miércoles, marzo 30, 2011

Google is not God

Esta mañana traté de publicar este comentario en el Blog de Hermógenes, pero luego de algunos intentos no pude hacerlo:

Es una contradicción bastante elocuente, otra más de las tantas que tiene este gobierno, que fue elegido por ser de derecha (todas las encuestas anteriores situaban al $4DC como miembro de la derecha, y por eso fue elegido), pero que termina con una dirección política claramente de centro izquierda, esta de más recordar los comentarios del Siniestro Hinzpeter, Bulnes y otras perlas.

Ahora bien, en el tema de los impuestos , en esto con el tiempo se me ha formado la convicción que los políticos, como Máximo señala, piensan en solo la próxima elección (una excelente razón para impedir la reelección en todo cargo de elección popular), pero siendo aún así la razón de su comportamiento, están en un error al evaluar a su electorado, o tal vez en parte, equivocan la información que trasmiten al electorado, pues olvidan una cosa simple, TODOS pagamos impuestos

Y la discusión para los votantes informados debería ser ¿cómo reducimos los impuestos que TODOS pagamos? y ¿cómo hacemos más eficiente el gasto?, esto obvio implica reducir el tamaño del Estado, pero si bien se encontrara con resistencia, esta sería fácil de romper, si, repito, a los votantes informados, se les hace ver que menos Estado, son menos Impuesto y menos impuestos es más plata en el bolsillo, ahora bien, no soy de Marte y tengo claro, que hay personas que necesitan el apoyo del Estado para mejorar su nivel de vida, pero eso no cambia la idea, menos Estado es menos burocracia y menos burocracia, es más dinero que puede llegar directamente, sin intermediarios, sin ONG, sin EGIS, sin Municipios, a las personas que lo necesiten, y sean ellas las que decidan, si lo quieren malgastar bien, si lo quieren invertir, bien igual, que es asunto del Estado velar por la idiotez de las personas. Tenemos la Libertad de ser brutos… aún.

Imagino, por cierto que a los zurdos, no les agradan esas cosas de votantes informados, pues en algo se relaciona que ya no quieren voto voluntario, vieron que pierden a lo menos al 20% de sus clientes… digo votantes.


Al rato, recuperé la entrada de la memoria, y volví a tratar de subirla, pero igual sin resultados, y esta vez fue a peor porque el sistema me sacó, cuando traté de ver mi correo, este estaba desactivado, y para rematar, con sorpresa vi que el blog estaba borrado, traté de seguir los procedimientos sin resultados, hasta que me vi forzado a medidas poco atractivas. Finalmente todo se solucionó en la tarde, bueno, no todo, ya me dí cuenta que por alguna razón no puedo postear comentarios en varios blog.

Este asunto me ha dejado no solo un muy mal sabor de boca, también me confirmó algo obvio “GOOGLE IS NOT GOD!”, a pesar de lo que los medios dicen, y por supuesto, el tongo del “Cloud Computing”, solo es otra quimera del oro, en que los incautos y estúpidos caerán como moscas, pero no todo es malo, si Ud. no se cree el cuento, solo espere un poco y verá como sus competidores que SI se creyeron el cuento, un día se despiertan y al abrir sus computadores, solo ven pantallas bloqueadas.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

Como Violante cree en teorias de conspiración, te diria que talvez alguna oscura fuerza zurda está intentando silenciarte, pero yo también tuve problemas ayer con Blogger, en el sentido que no me llegaron alertas de mensajes. Nada es infalible en este mundo solo el poder divino. Me alegro que estes de vuelta, pero lo que te ocurre voverá a ocurrir y nos ocurrirá a todos. Las maquinas construidas por humanos cometen errores constantemente.

31 de marzo de 2011, 9:53 a.m.  
Blogger Heitai said...

No Doña Violante, que Yo tampoco ando pensando en teorías conspirativas, para una conspiración se requieren muchas personas inteligentes trabajando juntas y eso es más escaso que el oro, menos aún zurda, que ha esta altura ya me di cuenta, los vientos zurdos en la red y en los medios, no resaltan por su número, sino solo por la obsecuencia, complicidad e ignorancia de los periodistas que sufrimos. Además ¿quién querría sabotear este blog? por cierto que es más leído que el de Harboe, pero superar el cero es muy fácil jeje

Y si, tiene razón, toda máquina puede fallar, existen infinidad de causas posible, humanas, técnicas, naturales, etc… dígame entonces ¿aún duda en rechazar un reactor nuclear? ;), en todo caso, si bien volví, no funciona todo como antes, no puedo postear en todos lo blog (por ejemplo en Revista Júpiter, hasta ayer), pero es algo que ya noté no es un problema solo mío, que algunos blog que sigo igual en estos días han estado un tiempo borrados, imagino con la misma frustración de sus autores, lo dije “GOOGLE IS NOT GOD”.

31 de marzo de 2011, 10:04 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Y Blogger esta calladito?

31 de marzo de 2011, 5:43 p.m.  
Anonymous karen mv said...

He estado leyendo tu blog, en cuanto a salud me gustaría saber tu opinión, sobre todo porque el quintil del quintil con más dinero es el que realmente concentra el mayor poder económico. Entonces ¿sería factible un sistema de salud privado dando prestaciones a pacientes (que no puedan acceder) subvencionados por el estado?
¿que te parece la nueva ley corta de isapres II?
supongo que la salud es un tema transversal a toda forma de organización politico-ciudadana, porque no creo que el aire liberal llena de cinismo y desidia.

además las isapres aumentaron casi al doble sus utilidades en el 2010 http://www.saludunderecho.cl/2011/03/utilidades-de-las-isapres-alcanza-los-49-485-millones-de-pesos-durante-el-2010/

sin embargo TODAS subirán sus planes http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=473459

Considera que el 15% esta afiliado a isapres, pero en cuanto a repartición de recursos (descuento del 7%) isapres y fonasa se reparten aproxidamente la mitad cada una.

Mejores leyes se podrían hacer para controlar los valores de isapres y fármacos, porque la salud no es una de esas cosas que se puedan dejar "al libre mercado".

31 de marzo de 2011, 9:35 p.m.  
Blogger Heitai said...

Doña Violante, Google esta callado, por que un Elefante no se da cuenta cuando pisa una hormiga, solo le da importancia si pisa un hormiguero, pero este no fue el caso, aunque me duela el orgullo.

1 de abril de 2011, 6:50 a.m.  
Blogger Heitai said...

Hola Karen ¿fuiste Tú quién estaba visitando el blog?, gracias, de vez en cuando es bueno ver vida en el desierto jeje

Me lo has puesto muy complicado, cierto es que soy partidario del mercado y la libre competencia, por lo mismo, enemigo de Monopolios y excesivas concentraciones de propiedad (como los supermercados y bancos), pero hay áreas en las que tengo contradicciones vitales. Sobre la salud, primero tengo “ropa tendida” con familiares y amistades cercanas, y segundo, es una de las 2 áreas en las que tengo contradicciones vitales, sobre si se debe dejar todo en manos privadas, la otra es el tema de defensa, lo evidentes sobreprecios de los sistemas de armas son una realidad, nada lo justifica, salvo el lucro excesivo, incompetencia financiera de los compradores y falta de flexibilidad en los procesos de soporte. Si notaste que critico el lucro en este caso, tiene una gran justificación, pues el principal cliente de las empresas de defensa es el Estado (en todo el mundo), y el estado paga, con los impuestos, que como sabes, no me gusta que se malgasten. Es una relación perversa la relación que existe entre proveedores privados de defensa y los organismos públicos aquí y en todos lados, y eso que no emití comentarios sobre la fuerte corrupción asociada a esos sistemas, por ejemplo la compra de los F16 a USA. En este caso, si soy partidario de corporaciones semifiscales.

Ahora bien, sobre el tema de la Salud. El costo de la salud es excesivo, los tratamientos son cada vez más caros, los médicos prefieren tratamientos más nuevos, más caros, pero NO necesariamente más eficientes (una fractura es igual a operación y clavos, poco “yeso” y similares en estos tiempos), existe una colusión evidente entre el gremio médico y laboratorios para promover determinados productos (es hipócrita ver el tema de las farmacias, y no ponerle el cascabel al gato a los doctores), los más caros, en detraimiento de los genéricos, existe un abuso de las patentes de los laboratorios multinacionales, no hay un criterio único por ejemplo en los tratamientos dentales (he vivido la locura de que en una clínica me cobran 70000, y en otra 250000 por la misma atención, profesionales de la misma universidad, mismos materiales, misma habilidad, solo locación distinta), TODA la atención es reactiva, ni FONASA ni las ISAPRES, promueven exámenes médicos anuales obligatorios en sus planes, que a la larga es más barato, un cáncer de próstata en un nivel N1, se cura con una inversión-costo de 5.000.000, si llega a N3 o N4, no bajas de los 15.000.000, y de ese punto arriba. Los doctores dedican un máximo de 15 minutos en las consultas públicas por paciente, en sus consultas privadas un mínimo de 20 minutos. Los pacientes no solo abusan de las licencias, existen mafias que depredan de estas (en la región del BIOBIO hay un fraude de a los menos U$700.000, solo en los últimos años, que contó con apoyo interno de la concerta). Y podría seguir. No me opongo a las ISAPRES, pero antes de ISAPRES o FONASA, es necesario hacer 2 cosas:

1. Rebajar los excesivos costos del sistema, haciendo más proactiva la atención y buscando tratamientos igual de eficientes pero no tan caros.

2. Eliminar las ineficiencias del sistema, esto es que los doctores cumplan los horarios, estandarizar los precios de los tratamientos (hacer más riguroso y extensivo los márgenes de los bonos), cobrar en función de los factores de riesgo VOLUNTARIOS (si fuma, si bebe paga más).

No me extiendo, por que el mensaje se corta.

1 de abril de 2011, 5:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home