martes, febrero 15, 2011

Intendenta de Concepción 3

Cargar el muerto ajeno, esa extravagante frase refleja muy bien parte de los problemas con los que ha debido lidiar la Sra. Van Rysselberghe, no existe otra forma de poder expresar de manera más clara como se le han dado las cosas estos meses en un cargo que no pidió ni busco y solo aceptó por las circunstancias especiales que se vivía, con la misma ropa y sin bañarse (como buena parte de los habitantes de la costa de la zona afectada por el terremoto). Hermógenes Pérez de Arce, en su columna ¿Quién Lanzará la Primera Piedra?, parece haber dado en el clavo (no como suelen ser los fiscales de esta zona si hay concertas metidos, pregunten por el Alcalde de Hualpén y sus platas robadas), y ha aparecido un personaje que se ha declarado indiganado con las palabras de la Intendenta, que a todas luces cuenta con los avales de irreprochable conducta anterior y parece ser quien puede acabar con la Intendenta., pero ¿es tan libre de culpa la Ministra de Vivienda?, dejemos eso para el final y vamos enumerando algunos de los muertos ajenos con los que ha debido cargar la Intendenta en la región:

1. Nombramientos de Seremis ¿sabía Ud. que dichos nombramientos habiendo asumido el gobierno en el mes marzo solo se oficializaron totalmente casi a mediados del año 2010, habiendo estado todo ese tiempo muchos de ellos trabajando en una suerte de ilegalidad? La razón no es otra que el imbécil de Hinzpeter parecía tener muchas cosas más que hacer, como tomarse fotos con el antisemita de Allende.

2. Sabía Ud. que la mediaguas del Hogar de Cristo tenían una calidad extremadamente pobre y mucha gente las rechazó por que estaba mejor en carpas o las ruinas de sus casas. Sabía Ud. que era más práctico y rápido…incluso digno, comprar carpas de campaña para climas lluviosos, que las mentadas mediaguas.

3. Sabía Ud. que la Intendenta se negó a colocar servicios básicos en las aldeas…¿me volví loco que la estoy atacando?... NO, sucede que la Intendenta no es imbécil (como parecen ser muchas autoridades de Santiago) y sabe que si las aldeas son habilitadas con esas comodidades, los damnificados NUNCA saldrán de ellas, como paso en situaciones anteriores.

4. Sabía Ud. que el MOP EN SANTIAGO, se demoró MESES en tomar una decisión sobre si derribaba o no los edificios, y MESES en tomar la decisión de reparar los puentes. TODOS los edificios siguen como fantasmas, tal vez el ministro de OOPP espera que una réplica le haga el trabajo, total si hay muertos, no son sus vecinos.

5. Sabía Ud. que el sistema de barcazas que se instaló por unos meses para el cruce del BioBio, fue para una emergencia, pues los puentes, que se demoraron MESES en reparar, tenían más daños que los informados.

6. Sabía Ud. que una vez se terminaron los empleos de emergencia controlados por el CMT, las protestas en varias comunas contra la Intendenta y profusamente cubiertas por la prensa, fueron orquestadas por los alcaldes, concertas de la zona como en Tome (un alcalde que estuvo desaparecido de la comuna luego del terremoto por días), San Pedro de la Paz, o Lota, donde quien dirige la comuna en la práctica no es otro que el infame terrorista Vasily Carrillo.

7. Sabía Ud. que la mayor parte del sistema de riego de la región del BioBio quedó destruido, y poco se ha solucionado…por que tanto el MOP como agricultura en Santiago, parece que tienen papeles más importantes que firmar.

8. Y para no seguir, que no me gustan los post extensos, sabía Ud. que la ministra Matte y la Intendenta desde un principio no se han llevado bien, pues la lentitud en el tema de los subsidios en la zona es INDESMENTIBLE, la Intendenta pedía soluciones prontas, la ministra solo estudios de factibilidad, aún se discute sobre planos reguladores, concursos de diseño y no se que otra faramalla. Insisto, es muy fácil ser de derecha desde el sector oriente de Santiago. Y además, tengo el derecho de preguntarme, como avanza la reconstrucción el la circunscripción Maule Sur, zona afectada por el terremoto y uno de cuyos senadores es Hernán Larraín, marido de la ministra Matte.

Si finalmente el par de DC en la Moneda despiden a la Intendenta, no me sentiré mal, a fin de cuentas por fin la Dra. Rysselberghe, podrá decir lo que piensa y sabe, y tendremos a alguien que no le temblará la boca para espetarle lo que se merece al imbécil de Hinzpeter y al $, digo 4 presidente DC.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Sigue informando.
Me gustan los post largos a diferencia de tí. Es un detalle.

Es interesante lo que dices de la mediasaguas, pues por la prensa se dijo que valían $800.000., cada una, o se entregó una cifra parecida.

Igualmente, lo que dices de los seremis.

Sigue informado. Varios te leen.

15 de febrero de 2011, 10:28 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dra. Rysselberghe es más inteligente que Piñera y Hinzpeter juntos.

Quizás sea nuestra Sarah Palin.

15 de febrero de 2011, 10:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es correcto, nunca se dió una cifra exacta, entre $250.000 y $800.000 parece estar el valor, sin embargo ... si la cifra correcta es la primera, la calidad no podía sino ser impresentable y si es la segunda... por favor... casas prefabricadas cuestan un poco más. ¿A qué precio en verdad compró un techo para Chile las seudo-viviendas?

Y... sabe Sr. Bazán?.... la Dra. no tiene pelos en la lengua, habla de corrido y tiene buena memoria. Imagino un debate con cualquier otro político blandengue como Hinzpeter o Lavín, la Dra. se los come vivos. ;)

La Dra. es bueno recordarlo, le ganó la elección al socialista Ariel Ulloa, quién no dudo sin el más mínimo sentido de dignidad, a plena luz del día, en las calles centrales de Concepción usar a trabajadores municipales para sacar la propaganda de la Dra. y poner la propia. Y esto lo sé, pues lo vi y lo denuncié a la gente de la UDI. Igual Ulloa fue barrido por la Dra.

15 de febrero de 2011, 11:12 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Sin embargo, ahora que recuerdo la Doctora dentro de su partido, tiene el reparo de los 'cuatro coroneles'. Después de todo, el tonto de Longueira sigue pensando que Lavín es la opción, y luego de él.

De hecho, cuando se presentaron nombres para las presidenciables, la Doctora dijo que en Santiago no la apoyaban. Los cuatro amigos se cuidan los puestos.

15 de febrero de 2011, 1:29 p.m.  
Blogger Heitai said...

Novoa siempre se mostrado dispuesto a defender a la Dra. para muestra las declaraciones de esta tarde aparecidas en la prensa, en que trata como debe ser al imbécil de Hinzpeter:

"es responsabilidad de Hinzpeter, que debería haber apoyado a Van Rysselberghe desde un principio".

"En vez de reaccionar políticamente, el gobierno se mete en la parte administrativa para ver si se hizo una declaración que corresponde o no, pero para eso está la Contraloría. Lo hicieron pésimo".

"Yo estoy indignado. Esta es una burda maniobra política que inició Navarro, que ve perdida la reelección si a la 'Coca' le va bien. El gobierno no se da cuenta de esto, que es lo más elemental. Tiene que entender que el problema no es administrativo, es político, y la reacción tiene que ser política

Ahora bien, Lavín, lamentablemente esta mejor posicionado que la Dra, es una realidad (me irrita el que usen la expresión samuráis de Lavín, los samurai se regían por el código Bushido, estos tipos no tienen idea lo que es lealtad ni honor), PERO las cosas pueden cambiar, si bien la imagen que se ha presentado por los medios de comunicación ahora no la favorece (pienso en la nota de Canal 13 de ayer… canal dirigido …o SORPRESA por un DC), si sale del gobierno esta en capacidad de usar esa exposición pública a su favor. No es importante como hablen de mí, sino que hablen de mí.

15 de febrero de 2011, 1:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home