lunes, octubre 29, 2012

La derrota de Piñera

Conforme a la soga que me puse, no me queda otra que escribir este post, así que mejor no me quejo y dedos al teclado.

A diferencia de lo que suele suceder en que todos son ganadores, y ese eufemismo de que las elecciones se explican, no se ganan, en esta ocasión, no hay duda, ninguna duda que la Alianza, la derecha fantoche perdió las elecciones. En el contexto global es cierto, no fue una paliza, sumando sus votos a los independientes de derecha, suma poco más de un 40%, en los números, la corruptación no tiene de que alegrarse, es menos que la la Alianza, y la rémora del la izquierda dura, es más una amenaza que un beneficio.

No mentiré, me dio y me da alegría ver a personajes como zalaquet, lavín o sabat morder el polvo, espero que entendieron la lección y no cometan el error de tratar de saltar al Congreso, es hora de irse a la casa y no volver a vivir de los demás. En cuanto a Labbe, bueno, Mi General era un tipo listo, y por algo no lo ascendió a General ¿por qué lo digo?, primero, no me vengan con que siempre fue de una línea, igual retrocedió en el momento en que las papas quemaron y segundo, su derrota es solo culpa suya, ¿por qué?, no, no es por la campaña, es por el fraude electoral que le hicieron al movilizar votantes de otras comunas a Providencia. Existen las herramientas legales, tanto ante el SERVEL como el Tribunal Constitucional para haber evitado eso, si no lo hizo, si dejó que se le metieran las moscas a la cocina, y se creyó infalible, es cosa suya la derrota, pero obvio, no toda. Me han dado asco las declaraciones del primo y y el resto de los patanes, llorando por Providencia. Si querían ganar, debieron actuar, y no mirar para el lado como los cobardes que son, pero no se le piden peras al olmo, ni inteligencia y valor a un político. Igual cosa con el tema de muchas comunas, como Recoleta o Penco, dónde por traición, deslealtad o supina estupidez, se dejó fuera a candidatos ganadores, y se les dio espació a alcaldes mal evaluados. De vivir en Penco, no solo no voto por el alcalde de la UDI, voto por el DC, así de mala fue su gestión.

El asunto, es que ganó abstención, y por lejos, casi el 60%, esa es la verdad, pero ¿quién se quedó en casa? Es cosa de contar, no es que votara más gente por la izquierda, no fue eso, sumando y restando, fue gente que votó (votamos) por piñata quienes no fuimos a votar, y eso es cosa de preguntar y darse cuenta. Por otro lado, esta "victoria" de la Concertación, no es tan beneficiosa para la bachelet como se nos pude ocurrir, al contrario, es un peligro inminente. ¿La razón?, les aseguro que en muchas cabezas, en especial de la DC, esta la idea de que si ganamos estas elecciones sin ella, no la necesitamos para la próxima, cosa de recordar las declaraciones de orrego y en especial walker, poco antes de las elecciones. La DC se siente ganadora, están exultantes, y querrán primarias, pero ese es el punto ¿querrá bachelet primarias?, es muy probable que NO, por que tendría que abrir la boca, y es sabido que cuando la abre queda la escoba, cosa de recordar ese numerito que se mando en Egipto hace unos meses.

La verdad, es que las cosas están abiertas, y sería deseable que los dirigentes de derecha entendieran el mensaje (solo hace falta saber sumar y restar), pero no estoy seguro lo hagan, se requiere algo de inteligencia y sangre fría y eso no creo exista en eso dirigentes. Es más, y ojo con esto que diré, se validó una forma de intervención electoral que es más usable por la derecha que la izquierda, esto es, cambiar el lugar de votación. Les recuerdo que en las elecciones pasadas en las elecciones de diputados, en a los menos 4 distritos, por muy pocos votos, menos que los que la izquierda hizo el fraude en Providencia, la Alianza no dobló a la oposición.

La suerte no esta echada, es un momento interesante por cierto, pero eso sí, dudo exista sensatez para  ver por un lado, que no se perdieron votos, sino que esos votantes se quedaron en casa, y por otro, que las oportunidades están intactas, eso sí, sin oportunistas en las plantillas, por que esta no es una derrota de las ideas de derecha, es la derrota de una forma débil, inepta, cobarde y oportunista de gobernar, es decir, es una derrota de Piñera.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

Blogger Rodrigo G. said...

Heitai:

Yo de verdad creo que Bachelet no querrá una primaria, y tampoco deberían hacerla considerando su gran porcentaje de apoyo al populacho bárbaro y flojo en busca de bonos y más días libres.

Sin embargo, creo que esta CLARA derrota de la derecha aliancista - bacheletista será más un fortalecimiento de la imagen de Bachelet que una disminución, siempre y cuándo más tiempo permanezca callada (esto es lo más importante), aunque igual el chileno es olvidadizo y siento que la apoyará igual, incluyendo las tácticas de la izquierda de que si la atacan se acogerán a la "Ley de Discriminación" por ataques a una delicada y gorda mujer cuyo padre fue asesinado por la "cruel dictadura" (acuérdate que a Toha le sirvió sacar el tema de su papá muerto a la palestra).

Saludos.!

29 de octubre de 2012, 2:32 p.m.  
Blogger Heitai said...

Para mi no es tan importante el asunto de la presidencia, lo que si me importa, o deseo, es limpiar del resto de vacas traidoras el congreso, me refiero a los rubilar, monckeberg y compañía, eso es fundamental.

29 de octubre de 2012, 2:47 p.m.  
Blogger Maximo said...

Un triunfo en estas elecciones, hubiera sido un espaldarazo para los bacheletistas-aliancistas y similares. Bien por la derrota.

Lo del acarreo fue bueno en el fondo, ahora se tienen que espabilar o seguirán perdiendo elecciones.

La abstención también fue buena, dependiendo de cómo la lean los que no saben leer y solo quieren el poder. O vuelven a sus orígenes, o están perdidos.

Por último. Bachelet será candidata sí o sí de tener los votos para ganar, al igual que Golborne. ¿Tu dices que pondrán a otro candidato?. ¿Y quien tiene los votos para ganar?. Mientras eso no pase, la candidata es la que ya sabemos. Al igual que en la ex derecha quien no puede llevar a Allamand porque no tiene como ganar (al menos en estos momentos).

29 de octubre de 2012, 3:16 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es que creo, y puedo estar equivocado, que a la gorda se le subieron los humos a la cabeza, y no querrá rebajarse a una primaria, como el rey de los ladrónes lagos... en cierta medida, la llave de esto la tiene la DC, si insisten en primarias, la gorda puede decir no, y si eso pasa, la cosa esta abierta. Por otro lado, quien sabe, tal vez el próximo año no solo este Golborne por la derecha, puede haber otro.

Yo voto por Maximo para Presidente (y no es tan broma como puede pensarse)

29 de octubre de 2012, 3:33 p.m.  
Blogger cristian said...

Sea como sea, cuesta entender como la gente de Concepción, aquélla que sufrió el vandalismo y la indefensión desatada durante los dias post terremoto por la terquedad ideológica de Bachelet, que no quiso movilizar las FFAA, vuelva a elegir un alcalde del mismo signo de aquellos que sometieron a sus ciudadanos a esa indefensión.
Vivimos en una mierda de pais de Alzheimer, cuya gente olvida lo ocurrido hace 2 años pero insiste en recordar lo ocurrido hace 39 años (desde el 11/9/73 en adelabnte , eso si, y distorsionado d por la propaganda izquierdista).

29 de octubre de 2012, 4:23 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hay salvedades, el problema en Conce, es que el candidato de la UDI, no era bueno, era el menos malo de los que había, y eso de demuestra en las cifras, Conce fue una de las comunas en que menos votantes fue a votar, hubo mesas antiguas, en las que no voto un tercio de todos. En Penco, era predecible, el alcalde era pésimo. Y nada que decir con Talcahuano, Saavedra muy socialista será, pero fue uno de los buenos alcaldes en medio del terremoto, igual cosa en Coronel, o Arauco, donde alcaldes de derecha, volvieron a ganar por una buena gestión. En la provincia, influyó más que la política nacional, el tema local.... Un caso aparte... muyyyyyy aparte es Lota... jajaja ¿por qué?.. la elección era entre un ladrón procesado y otro condenado, ganó el ladrón procesado... hay lugares sin remedio.

29 de octubre de 2012, 4:34 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Aceptaría ser rey, sin congreso ni corte suprema, y con un verdugo de 180 kilos y dos metros de alto, con un hacha doble, como los que salen en las películas de Enrique Octavo.
Ahora, si fuera presidente, haría lo que tengo que hacer, prohibiría las encuestas en palacio, y que sea lo que Dios quiera.

29 de octubre de 2012, 5:55 p.m.  
Blogger Heitai said...

Las encuestas no son malas por naturaleza, pero no deben ser hechas sobre la base de con que pie se levantó el fulano, sino de forma más rigurosa. ¿Qué quieren?, pues una mega encuesta detallada y en persona, tipo INE, cosa que se vea lo que "quieren" y no lo que "dicen"...

En cuanto a eso de lo que dios quiera, lo importante es como en todo, uno dirigir al burro, no que este parta a donde se le ocurra. Uno de los problemas de piñata, es que no tiene idea de lo que es el poder, en su mente piensa que sinónimo de plata.

Eres muy caritativo,... Yo prefiero la vieja horca y es más educativo.

29 de octubre de 2012, 6:08 p.m.  
Blogger Hunter said...

Estoy en absoluto desacuerdo.
Primero. Piñera no fue derrotado, al contrario, fue ganador. Por qué? Porque es DC de alma y corazón y en el ADN de todo DC está el ser antiderecha.
Piñera está en RN por dos razones: Una, en la DC hay muchos caciques y le iba costar lograr sus ambiciones, así que como Enrique IV, la presidencia bien vale ser de RN, y ahí está, logró su máxima ambición.
Dos. Es un caballo de Troya, llegó a la derecha para servirse de ella y logrado su meta, simplemente iba maniobrar para destruirla y es lo que está haciendo.
Segundo, La DC prefiere pájaro en la mano que ciento volando, no va a poner obstáculos a la candidatura de Bachelet, ponle la firma si está acepta ser candidata. Es la ganadora segura sobre cualquier aliancista, así que para que se van a arriesgar a llevar un candidato propio que no de seguridades de triunfo?

29 de octubre de 2012, 6:30 p.m.  
Blogger Heitai said...

Exactamento por lo que dices, en la DC hay muchos caciques, ya ojo, ya hoy he leido varias declaraciones. Lo que Tú dices Hunter, es una opción racional, pero recuerda, los políticos no son muy racionales, en especial cuando sienten que están "arriba", se marean, y los DC, son expertos en eso. Sin ir más lejos, walker ya proclamó a la DC el partido más grande de Chile. Y piñera perdío, por que ya no tiene opción ese acercamiento de RN a al DC.

29 de octubre de 2012, 6:42 p.m.  
Blogger Hunter said...

Dime una cosa. De todos los caciques DC, quién de ellos encanta al populacho bárbaro como los llama Máximo? Ninguno. Entonces, insisto, la DC no se va a arriesgar, a lo mejor le servirá para negociar con mayor peso, pero nada más.
Mira, RN y la UDI especialmente si no cambian, sufrirán la misma suerte del los partidos Conservador y Liberal al término del gobierno de Alessandri, desaparecieron.
Ah otra cosa, No es que Pinochet no haya querido ascender a Labbé, simplemente este se retiró antes. Por lo menos así conozco el caso.

29 de octubre de 2012, 8:05 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sobre Labbe, nunca he conocido un coronel que no quisiera ser pecho espalda. Sobre la DC, no se trata de encantar al populacho, pero tenemos un ejemplo concreto en Conce, ganó por amplia mayoría un tipo que tiene antecedentes de agresión familiar, excesos con la bebida, condenado por huir de un accidente de tráfico, falso testimonio, etc etc.. y aún así ganó... si ortiz pudo ganar en Conce con ese curriculum, te aseguro que personajes iluminados como orrego, o el mismo walker, rincón, o alguno de los diputados, está pensando en dar el salto. Y las pruebas al canto Hunter, cosa de leer las declaraciones de las últimas horas, y los actos de la DC.

30 de octubre de 2012, 4:37 a.m.  
Blogger Earl E. Garth said...

Cierto este descalabro moral entre líderes derechistas, creo que de pronto hago el loco, porque todavía creo en promover los valores de la libertad.

30 de octubre de 2012, 6:02 a.m.  
Blogger Heitai said...

No creo que hablar de moral y personajes como piñera, allamand y chadwick sea justo, dudo que tengas nociones de que son los valores morales, pero es claro que no les importan.

30 de octubre de 2012, 6:10 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
¿Sabes quién asesoro a Marcela Sabat en su incipiente carrera parlamentaria? La electa alcaldesa de Providencia. La diputada la apoyó hasta que apareció Giorgio Jackson. No se da cuenta que Jackson y Errázuriz vienen del mismo sector político, la izquierda más dura.

¿Sabías que en los registros electorales estaban incluidos los 3000 detenidos desaparecidos?

2 de noviembre de 2012, 6:34 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si sabía lo de la retonta sabat, ella misma lo declaró. Y de pasada, el largartija saieh y su pasquín la tercera, aún le esta haciendo campaña a la viuda roja de provi.

La elección en Providencia tiene un nombre, es el "fraude de Providencia", el mayor fraude que hubo en las elecciones y nadie ha abierto la boca para decirlo por su nombre.

Lo de los registros igual lo sabía.

3 de noviembre de 2012, 6:41 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

En mi último post en que hablo sobre ello, le coloco la etiqueta "Fraude en Providencia".

3 de noviembre de 2012, 8:44 p.m.  
Blogger Ale said...

Hetai, es probable que haya sido fraude lonsucedido en Providencia, pero nadie ha levantadonla voz. El acarreo degenerado que se hizo, será que el Alacalde se hastió y no quiere saber nada de nada? La vieja Errázuriz supo hacer la pega y seguramente jugó sucio, mintiendo, tegalando (cohecho), prometiendo gratuidades varias, etc.

Por qué dices que el Coronel Labbé es tan listo que por eso no ascendió a General?

Saludos y es mi primera vez en tu blog, el que incluí entre mis favoritos y me alegro que los simios no vengan, me siento protegida realmente.

3 de noviembre de 2012, 11:22 p.m.  
Blogger Heitai said...

JB, es que la tipeja nunca lo ocultó, es más, a mi no me extrañaría, que usando recursos de la municipalidad de Nuñoa, los sabat hubiesen ayudado a la viuda roja en Providencia... repito que no soy fanático de Labbé, pero el tipo debío hacer campaña, contra los comunista, la prensa, RN, parte de la UDI, y la indiferencia del resto, además de los oportunistas de la Moneda.

4 de noviembre de 2012, 9:35 a.m.  
Blogger Heitai said...

Ale, no creo que alguien haga algo con el tema, todos quieren enterrar el asunto rápido. Y debió haber sido Labbé, hace meses, quien tenía que haber realizado las acciones judiciales, para limpiar el padrón en la comuna. Sobre su llegada al generalato, el Tata decía que a los Generales debían ser electos como si fueran un pescado, ni la cabeza ni la cola, solo de la parte del medio... una vez no hizo caso a su criterio y nombró a una cabeza que dejó la escoba, el felón cheyre, y ahora, todos son de la cola no más, dignos ejemplos del maricón fuentealba.

Al principio tenía el asunto de los comentarios abiertos... y me escribió un pedazo de bestia que firmaba stalin!!!!! desde entonces, prefiero menos comentarios, y cero zurdos.

4 de noviembre de 2012, 9:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home