miércoles, julio 31, 2013

CocoLoco

CocoLoco

1 
Revolvía el gallinero, un pollo muy huevón,
del partido más chico que era renovación,
CocoLoco CocoLoco, CocoLoco CocoLoco,
Y este es el cuento del pollo carlos que amaba a la dc el muy tarado.

2
Le ganó el quien vive una Cóndor grande, y en su desesperación,
dio vueltas en el aire pues no puso a su buitre en la postulación,
CocoLoco CocoLoco, CocoLoco CocoLoco,
Y este es el cuento del pollo carlos que soñaba ser dc el muy pasmado.
 
3
Pollito de la pasión, no salgas a hablar,
Que el día menos pensado la lengua te puede ahogar,
CocoLoco CocoLoco, CocoLoco CocoLoco,
Y este es el cuento del pollo carlos y su buitre que soñaban una banda usar.



Etiquetas: , , , , ,

jueves, julio 11, 2013

Movilidad económica

Es probable que mucho usen sin pensar la palabra Utopia, para calificar situaciones perfectas, idílicas, sobre alguna situación social. Sin embargo, muy pocos comprenden, que se trata más bien un oximoron, ya que son muy pocos los que de verdad han leído y comprendido el libro en que se basa la idea expresada por dicha palabra, escrito por Tomás Moro y publicado en 1516. Lo que el libro retrata, es un mundo "perfecto" en que todos son iguales, que si se lee con atención podrás enseguida darte cuenta, que esa igualdad, esta sostenida por la represión brutal de la individualidad, y la coerción física para los que se desvíen del camino establecido por la autoridad. Por lo menos para mi, las imágenes que vienen a mi mente con el libro (que leí), son las del la China Maoísta, durante la Revolución Cultural, donde todos vestían de la misma forma, hombres y mujeres y el estado en esos tiempos, tenía un control absoluto sobre la vida de las personas, incluso en el interior de las propias viviendas de sus habitantes. Hoy por cierto me recuerda el paraíso terrenal de Corea del Norte. En todo caso, a pesar de que siguieron de nombre siendo comunistas, no terminaba de enfriarse el cadáver de Mao y los chinos no lo pensaron 2 veces en encerrar a sus amigos (incluso su viuda) y correr a abrazar el capitalismo (con matices, pero capitalismo al fin).

Churchill señaló que la diferencia entre capitalismo y comunismo, eran las malas intenciones del primero y sus buenos resultados, y las buenas intenciones del segundo, pero malos resultados. Yo discrepo con esa idea, considero que aún las intenciones de absoluta igualdad son malas. Los seres humanos somos diferentes, tenemos individualidad y raciocinio (algunos agregaran alma), somos por naturaleza diversos, con propias personalidades, mente, cuerpo (y alma). La idea de que para ser feliz debemos renunciar a una parte de esa individualidad, es de por si antihumana, y creo solo aceptable por personas con graves problemas de personalidad (lo que refuerza que NO somos iguales), o bien ambiciones de grandeza para ser ellos los que dirijan ese paraíso como los iluminados con la verdad.

No se trata que la sociedad no sea linda, idílica como paisaje en una caja de galletas, se trata de aceptar que la realidad, no ha sido, no es ni será un paisaje en una caja de galletas, la sociedad es lo que es, como la naturaleza salvaje, en que cada ecosistema funciona no según los criterios de una igualdad impuesta. El tigre se comerá siempre al antílope, no importa si greenpeace hace conciertos en cada plaza del mundo.

¿Acaso estoy diciendo que se deben aceptar las cosas como son y no tratar de cambiarlas, conformarse con lo que le toco, separarnos en castas como en la India?, si Usted pensó eso, es por que Usted en el fondo cree en eso, Ud. se cree atrapado en una casta sin posibilidades de poder hacer algo por su futuro, y ve por tanto razonable que todos seamos iguales. Pero le diré algo Ud. esta equivocado, por que Ud. NO vive en una casta, Ud. NO esta obligado a aceptar lo que tiene, puede desear cambiar, más aún DEBE tratar de cambiar si es lo que Ud. quiere, tanto a Ud. mismo como su situación personal. Y eso NUNCA lo conseguirá en un sistema que aplaste al individuo en nombre del bien común, que le imponga un modo de pensar y un modo de comportarse. Y ese es exactamente el camino, que paso a paso nos lleva al despeñadero.

Las leyes NO nos hacen Libres, los hombres somos Libres y las leyes solo deben proteger esa Libertad de los iluminados enemigos del "Hombre Libre", NO al revés. Y es esa Libertad individual, la que debe verse reflejada en la sociedad. Las sociedades libres, lo son por que sus miembros son libres, no por que sus miembros son iguales.

Las sociedades libres, son móviles, cambian, se desarrollan, crecen, mejoran con la experiencia. Y eso es lo que parece no entenderse por los embrujados por los cantos de sirena del colectivismo. El colectivismo, no importa como se vea, es inmovilismo, y es le agrada a los dueños de la verdad.. y sus cómplices generalmente dueños de los monopolios y oligopolios, para los que el cambio, no les es grato. La competencia implica cambio, riesgo, y ambos son anatemas para sus intereses, por eso la siempre eterna sociedad entre monopolios (privados y/o públicos) y colectivismo, como en nuestra propia realidad, verdad descaradamente expuesta por la relación entre grandes fortunas y políticos colectivistas, con financiamiento de campañas, empleos bien remunerados, control de medios de comunicación, regulaciones a medida, etc. La igualdad odia la competencia, el riesgo y el éxito individual.

En las sociedades libres, la movilidad social es natural, y en cuanto al aspecto económico, es inevitable. Si Ud. es pobre, puede llegar a ser rico, y si es rico, puede llegar a ser pobre, es parte de las reglas de la competencia, del riesgo individual, del esfuerzo personal, de la Libertad de elección, etc. Un caso simple de observar es nuestra propia historia, es recordar que buena parte de las grandes fortunas de los 60, en los 80 ya no existían. Y eso debió ser la constante, pero gracias al estatismo que volvió a campear desde los 90, esas grandes fortunas se consolidaron y establecieron barreras de entrada a nuevos actores. Hoy por ejemplo en base a los contratos con los proveedores, es casi imposible abrir nuevas farmacias o supermercados, salvo se cuente con sólidas espaldas financieras. No es que en una sociedad libre, todos "serán" ricos, no es ese el punto, pero TODOS tendrán la oportunidad de ser ricos, y quienes sean ricos, deberán ser concientes, que pueden perder su posición si no trabajan y se esfuerzan como los demás. El esfuerzo individual es la marca de una verdadera sociedad libre, NO la igualdad colectivista que crea lazos de dependencia, discrecionalidad y corrupción.

En una sociedadd libre NO todos tendrán éxito, pero todos tendrán la oportunidad de tenerlo, y quienes lo alcancen, beneficiaran a otros miembros de la sociedad. Y el camino que se pretende recorrer en este país, es exactamente lo contrario. Las leyes creadas y anunciadas por los amantes del estatismo y la igualdad forzada han ido mermando la Libertad, en beneficio de algunos, en nombre de todos, en base a las ideas de unos, oprimiendo la Libertad del resto.

Es tiempo de entender esto y asumir el riesgo que estamos corriendo.




Etiquetas: , , ,

lunes, julio 08, 2013

16 Razones para votar por la concertación

1. Tienes problemas de memoria.

2. Quieres robar por que eres un corrupto profesional y piensas ppd (ps, dc, pr o lo que sea).

3. Quieres que si tus familiares quedan atrapados en una mina, mueran todos.

4. Quieres que te saqueen las casas y negocios si hay un terremoto, maremoto o lo que sea.

5. Quieres saquear casas y negocios.

6. Quieres que tu empresa quiebre.

7. Quieres que la empresa donde trabajas quiebre y perder la pega.

8. Quieres no encontrar trabajo o poder iniciar un negocio.

9. Quieres pagarle el próximo lexus al hijo de ya sabes quien.

10. Quieres matar Uniformados y Ancianos y no tener problemas.

11. Quieres poner bombas y salir luego de parranda con los jueces

12. Quieres hacerte empresario de la marihuana.

13. Quieres tener menos plata en el bolsillo y pagarle la universidad a los luksic, saieh, etc.

14. Quieres alumbrarte con velas y no ver tanta TV y tener cortes de energía.

15. Quieres que todos tengan la misma mala educación y mala salud, proporcionada por los "super" empleados públicos, las personas "más", capaces, responsables, rápidas, eficientes, formadas, con vocación, etc, de la sociedad (es sarcasmo, por si no entiende).

16. O simplemente.... eres imbécil... o solo un triste H...n.

Elija su opción.... en cualquier caso.... si escoge una.... es claro que Usted merece una canción...
"por ser a ti, tan especial,
y si por la concerta, vas a votar,
H...n H...n
te dedicamos esta canción"


"Un lexus del hijo de alguien"

Etiquetas: , , ,

lunes, julio 01, 2013

Primer paso

Ganamos, así de simple, ganamos. Puede sonar pretencioso luego que he expresado mi opinión no en los términos más favorables para Pablo Longueira, sino solo recordar el verso que le dedique:
"Si a la UDI le diste el voto
Ahora ya te diste cuenta,
Que pablito ya no es devoto
Y tiene su alma aguachenta"

Pero como dije, "longueira may be a son of a bitch, but he's our son of a bitch" y eso lo mantengo. No haré de Longueira un santo, que no lo es, pero sus errores no borran sus méritos, y el sujeto los tiene, sino cosa de ver esta elección, parte con solo 2 meses de tiempo, frente a un tipo que había usado su ministerio por años para su candidatura, con toda la prensa en contra, con las mariconadas típicas de piñata (es un hecho, si piñata te hace mal, es que haces Tú algo bien), con una imagen pésima ante el electorado, marcando 20 puntos menos que el buitre al principio, y aún así, ganar, es que el tipo tiene mérito y por eso no se deben considerar sus palabras de que en 5 meses gana la Presidencia solo un volador de luces. No hay más de 2 personas que pueden hacer esa gracia y uno es precisamente Longueira.

La elección esta abierta, y es claro que con lo que se juega, no hay que andar con guante blanco. Esta no es una elección normal, es una de esas elecciones cruciales. Si Longueira triunfa, su gobierno SI será de derecha y la izquierda será enterrada por mucho tiempo, si pierde...

Olviden las buenas maneras, olviden eso de civismo, olviden todas las estupideces de sana competencia, de cortesía, esto será con todo y el juego sucio, no es ya una opción, sino una necesidad, hay que darles con todo, nada de timidez, de blandura, que esto no es una sana disputa entre amigos, no es un imbécil partido de fútbol, un juego de cartas, esto es por todo, por el pasado, presente y futuro de todos, de Ustedes y sus familias. NO ES UN JUEGO, metanselo en cabeza. Las cosas NO irán a mejor, sino que se pondrán peor, el clima no se hará de algodón, sino que será caótico, no habrán palabras de buena crianza, por que ya nadie cree en ellas.

O ganamos, o los que ganen nos friegan. Es así de simple. Poco importaría si de alguna manera, todos esos cretinos que desean votar por la inútil de bachelet (SIII inútil, inútil en el asunto del transantiago, del empleo, de la economía, de la seguridad, de las inundaciones del 2006, del terremoto y tsunami en Aysén en 2007, del terremoto de Tocopilla en 2007, del volcán Chaitén en 2008 y por cierto del terremoto y tsunami de 2010, INUTIL, simple e indesmentible INUTIL), como decía, si toda esa caterva de imbéciles desean votar por la inútil, no habría problemas, si solo se hundieran ellos (que no hay duda es lo que pasaría), el problema, es que en esta cosa llamada democracia, nos van a arrastrar con ellos.

En realidad, si hubiera una forma de establecer 2 sistemas en el país sería grandioso, el de los Racionales (nosotros) y el de los otros (ellos), eso sería grandioso, que cada uno pudiera elegir en que sistema vivir, tener seguridad, economía, crear su empresas, desarrollar sus actividades etc, en verdad que sería grandioso, pero ellos nunca lo permitirían, y la razón es simple, somos nosotros los imbéciles que hacemos funcionar esta cosa, sin explotarnos a nosotros estos simios saben bien, no duran un año.... y no se haga el leso, que entre estos simios no solo están los subnormales encapuchados, igual están metidos los amigos de la corruptación, como los que le entregan un canal de Tv a un amigo de la inútil y son monopolistas de la banca, o esos que le cantan loas en sus diarios a la inútil y son monopolistas de supermercados, o él que le da plata para lexus al hijo de mami, y monopoliza la producción de pollos y podríamos seguir. Al final arriba y abajo de la torta, están más cerca de lo que se piensa, y somos algunos en el medio, que tenemos cerebro, los que somos explotados (si, me apropie de esta palabrita zurda), por la manga de flojos, bestias, corruptos y monopolistas zurdos.

Nada de concesiones... el asunto es ganar... o como una vez dije, partir de una vez este país en 2 y que puedan construir su infierno en la Tierra. Me da igual se queden con el Cobre, que a fin de cuentas, no durarían un año antes de irse al diablo, pero eso, ya no sería asunto nuestro, y eso me haría dormir muy feliz en la noche, pero como no se me ocurre como diablos hacer eso... lo que queda es una cosa... GANAR... no hay opción menos mala, es todo o nada, y punto.


Etiquetas: , , , , , ,