viernes, febrero 11, 2011

Intendenta de Concepción

Publiqué este comentario en el blog renatogazmuri, pero me parece interesante reproducirlo en parte en mi blog.

La tormenta que se ha desatado contra la Intendenta Van Rysselberghe, tiene un trasfondo, que para quienes no son de la zona, no son conocidos:

1. Las desavenencias de las que se habla con los alcaldes de la zona, son normales, les recuerdo, que salvo Concepción, el resto de la intercomuna esta en manos de alcaldes de la concertación (en el caso de Talcahuano, no es posible dejar de mencionar el fraude de hace unos años, que le quitó la victoria a la UDI, investigación convenientemente archivada por la fiscalía en su momento). Las desavenencias con RN no son de índole política, sino personal y más aún familiar, por actos en los que Eguiluz, presidente de RN regional, incurrió hace años. Y estas heridas no sanarán.

2. Las criticas a un techo para chile, fueron y son justificadas, la demora en la entrega es cierta, la pésima calidad de las viviendas es cierta, lo sé, por que vivo en la zona del terremoto, por lo que ví y conocí de primera mano la incompetencia de esa organización. No poca gente prefería las escasas carpas rusas que acá arribaron, que las mentadas mediaguas. Santiago ignora lo que pasa acá… bueno, es cierto (demostró que no sabe que pasa en Punta Arenas)… solo quien vivió los saqueos, solo el que vivió eso y supo TODO lo que pasó luego, entiende ese sentimiento que tenemos en la región con Santiago.. y cada vez que caminamos por las ciudades de la zona, vemos los edificios destruidos y sin demoler, las calles dobladas, las demoras en que los documentos sean firmados por los de Santiago, etc, etc. Flaco favor a este sentimiento por ejemplo es que la red de metro se expanda sin parar… y acá los puentes aún estén sin luminarias, por que todo debe ser aprobado por el MOP en Santiago..

3. La campaña en contra de la intendenta, viene de larga data, Navarro y la DC están interesados en destruirla, para que no se presente a senadora y no pierdan el doblaje, el contralor de la región es un reconocido concertacionista, virtualmente siempre ha sido contradicho en sus juicios por el contralor general, Eguiluz quiere la alcaldía de Concepción, los ataques de Osandón, bueno... este personaje, ha trabajado por ordenes de Piñera en acercar posiciones a la DC, en el fondo es bueno reconocer que a Piñera le encantaría terminar su gobierno con la DC y parte de RN.

4. Finalmente lo que la Intendenta dijo, lo dijo en un contexto especial, seré elegante, no era el lugar ni la audiencia para un discurso de filosofía aristotélica, ni un público que disfrutara una obra de Bach de buenas a primera.

La Dra. Van Rysselberghe, les aseguró, haría una mejor labor como presidenta de Chile que este grupo de faranduleros bufones de la Moneda.

Postdata:
5. Sobre el déficit municipal, lo primero es señalar que buena parte de la municipalidades tienen déficit, segundo, que llama la atención la publicidad que se le da al déficit de Concepción, en contraste de los otros municipios de la zona, que igual es significativa la celeridad y publicidad con que la contraloría regional (titular que sería amigo de Navarro) informa sobre los problemas de la municipalidad de Concepción, tercero es importante recordar que Concepción antes incluía a las nuevas comunas de Chiguayante y San Pedro de la Paz, luego de la división se dividió la partida de ingresos fiscales entre los 3 municipios, pero Concepción se quedó con un gasto fijo proporcionalmente mayor, sin suplementos extras…pues para la época la concertación ya había perdido el municipio a manos de Van Rysselberghe, luego tenemos un simple problemas de en proporción mismos gastos y menos ingresos.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comments:

Blogger Makeka Barría said...

Excelente, apoyo totalmente este artículo, si me permites lo llevo a mi blog.....
Imagínate, hay cosas que los no somos de la zona desconocemos....

12 de febrero de 2011, 7:04 p.m.  
Blogger Heitai said...

La Intendenta Van Rysselberghe, lo menos que se merece es ser honestos con su situación. La UDI se puso los pantalones con esto, y fue útil para ver que varios RN, no son más DC con disfraz de oveja,... Ossandón, Rubilar, Cristián Monckeberg... este último personaje, visitante frecuente del museo de la memoria de la izquierda... o Museo de las Mentiras.

13 de febrero de 2011, 4:07 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Interesante.
Para eso están los blogs para informar lo que la prensa calla.

¿Y la deuda en el municipio?

Te linkeé.

13 de febrero de 2011, 8:16 a.m.  
Blogger Heitai said...

Haré una adición sobre el tema del déficit.

13 de febrero de 2011, 10:08 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

¿Leíste la columna del panelista de Derecha de 'Tolerancia Cero' que escribe hoy domingo sobre la alcaldesa en 'El Mercurio de Santiago'?

13 de febrero de 2011, 2:15 p.m.  
Blogger Heitai said...

Peña es de derecha? ;)
imagino tanto como Piñera

13 de febrero de 2011, 2:37 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
No me refiero a Peña, que es un izquierdista, sino a Juan Carlos Eichholz. Peña no es panelista de 'Tolerancia Cero'

Fuente:http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2011/02/13/la-contradiccion-vital-de-van.asp

13 de febrero de 2011, 2:41 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

No, amigo, Peña es izquierdoso hasta la médula!!!!

13 de febrero de 2011, 3:56 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Javier, cuál es el nombre del panelista de Tolerancia Cero???, es que se me olvidó y quiero leer esa columna....
A propósito encontré esto al respecto en El Mercurio de hoy : http://diario.elmercurio.com/2011/02/13/reportajes/_portada/noticias/E4F0CCC9-EBF2-49B9-A27E-4F5152CC6E6E.htm?id={E4F0CCC9-EBF2-49B9-A27E-4F5152CC6E6E}

13 de febrero de 2011, 4:06 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sr. Bazán eso demuestra que no veo Tolerancia Cero jeje... No lo veo desde que Sergio Melnick dejó el programa. Ahora sí leí el comentario, pues... me gustaría ver a cualquier otro personaje de derecha actuar y ganar en una zona de tendencia más de izquierda como está. La mayor parte de los logros de la derecha acá es por obra de la UDI, y el caso de Concepción es emblemático... sucede que al parecer a mucha gente le da lipiria una persona que dice lo que piensa y no tiene medias tintas. El comentarista, parece que prefiere al politico normal, siempre listo a apuñalar por la espalda... un típico Hinzpeter.

13 de febrero de 2011, 4:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home