalla, es probable que una operación de esa envergadura, sea detectado por los iranies, o bien informado por espías iranies en algunos de los países por los que debería pasar la fuerza atacante (Irak y Jordania por ejemplo). Es lógico que los iranies tengan planes de contingencia, y que cuenten con los medios para limitar las defensas electrónicas israelíes, la prueba es el tema de los drones de USA sobre territorio iraní, los que al parecer han casi desaparecido del cielo, luego del incidente del UAV capturado hace unos meses. Si esto es así, la fuerza de ataque principal se puede estar metiendo en una trampa preparada desde hace tiempo, y causar enormes pérdidas no fáciles de cubrir por Israel, en especial la pérdida de pilotos. Israel puede estar siendo afectado por lo que ellos llamaron "el concepto", el concepto de sentirse superiores, lo que casi les costó la derrota en la guerra del Yom Kipur en 1973, y los continúo afectando en los 80, durante la invasión al Libano.

Cuarto, una acción de este tipo, puede desencadenar efectos no esperados, como mejor ejemplo la estúpida primavera árabe, donde los medios occidentales no supieron ver por una parte, quien estaba detrás de las primeras, y aún para sus promotores, lo complejo que se ha convertido predecir el desarrollo de los acontecimientos. Egipto esta profundamente dividido, y no sería extraña alguna asonada militar si las cosas se pudre demasiado, Libia es ahora una especia de Somalía en el mediterraneo, Yemen va camino al fundamentalismo, etc. Y Arabia Saudita, el verdadero peligro para occidente, ha sabido en base a sus dinero, arrebatar el control del caos al propio Irán.


Arabia Saudita

La actitud de Arabia Saudita con respecto a Bahrein, para contener los disturbios de la mayoría chiita en, en contra de la monarquía existente, y el nulo respaldo político y mediático a dichas protestas en occidente, pone en evidencia la estupidez e hipocresia de occidente, al respaldar el actuar de un país que es el verdadero peligro en la zona. Mucho se ha dicho, sobre el integrismo religioso en Irán, sin embargo, en la práctica, este integrismo religioso no es tan subyugante como la propaganda occidental nos suele presentar. Hay además, como se ha visto, bastante disenso en la propia política iraní, sobre cual debe ser el futuro del sistema de gobierno. Las elecciones presidenciales les han demostrado a la dirigencia iraní, que no pueden excederse en sus desiciones e imposiciones. Es claro, que algo estaría cambiando en la sociedad de Irán, independiente de su situación externa, en lo que parecen tener un conseso sobre sus acciones. Cosa muy distinta, a lo que sucede en Arabia Saudita, tal vez la última monarquía absolutista, un gobierno religioso, medieval, que controla una sociedad feudal y socialmente primitiva, y de donde viene la principal linea de financiamiento al terrorismo integrista islámico a nivel mundial, cosa de recordar un par de asuntos, por un lado BinLaden era saudíta, y por otro, la mayoría de los asesinos de NewYork y Washington en 2001 eran sauditas. Y lo que es peor, occidente continúa armando al lobo saudita. Las cosas no cambian, y los occidentales siguen siendo idiotas.


Siria

El tema sirio, parece haber bajado los decibeles en los medios, en gran parte, por que el gobierno sirio no ha colapsado a pesar de lo que se ha había vaticinado hace un tiempo. Y es necesario hacer algunas preguntas sobre ciertas noticias que han estado en dichos medios, ¿si tantos generales han desertado de las FFAA sirias, dónde están, si solo se han visto 2? ¿si hay tantos refugiados sirios en los países limítrofes, por que los campamentos siempre parecen estar vacíos? ¿por qué en algunas filmaciones se ven tiradores rebeldes, usando técnicas occidentales de tiro? ¿por qué, siendo Siria un país secular, en la mayoría de las filmaciones, los rebeldes no dejan de repetir "allahu akbar" (alá es grande)? y algo distinto ¿qué llevaron a Siria los barcos rusos que tocaron puerto hace unas semanas?

El asunto sirio es bastante más complejo, que lo presentado en los medios, es cosa tan simple como ver un mapa, y por un lado, saber la gran diversidad religiosa en siria, pero más importante (como en Irak), la gran importancia del sistema tribal (algo que USA ignoró y sigue ignorando en Irak). Las lealtades en el sistema sirio, no están dadas tanto por pertenecer a una u otra religión o secta de la misma, eso es un factor más bien secundario, y repito, Siria es un país bastante secular, la religión no es el centro de la vida social, por lo que la simple suma de que tantos son miembros de una religión u otra, no es una medida adecuada para determinar el apoyo y fuerza de un sector o facción. Y no es lo único, como dije, es cosa de ver el mapa. Vamos por parte, por un lado frente a las costas sirias hay grandes reservas de gas, que se disputan Israel y Turquía, y obvio Siria, donde curiosamente los 2 primeros están involucrados en el apoyo a distintas facciones rebeldes, por otro lado, los Kurdos, en el norte de Siria, son por serlo, un problema a la integridad territorial de Turquía, existe además una base naval rusa en el puerto sirio de Tartus, donde arribaron los misteriosos barcos ya mencionados, parece probable, solo probable además, que hace unas semanas, un submarino SSBN realizó maniobras frente a la costa Siria, pero si ven el mapa, además notaran un país al norte de Turquía, Armenia, enemigo de Turquía, donde existen una fuerte presencia militar rusa, la que coincidentemente, ha sido reforzada en estos meses. Igual ha habido un reforzamiento de otras bases rusas en la zona del Caspio y en las cercanías de Georgia. Sumemos, el tema de Irán, y notarán que el tema de Siria es bastante más peligroso de lo que parece a simple vista, y el por qué las noticias sobre el tema, ya no son tan relevantes. Siria para los occidentales, no vale el riesgo, o no debería valer el riesgo de hacerle frente a Rusia.





Colombia Farc

Me llamó la atención que el gobierno colombiano al fina desechara la compra de un MBT (MainBattleTank), en especial luego de que la etapa de evaluación fue tan activa y pública, y más aún, con una oferta en especial tan atractiva como la Italiana, que estaba dispuesto no solo a vender los MBT, tipo L1a5, sino un paquete incluyendo a artillería ATP y gran variedad de VTTs, tanto a orugas, como ruedas. En efecto, el costo del programa era para pagar los VTT a ruedas, y el resto del material se incluía por que provenían de los excedentes del Ejército Italiano (que por venir de donde vienen, es probable estén con poco uso). No logro entender el rechazo de la oferta que hubiera supuesto un importante fortalecimiento del Ejército Colombiano, y le hubiera permitido contar con material de trasición adecuado antes de optar por material más moderno, a un precio incomparable. Tal vez Santos no quiere reforzar al Ejército por sus negociaciones con las Farc, es posible que prefiera apostar a una solución negociada, pero tal cosas resulta una quimera. La paz en Colombia no se conseguirá aunque Santos entregue todo lo que las Farc pidan, algo de por si improbable, por que el gran problema en Colombia, es el narcotráfico, y es muy improbable que una parte significativa de las Farc renuncie a este como medio de financiamiento, o derechamente enriquecimiento. Una parte es probable se desmovilice, pero aún quedará un fuerte remanente que no lo hará, y si Colombia a la par se desarma, ese núcleo criminal pude de nuevo en un cierto período de tiempo volver las cosas al punto de partida. Ya es raro que se negocie, estando el estamento militar de las Farc tan debilitado. Es probable existan bastantes elementos desconocidos en este asunto, y solo el tiempo los hará evidentes.

Fin de estas dispersiones, salvo una cosa más....

¡VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, Y AL INFIERNO LOS ROJOS, OPORTUNISTAS Y TRAIDORES!

Hay cosas que nunca se olvidan.

Etiquetas: , , , , , ,