domingo, febrero 13, 2011

Intendenta de Concepción 2

Una columna escrita por Juan Carlos Eichholz en el Mercurio del 13.02.2011, llamada La contradicción vital de Van Rysselberghe, critica ácidamente a la Intendenta, pero como en una exacta contraposición al estilo de la Intendenta, lo hace de una manera sutil, paternal, pretendiendo darle una personalidad infantil y de niña taimada. Eichholz falta a la verdad, pero como buen aprendiz de Hinzpeter, no miente, solo construye su argumento en base a presunciones y tal parece comentarios de terceros, incluso me parece recordar que algunas frases son calcadas de las dichas por Eguiluz, presidente de RN en la región del BioBio y enemigo personal de la Intendenta y por supuesto el infame Navarro, con quien la Intendenta se ha enfrentado electoralmente desde los tiempos de la Universidad, sin miedo y siempre de frente.

Critica este Sr. Eichholz, lo directo y franco de la Intendenta, parece que prefiere la mentira torva y venal. Directa y franca, y sin mentiras la intendenta se ha enfrentado a la Stasi Bachelet (por su incompetente actuar en las inundaciones de 2006... ya tenía experiencia esta tipa en comer chicle, en este caso paseándose por un lugar donde estaban rescatando personas y la tipa con su comitiva paró el rescate, los parientes la echaron), a todos los alcaldes de la Concertación, incluyendo al alcalde de Lota (que en realidad esta dirigida por el terrorista Vasily Carrillo), al propio Piñera y Hinzpeter, y a un Techo para Chile por su incompetencia. Es fácil dar lecciones de política desde el sector oriente de la capital, es fácil criticar sin nunca haber estado donde las papas queman, y sin haberle pedido a su hijo mayor que defendiera con armas su casa y a sus hermanos, en esos días en que Santiago y Bachelet dejó que todos las personas honestas del Bio Bio nos fuéramos al diablo (estimado lector, estoy seguro Ud. conoce a alguien de la zona, pregúntele que fue lo que en verdad pasó).

Veamos algunos antecedentes personales de Claudio Eguiluz:
1. Este personaje trató en una elección de hace años dividir a la familia de la Intendenta, al lanzar a un prima de esta para competir en la referida elección.

2. Eguiluz quería la Intendencia, pero no podía, por que solo hay un diputado RN en la zona, TODOS los otros son MILITANTES de la UDI.

3. El candidato de la UDI para la Intendencia era el abogado Alejandro Espinoza, pero Eguiluz lo vetó pues este llevó una causa contra su pareja, la Sra. Cynthia Mitchell.

Y ahora estimados amigos llegamos a la cuestión de fondo:

¿Quién es Cynthia Mitchell Rebolledo?

1. Militante DC (¿ven el patrón?), designada gobernadora de Concepción por el vendedor de jarrones Ricardo Lagos, en Diciembre de 2001.

2. Destituida al año siguiente, por denuncias de corrupción en su contra (pago a su nana con fondos fiscales).

3. Y condenada por malversación de fondos públicos y falsificación de instrumento público a mediados del año pasado a 3 años y un día. Cabe mencionar que la Sra. fue condenada solo por la pérdida de $7.000.000 de pesos, pero se acreditó un faltante de a lo menos $22.000.000 de pesos.

Como se puede ver, esta es la estofa de personajes y relaciones que se confabulan contra la Intendenta, la línea que va desde RN, Eguiluz, Ossandón y Cía, es inexistente hasta llegar a la DC. Sin ir más lejos, ¿no defendía y defiende Ossandón con uñas y dientes a un sujeto acusado de ser pedófilo? ¿Y la DC no le brindó protección por décadas a un pedófilo condenado como Lavanderos? Sin lugar a dudas esta es una extraña y macabra coincidencia, que provoca más de un escalofrío.

Las cosas cambian, cuando la verdad se conoce.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

¡Qué bueno que el columnista y panelista de 'Tolerancia Cero', te sirvió para este post interesante!

Por eso, los de RN no gustan, si se parecen tanto a los DC. Recuerda que hace 20 años era el mayor partido de oposición. Luego critican a la UDI por sus caídas en el electorado.

Tendrán más caídas, luego del trabajo que está haciendo Allamand en Defensa.

Me había olvidado de Vasilli Carrillo.

13 de febrero de 2011, 8:13 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Uffff, acabo de leer la columna de Eichholz, esta es una clara confabulación en contra de JVR... gracias por informarnos de cómo son las cosas en Conce....

13 de febrero de 2011, 8:26 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Yo sólo sé que si Navarro adopta una postura, mis principios me obligan a tomar la contraria. Ese es el mayor mentiroso de Chile.

13 de febrero de 2011, 10:01 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

A mi también me gusta Robotech. De hecho tengo pensado un post dedicado a la series de los 70 y 80, y hasta del 60, a raíz de un comentario que hizo el empresario Vasco Moulián acerca de los malos que eran los programas infantiles o de las escasez de éstos en los últimos veinte años.

Precisamente, el señor Moulian que se queja de la falta de valores de algunos programas, era partidario del Bachelismo Aliancista de Lavín.
Como combinar al agua con el aceite.

14 de febrero de 2011, 12:47 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Eso es cierto, Violante.... mentiroso, cuyo lema es "miente, miente, que algo queda"...
Heitai, olvidé decirte que esta noche me llevaré este post....

14 de febrero de 2011, 1:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home