jueves, noviembre 10, 2011

Un llamado a HUELGA

Creo que desde hace un tiempo el libro de, Ayn Rand , conocido como “La rebelión de Atlas”, se ha estado haciendo bastante conocido por estos lados. Existe ahora una película sobre el tema:


De igual modo, la pueden ver en este link, “La Rebelión de Atlas parte 1”.

No se haga ilusiones que una película con ese contenido racional, libertario y anti-mentiras zurdas llegue alguna vez a un cine, o siquiera sea exhibido en TV en horario prime, con suerte lo darán pasada la medianoche, en un día de semana.

Como Yo no fomento la vagancia intelectual, ni de otro tipo, sino sabe de que trata el libro, use por lo menos los links anteriores para averiguarlo. No sea izquierdista, no sea flojo. Una vez que sepa, o si ya sabe, siga leyendo.

Asumiendo que ya sabe de que estamos hablando, parece prudente decir hoy:


Where is our John Galt?


Es lamentable, pero creo que no tenemos a un John Galt entre nosotros, ni lo tendremos, las cosas deberemos enfrentarlas solos, y deberemos hacerlo pronto, antes que terminemos colgando de un farol, o como tigre enjaulado.

Y eso me ha dado unas ideas, unas ideas para toda persona, y en especial para todo empresario y emprendedor, que crea en la Libertad (AMA-GI), que sea racional, que se oponga a toda forma de colectivismo y que este furiosa de hacia donde están dirigiendo este país, la caterva de políticos oportunistas, mentirosos, hipócritas, corruptos, imbéciles, inmorales y cobardes que componen nuestra piara política. Y no se haga ilusiones, que en este panteón de la miseria, igual tiene ahora un lugar muy destacado los miembros de RN y la UDI ¿o acaso esta ciego y sordo y no a puesto atención a las declaraciones de gente como karla rubilar, lily pérez, pablo longueira, hernán larraín, chadwick y compañía?, si no lo ha hecho, le sugiero se ponga de inmediato al corriente, y luego tómese un rato para relajarse, que le hará falta. Estos tipos ya no les importan las ideas, o lo dicho es sus discursos, solo les importa asegurar su puesto en la próxima elección, sin importar si la presidencia la gana un simio.

Dejo claro que cuando me refiero a empresarios y emprendedores, me refiero a los de verdad, no a esa manga de falsos y mentirosos, que gustan de monopolios y oligopolios, como en la Banca, Supermercados, o falsas “empresas” como las formadas con el Transantiago o las concesiones viales, donde la competencia no existe, y vale más la cercanía a los políticos corruptos del momento, junto a todos los “Economistas”, que defienden dichas prácticas, que se nota no aprobaron con buena nota “Introducción a la Economía”, y con el asunto “La Polar”, donde muestran la necesidad de clases de legislación, ética y moral. ¿No están cansados de que por estos sujetos, que no creen en la Libertad Económica, nuestras ideas tengan mala fama? Por lo menos a mi me tiene hastiado, pero ya es esto es materia de otro post.

En el libro de Ayn Rand, Galt lidera una revuelta de los empresarios, y al punto en que estamos llegando con las políticas colectivistas, la dependencia social, los aumentos de impuestos para financiar un gigante e incompetente aparato estatal, las granjerías políticas y la perniciosa carrera por imitar los quebrados modelos de los países europeos, tal vez es el momento de tomar el asunto con seriedad, y tal vez comenzar a pensar en medidas drásticas para terminar esta situación.

Entonces:

¿Por qué no hacer una huelga de empresarios por 12 horas? Veamos QUIEN puede parar el País,

¿Por qué durante 1 semana no contratar personal? Veamos QUIEN da trabajo.

¿Por qué con no cuestionar ante el TC los tributos de primera categoría? En la Constitución NO ESTA el derecho de impuestos del estado.

¿Por qué no demandar por servicios no pagados al ser los empresarios quienes recaudan el IVA? En la Constitución NO ESTA el deber de recaudar impuestos, es más, en ella se prohíbe el trabajo esclavo.

Luego de eso, les aseguro que veríamos en verdad, como funciona el país. Es más, si un día los empresarios de este país, decidieran no pagar un impuesto por un mes, no dar una sola boleta, ¿alguien cree que los flojos e ineptos del SII o la SVS harían algo al respecto? Una cuantas sanciones y sumarios, y luego el exceso de trabajo, los haría llamar a huelga, por que si fueran “sacrificados” servidores públicos ¿dónde estaban en Inverlink, en La Polar, en las facturas truchas del evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, la rata presidente del senado Girardi (y ahora sedicioso), etc?

Imaginen esa bonita escena, todos esos “probos” funcionarios públicos de Chile, los miembros del poder per-judicial, los mantenidos exonerados y las comparsas conocidas, viendo como la vaca de la que se sirven les muestra los dientes y los deja desnudos ante la realidad. En verdad es un escenario MUY atractivo. Sobre los servicios esenciales, no serían afectados, ya que existen fondos y legislación para solventar sus gastos, pero nada ampara a los señalados, y eso es parte del atractivo de esta simpática idea.

Y antes de terminar, algo más para amenizar la charla, en sus futuras contrataciones:

1. Aplique el Test de Nolan.

2. NO contrate a nadie ligado a la Confech.

3. NO haga negocios con empresas que contraten a gente de la Confech.

A fin de cuentas, NADIE puede decirle a Ud. como gastar su dinero.... (aún).

Hoy ando de buen humor, digamos que ando proactivo, por eso, envié este post a muchas organizaciones de empresarios, y su Ud. quiere, distribúyalo, tal vez luego de una conversación más detallada surja alguna idea interesante de este pasquín.

Etiquetas: , , , , , , ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En EEUU, La Rebelión de Atlas se volvió a hacer popular luego de la elección de Obama. Yo compré el libro vía Amazon. Me costó $10.000 incluido el flete y en Chile cuesta $40.000. La película se estrenó en abril de este año, estamos en noviembre y no hay indicios que llegue a Chile, nadie la nombra, es como si ni el libro ni la película existieran. Por eso subí el link a mi blog y lo pegué en facebook. Recomiendo hacer lo mismo.

10 de noviembre de 2011, 9:27 a.m.  
Blogger Heitai said...

Yo recién supe de Ayn Rand a principios de año, creo que fue por una entrevista o nota de Alan Greenspan.

Tanto el libro, como la película, incluso la filosofía de Ayn Rand, son heréticas, y creo que el silencio al que están sometidos, es no solo desconocimiento, sino en buena medida temor ante una obra de verdad Revolucionaria. A fin de cuentas, la ÚNICA Revolución exitosa, fue la USA ¿dónde más podía nacer un libro así?

10 de noviembre de 2011, 9:40 a.m.  
Blogger cristian said...

Aqui en Chile, una rebelión de los emprendedores es ciencia ficción. Siempre he despreciado a aquellos empresarios que se venden por unos pocos pesos a quienes son los enemigos naturales de la libertad y del emprendimiento, los socialistas.
Hace decadas, un caso vergonzoso fue el de Andrónico Luksic Abaroa y sus tratos con Allende, cuando a los demás los expropiaban y se tomaban sus industrias.
No olvidemos que aqui en Chile los empresarios "aman a Lagos", como dijo el miserable de Sommerville.

10 de noviembre de 2011, 10:27 a.m.  
Blogger Heitai said...

Ahora alguien del grupo Luksic le dio C13 a la DC (no hablo en contra de todos los hermanos, eso lo dejo claro). Angellini y las platas de lagos, como olvidar a Paulmman y su platas a kirchner, lagartija Saieh (igual le pusieron una bomba sus nuevos amigos) y las basuras ibáñez, creadores de prácticas contrarias al libre mercado, además de que los bastardos tienen las manos con sangre. Estos tipos NO son empresarios, son oportunistas como la mayoría de los UDI.

10 de noviembre de 2011, 11:21 a.m.  
Blogger Maximo said...

Sería bueno ver algo así, pero los empresarios chicos y medianos (los verdaderos) si no trabajan no viven, los monopólicos, que tal como tu dices no son empresarios sino que “compadres” de los gobiernos de turno, no le harían algo así a sus “amiguis”. Este libro representa los ideales tradicionales de USA, aquí en Chile ser independiente y que te vaya relativamente bien es mal mirado.

Pasando a otro tema, ¿viste el titular del último The Clinic?.

10 de noviembre de 2011, 11:42 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Si revisas mi post o buscas en él, hice una reseña de varios libros de Ayn Rand, entre ellos, creo, 'La Rebelión de Atlas', 'El Manantial', que ésta última fue llevaba al cine como protagonista Gary Cooper. La película se titula 'Uno contra todos'. Está en Youtube.

He visto sus libros en las librerías Antártica y Feria del Libro. Una editorial argentina está encargada de imprimirlos. Se llama 'Grito Sagrado'. Yo la conocí, gracias a los sitios liberales y a un blog de Panameño.

Busca por internet lo piensa Ayn Rand del 11 de septiembre chileno.
Cuando leí el libro, me acordé de la UP. La sociedad se fue para abajo.

Fernando Villegas comentó el libro, pero no lo entendió. Yo creo que lo entendió, pero no le quiso dar la razón a Rand.

10 de noviembre de 2011, 12:02 p.m.  
Blogger Heitai said...

Maximo, la envidia y la mala leche es pan diario, ¿no notas como ya se están bajando los bonos de la simia vallejo?, algo bueno de nuestra mala clase.

Y eso que dices de los empresarios, pues es cierto al 100%, pero a la vez ¿puedes por un momento imaginar el terror que tendrían los mantenidos al ver que ya no habría plata gratis?, esa cara de espanto es buen estímulo para pensar en ideas como esta. Sobre la basura zurda que señalas, nunca lo he visto, no lo veo, ni lo veré, que para mierda tengo la de mis perros.

JB, a villegas le gusta hacerse el H--ÓN!! El libro hasta se puede descargar por Internet, la primera versión en español, pero tiene algunos fallos.

10 de noviembre de 2011, 1:27 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Cuando la leí, puedo decir que me cambió la vida. A partir de ese momento le tengo mucho respeto a los comerciantes y emprendedores humildes hasta los grandes, siempre cuando respeten a los otros y no violen los derechos de propiedad. Digo ello, no sé por qué las personas que entrar a estudiar humanidades, en mi caso filosofía, se da cierto desdén hacia el emprendimiento y el comercio. También está el hecho de que la herencia hispana miraba en menos a los comerciantes. Cuando nos independizamos de España, las ex colonias del Imperio Español consideraban a los Estados Unidos una nación de comerciantes.

Hay una película sobre Any Rand. Actua la actriz inglesa Helen Mirren.

10 de noviembre de 2011, 4:59 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es que en Chile el esfuerzo es sospechoso, cada vez que alguien desea surgir, desea hacer algo, no hay comentarios positivos, solo los "si pero", "no va a resultar", etc, etc, etc. Si al final tienes éxito, aparece "en algo turbio estará", y si fracasa, te cuelgan. Los fracasos no son heridas de batalla, son lápidas de tu tumba.

En Chile, para tener éxito, debes hacer algo bastante extraño, mandar al cuerno a los demás, y convertirte en lobo solitario, lo paradójico es que eso favorece la aparición de falsos empresarios como de los que ya hablamos.

10 de noviembre de 2011, 5:27 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

Buena la película.
En cuanto a qué podemos hacer nosotros mismos, se me viene a la mente lo que les respondo a mis amigos y familiares cuando me cuestionan que trabaje tanto: hay muchas cosas que arreglar o mejorar en el mundo y alguien tiene que hacerse cargo.

10 de noviembre de 2011, 9:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y en este país, cada día hay más cosas que tarde o temparano habrá que arreglar, y sobre todo pagar.

Desde principios de años, gracias sobre todo a los que avivaron la cueca y actuaron de forma oportunista (rectores, políticos, periodistas, etc.), el país no solo va más cerca del desfiladero, sino más dividido, todo gracias a una enorme bolsa de mentiras y falsedades.

Es una lástima, pero este libro es demasiado complicado para la mayoría de las personas, que a fin de cuentas, leen la cuarta y LUN.

11 de noviembre de 2011, 5:35 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Y leen 'The Clinic' que les atrofia el cerebro.

11 de noviembre de 2011, 6:48 a.m.  
Blogger Heitai said...

Yo NO... Maximo hizo la pregunta... seguramente lo miró mientras estaba parado frente a un quiosco, comprando alguna revista de interés especial jaja

11 de noviembre de 2011, 6:55 a.m.  
Blogger Objetivismo Chile said...

Estimados,
En mi opinión que los grandes grupos como (Luksic, Angelini, Saih, etc.) tiendan al monopolio, no les guste la competencia y negocien con los gobiernos de turno, no me parece extraño. No se hicieron millonarios en forma honesta, nunca han creído en la libertad y solo les interesa mantener sus ingresos. Del mismo modo, que la señora Juanita, dueña del kiosco de la esquina, no piense en la libertad ni alegue sobre la subida de impuestos, tampoco me sorprende. Los microempresarios que con su esfuerzo diario crean valor y dan trabajo, están preocupados de sobrevivir.
Lo que realmente me impresiona, son todos esos empresarios del medio. El tipo con educación técnica o universitaria, completa o incompleta, que tiene una pyme que da servicios a las grandes empresas, que posee un producto único en Chile, que tiene ingresos que le permiten viajar y tener un pasar más que aceptable. Esos empresarios son mi preocupación, seguro votaron por Alwyn, y en la última elección por Piñera. Ellos saben lo que significan los impuestos, pero no se atreven a criticar un alza. Entienden que la educación debe mejorar, pero no simpatizan ni con las manifestaciones ni con el gobierno. Esos emprendedores necesitan conocer Ayn Rand, ellos, que con su esfuerzo han salido adelante, pero que con sienten vergüenza por su éxito y ganar dinero.

11 de noviembre de 2011, 9:36 a.m.  
Blogger Heitai said...

ObjCh, lo que dices es cierto, y me pone en guardia con algo que este asunto de Ayn Rand me hizo pensar. Las grandes empresas, aquellas que no tienen un controlador claro, aquellas controladas más que por sus "dueños", controladas por ejecutivos, ¿no les recuerdan a una versión más o menos similar a un estado, con una burocracia más preocupada de sus propios intereses que los de la empresa y sus hipotéticos dueños?, es como pensar en Microsoft, donde se conoce a quienes son los principales accionistas o corporaciones como IBM, GE.

Tal vez en cierto momento, las empresas se transforman en una versión bastarda del Estado y las ideas colectivistas, terminan por permear su accionar.

11 de noviembre de 2011, 10:54 a.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Efectivamente vi la portada de The Clinic en un quiosco mientras miraba la tapa (pero no compraba) de una revista de “interés especial”. Pensé que era una revista sobre la pobreza porque la señorita de la portada casi no tenía ropa, pero al parecer era sobre otros temas (supongo).
En todo caso, busca The Clinic en Internet, aparece una escena de la película El Padrino en que un “ayudante” de Vito Corleone le pregunta al oído al padrino que hacer con Hinzpeter, y este le responde “que parezca un accidente”.
Entre lo que denunció Javier Bazan y esto, una casualidad o una talla se transforma en mala intención. Vamos por mal camino.

11 de noviembre de 2011, 3:59 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo prefiero usar Internet para estudiar sobre esa "pobreza", además estoy seguro que todos de vez en cuando nos gusta interiorizarnos de esa "lamentable" realidad social, claro que solo por un afán de ampliar los horizontes, no se vaya a creer que nos volemos expertos en el tema... aunque en todo caso, no le creo a nadie que diga "no se de que hablan", eso es más falso que simio zurdo racional.

Sobre el papel para relleno sanitario del que hablas, no me extraña, los límites la izquierda los superó hace rato ¿dónde se ha visto que un presidente de la Corte Suprema emita opiniones políticas?, en cualquier otro lugar al tipo ya le hubieran destituido.

Mira el post de Tomás Bradanovic. (Don Tomás da cátedra de la pobreza que mencionamos antes jaja)

11 de noviembre de 2011, 4:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home