sábado, agosto 06, 2011

Un traidor llamado Fuentealba

Ayer por accidente, me topé con 3 cartas en el sitio BIENVENIDO A TODO POR CHILE, Yo no las conocía, es probable que Ud. lector conociera alguna o todas, si no es el caso, imagino que luego de leerlas experimentará la misma sensación de rabia, incredulidad y asco que sentí.

Le advierto que debe tener estómago firme para leerlas, pues ellas son prueba clara que el actual comandante en jefe del Ejército Juan M. Fuentealba, es un corrupto, delincuente, cobarde y canalla, sin ninguna clase de excusa válida.

Distribuya estas cartas por el medio que estime conveniente, use este blog, use su blog, use su email, use twitter, use Facebook, use los comentarios de otros blogs, haga lo que sea necesario, pero no se cruce de brazos, no se sienta tranquilo con solo leerlas, hágale un servicio al País, a sus hijos, a su familia, a cada miembro de las FFAA y Carabineros, en servicio, retiro o reserva, de a conocer estás cartas a por lo menos una persona, y que ella siga la posta.

Tenemos un Ejército “Siempre Vencedor, Jamás Vencido”, no podemos ser cómplices con que el oficial más antiguo en servicio, sea un corrupto, un delincuente, un cobarde y un canalla. Cada día que esta alimaña y sus cómplices estén en el Ejército, es una ofensa al mismo Ejército y a Ud. Lector. Este sujeto venal y su caterva de oficiales no capacitados en los puestos que les regalaron, son una monstruosidad inaceptable.

Tenga valor y lea:

(Textos de las cartas: Un traidor llamado Fuentealba) Viernes, Abril 29, 2016

SE DENUNCIAN FALTAS A LA PROBIDAD DE FUENTEALBA.


SE DENUNCIA LA INCOMPETENCIA AL MANDO DEL EJÉRCITO DE FUENTEALBA.


SE DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE FUENTEALBA.



NO MÁS CORRUPCIÓN, FUERA FUENTEALBA Y SUS CÓMPLICES DEL EJÉRCITO DE CHILE.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Se nota que la izquierda ha hecho bien su trabajo.

Se nota que los subalternos están disconformes. Como ocurre en las Fuerzas Armadas, si un comandante no es competente ni avizora el peligro, se le saca tal como le ocurrió al almirante Cantero, llamado por la izquierda 'marino constitucionalista'.

A propósito del otro post, te sugiero que coloques fotos de lo aviones, barcos u armas, para hacer más atractivo.

7 de agosto de 2011, 9:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La leí el otro día. Mencionan a una periodista que trabaja para el general y que habla todo el día de "la dictadura" en twitter.

7 de agosto de 2011, 10:40 a.m.  
Blogger Heitai said...

Estas cartas, y lo que expresan, me deja súper claro cual es la explicación de por qué están los militares presos y los problemas de las FFAA, y es que a esta mugre de fuentealba se lo coimearon por U$2.500.000.

Este traidor vendió a sus camaradas, al Ejército, a las FFAA y al país, por U$2.500.000. Lindo CJE, en países decentes a estas mierdas las cuelgan, acá les dan auto nuevo con mis impuestos.

7 de agosto de 2011, 11:56 a.m.  
Blogger Hunter said...

Bueno, alguien dijo que todo hombre tiene su precio, y es una verdad del porte de una catedral.
La verdad que aún no digiero el contenido de esas cartas.
Algunas cosas se sabian, por ej. la de contratar como asesor al ex-ministro Vidal, un sujeto que habló pestes de Pinochet. Por último, bueno, se podría entender, era opositor al gobierno militar, pero dónde está la lealtad de Fuente Alba? Lo que si no se puede entender es que un ex-cadete, que pudo haber aprendido en un año, salvo coleccionar soldaditos de plomo? pueda pasar a ser asesor de un sujeto que llevaba treinta y tantos años años en el ejército. El asesor se supone que debe saber tanto o más que el asesorado. O sea, Fuente Alba no aprendió nada, creció a la sombra de Pinochet y tuvo que venir un ex-cadete para asesorarlo para ejercer el mando. Inaudito.
Lo único que lamento que las cartas sean anónimas, pierden fuerza, creo que las denuncias deben, si son concretas y ciertas, hacerse con la firma de alguien responsable, más si es personal en retiro a quienes la venganza del un Cdte. en Jefe no los alcanza.

7 de agosto de 2011, 2:05 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo sabía de otras cosas, como de los nombramientos "truchos", tipos que dirigen por ejemplo unidades de Fuerzas Especiales y no tienen el curso respectivo, etc. incluso, parece que el Jefe actual del Dine no hizo el curso de Inteligencia.

Por cierto, de todo lo más vomitivo para mi es que este patán se vendió, la concerta le pagó, o en términos estrictos "le dejó ganar" con su puesto, por que resulta imposible que por ejemplo el propio Vidal no supiera de los manejos del tal Virgilio Cartoni. Me gustaría ver las cuentas de Vidal en todo caso, para ver cuanto cuesta un ministro de defensa.

U$2.500.000, eso cuesta vender un Ejército.

7 de agosto de 2011, 2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuentealba llegó a General arrastrandose como foca (paso parte importante de su carrera oliendo los peos de generales). Nunca ha sido un Comandante y cuando termine su mandato estará completamente "solo" en este mundo por traidor. Claro que gozando su pobre patrimonio.

19 de agosto de 2011, 3:03 p.m.  
Blogger Heitai said...

Nunca mejor dicho.

19 de agosto de 2011, 4:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al Fuentealba, perdon Fuente-Alba, como es posible todo estos enriquecimientos, si ellos, clan fuente alba, dictan cátedras de probidad, es más no solo tiene a su hijo militar de carrera, sino que a su otro hijo militar (abogado?) como Fiscal Militar, cooperando para que no se descubran las ilícitos de punta arenas (obviamente ayudado por el General Martínez)y los que puedan comprometerlo en Santiago. Es más, su Fiscal Militar, tiene un audi del año (como lo compro) y además es llevado a su trabajo por un vehículo fiscal. Que entenderán ellos ******* por PROBIDAD.

22 de febrero de 2013, 7:18 p.m.  
Blogger Heitai said...

Anónimo, la probibad la entiende fuentealba, como el derecho de robar, siempre y cuando, traicione a sus camaradas, frente a los otros corruptos de las cortes de justicia. Y se ha asegurado, de meter a sus cómplices en la repartija, incluso tenía hermano del traficante cartoni en el generalato. Pero no solo es un simple ladrón, y desleal, no le ha temblado el bolsillo para nombrar en diferentes puestos, a oficiales sin las competencias requeridas, dando de baja a todos los que le hagan olitas. Fuentealba no es un oficial, es un mafioso y nada más, en nada diferente a cualquier traficante de la legua... y tal vez, ellos tengan más dignidad, por que no tratan de aparentar dignidad y honestidad, como este hipócrita.

23 de febrero de 2013, 4:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Obviamente, él paga el silencio, la mayoria de los ex generales y coroneles son nuevamente contratados como ECC y sus sueldos son iguales a los que percibían al momento del retiro, se pagan con gastos que no son fiscalizados por la Contraloría General de la República. Para que los contratan si no hacen nada.
En cambio al cuadro permanente no les pagan los viáticos porque no hay plata y ellos deben pagar gastos comunes superiores a los que pagan los oficiales $27. La mayoria de estos arriendas sus casas, quien controla esto.

23 de febrero de 2013, 10:03 p.m.  
Blogger Heitai said...

Las estupideces contra el cuadro permanente, vienen desde que se unificaron las antiguedades, dándolas por arma.... ¿cuántos suboficiales de Ingenieros, Teles, Artillería no alcanzaron el grado de Sub Oficial Mayor, por esta tontera... cuantos tipos que no merecían ascender por méritos, lo hicieron por este arreglin?

Y sobre la corrupción, pues entre muchas cosas que han salido, .... a mi me encantaría saber, por ejemplo, quienes han comprado predios militares, que han sido enajenados producto de la imbécil reducción de instalaciones y terrenos, estos últimos años. Tengo la idea, que serían los mismo apellidos que siempre salen.

24 de febrero de 2013, 4:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe un predio que compro un ex Cdte en Jefe, que hace medias, y se lo arrienda al Ejército por muchos millones para que los animales puedan pastar. Además existe una explotación de árboles milenarios, quien se queda con estos dineros, si no se pueden explotar.
Que, se esconde en Punta Arenas, que está siendo protegido por abogados del Ejército ordenados por GRAL Waldo Martínez.

24 de febrero de 2013, 6:10 p.m.  
Blogger Heitai said...

Me acabo de pasear por el alto mando del Ejército, hace mucho no lo miraba, y me asombra la cantidad de cargos extraños que existen hoy en día... hay más generales en puestos burocráticos, que en unidades de combate!....

Y en un tema más actual... me pregunto quien es él que esta "inchando", para meterle al Ejército los Apaches holandeses... con el costo operacional de esos tarros.... puffff... es claro, que no es una operación militar, sino otro negociado... como las Hummer.. ¿quién es el representante para Chile de esas traga combustible, quién se llena con unos dolarcitos, cada vez que se debe cambiar un repuesto "original"????

25 de febrero de 2013, 5:08 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Me dí el valor (y el tiempo) para leer las 3 cartas... quedé de una pieza...

¿EN QUE MOMENTO NUESTRO EJERCITO GALLARDO VENCEDOR, JAMÁS VENCIDO TERMINÓ LLENANDOSE DE CORRUPTOS MALNACIDOS QUE NO TIENEN EL DERECHO Y MENOS EL HONOR DE VESTIR EL UNIFORME?

UNA CLARA SEÑAL DE QUE LA IZQUIERDA HA HECHO BIEN SU TRABAJO Y SIN ERRORES. PERO LOS SUBALTERNOS ESTÁN INQUIETOS Y DESILUSIONADOS... PRONTO HABRÁ RUIDO DE SABLES COMO AL INTERIOR DE CARABINEROS.

13 de mayo de 2013, 2:41 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lo de Carabineros es vox populi.

13 de mayo de 2013, 3:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente impresentable y fuera de todo contexto normal. No puedo creer por decir lo menos que esta situación acurra al interior de nuestro querido y respetable Ejército de Chile. Si realmente fuese así y ello se probare por los medios legales establecidos, pierdan cuidado que la INDIGNACIÓN, RABIA, IMPOTENCIA por tales hechos al interior de la Institución tanto por el personal de Oficiales y Cuadro Permanente, será mayúscula.
Que un Cdte. en Jefe del Ejército caiga en estas situaciones, aparte del desprestigio propio de ello, pierdan cuidado que la moral de la tropa se vendrá a tierra.
Hoy tenemos jubilados de las FF.AA y asimismo, personal activo, con sueldos paupérrimos, por no decir miserables.
Es ilógico que tengamos Oficiales de todos los grados, con propiedades y vehículos de altísimo costo, si apenas el sueldo les alcanza para sobrevivir, ¿cómo ocurre esto? Sencillamente ASQUEROSO
Insisto, si fuere así, aclare esto y retírese por el bien de la Institución y de su personal

8 de septiembre de 2013, 5:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente impresentable y fuera de todo contexto normal. No puedo creer por decir lo menos que esta situación acurra al interior de nuestro querido y respetable Ejército de Chile. Si realmente fuese así y ello se probare por los medios legales establecidos, pierdan cuidado que la INDIGNACIÓN, RABIA, IMPOTENCIA por tales hechos al interior de la Institución tanto por el personal de Oficiales y Cuadro Permanente, será mayúscula.
Que un Cdte. en Jefe del Ejército caiga en estas situaciones, aparte del desprestigio propio de ello, pierdan cuidado que la moral de la tropa se vendrá a tierra.
Hoy tenemos jubilados de las FF.AA y asimismo, personal activo, con sueldos paupérrimos, por no decir miserables.
Es ilógico que tengamos Oficiales de todos los grados, con propiedades y vehículos de altísimo costo, si apenas el sueldo les alcanza para sobrevivir, ¿cómo ocurre esto? Sencillamente ASQUEROSO
Insisto, si fuere así, aclare esto y retírese por el bien de la Institución y de su personal

8 de septiembre de 2013, 5:55 a.m.  
Blogger Heitai said...

Los elementos descritos en esas cartas, y otros (como la relación con virgilio cartoni), son conocidos y denunciados desde hace mucho tiempo, por diversos medios. Y fuentealba NUNCA los ha desmentido.

Ya que su mentor cheyre cayó traicionado por los mismos a los que se vendío, creo que este personaje ha de estar nervioso una vez terminé su ciclo, ya que él tiene menos apoyos que el mentado paria de cheyre.

8 de septiembre de 2013, 2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por la Razón o......
Si bien es cierto la carta dirigida es un anónimo, pero no cabe ninguna duda que su contenido es verdadero a la vista de cualquier ciudadano.Es increíble que la corrupción haya llegado hasta las gloriosas filas de nuestro Ejercito, vencedor jamas vencido, es increíble enterarse de los enlaces y manejos familiares tales como " LOS CARTONI, indudablemente con un fuerte manejo de influencias dentro de la Institución mas aun que uno de los cuales en servicio activo, cumple misiones de alto nivel de responsabilidad en la mision militar de Chile en USA.
Ademas es increíble que el actual Jefe del Ejercito mantenga en su staff de colaboradores directos y de suma confianza a personas que han repudiado el accionar militar pasado presente y futuro en conclusion el ejercito de Chile ha sido infiltrado a vista y paciencia de los mandos y actuales autoridades de gobierno.
¿Qué podemos esperar ahora con el desenlace de las controversias en la HAYA si hay señores de esta ca laña antipatríoticos, que solo esperan recibir ilícitas remuneraciones para su bien personal.
¿ y ustedes chilenos que opinan?
JURAMENTADO.... 06 DE ENERO 2014

6 de enero de 2014, 11:50 a.m.  
Blogger Heitai said...

Lamento decir, ahora hay cosas peores que las simple corrupción, pero por su naturaleza, no es responsable hacerlas públicas.

Así como este país, ya no es Chile sino Shile, el Ejército SVJM, ahora solo es ejército S.A. y nada más.

6 de enero de 2014, 1:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home