miércoles, julio 20, 2011

Los simios del PC han fomentado el lucro

Me encontré con 2 artículos en los blogs de Tomás Bradanovic y El peor profesor, que fueron los culpables del presente desvarío. En estos días, escribir me hace bastante bien.

Hoy pensaba en el tema de las protestas estudiantiles, y me daba cuenta de lo estúpidas que son, la sobredimensionada cobertura que se les da, no se condice con la realidad de los números. Lo números no mienten, y es un hecho que la mayor parte de los estudiantes del país, de educación primaria y secundaria, estudian en colegios privados y subvencionados, solo alrededor del 45% estudia en colegios municipales. Con la baja tasa de natalidad, y estas mismas movilizaciones, la verdad es que en no más de 3 años, se puede estimar que solo uno de cada 3 niños estudiará en colegios municipales. Curiosamente esta bruta acción liderada por el PC y sus satélites, mató a la educación pública, son tan brutos que no se dieron cuenta de una consecuencia lógica, a fines de año la demanda en los colegios de mayor calidad, privados y subvencionados aumentará, y a mayor demanda, mayor precio. Los simios del PC han fomentado el lucro, hermosa ironía.

En efecto, si el gobierno le da largas al tema, en poco tiempo, simplemente serán los dirigentes de los estudiantes los que estarán en las tomas. Dirigentes que obviamente la tendrán muy difícil para conseguir un trabajo decente en el futuro, por cierto podrán seguir en la política, pero Yo dije CONSEGUIR UN TRABAJO DECENTE.

Lamentable es comprobar una y otra vez, que la generalidad de nuestra sociedad tiene por norma confundir causa y efecto, algo de lo que cualquiera que lea un buen libro de historia, será una y otra vez puesto sobre aviso, o si conoce los fundamentos de la física clásica, podría de buena forma ordenar y analizar con detalle su realidad y entorno. Me temo que al no ser eso posible, no es que hable bien de la educación del país, sino de algo más grave, la inteligencia de sus habitantes. Y es que el problema de la educación primaria y secundaria en Chile, no es en sí la municipalización de la educación, el problema en Chile ES la municipalización. Y para hacer simple la exposición del problema, seré lo más breve que pueda.

Existen en Chile 345 Municipios, simplemente algunos no deberían existir, por que su nivel de ingresos, no compensa su nivel de gastos. Menos municipios, menos costos fijos, más dinero para invertir en las comunas. Demasiado sencillo para los políticos, y los hijos de los políticos que dirigen el movimiento estudiantil de un sector que cada año se hace más y más pequeño.

Aún así, muy divertido que los simios del PC fomentaran el lucro.

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comments:

Blogger Omar Audicio said...

Hoy pasé frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y lo primero que ví fue un gran lienzo de las Juventudes Comunistas tapando toda la entrada.

Simplemente, Latinoamérica no tiene cultura de empresa y desafío personal y si cedemos a las protestas, nos empobreceremos todos con el tiempo.

En Chile no tenemos cultura calvinista noreuropea, como para que el Estado nos de cosas y aún así seguir progresando. Somos simples mestizos descendientes de católicos encomenderos y hacendados. Nos reímos, bailamos, comemos, dormimos, procreamos, vemos TV y jugamos a la pelota y tomamos cerveza. Eso hacemos cuando nos sentimos económicamente seguros, y ya no deseamos crear más riqueza (¿Para qué ser tan ambicioso?)Y seguiremos en la complacencia hasta la próxima crisis y ahí la pobreza nos golpeará como en Grecia.

Creo que haces muy bien en tocar este tema. Creo que debemos tratar de instalar el esfuerzo personal por sobre las ayudas Estatales. Ya hay muchas personas defendiendo el paternalismo, y alguien debe levantar la voz por el individualismo. Es la única manera de lograr que Chile llegue a ser un país duraderamente rico para todos. De lo contrario seremos eternamente un país en vías de desarrollo, quizás el mejor de los peores, pero aún de los peores.

20 de julio de 2011, 7:09 p.m.  
Blogger Heitai said...

El británico Edmund Burke, escribió en siglo 18, en plena época de revoluciones, “cuando los malvados se reúnen, los hombres buenos deben asociarse, de lo contrario caerán uno a uno”

Callar nos vuelve cómplices de los malos, sabemos quienes son, y debemos mostrar siempre, a aquellos que aún dudan, lo estúpido, inhumano e irracional de su ideología, la que mantengo, más que una ideología, es una perversa religión.

20 de julio de 2011, 7:57 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

En verdad resulta importante comunicarse y asociarse cuando una fuerza minoritaria se conjuga para aplastar a la mayoría, pero por separado. Los comunistas, lamentablemente, son expertos en hacer esto. Y, además, son porfiados: lo intentan una y otra vez. Pero calma: yo siento que ya les estamos tomando el pulso.

21 de julio de 2011, 2:16 a.m.  
Blogger Heitai said...

La izquierda perdió la guerra de las ideas, de las armas y la realidad, solo se lleva ventaja en la guerra de los medios, solventada por la ignorancia de las personas.

La izquierda controla el aparataje judicial, mediático y por cierto de los payasos del circo artístico, ningún área de valor para el desarrollo del País.

La realidad debe imponerse, y el que nosotros existamos y perseveremos en difundir las ideas racionales, es un paso para detener la barbarie integrista del PC y sus acólitos.

21 de julio de 2011, 7:31 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Interesante tú propuesta de eliminar varios municipios.

21 de julio de 2011, 10:09 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es el comienzo del despilfarro estatal, del robo armado que son los impuestos, destinados a mantener una burocracia inútil.

Ya lo dije antes, si mañana eliminan un tercio de la plantilla del estado, sería una feliz noticia, el estado seguiría funcionando mal, pero sería más barato. Nos robarían menos.

21 de julio de 2011, 10:44 a.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Los estudiantes marchan con grandes banderas rojas del PC como gran cosa, esto està organizado muy inteligentemente por la plana mayor de ese Partido, los usan como carne de cañòn para sus fines... yo veo que estamos en retroceso, directo a la misma època de la UP...

22 de julio de 2011, 1:52 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sin embargo, hay algo bueno en todo esto, a parte por cierto, como ya dije, que el PC y sus simios amaestrados mataran a la educación pública, y de paso al colegio de profesores (si solo uno de cada 3 niños termina bajo las garras de gajardo y sus estúpidos, su poder se diluye en gran medida) y que fomentaran el lucro. ¿Sabe de lo que hablo?, pues que en punga bulnes, esa ministrucho upeliento zurdo, y canalla de primera, le tiraron el muerto. No importa lo que pase, el punga bulnes esta muerto.

22 de julio de 2011, 5:27 p.m.  
Blogger cristian said...

Muy bueno el articulo que citaste, llamado "El Peor Profesor", tiene una gran claridad de ideas y las expresa en forma muy didáctica.
Comparto plenamente tu vision de lo magnificado y sobrevalorado que ha sido este movimiento estudiantil, nada de "espontaneo" por lo demás, como insisten en hacer ver los medios chilenos.
Las cifras llegan a ser pateticas por lo absurdas a la hora de desmitificar las aseveraciones de los medios. Por ejemplo, de acuerdo a un articulo de La Tercera del martes 19 de julio, llamado "Termina toma en U. Austral tras votación de estudiantes" (noticia nada difundida por los medios) aparec e una infografia de los colegios en toma en las distintas regiones, estos serian a esa fecha 138 de un universo de 10.300 aproximadamente, es decir, 1,3% de los colegios están en paro. ¡1,3%!!!! Tanto revuelo por 1,3% de los colegios en paro, y escasas menciones al 98,7% restante que funciona normalmente. Y ¿te has fijado en las marchas plenAS de vandalismo en Valparaiso? ¿Sabes cuántos colegios están en paro en toda la 5° Región? ¡Sólo 4 colegios en toda la región!

23 de julio de 2011, 8:26 a.m.  
Blogger Heitai said...

Como siempre digo, los números no mienten. Incluso desde el punto de vista estadístico, el tema de las tomas, no es significativo, completamente irrelevante. Interesante será ver como un punga cobarde e inútil, trata con simios irracionales, mientras Longueira se trata de transformar en el primero entre sus pares. El imbécil de hinzpeter es un muerto caminando, igual que el punga bulnes. Cosas buenas realizadas por accidente por los simios del PC.

23 de julio de 2011, 8:56 a.m.  
Blogger Pete el Negro said...

Estimado Heitai:
A lo menos dos reflexiones sobre tu impecable columna con tan claro análisis.
1: Brillante la conclusión de que los comunistas fomentan el lucro destruyendo la educación pública. Me sumo entusiasta a tu apreciación sobre las municipalidades. Lo he dicho mil veces pero nada. Crean más. ¿?

2: Tus columnas, los comentarios que recibes, otras columnas, otros blogs y otars páginas me están dando la impresión de que somos muchos más de lo que creemos los que compartimos algunas cuestiones básicas.

23 de julio de 2011, 4:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Gracias Pete el Negro. Los simios zurdos se vuelven cada vez más expertos en dispararse a los pies. Y sobre lo que dices que somos más de los que parecemos, bueno es un hecho estadístico que los votantes de derecha somos siempre a 10% más de lo que marcan las encuestas, ¿recuerdas eso de la mayoría silenciosa? Además parecemos menos, por que no usamos las argucias de la izquierda de que el mismo simio publica opiniones con varios nick distintos, o mantiene blog en que no crea ideas, solo replica integralmente post de otros simios, como lo dije en Comentarios políticos en blogs y noticias de Chile.

Somos muchos, y con el voto voluntario, tengo certeza que seremos mayoría, con lo que no deberíamos sufrir otro DC como piñera de candidato.

23 de julio de 2011, 5:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home