Autopistas "Hermano Mayor"
Hay por estos días nuevamente bastante ruido sobre las famosas autopistas urbanas, sobre todo la calidad de las pistas y obviamente el costo de su uso. Parece que solo ahora los santiaguinos se están dando cuenta que estas vías serán bastante caras y si a esto sumamos los inevitables cobros equivocados, pues esta claro que no acabará en poco tiempo la polémica. Incluso si el tema una vez que ya se este cobrando por todas los tramos, no descarto que el tema tome un cariz algo más ruidoso y no es para menos, ya hace rato que en este tema de las concesiones viales (urbanas o no), junto al tema del MOP, algo huele bastante mal (¿qué pasaría con las investigaciones sobre TRIBASA?), y si al final el mal olor se hace irrespirable y las preguntas incomodas comienzan, pues veremos otra rabieta de Ricardo 50.
Sin embargo, lo que a mí me incomoda y extraña, es que a pesar de algunas señales sobre el uso que se le daría al sistema de pago automático (la mañosa posibilidad de multas por exceso de velocidad), hasta ahora parece que nadie se ha percatado la increíble intromisión en las libertades individuales que este sistema significa, y es que el famoso TAG y cámaras de control, permiten saber todos los movimientos de su vehículo, que Ud. realice y con quién los realice. ¿Quién controla estos registros, quién controla que no se les de mal uso?, en este baile no solo están participando las empresas dueñas de las concesiones, esta igualmente el estado y sus agentes y en realidad cualquier particular con la capacidad y voluntad de acceder a esos registros y si se puede acceder ¿qué tan complicado sería su modificación o eliminación?. Un sistema semejante por lo que Yo conozco solo se ha instaurado en Alemania (restringido solo a los camiones) y en Singapur, el paradigma de "Dictadura Capitalista".
Por un sistema de autopistas acaban de conculcarnos parte de nuestra libertad y el único debate se centra en el costo de ese sistema para los bolsillos.
Noticia:http://diario.elmercurio.com/2005/03/21/_portada/_portada/noticias/35E08F58-FE05-41F0-A2AC-970E118DA1EA.htm
Sin embargo, lo que a mí me incomoda y extraña, es que a pesar de algunas señales sobre el uso que se le daría al sistema de pago automático (la mañosa posibilidad de multas por exceso de velocidad), hasta ahora parece que nadie se ha percatado la increíble intromisión en las libertades individuales que este sistema significa, y es que el famoso TAG y cámaras de control, permiten saber todos los movimientos de su vehículo, que Ud. realice y con quién los realice. ¿Quién controla estos registros, quién controla que no se les de mal uso?, en este baile no solo están participando las empresas dueñas de las concesiones, esta igualmente el estado y sus agentes y en realidad cualquier particular con la capacidad y voluntad de acceder a esos registros y si se puede acceder ¿qué tan complicado sería su modificación o eliminación?. Un sistema semejante por lo que Yo conozco solo se ha instaurado en Alemania (restringido solo a los camiones) y en Singapur, el paradigma de "Dictadura Capitalista".
Por un sistema de autopistas acaban de conculcarnos parte de nuestra libertad y el único debate se centra en el costo de ese sistema para los bolsillos.
Noticia:http://diario.elmercurio.com/2005/03/21/_portada/_portada/noticias/35E08F58-FE05-41F0-A2AC-970E118DA1EA.htm
Etiquetas: Concertación, Corrupción Chile
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