sábado, enero 22, 2011

El Anime es solo para algunos

Me han dicho que siga escribiendo, no es que me tome siempre los consejos de lo demás al dedillo, en realidad nunca lo hago, pero creo que para soltar mi lengua, no me haría mal escribir a lo menos una entrada en este blog, por semana, cualquier actividad que te obligue a mantener alguna clase de disciplina mental es buena. Sin embargo no pretendo lastimar al pobre diablo que lea estas palabras con solo cuestiones de política, la farsa del calentamiento global, o tanta tontera y tontón que pulula por este país. No, en este caso me he acordado de un placer culpable, un gran placer culpable que tengo, y es mi gusto por el Anime.

Si, es cierto que no junta ni pega con el resto de los post del sitio, pero el Anime para mi es un placer de lo más estimulante, no es que no aprecie las películas y series de Tv normales, lo hago, claro que la cantidad de películas que son de mi agrado y veo una y otra vez, son tan escasas que bien podría verlas todas en un par de días, algo parecido me sucede con las series de Tv, y en este caso se agrava el tema, pues no en pocas ocasiones he disfrutado de series… que no han pasado de la primera temporada (Keen Eddie, genial su humor negro). ¿Por qué mi desafecto a estas producciones? Bueno, en parte por los mismos actores, se me hace amargo el ver al mismo actor en una siendo policía, en la siguiente general, en la que sigue violador, y etc. Además, mucho de los actores de renombre, pues a mi no me parecen tan grandiosos, el nombre de Robert de Niro me viene a la cabeza, y es que para ser honesto, creo que de Niro ha interpretado el mismo personaje desde el Padrino 2, igual cosa pienso de varios más. Creo que mejores actores son Morgan Freeman ó Kenneth Branagh. Y esta el asunto sobre los límites de los actores en las actuaciones, ellos harán lo que puedan o quieran en sus personajes, NO LO QUE EL PERSONAJE HARIA, y eso es importante.

Cierto que mucho de este placer culpable esta influenciado por las experiencias de niño, las series que en ese momento llamaba “de monitos animados”, pero que disfruté en es momento y gracias a la red puedo volver a hacerlo, claro esta que no todas han pasado para mi la prueba del tiempo.. y siento algo de vergüenza al admitir que alguna me gustó, pero aún así, son más la que si aprueban.. no me es posible olvidar series cómo:

Heidi, Remi, Capitán Futuro, Angel, Mazinger Z, Robotech, etc.

En el Anime, en la mayoría de los casos, si el personaje debe morir, muere, no piensa en una secuela, la historia es lo que importa, y todo esta al servicio de esa historia, el final no es para agradarte, no es para dejarte feliz, ni para obtener un premio (que los hay), el final es el que el autor definió como el correcto, sin concesiones ni dilaciones. Las historias no comienzan por el principio, la historia se te presenta de golpe y es tu tarea el rellenar los faltantes, como la vida misma, en realidad te obliga a algo que la mayoría de las películas y series de Tv no hacen, el Anime te obliga a pensar, te obliga a tener una participación activa en el relato, por que solo tendrás la visión completa si pones de tu parte y buscas esos detalles que faltan, de otro modo, no lo entenderás, y solo Tú serás el culpable. No es para todos ver el final de un Anime y ver que lo que pensabas sucedería nunca pasó.

Es mi verdad, me gusta el Anime, y si tienes bolas, y sobre todo algo de inteligencia, te dejo 5 títulos para que pruebes, pero cuidado, te repito que es necesario pensar:

1. Evangelion
2. Ghost in the Shell
3. Escaflowne
4. Lain
5. Full Metal Alchemist

Etiquetas: ,