martes, junio 26, 2012

Real derroche democrático

Hay cosas, que son muy complicadas de entender, si tienes un cierto nivel cultural, y algo de inteligencia y sentido común. Estamos de acuerdo, que tales cosas son imposibles de entender por los políticos de todos los colores, razas y culturas, que un político, es por antonomasia un sujeto subnormal, menos culto, inteligente, más imbécil y flojo que la mayoría de las personas comunes y corrientes.

¿O no?

¿No será que los políticos son solo la fiel representación de una parte importante de la sociedad?

¿No será que la sociedad esta lleno de tipos medio incultos, medio limítrofes, medio imbéciles, medio flojos?

¿No será que la democracia, a los únicos que termina beneficiando no es a los más necesitados y débiles, sino a los más flojos e incompetentes?

¿No será que la democracia, se termina pervirtiendo y transformando solo en la defensa de la flojos?

Puede que sea algo fuerte, pero resulta muy chocante el ver y escuchar las noticias de España y su crisis económica, pero no las cifras, o los planes, o las pomposas declaraciones de ocasión, sino solo escuchar a las personas comunes y normales, entrevistadas en la prensa, y sus quejas, sus reclamos. Chocantes, y casi imposibles de entender.

Que reclaman por que suben un euro las recetas médicas,... ¡¡¡UN P.. EURO!!!
Que reclaman por que no les sacarán la basura a cada rato...
Que reclaman por que sus hijos deberán recorrer ahora 7 km a sus nuevos colegios... ¡¡¡7 KM!!!
Que quieren que sus hijos sigan en cursos de menos de 30 niños, por que si son 35 no resulta... (sic)
Que quieren subsidios para seguir manteniendo puestos de trabajo, que no son rentables, como los de la minería del carbón...
Que quieren más trabajo para los astilleros, sabiendo que el Estado esta quebrado y sobre-endeudado....
Que quieren más dinero para investigación científica.
Que quieren.....
Que quieren.....
Que quieren.....
Que quieren más, y más.... pero...

OLVIDAN QUE NO HAY MÁS!!!!!


El país esta quebrado, por lo tanto ¿cómo pueden ser tan irresponsables? Vivieron gastando más de lo que ganaban, subsidiados por Alemania, la fuente de los fondos del UE (cosa de ver el sector agrícola español), y ahora hay que vivir en la realidad, llegó la hora de pagar. ¿Cómo es tan difícil de entender eso? Aunque puede ser difícil de entender, si se han equivocado desde hace tanto tiempo, sino,

¿Cómo diablos se explica que tengan 17 de las llamadas comunidades autónomas con sus propios parlamentes, judicatura, sanidad, etc., aparte de los servicios del Estado Central? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 17 !!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo diablos se explica que tengan casi 500.000 de políticos pagados por el Estado, 500.000 tipos robándoles sus impuestos, más que cualquier otro país de la UE, no siendo el país más poblado, ni el más rico?

Tal vez, el refrán es cierto "el problema no son el chanchos, sino los que votan por los chanchos". Y por cierto que eso se aplica a nosotros, sino cosa de recordar a nuestros "dignos próceres"... como el pronarco, racista, antisemita, borracho y traidor de allende, el santo patrono de los corruptos lagos, la protectora de los inútiles, la gorda montepiada de la bachelet, y el experto en felonías y fraudes de piñata.

Mea culpa! Mea maxima culpa!.. Yo voté por el HdP de piñata!!

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

Blogger Rodrigo G. said...

Heitai:

Claramente la sociedad chilena de un tiempo a esta parte se ha vuelto casi como el gato de tu foto, en donde todo lo quieren gratis y sin mayor esfuerzo. Y lo anterior está totalmente avalado por políticos ineptos y vitalicios que hasta les da miedo ser desplazados por la gama más jóvenes de ellos.

Y lo peor? es que esta flojera lleva a no informarse (teniendo en este sentido TODA la información que uno quiera en internet) y a ser meros seguidores de "lo que dice la barbarie". Y qué produce no informarse? NO darse cuenta que gobiernos subsidiarios de tontos flojos lleva a la quiebra a los países, cosa que esta pasando en Europa; no darse cuenta que la destitución del cura mujeriego fue de acuerdo a la constitución y las leyes paraguayas; a no darse cuenta que Piñata funciona a través de encuestas; a no darse cuenta que una subida de sueldo mínimo a $250.000 lleva consigo una cesantía enorme (sobretodo juvenil) y a empleos informales, creando mayor desigualdad; a no darse cuenta que Velasco habla ahora de Girardi por conveniencia, siendo tan "amiguis" anteriomente; a no darse cuenta que extremistas quedan libres y militares quedan encerrados por la falsa aplicación de las leyes; a no darse cuenta que eliminar el lucro llevará a una eliminación de universidades y menos competencia para lograr mejor educación a menores aranceles; a no darse cuenta que pronto tendremos cortes energéticos por unos pelotudos que alegan por "afear el paisaje"; a no darse cuenta que el nazismo se basa en ideología comunista; a no darse cuenta que la matanza de millones de personas y gobiernos dictatoriales en un 95% son de izquierda; a no darse cuenta que hablan de "libertad de expresión" y no dejan ni siquiera a gente juntarse de forma priovada a ver un documental;

Podría seguir con muchos ejemplos, pero no es la idea aburrir.

Buen blog y saludos.

26 de junio de 2012, 11:46 a.m.  
Blogger Heitai said...

¿Sabes?, Yo creo que muchas de las cosas pútridas de este país a medio pelo, se podrían solucionar, con un simple inserto en un diario de circulación nacional, diciendo exactamente lo que mencionas...

Según leí, el gato flojo, es una gata y se llama Camila.....

26 de junio de 2012, 12:33 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. El tema de España es interesante, ya siempre lo estoy tratando en mi Blog, esto, ya que tanto Lagos como Frei, dijeron mientras fueron presidentes, y apoyados por la oposición de aquella época, que Portugal y España era nuestros modelos a seguir, y que algún día seríamos tan “desarrollados” como ellos Pues ahí está el modelo, con los 500.000 políticos que tu mencionas, varios millones de empleados públicos, aeropuertos fantasmas, trenes bala, obras faraónicas de todo tipo, millones de viviendas sin comprador, la banca quebrada, el Estado quebrado, y un 25% de cesantes.

Yo se bastante del tema, y te cuento que entre otras cosas, el sueldo mínimo es de 748 Euros, pero al que no trabaja le dan una ayuda de 426 Euros, es decir, el que trabaja lo hace por 322 Euros, menos la micro, el almuerzo, y la levantada temprano. En las zonas agrícolas, básicamente en Extremadura y Andalucía, que son las Comunidades Autónomas más pobres y con una cesantía por sobre el 30 y 35%, los temporeros tiene que trabajar algo así como 30 jornadas, y les da derecho a recibir los 426 Euros por 6 meses sin trabajar. Entonces, todo el Mundo lo hace!!!!. Obvio!!!!.

26 de junio de 2012, 3:40 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y en las obras faraónicas, el tema del AVE, el tren de alta velocidad, es emblemática, un elefante blanco que no se financia... se maquillan los números a la griega. O una Armada con 5 cruceros (que ellos nombran "fragatas")... 5 cruceros!!!!! eso si es tirar plata!!!

La agricultura española, es pagada por los alemanes.. así de simple, sin los fondos de la UE, que es plata que le quitan a los alemanes, la agricultura española se volvería imposible.

26 de junio de 2012, 4:45 p.m.  
Blogger RJ said...

A los políticos sólo les importa lo que sale en los medios. Si algo no sale impreso en ningún lado significa que no pasó y debe ser ignorado.

28 de junio de 2012, 5:03 p.m.  
Blogger Heitai said...

100% de acuerdo RJ... y son los medios, los que han promocianado y dado tribuna a los locos, delincuentes y enfermos mentales.

28 de junio de 2012, 6:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenisimo comentario, es la dura realidad.. tenia que venir una crisis para que se pusiera en evidencia un sistema corrupto, derrochador, inconciente, ineficaz y al servicio de los politicos. Lo gratis siempre engancha, pero en verdad lo gratis no existe, ya sea por impuestos o directamente, las cosas cuestan y cuestan trabajo y esfuerzo, eso que a tantos no les gusta

4 de agosto de 2012, 5:53 p.m.  
Blogger Heitai said...

Como dicen los estadounidenses... "No free lunch", así de simple.

4 de agosto de 2012, 6:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home