jueves, septiembre 27, 2012

El millón faltante y la involución Twitter


Hace unos día en un post de Tomás Bradanovic, toqué un tema al que no se la ha dado la importancia debida, y es un tema muy importante. Imagino que la falta de claridad intelectual del simiaje perrodístico nacional, que solo tiene 140 neuronas no ha sido capaz de entender sus graves implicaciones futuras. Un pequeño paréntesis, por que este blog es mio y desvarío lo que se me da la gana (zona libre de simios rojos), y por que no resisto la tentación de alabar en esta oportunidad a Twitter. Bien sabido es que no he tenido, no tengo y no tendré Twitter, pero la verdad, que increíble desarrollo tecnológico y para el estudio de la sicología y la neurocirugía, pues nos permitío darnos cuenta de que los simios rojos, los simiodistas y el parasitaje cultural y artístico del país tienen solo 140 neuronas exactamente. Si Twitter ofreciera 141 carácteres, veríamos siempre al final un espacio en blanco y por supuesto, fue la mejor manera de descubrir con un ejemplo práctico que simios rojos, simiodistas y parásitos están emparentados biológicamente. Solo por eso merece respeto y ser ahora considerado un asilo virtual para incapaces mentales. Igual hace unos días en el Blog de Maximo exponía que debía haber un filtro para votar, no es la primera vez que lo digo, es cosa de que revise el blog (ni crea le dejaré el link, no escribo para flojos), y entonces Twitter nos ofrece la solución, solo se le debe quitar el derecho al voto a todo permaso que tenga Twitter y asunto arreglado. Simple y efectivo, así que por el principio de parsimonia, es la solución correcta (I am sorry RJ, te tomaremos como daño colateral jaja).

Volviendo al tema principal, y debido a su importancia estratégica sucede que somos un millón de chilenos menos de los que deberíamos ser, somos 16,5 millones y se esperaban 17,5 millones, ese millón faltante, son chilenos que NO nacieron y eso tiene muchas implicaciones por ejemplo:


1.    Educación: a futuro el gasto percápita por alumno en educación será mayor, sin necesidad de más recursos, pero solo por un periodo limitado de tiempo. Ahora bien, ¿en que estrato social no nacieron esos niños?, el pensar que su distribución es pareja para toda la sociedad es un error, lo más probable es que esa baja demográfica se presentara en los estratos menos pudientes (y eso es algo que se puede ver). ¿Dónde voy?, que son esos estratos los que en gran parte ocupan los servicios educacionales públicos, lo que se traduce que en pocos años, su presencia bajará del 35% de hoy a un muy probable 20%. Y el asunto es simple ¿con que lógica se quiere imponer al 100% de los alumnos algo que solo usará un 20% de ellos?


2.    Pensiones: ese millón ausente liquida la idea de los sistemas de pensiones de reparto, por que en términos simples, no habrán suficientes trabajadores en 10 a 15 años, para mantener a los pensionados. Las AFP, con todos sus problemas (entre los que agrego falta de flexibilidad en inversiones), es no ya una solución mejor, sino la única solución posible. Ese millón faltante, mató una idea zurda, la realidad es demasiado aún para las lacras y cucarachas políticas y judiciales que tenemos.


3.    Defensa: en este punto, hablaré al aire, por que esta claro que el defensor de maricas, buitre allamand esto no le importa, y a los leones de OZ de pechos espaldas que tenemos, no les interesa (me quedó muy elegante el insulto jeje). Debido a que la cantidad de reclutas potenciales para el servicio en las FFAA, esta disminuyendo, si se le considera como porcentaje movilizable del total existente, nos veremos en la obligación de cambiar de forma radical el tipo de personal que conforma nuestras FFAA, y dejar atrás por obsoleto el actual sistema de conscripción, pasando a un sistema en que se llame al servicio a un número menor de soldados cada periodo, y luego, para no perder tanto la inversión realizada, como mantener una capacidad de movilización adecuada, llamar al servicio de forma periódica a las tropas licenciadas, pasando de una fuerza de conscripción a otra de reservistas (sin ser igual, parecido al sistema existente en Israel), todo esto por un período adecuado de años, y sí o sí, pagando el costo que esto implicaría, que en todo caso es más barato que quedarnos sin FFAA. Y esto provocaría algunas situaciones especiales, por un lado el sistema favorecería que aquellos elementos con alto nivel de especialización (pilotos por ejemplo), sigan relacionados a las FFAA y no se pierdan sus capacidades, por otro aumentaría la edad promedio de las tropas e incidiría en su salud futura, ya que sí o sí, por un periodo de algunos años, estás deberían mantener sus capacidades físicas, y otro efecto inesperado, es que al ser esas movilizaciones obligatorias, habrían obvias variaciones demográficas en su composición.

Son 3 situaciones, es seguro que hay más, pero todas causadas por que podríamos decir, la corruptación nos hizo desaparecer 1 millón de chilenos. Y este comentario igual creo que es genial jajaja.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

En otro lugar había leído que el famoso sistema de reparto supone un crecimiento de la población. Sin ésta, no se sostiene el sistema.

28 de septiembre de 2012, 9:34 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es cosa de lógica, el tema se sostiene si hay siempre más trabajadores que pensionados y dependientes. El problema para la izquierda, es que la gente no se muere rápido.

28 de septiembre de 2012, 10:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home