miércoles, febrero 09, 2011

CARTA PARA HINZPETER

Encontré esta carta en el blog DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA, me parece como otras cartas, necesario reproducirla por su importancia, en este momento lleno de mentirosos, oportunistas, desleales y traidores. El silencio es algo que no nos podemos permitir.


DE NUESTRO PAÍS.

Santiago 08 de Febrero de 2011.

Don :

Rodrigo Hinzpeter.

Ministro del Interior.

Presidencia de la República de Chile.

Sr Ministro:

Ud. ha dicho que “la presencia del Gral. CASTRO como Jefe de Estado Mayor del Ejército le incomoda y punto”, pues bien, fíjese que su presencia como Ministro del Interior también me incomoda, no sólo a mí, sino a miles de uniformados en servicio activo y en retiro, y sus respectivas familias, claro que los activos no lo pueden decir, ya que serían de inmediato acusados de deliberantes, de modo que dejémoslos en lo suyo, le voy a explicar porque su presencia me incomoda y sin punto :

1.- Votamos por un Presidente que se comprometió con nosotros porque en Chile hubiese una justicia justa para todos, ya sabemos que no va por ese camino, aún así, ese presidente que fué elegido con nuestros votos lo designó a Ud. en ese alto cargo, situación que a nosotros nos incomoda.

2.- Nos incomoda que Ud. se fotografíe debajo de la foto de Salvador Allende Gossens, Pdte. que llevó al país a la mas gran catástrofe política de la historia, quien debe haber matado a más de algunos de mis camaradas el día 11 Sept. de 1973, a juzgar por las fotos de su entrenamiento en el Cañaveral de todos conocidas, salvo, al parecer por Us. pues bien, a ese personaje es a quien Ud. rinde singular pleitesía.

3.- Nos incomoda que, habiendo votado por un gobierno de centro derecha Ud. en su calidad de Ministro del Interior posea un ADN de absoluta tendencia izquierdista que no nos representa.

4.- Nos incomoda que Ud. dada su juventud, desconozca la entrega, no sólo del Gral. Castro sino de muchos de nosotros, quienes, mientras Ud. podía estudiar, jugar y bailar, estuvimos en las fronteras para defenderlo y también a nuestro suelo patrio, parte de ese mismo suelo que Alwyn cedió, manifestando que “unos metritos más o unos metritos menos, da lo mismo”.

5.- Nos incomoda que no reconozca, al menos en parte, que el hecho de haber crecido y estudiado en un ambiente de seguridad, se deba a las muchos esfuerzos de quienes hoy día purgan condenas en distintos penales diseminados desde Arica a Temuco.

Como puede apreciar Sr. Ministro no sólo Ud. está incómodo, nosotros también y deseo informarle que todos esos votos que permitieron su ascensión a esa categoría, no estarán disponibles para una próxima elección, ya que, al parecer, la Concertación ha sido más juiciosa en su trato hacia nosotros, al menos, no demostrando su incomodidad, lo que permitió establecer una relación de futuro que durante 20 años se materializó entre políticos de Gobierno y quienes fuimos autoridades militares.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para solicitarle una audiencia, a fin de profundizar los conceptos emitidos en la presente y hacerle entrega de interesantes doctos históricos, siempre que ello no le incomode.

Muy Atentamente.

JULIO CERDA CARRASCO

General de División

Coordinador General del Consejo de Defensa de Militares y Carabineros


pd: El par de alimañas ya tienen muertos en sus espaldas

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger María Angélica said...

Bravo!!!!.... te felicito el difundir esta carta, es muy necesario desenmascarar a los mentirosos y gracias por la visita a mi blog.
Voté por Piñera con la esperanza de que algo se hiciera por nuestros militares, nos hizo caer con su promesa que no ha cumplido y que por lo visto no piensa en cumplir, pero, debemos insistir en ello, debemos presionar como sea con tal de ver libres a aquellos héroes que lo dieron todo por la Patria y por nosotros....
Saludos y te linkearé...

9 de febrero de 2011, 18:12  
Blogger Heitai said...

Yo igual voté por Piñera, sabiendo exactamente quien era, conociedo a su entorno, no me ha sorprendido nada de lo literalmente "actuado" hasta ahora, solo fue el mal menor, ahora cada vez que le veo en TV, siento naúseas, como cuando aparecía la Stasi Bachelet. Poco es lo que se puede hacer, si al final quienes debieran actuar, prefieren un puesto en la mesa, y no un puesto en la fila.

10 de febrero de 2011, 04:24  
Blogger María Angélica said...

Tienes toda la razón, es exactamente cómo me siento cada vez que lo veo en la TV, me da vergüenza haber votado por él aunque era el mal menor, lo malo es que le estamos dando pie a que la Concertación vuelva el 2014 y ese si que sería un verdadero desastre para Chile....

10 de febrero de 2011, 15:26  
Blogger Heitai said...

Eso lo dudo, recuerda que el nivel de rechazo de Piñera es mucho más alto que el del gobierno. A Piñera le da "lipiria" eso que sus ministros UDI o proUDI estén mejor evaluados. El próximo presidente, o presidenta esta en el gabinete, y espero que esta vez, la derecha vuelva a gobernar, y olvidemos a este oportunista. Sin embargo, el que la situación que afecta a los militares se resuelva, pasa sí o sí, por la intevernción directa, honesta y clara de las propias FFAA y Carabineros, pero no sé cuantos felones como Cheyre se enquistaron en ellas.

10 de febrero de 2011, 16:33  
Blogger cristian said...

Excelente la carta, la apoyo en un 100%.
Right said Fred !!

Creo que Hinzpeter es una verdadera desgracia para nuestro sector.
En todo caso, da pena pensar que sui bien, por fin la UDI sacó las garras y se puso firme frente a este gobierno seudoderechista que integra, esto no haya ocurrido a consecuencia de las actitudes pro concertacionistas de Piñera y Hinzpeter, ni por estupideces tales como el auspicio gubernamental a las reaperturas de investigaciones sobre la muerte de Allende y Frei, ni por el despido de militares ex CNI que cumplieron cabalmente sus labores en los ultimos 20 años, ni -sobre todo- por el desconocimiento flagrante de las promesas electorales de Piñera los militares en retiro, sino solo porque se ataca a una de sus cartas politicas más valiosas, Jacqueline Van Rysselberghe. A ella la apoyo, asi como la molestia de la UDI por el trato que le ha dado el gobierno, sin embargo me gustaria haber visto tan reactiva y decidida a la UDI frente a todos los errores anteriores del gobierno de Piñera antes nombrados.

11 de febrero de 2011, 08:44  
Blogger Javier Bazán said...

A Hinzpeter como a Piñera le importa un comino las cartas que les han enviado.

11 de febrero de 2011, 10:19  
Blogger Heitai said...

Sr. Bazán, Ud. tiene razón, al fiel lacayo del 4dc y al $dc(han notado que el número 4 coincide con el signo $ en el teclado? interesante sincronismo diría Jung... ), como decía al lacayo ni a su jefe, le importan las cartas, por eso creo con mayor razón estas cartas son importantes. Si en algo les molestan, con mayor razón hay que hacerlas públicas.
Cristian... lamento contradecirte, Hinzpeter, como Ossandón, Rubilar y otros de su estilo, no son de nuestro sector, no son más que disfrazados y por eso nada bueno se debe esperar de ellos. Y sobre la Intendenta, pues es cierto, por más razones de las que crees.

11 de febrero de 2011, 11:12  
Anonymous Anónimo said...

gracias amigo! gran post!

3 de mayo de 2011, 05:47  

Publicar un comentario

<< Home