jueves, noviembre 08, 2012

Un triunfo de la derecha oportunista

Sin ser algo importante, que marcará precedentes políticos en nuestra historia, me parece que sería divertido el dar a conocer una victoria de la derecha, la que pasó desapercibida entre tantas noticias electorales de estos días, pero entienda que me refiero no a al Derecha, sino a la derecha-bacheletista-lavinista-oportunista y el resto de los calificativos los completa Usted, que no estoy de ánimo para tapizar mi post con garabatos de grueso calibre. Decíamos que este triunfo pasó bajo el radar de los noticiarios, y obvio que no ha sido celebrado por los dirigentes de la Alianza, ni siquiera ha sido mencionado como se darán cuanta, la razón, es que a pesar del triunfo, algo de escrúpulos deben quedar, para no hacer publicidad sobre el tema, que es una real y vomitiva vergüenza. Si se pregunta por que la corruptación, no ha hecho referencias al tema para atacar a la derecha, es bien simple, el problema es que comparten la misma vergüenza por su lado, sino más, que aún no esta probado quién es más ladrón que el otro.

En un lugar de la provincia de Concepción, que cuyo nombre me da escalofríos acordarme, se presentaron a una elección municipal, 2 candidatos entre otros varios, uno de izquierda, del MAS (o sea lumpen Navarro), pero, a pesar de las apariencias no era mal visto por sus colegas de la corruptación, a pesar de estos llevar una candidata propia, en la práctica, este candidato, que en la elección anterior había sido el candidato concerta y ahora era alcalde buscando re-elección, fue algo así como el segundo candidato concerta de dicha elección, por el otro lado, otro candidato, que ya había sido alcalde por la corruptación, se presentaba de nuevo, pero esta vez de forma independiente,... en una comuna donde la derecha no levantó candidato propio y tenía como base electoral, un 25% de apoyo. Luego de reñida elección, el ex concerta, ahora del MAS, y el ex concerta, ahora candidato en las sombras de la derecha, con muchas acusaciones mutuas (donde ambos no mencionaban a los otros candidatos), se terminó imponiendo el tapado de la derecha por una mayoría bastante aceptable. Hasta acá, todo bien, o eso parece, ya que es la historia perfecta para piñata y compañía, un ex miembro de la concerta, de la DC en específico, va como independiente a la alcaldía de una comuna pobre y de tendencia histórica zurda, y derrota, tanto a la candidata concerta, como al actual alcalde del MAS y ex concerta. Un triunfo épico, en especial si poco faltó para que dicho candidato ganador meses antes, se transformará en un militante oficial de la udi populista, pero a pesar de este asunto, fue con dineros udi que este triunfador pudo ganar esta heroica lucha.

Suena bonito... salvo que hay un problema, uno bien grande ¿sabe cuál es?, la comuna en cuestión, es la comuna de Lota, cuna de zurdos y mentiras zurdas, y los candidatos en cuestión, patricio marchant, actual alcalde electo, y jorge venegas, actual alcalde, son un par de corruptos de primera, ambos acusados por múltiples actos de corrupción, que van desde robo de estatuas, apropiación de terrenos de particulares, desvió de fondos públicos, uso de recursos municipales en actividades personales, etc. etc... y muchos etc. Y en efecto, ambos deberían terminar condenados... pero estamos "Shile," y es poco probable que eso pase, por lo que estos personajes saldrán caminando con los bolsillos llenos.

¡Viva este "Shile", mierda! ¿dónde más se pude escoger a alcalde entre un ladrón procesado y otro que estará procesado?, un perfecto triunfo de la derecha-bacheletista-lavinista-oportunista... y una cosa más... Marchant como buen corrupto, ya se desmarcó de la udi, aunque eso no es de extrañar.

Con su permiso, terminó acá esta historia, que necesito ir al baño a escupir el mal sabor de boca que tengo y lavar mis dientes.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Maximo said...

Puta la podedumbre pa’ grande. Lota estájodida y por culpa de los propios habitantes que son algo así como zurdos de nacimiento, y prefieren votar por tránsfuga con tal de que no sea de derecha.
Ellos mismos le abren la puerta al ratero.

9 de noviembre de 2012, 12:26  
Blogger Heitai said...

Yo creo que sí... Lota es una comuna dormitorio, con una edad promedio alta, con mineros que nunca fueron mineros, trabajadores que no trabajan, etc... etc... En Coronel casi pasa lo mismo, uno de los personajes más corruptos del país, el ex-alcalde carvajal esposo de la diputada pacheco, ambos PS, la pareja más ladrona de Chile, casi es de nuevo elegido alcalde, por un poco de cerebro que aún queda, Romero pro-RN ganó.

9 de noviembre de 2012, 13:23  

Publicar un comentario

<< Home