lunes, marzo 21, 2005

Emprender

Esta noticia de Baquia.com titulada “Internet no es para Europa” (www.baquia.com/noticias.php?id=9437), me recuerda algunos cometarios aparecidos en Estratega (http://estratega.typepad.com) sobre las diferencias entre Anglosajones y Latinos para realizar emprendimientos (**). Y es algo que me toca de cerca, pues generalmente se suele por estos lares culturales, buscar más los inconvenientes de un proyecto que sus beneficios y ventajas. El consabido “si, pero”, es parte integral de nuestro disco duro cultural, el temor al fracaso, el apego al inmovilismo no nos hacen precisamente aptos para este mundo globalizado y económicamente liberal.

El mundo no parará ni cambiará por nuestra in-competencia, seguirá girando y si hoy criticamos que el idioma de la red (y los negocios) sea el inglés, mañana criticaremos que sea el mandarín, desde la misma vereda en que nos encontramos, solo más vieja y más usada,….


**: o protestantes y católicos según Fukuyama http://www.latercera.cl/articulo/0,6727,3255_66602359_118483010,00.html

Etiquetas: ,