sábado, diciembre 03, 2011

Radio BíoBío y la apología del crimen

No oculto mi admiración y respetos por Radio Bíobío, por su labor durante el pasado Terremoto de Febrero del 2010, aún recuerdo cuando esa mañana, en medio de un cerro, luego de escuchar una radio de Mendoza, Argentina, que informaba de los daños en esa ciudad, fue un pequeño alivio volver a escuchar la radio que todos en la zona conocemos. Y más aún, cuando de verdad, en esos 3 días de infierno, en que el corrupto e inepto Estado concertacionista, con su inútil presidenta, nos dejaba a la deriva, en medio de las hordas sin control, que vieron su oportunidad para delinquir sin control. No es, ni será posible olvidar los saqueos a los mercados, tiendas farmacias y casas, violaciones, robos a muertos, incendios, y gran etc. Aún resuenan en mi memoria, las palabras de un locutor “Los buenos somos más”, o las listas de muertos, los recados de los vivos, los buenos doctores pidiendo ayuda para sus enfermos, las informaciones sobre las réplicas, los lugares donde había agua, un etcétera que cubriría muchas hojas.

Las gracias por esa cordura, por ese anclaje a la civilización que fue en esos momentos Radio Bíobío, no pueden entenderlo, quienes no vivieron esa experiencia.

Sin embargo, y por lo mismo, se me hace cada vez más difícil de entender la actual actitud del departamento de prensa de Radio Bíobío, pero en especial, la de los encargados de su sitio web biobiochile.cl, la que en el último tiempo, se ha convertido en un antro de sedición y promoción de la violencia de izquierda.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que el sitio web en cuestión, se transformara en un foco de sedición y divulgación de la ideología, de miembros de organizaciones terroristas como el MIR, o admiradores del FPMR.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que se avale y feliciten los actos de saqueo, robo y destrucción causados durante las recientes protestas, más inaceptable aún tal inconducta, recordando la experiencia en la anarquía post terremoto del 2010, en la zona afectada.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir comentarios antisemitas con ocasión de la Teletón.

NO es, ni puede ser excusa la libertad de expresión, para permitir que una misma persona, escriba comentarios, sin filtro, utilizando múltiples identidades para copar el espacio, y darle visibilidad a su ideología.

Y NO ni puede ser excusa la libertad de expresión, que los auspiciadores de la Radio Bíobío, como Lan.com, Metlife o Travelsecurity.cl, no tomen cartas en el asunto, y sean cómplices de las acciones sediciosas patrocinadas, de forma conciente o inconciente, por los encargados del sitio web de Radío Bíobío.

La verdad, es que por acción u omisión, Radio Bíobío promueve la sedición, la apología del terrorismo, el antisemitismo, el robo, el pillaje, la anarquía y el totalitarismo, en base a una pervertida defensa de la libertad de expresión. Pero si aún Radio Bíobío, se oculta tras el telón de un abuso de los derechos constitucionales, para incitar los delitos mencionados, aquellas empresas que pagan publicidad en su sitio, no pueden alegar este subterfugio.

Lan.com, Metlife, Travel Security y otras, no pueden alegar ignorancia, y la única verdad, es que estas empresas, con sus acciones, están financiando la sedición, la apología del terrorismo, el antisemitismo, el robo, el pillaje, la anarquía y el totalitarismo, y eso es inaceptable.

Tal vez estas empresas, y sus responsables, deberían leer con más calma, los sitios a quienes están financiando, de otro modo, solo son parte integral del problema, por lo que dejo a continuación las webs de contacto de dichas empresas, para que si alguien lo desea, pueda contactarles y expresar la indignación que provoca su accionar.

internet@laradio.cl

Contacto Lan.com

Contacto Metlife

Contacto Travel Security

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comments:

Blogger Jorval said...

Hola estimado amigo. No escucho radio y menos escucharía radio Bio Bio pues su dueño creo que es el desagradable Tomás Moscciatti.

No me extraña lo que dices pues este señor Moscciatti y CNN sólo promueven las ideas de izquierda y atacan todo lo que huela a FFAA.

Saludos.

3 de diciembre de 2011, 7:53 a.m.  
Blogger Heitai said...

Los Mosciatti están en su derecho de decir lo que deseen en SU radio, pero se extralimitan los responsables de la radio, al permitir que el sitio web sea un antro de difusión de propaganda antisemita, terrorista y que promueve el pillaje.

Y eso es lo que sucede, es cosa de recordar lo que esta pasando con las notas de la Teletón, o lo que sucedió con el condenado por la muerte del Intendente Urzúa, o más atrás, los saqueos en el último apagón o durante las marchas.

Radio BíoBío y sus auspiciadores, no pueden negar su responsabilidad en fomentar tales conductas, y repito, los comentarios con respecto a la Teletón, son impresentables. Tomás Mosciatti, siempre habla de responsabilidad, nunca ha sido más claro un acto de hipocresía, al permitir que SU medio, se convierta en un pozo de odio antisemita como lo es hoy.

3 de diciembre de 2011, 8:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

BioBio.cl lo administra un izquierdista llamado Christian Leal su cuenta de twitter es @Francotirador

3 de diciembre de 2011, 9:17 a.m.  
Blogger Heitai said...

Ellos mismos dicen que los dueños no pueden hacerse los lesos.

3 de diciembre de 2011, 9:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Publiqué el post, tal cual acordamos hace unas semanas atrás.

3 de diciembre de 2011, 9:34 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No escucho ni veo su sitio por la red.

El problema que los mismo que se dicen defensores de los derechos humanos avalan todo lo que tú dices.

¡Qué raro que el ex presidente de la Comunidad judía no la condena! En cambio, si condena a a Krassnoff porque su bisuabuelo era un cosaco que,según él, atacaba a las comunidades judías.

3 de diciembre de 2011, 1:15 p.m.  
Blogger Heitai said...

El punto acá, es que si alguien exige responsabilidades a los demás, no puede hacerse el desentendido con lo que sucede bajo su techo.

Radio BíoBío, por intermedio de su sitio web, esta sí o sí, fomentando y amparando la delincuencia, así de claro y simple.

3 de diciembre de 2011, 1:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé por qué, pero los judíos en Chile, nunca ven antisemitismo en la izquierda. En EEUU es igual.

3 de diciembre de 2011, 1:27 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Yo no escucho prácticamente nada de radio, pero de lo que tu cuentas se desprende algo bien interesante, si un medio es de izquierda puede hacer y decir todo lo que le da la gana y difundir sus ideas. Pero si es de derecha, tiene que ser “pluralista” y dar espacio a todo tipo de gente. Digo esto comparando lo que hace radio Bio Bio y por ejemplo El Mercurio, al que solo le falta darle una columna semanal a la Vallejos. ¿Le daría una hora diaria la radio Bio Bio a Buchi para decir lo que le de la gana?. Tu que los conoces nos podrías dar tu opinión.

3 de diciembre de 2011, 1:36 p.m.  
Blogger Heitai said...

Creo que eso es más bien culpa de un error conceptual y atávico, el confundir al nazismo con la derecha, cuando este es más bien una desviación ideológica y económica de izquierda. Pienso que por eso se produce ese desnivel en la percepción del antisemitismo de “derecha”, pero en lo personal, me niego a aceptar que en las ideas libertarias exista la menor cábida a esa clase de ideas irracionales.

Los antisemitas de derecha, son tan de derecha, como los empresarios que gustan de los oligopolios y monopolios, o los políticos apernados de la UDI y RN, como el hernán larraín.

3 de diciembre de 2011, 1:39 p.m.  
Blogger Heitai said...

Maximo, la Radio BíoBío, y el canal9regional, son lo que son, y que los Mosciatti usen ese medio para difundir sus ideas, me tiene sin cuidado. Es cierto, que los palos a los militares están siempre cargados, eso no se puede discutir, pero igual es cierto que los palos a los concertas no son para nada suaves, sino es cosa de recordar lo que ellos dijeron sobre el ladrón, evasor de iva, etc. etc. la rata girardi.

El problema, es el sitio web, el que claramente tiene un sentido y es a esta altura, un verdadero antro de ultras y delincuentes. Da asco, en serio, da asco leer los comentarios con respecto a la Teletón, independiente de si estás o no de acuerdo, da asco recordar el empapelado de comentarios con respecto a los saqueos en el último apagón. El problema es el sitio web, y obvio, el pro-lumpen que lo dirige.

3 de diciembre de 2011, 1:47 p.m.  
Blogger cristian said...

La única radio decente que escucho cuando deseo informarme es la Agricultura. Tiene muy buenos programas, dentro de ellos justamente hoy le dediqué un post al programa de noticias "6PM" y a su conductora, una periodista de verdad, Pilar Molina.

4 de diciembre de 2011, 6:09 a.m.  
Blogger Heitai said...

Yo sí escucho Radio BíoBío, y repito, el problema no es en sí la radio, o el canal, o el sitio web, es la manga ancha e irresponsable con los comentarios de delincuentes que empapelan el sitio.

Y en eso tampoco quienes ponen publicidad, pueden pasar por inocentes.

4 de diciembre de 2011, 7:15 a.m.  
Blogger Maximo said...

Reparemos esta tremenda injusticia a tiempo. ¿Puede haber alguien mas tonta que Marcela “BARBIE” Sabat?.

8 de diciembre de 2011, 7:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home