lunes, marzo 21, 2005

¡Que viene el calentamiento!

Veo una nota en elastico.net, sobre el financiamiento de las investigaciones del calentamiento global. Me parece un comentario prejuicioso, es decir ¿por que Exxon financia tu investigación eres automáticamente corrupto y tus conclusiones equivocadas?, francamente es una extrapolación algo forzada.

Claro que debo reconocer que este tema del "calentamiento global" no me lo termino de comprar, me recuerda a otros casos como el famoso Y2K (y como ganaron dinero algunos con el tema... hasta los Simpsons tocaron su parte), o será tal vez que me tienen harto esas imágenes de algunas islas del pacífico que parecen hundirse y majaderamente repiten la TVs de todos lados cuando se toca el tema, por favor si eso fuera cierto, toda mi vida he vivido al lado del mar, y este no se ha movido, como tampoco ninguna ciudad costera de Chile ha quedado bajo las aguas (salvo las que se hundieron en parte por el terremoto del 60). O tal vez sea que recuerdo como a mediados de los 70 se hablaba por investigadores de las mismas universidades que ahora hablan del calentamiento, que nos acercábamos a una nueva "Era Glacial".

Bien, si es lícito dudar de los que cuestionan el calentamiento, pues igualmente pongo en duda los motivos de los investigadores que lo defienden, afrontémoslo, si no fueran agoreros del desastre, con los actuales sistemas de financiamiento para investigaciones, sus proyectos pasarían a dormir el sueño de los justos.

Etiquetas: ,