martes, marzo 29, 2011

La Falacia de la Revolución online

Como me suele suceder, leyendo un artículo del Blog de Felipe da Costa, un comentario que dejé en el lugar, se convirtió un post en si mismo, y creo que es necesario publicarlo, en razón de haber emitido comentarios similares en otros lados, para dejar constancia del escepticismo que tengo sobre la actual situación de los países árabes, que Yo no me compro tan fácil lo que los medios me dicen, no vaya a ser cosa que en una de esas me las crea, y termine viviendo en el mundo de Alicia, y sin drogas en el cuerpo, como sí lo hace mucha prensa inútil, a la que le venden mentiras con la misma facilidad, que un político dice una mentira (nunca es mal momento para recordar que nuestro presidente del Senado es un evasor de impuestos, malversador de fondos públicos, violador de la ética médica, traficante de influencias, obstructor de la justicia, etc. y nuestro vicepresidente del Senado, un coimero salvado de la condena, por la corrupción Judicial).

Los disturbios que se producen en el medio oriente, nada tienen que ver con crear democracias al estilo entendido en occidente, en primer lugar es ridículo pensar que esto se trata de un revolución online, como se ha presentado en los medios, las multitudes de jóvenes que protestan, vienen en su mayoría de los barrios más pobres de sus respectivos países, en lugares donde el agua y la luz son casi un lujo, es absurdo pensar que disponen de un acceso fácil a Internet, si lo más probable es que en su propias casas apenas tengan electricidad. Pero lo más evidente, es que ya tenemos los primeros resultados objetivos que estas revoluciones están teniendo, en Túnez una de las primeras medidas fue traer a un clérigo integrista refugiado en Europa (reminiscencias del Irán de los 80?), en Egipto la nueva constitución y estructura legal tendrá base religiosa, la sharia, algo “sumamente” democrático, en efecto al ejecutivo de Google que los medios daban como “líder natural” de la revolución, cuando hace unos días trató de hablar en la famosa plaza del Cairo, los hermanos musulmanes le dieron una paliza, igual hace un par de días a un grupo de mujeres que pedían igualdad, aparte de la paliza, los gritos de prostitutas, los hermanitos hicieron que la policía las arrestara y alguna fue abusada, como le pasó a la periodista de USA Sara Logan, y para terminar la torta, por presión de los hermanitos, Egipto está cortando el gas que suministra a Israel, por otra parte en Yemen, con la rebelión de varios generales, quedó claro que no se trata de un asunto de libertades, sino de control del clan del que es parte el presidente, una cosa semejante a lo que sucede en Libia, un lucha de clanes. Los libios, son una sociedad muy tribal, en la que pese o no pese a los liberales, Gadafi cuenta con apoyo de sus clanes, sino, hubiera caído en pocos días.

El asunto acá, no es el espejismo de revoluciones prodemocracia, que ven o quieren ver los medios occidentales y los zurdos de todos lados, el asunto es más simple, ¿de dónde viene el dinero?, por que una revolución es cara, movilizar gente no es barato ni simple, la gente tiene que comer, beber, ir al baño, etc. por lo tanto:

¿Quién pago el transporte de los manifestantes del campo a las ciudades?

¿Quién pagó el combustible para desplazarse dentro de las ciudades?

¿Quién pagó los panfletos, fotos en colores, pósters que se ven en las manifestaciones?

¿Quién pagó la comida?

¿Quién pagó el agua embotellada que se veía en la plaza del Cairo y las otras capitales?

¿Quién pagó los teléfonos, con que SI se coordinan las protestas?

A este momento solo hay un posible culpable, Irán… ¿democracia en oriente?.. mis narices, Israel tampoco lo cree y ya se han convencido que nada bueno viene a futuro, por lo que están aumentando su preparación militar.

¿No me creen?, miren como poco a poco, las manifestaciones, han ido acercándose desde la periferia, a los países limítrofes de Israel (salvo Egipto), ¿no es esto de por si raro?. Ahora las manifestaciones ya están en Siria y Jordania ha visto como se reavivan, ¿qué pasará en esa bolsa de gatos que es Líbano y Hezbolla?, puede que esa sea la clave final de este episodio. Lo regimenes del mundo árabe, en su mayoría no son más que gobiernos tribales o de castas privilegiadas, pero tenían un mérito, aunque Ud. no lo crea, eran seculares, creo que eso se esta acabando. Y lo más estúpido, es que los políticos europeos, así como los saben hacer tan bien, están poniéndose la soga al cuello. Tener un régimen teocrático y terrorista a miles de kilómetros es una cosa, tener varios al otro lado del Mediterráneo es otra. Y claro, a los corruptos políticos argentinos, como solo saben llenar sus bolsillos, les da igual todo esto, si su bolsillo esta con dinero fresco, el mismo dinero que en parte esta financiando las revueltas.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Jupiter said...

Buen post, lo publicaré en mi blog. Voy a repetir lo que dije hace algunos días sobre lo que sucede en Libya:

Hay algo que no entiendo, y por eso no estoy muy entusiasmado con los bombardeos a Gaddafi…

Creo que esta reacción contra Gaddafi está fuera de tiempo…Gaddafi es responsable de varios atentados y de financiar organizaciones terroristas, por eso se llevaba tan bien con la concerta en los ’80, pero el año de la invasión a Irak, el tipo se acercó a Occidente, creo que hasta indemnizó a sus víctimas, y ha colaborado en la guerra contra AlQaeda – eso dicen por lo menos-, y en el 2003 se le permitió tener un puesto en el concejo de DDHH de la ONU, no se lo merecía, pero por algo lo pusieron ahí.

Creo que la época para bombardearlo ya pasó. Reagan lo bombardeó dos veces en los ’80 y los europeos se negaron a prestarle espacio aéreo y ahora son ellos los que encabezan el ataque…Algo raro hay aquí.

Están bombardeando Libia tras la votación del “no-fly zone”, pero Irak estuvo bajo no-fly zone 12 años y nunca estuvo bajo este tipo de bombardeos, y a Bush no le permitieron usar el no-fly zone para invadirlos.

Creo que esta guerra contra Libia es también una guerra contra BP…de verdad me pregunto si hubiese habido apoyo al bombardeo si British Petroleum no estuviera explotando petróleo en Libia.

No sé si comprar el argumento de la defensa de civiles, porque esa defensa no ha existido en Siria y en Irán.

Esto de Libia me recuerda a Somoza…todo el mundo colaboró con los sandinistas para sacarlo del poder, y ellos resultaron mucho peores…

30 de marzo de 2011, 10:20 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Tú blog está funcionando.

30 de marzo de 2011, 1:47 p.m.  
Blogger Heitai said...

El asunto en Libia, cada vez se vuelve más caótico, y extraño, una guerra que si parece en parte para promocionar el Rafale francés, por el comportamiento del los ataques, donde si hay presencia de terroristas de Al-Qaeda y que cada vez más señales hablan de una manipulación de los medios, me da muy mala espina sobre como terminará este asunto. Creo, como dije, europeos se están por disparar a los pies.

30 de marzo de 2011, 4:40 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Yo me resisto a escribir sobre el tema porque es una gran chambonada. Assad, Gadafi, Mubarak rufianes, pero manejables. Sus enemigos son estos muslimes desbocados que van a dejar la tendalada. Un grave error de Occidente ir a meterse allá. Esto ya no lo para nadie. Bueno. El de allá arriba, pero me regunto si quiere pararlo.

30 de marzo de 2011, 5:07 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y hay otro asunto ¿cómo piensan los Europeos pagar este asunto? Inglaterra y Francia han realizado recortes importantes en sus presupuestos de defesna, España esta quebrada, ¿cuándo exista un verdadero peligro de dónde sacarán el dinero?

30 de marzo de 2011, 5:15 p.m.  
Blogger vicente said...

Las preguntas que acertadamente planteas, son ese tipo de interrogantes que nadie responde, pero cuya respuesta todo el mundo conoce.
Los medios y los "lideres de opinión", todos muy políticamente correctos, tejen leyendas románticas que sólo surgen de su imaginación.
El silencio se convierte en su segundo idioma a medida que va quedando más o menos claro que los "angelitos por la libertad" no son tales.

2 de abril de 2011, 8:28 a.m.  
Blogger Heitai said...

Por cierto además que contrasta todo el circo mediático en Libia y el resto de los países árabes, con lo que pasa en Costa de Marfil.

Guste o no guste, es necesario entender que la estructura mental de partes importantes de las sociedades árabes es "medieval", en el sentido que Estado y Religión son uno solo, cosa semejante a la teocracia primitiva que existía en el Tíbet hasta la invasión China.

Tíbet otra joya paradisíaca, que solo existe en la mente de occidentales desinformados, que por si solo da para un capítulo en la gran enciclopedia humana de la ignorancia romántica, como Tú bien señalas.

2 de abril de 2011, 9:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home