lunes, febrero 21, 2011

La sombra en la corte

Que quede claro que no digo esto como disculpa de mis palabras, sino solo para dejar patente que tengo un prejuicio indesmentible en este asunto y es lo correcto reconocerlo, antes de emitir mi opinión. Parto reconociendo un pecado, un pecado de origen, pero aún así espero mi redención en el juicio de su mente, por que es de todo pecador el confiar y esperar que sus actos no tendrán consecuencia, que al final la providencia salvará su trasero, pero no es mi caso en este asunto, tan solo un preámbulo para una honesta confesión y en la condición de humanos, ya la honestidad es suficiente salvoconducto.

Parto reconociendo que nunca me ha agrado el actual ministro del interior, nunca he soportado verle ni menos escucharle, como si de un discurso memorizado se tratase, cada una de sus intervenciones públicas me resultan insinceras, a lo menos insinceras. No sé por qué, tal vez en mi subconsciente su rostro me trae a la memoria el rostro de Beria o Eichmann, frío, inexpresivo, que lo mismo firma una orden de compra por sillas, que firma ordenes contrarias a lo humano, sin el menor rictus en su frente. O será esa voz mecánica, sin vida ni inflexión alguna, como si las palabras fueran escogidas por su monotonía, con el propósito expreso de aburrir al oyente. Algo de siniestro hay en su pose que me descompone, algo indefinible y sin embargo, no es miedo lo que causa, al contrario, es su actuar tan rígido, tan cartesiano y predecible, que parece siempre estar al borde de ser sobrepasado por las circunstancias, que es más bien una sensación de vergüenza ajena, como el pariente en una fiesta que sabes terminará siendo el hazmerreír, y tienes ese deseo de que la tierra te trague una vez este comienza su show. Es cierto que hay mucho de patetismo en Hinzpeter, mucho de imposte y poco de sangre, pero esto en si no es el problema, porque como dice un refrán, por sus actos los conoceréis, y es precisamente en y por sus actos que este original prejuicio se titula de opinión fundada, y como alguien una vez dijo, uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (agregándole de mi parte) y actos. Y vaya que en estos meses Hinzpeter nos ha demostrado con actos y palabras su valía y decoro en el servicio a su jefe, el cuarto presidente DC, o el rey desnudo como debería de llamarle la derecha. Pero volvamos a Hinzpeter y sus andanzas ¿o cojeras? en su puesto:

1. Hinzpeter se tomó una fotografía con el retrato de Allende, un reconocido antisemita, en este caso si actuó por ignorancia, flaco favor se le hace al cargo de ministro del interior, que su titular carezca de la cultura necesaria para el cargo que detenta, o pero aún, sabiendo, no le importo tomarse la dichosa foto, demostrando tanto un completo servilismo por el carácter de la foto y una falta absoluta de moral.

2. Hinzpeter se enfrentó (si se puede llamar enfrentar decir que sabía algo pero no lo usaría) con el amigo de la bencina, diputado Espinoza, pero o bien sabía que usaba datos falsos, o le falto valor para mantener sus dichos.

3. Hinzpeter como ministro del interior, señaló que la lucha a la delincuencia era su objetivo principal, pero aún no hay iniciativas que corten la puerta giratoria, y parece cada vez más dispuesto a dejar las cosas como están, en lo que se refiere al gran problema de la justicia, la “discrecionalidad” que tienen los jueces para dar libertades en todo tipo de causa, olvidando que son funcionarios y NO colegisladores. ¿Qué saca Carabineros en detener una y otra vez a los mismos tipos, si salen en menos de 12 horas a la calle?

4. Hinzpeter lideró el esfuerzo por cambiar la Ley Antiterrorista para beneficiar a unos terroristas supuestamente mapuches (varios tienen menos carga genética mapuche que Yo), por una huelga de hambre que estos mantenían, pero que todos sabían era bastante pirotécnica pues los Terroristas en su gran mayoría consumían un producto llamado Ensure. Hinzpeter al parecer nunca supo que una persona solo puede vivir 3 semanas sin comer y acá la “huelga” duró bastante más que ese tiempo.

5. Hinzpeter se llenó la boca con la retórica de izquierda sobre el “Pueblo Mapuche” y prometió soluciones pero esto lo digo con directas palabras, Hinzpeter usted es UN IMBÉCIL, supongo que de tanto vivir en Santiago, el smog le daño el cerebro y Ud. cree vive en alguna ciudad del Mediterráneo, pero me alegra anunciar que no es así, vive en Chile, y me alegra decir que MÁS del 80% de la población Chilena tenemos carga genética indígena, el problema Indígena, no existe, por que casi TODOS somos en algún grado mapuches, diaguitas, etc. Salvo tal vez Ud. Hinzpeter, en cuyo caso, tal vez no debería ser ministro del Interior, si tanto le gusta contentar a la izquierda.

6. Hinzpeter no dudo en seudo-expropiar quien sabe con que artimañas el hotel Hanga Roa en isla de Pascua, si con eso se ganaba un aplauso de la izquierda, sin importarle que actúo EXACTAMENTE como la dictadura de Chávez.

7. En plena crisis del gas en Punta Arenas, y cuando el Ministro Golborne estaba por viajar a esa zona para buscar una solución, Hinzpeter no sufrió mejor idea que apagar el fuego con bencina al invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, y de paso tratar de torpedear el trabajo de su “colega”. Afortunadamente, como siempre, el tiro le salió mal y se disparo en los pies.

Lo tragicómico, es que si otro hubiera sido el actor principal de estás estupideces, Hinzpeter le hubiera pedido la renuncia. Resulta lamentable que este personaje incluso haya tenido el desparpajo, con los antecedentes descritos, de pensar siquiera en destituir al la Intendenta del Bio Bio, ¿con que moral?, aunque luego de la foto con el antisemita de Allende, creo que hablar de moral acá es casi una herejía. Menos mal, que cuando ya parecía que todo estaba dicho, apareció el senador Jovino Novoa, con la cabeza fría, el valor y la claridad para decir las cosas por su nombre y ver las triquiñuelas de Navarro y la soberana incompetencia política de Hinzpeter.

Etiquetas: , , , , , ,

13 Comments:

Blogger cristian said...

Nuevamente, completamente de acuerdo con tu an{alisis. Excelente reflexion.

21 de febrero de 2011, 3:05 p.m.  
Blogger Heitai said...

Gracias Cristián, tenia esto atravesado en la garganta desde hace mucho… y no toqué la incompetencia en nombrar a los nuevos funcionarios, en especial la simple firma de los decretos de nombramiento.

21 de febrero de 2011, 3:32 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Sobre el primer punto, esto es, de la cultura del ministro de Interior, me acordé que cuando le hicieron la entrevista la revista 'Que Pasa', él dijo que estaba leyendo tal y cuales libros. En seguida, los intelectuales de izquierda se burlaron, entre ellos, el padre o el abuelo, de Rafael Gumucio. Si lo buscas, lo encontraras.

Hinzpeter no tiene remedio como tampoco su jefe.

22 de febrero de 2011, 6:40 a.m.  
Blogger Heitai said...

Apuesto que es de los que piensa que Utopía de T. Moro es un "gran" libro, para mí ese libro es la génesis de la izquierda, la verdadera biblia roja. El par no tiene remedio, el $4DC piensa que el pasquín de Gore "Una verdad incómoda" es un estudio científico... imagino ignoran que buena parte de los científicos nombrados declararon que los sacaron de contexto y a un par debieron pedirles disculpas o Gore y Cía se ganaban una demanda. Nadie pide un sabio, pero si por lo menos alguien con un mínimo nivel de cultura general y que si no sabe pregunte.

22 de febrero de 2011, 7:54 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Menciono un libro de un escritor mexicano, que estuvo de moda a principios del 2000 o un poco antes, títulado, 'La Guerra de Galio'. Igualmente, menciono a un novelista norteamericano, Delillo.

22 de febrero de 2011, 8:16 a.m.  
Blogger Hunter said...

Bueno, debo reconocer que no soporto a Hinzpeter, es un personaje nefasto y siniestro. Si, Ud. tiene razón es un rostro inexpresivo, frio, de una persona que sería capaz de ordenar torturar a su madre e irse a dormir tranquilamente, así, me parece de peligroso este personaje, al contrario de Ud. yo creo que hay que tenerle miedo, no tragarse esa pinta de niño que no quiebra un huevo.

Pero si sus actuaciones demuestran lo siniestro que es, la mano zurda de Piñera nuestro presidente DC.
No concibo que Hinzpeter se haya retratado bajo la imagen de Allende, lo que ni siquiera los M del Interior concertacionistas hicieron, yo creo que por pudor, lo que Hinzpeter no conoce.
Ahí quedó lo de Espinoza, o inventó o no se atrevió seguir adelante, lo que sea, es indigno de un M. del Interior.
Por favor, si con este gobierno la puesta giratoria gira más rápido aún, se han modificado las leyes no para ayudar a las víctimas, sino que para favorecer a los delincuentes. Incluso me acuerdo cuando Piñera concurrió a FF.EE. de Carabineros, le garantizó que la ley sería más dura contra los que atentaren contra Carabineros y que que hizo a poco andar? Le quito atribuciones a la Justicia Militar para procesar a los autores de lesiones o muertes contra Carabineros, pasándola a la nueva justicia penal, que como sabemos sólo favorece a los delincuentes.
Ahora, en cuanto a invocar la Ley de Seguridad en Punta Arenas, está claro que sólo fue con la idea de perjudicar a su colega, a quien considera un rival en sus ambiciones de llegar a la presidencia,
Hinzpeter candidato? En que mundo vive este sujeto que piensa que tendrá algún apoyo en su ridícula pretensión.

22 de febrero de 2011, 3:40 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sr. Bazán, no pude dar con las declaraciones de Gumucio, Google cada día funciona peor como buscador. Sin embargo lo de las críticas de los izquierdistas es normal, lo que no logro entender es esa enfermiza necesidad de varios derechistas de tener siempre una sobada de espalda de la izquierda. Recuerde el caso de la polémica de Siniestro Hinzpeter con José Piñera, en que el imbécil del ministro del interior criticó a J. Piñera por unas declaraciones donde comparaba a Hitler con Allende, por violar ambos la constitución de sus países ¿con que moral? Al parecer no solo es imbécil, definitivamente es un ignorante, defiende a un antisemita y violador de la constitución, por compararlo con otro antisemita y violador de la constitución.

Hunter, no se si alegrarme de no ser el único en tener esa sensación al ver a Hinzpeter, coincidimos en la mala opinión, una fundada opinión sobre este personaje, me hubiera gustado agregar al post el tema que mencioné sobre J. Piñera, los hechos sobre el personaje son irrefutables, y por cierto que coincido contigo en cuanto a la conducta de los que se beneficiaron con el gobierno militar, y luego le dieron la espalda, no se si lo has visto pero te sugiero ver el post de El 11 de un gran mes. Sin embargo, ya he dejado claro que para mí, los grandes y principales culpables de la situación que afecta a los militares presos es la escoria traidora y desleal de los Cheyre, Fuentealba y demás alimañas que cambiaron un buen plato, con mantel blanco en la mesa de los políticos, que pensar en sus camaradas presos, sus cientos de muertos y todo lo demás. LOS CULPABLES SON PECHO ESPALDA.

22 de febrero de 2011, 4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hinzpeter es una persona muy ambiciosa e hipócrita. El es quien trajo los focus groups a la moneda.

Hace dos años representaba a empresas contra demandas laborales y ahora es él quién las ataca.

Como no se la puede con la delincuencia, inventó un organismo que lo exculpe de su fracaso.

Jamás votaré por él y haré campaña a favor de cualquiera que sea su oponente.

23 de febrero de 2011, 7:34 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es difícil suponer que pasa por la cabeza de Hinzpeter, el Sr. Siniestro, olvida al igual que el $4DC quién le dio el trabajo…¿por qué siguen las políticas de la concerta, si votamos por un cambio en las elecciones de alcalde, parlamentarias y presidenciales? Dónde están las ideas de derecha? El estado es ahora más grande que antes, los delincuentes tienen ahora más ventajas que antes, los impuestos son más altos que antes, etc, etc. Hinzpeter no se si es un traidor, por que no estoy seguro si alguna vez ha tenido convicciones más que las del dinero de sus honorarios, pero si es un buen ejemplo de este universo de felones que nos ha tocado sufrir, desde Cheyre, hasta este par de imbéciles.

23 de febrero de 2011, 8:59 a.m.  
Blogger Hunter said...

Bueno, está claro que responsables directos de lo que sucede con los militares han sido los respectivos Cdtes en Jefe, especialmente los del ejército donde la nota alta la dió el nefasto, siniestro Cheyre, que se vendió, no por un buen plato, sino que como el personaje bíblico, por un plato de lentejas. Es un sujeto odiado, despreciado en todo el ejército, porque así comoo fue servil y rastrero con la concertación, fue duro y grosero con sus subordinados.
Me alegro que haya recibido el pago de Chile por parte de la Concertación, M. de Defensa de Bachelet queria ser el traidor.
Yo creo que si las FF.AA se hubiesen puesto firmes, el marxismo-concertacionista que domina en el P. Judicial no se había atrevido a tan grosera prevaricación, como vemos a diario.
De todas maneras, pasó el momento, hoy los pecho espalda, sólo quieren disfrutar del momento, los autos fiscales para ellos y sus señoras, choferes, mayordomos, ordenanzas y el sentirse dioses frente al temor que inspiran, por su poder absoluto, a sus subordinados, hasta que el retiro los volverá a la triste realidad.
Entonces, frenet a esa grata posibilidad o la demanifestarse en favor de sus colegas, lo que implicaría el retiro inmediato, no tiene donde perderse, hay que entenderlos, pero no justificarlos

24 de febrero de 2011, 7:06 a.m.  
Blogger Heitai said...

Los nombres de la infamia parten con Cheyre pero no terminan con él, qué decir de la actitud de Fuenltealba, con respecto a los suboficiales condenados en casos de prevaricación judicial (hoy mismo, en la nueva lista de casos, ya han encontrado errores). Fuentealba dañó la cadena de mando, la confianza con los subordinados y subalternos, como no es posible imaginar. Le Dantec, con sus gustos burgueses demostró desnudo de un golpe lo estúpido del JEM, para que decir con Carabineros, recordemos a Cienfuegos y como obtuvo el puesto, apuñalando a su jefe, donde es claro que a Gordon el puesto le quedó grande, el haberse dejado presionar por el mafioso de Guirardi lo demuestra de cuerpo entero y que decir con los cambios a la JJMM. Un comandante en jefe se debe a su gente, estos pelafustanes, solo se deben a su ego. Pero Cheyre es especial, por ser el primero de la lista y de alguien que jamás se esperó imitará a Bruto o Vlasosv. Cheyre estaba destinado a convertirse en CJE desde cuando era Crnl. el Capitán General le protegió y todos sabían cual era su destino, además conservo antiguas revistas del Ejército donde este personaje defendía la obra del Régimen Militar. Y luego una vez el puesto, como si de un parásito patógeno se tratase, se encargó de desmontar y debilitar el Ejército, cerrando Regimientos, disminuyendo la conscripción, concentrando fuerzas en algunas zonas y dejando en el abandono otros, algo que se vío en TODA su ineptitud luego del terremoto pasado. Cheyre prefirió a su ex jefe y protector por ejemplo con el tema de los tanques L-1, cuando la verdad los daños sufridos por el material se debió a la incompetente operación del mismo (los vehículos NO fueron adaptados para operar en el desierto, sin filtros, sin faldones, sin aire acondicionado, etc.), pero era más fácil culpar a su ex comandante que reconocer su propia incompetencia como CJE, pero la guinda sangrienta de la torta fue la muerte de los soldados en Antuco y su patético desempeño en el rescate, simplemente deleznable, escondido como una rata en Smogtiago, y luego cuando por fin llega a la zona, uuuuffffff amigo Hunter, la sangre me hierve, recordando sus palabras. ¿Por qué diablos ordenó el envío de patrullas a pié y no solicito BV-206 de la IM de inmediato?, estos llegaron ya cuando no había nada que hacer, es más, según se dijo vinieron de Punta Arenas, pero según tengo entendido creo había algunos en Talcahuano, y aún viniendo del sur el embarqué, viaje por avión a Los Ángeles y traslado a Antuco no debió durar más de 10 horas… LLEGARON MAS DE UN DIA DESPUES y solo a recoger muertos. Si alguna vez lees este artículo maldito Cheyre, eres un traidor a tu gente, tienes las manos con sangre de TUS camaradas, maldito malparido!!!!

24 de febrero de 2011, 7:46 a.m.  
Blogger Hunter said...

Ah pero el caso de Antuco no tiene perdón de Dios, él es el único responsable, pero si los soldados no tenian la ropa adecuada, andaban con la misma tenida con que salen y no tenian porque no había y eso es culpa del Alto Mando y no de un pobre mayor, por más descriteriado que haya sido.
De acuerdo, no concibo que hoy existan a lo más 20 regimientos y para peor concentrados en fuertes, idea yanqui, pero olvida que ellos pueden hacer eso porque hasta ahora jamás su territorio ha sido bombardeado, pero acá, fuertes en el norte, en el sur, con un par de bombas liquidan de un viaje 5 regimientos a lo menos pero si, hay como cuarenta y tantos generales, no será como mucho? Si copiaramos la proporción del antiguo ejército alemán, no podrían existir mas de 3 generales.
Por otra parte cuantas veces fue vocero del general Pinochet yu luego lo desconoce, lo traiciona y lo peor dejó de usar el "mi" para referirse al general Pinochet.
Pero su bajeza la demostró al máximo cuando prácticamente invento una comisión a centroamérica, sabiendo que a su suegro, el general Forestier no le quedaba más de un par de día de vida para no asistir a su funeral, de hecho cuando se enteró, regresó solo su esposa, tanta trascendencia tenía ir al Salvador, como para no regresar para el funeral de su suegro? Eso lo retrató de cuerpo entero, un canalla felón, no quiso incomodar a sus amos, la concertación.

24 de febrero de 2011, 9:57 a.m.  
Blogger Heitai said...

Lo de Antuco es aún peor y más miserable de lo hemos comentado, uno de los primeros post que escribí se llama Antuco y Bachelet y es que para el llamado Terremoto Blanco de Punta Arenas en 1995, estuvieron a punto de morir las dotaciones de 2 M113, enviados a rescatar los pasajeros de unos buses, en un artículo publicado en la revista Armas y Servicios del Ejército, el oficial encargado llegaba a la conclusión que se requerían, entre otros asuntos.

1. Ropa adecuada para condiciones de frío extremo.
2. Vehículos especiales para operaciones de rescate, los mismos BV-206 de la Infantería de Marina.
3. Modificaciones en los M-113, para que el conductor no necesitara conducir con la cabeza fuera del carro en condiciones climáticas adversas.

¿Y qué se hizo? NADA.. se sabía que podía pasar, y NADA se hizo, la maldita Bachelet pasó por el ministerio de defensa y ¿qué hizo? NADA, los soldados en Antuco NO debieron morir, pero la partida de inútiles confabulados con la stasi Bachelet parece que tenían otras cosas que hacer. Esto que te he dicho, son pruebas, que le hubieran costado una condena tanto al felón de Cheyre, como a la maldita Bachelet, ¿pero alguien hizo algo? NADA, los muertos de Antuco la verdad, como los 200 que cayeron muertos durante el régimen militar, por “Jóvenes Idealistas”, que ahora reciben pensiones, que todos pagamos, parece que a nadie le importan. Si alguna vez usaste uniforme, para los cobardes y felones como Cheyre, no eres importante.

¿Sabes Hunter? no sigo extendiéndome, realmente ese malparido de Cheyre representa todo lo que odio, y claro que me acuerdo lo de su suegro, maldito felón, ¿cómo concilia el sueño ese traidor?

24 de febrero de 2011, 10:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home