viernes, octubre 18, 2013

¿Qué hacer?

Es difícil tener la cabeza fría para pensar y tomar una decisión lo más racional posible, si las emociones están a flor de piel, y no pasa día, en que la tendenciosa actitud de la prensa, no te haga hervir la sangre de impotencia y rabia. Es difícil, cuando las aberraciones judiciales, no paran de profundizarse y la Libertad y el sentido común se convierten una quimera la primera, y una condición extravagante la segunda.

Y es más difícil, al reconocer que todo lo que esta pasando, es culpa nuestra. Pero volveré sobre este punto más tarde, que antes hay cosas más apremiantes, en especial el tema de las elecciones del próximo Noviembre.

¿Votar o no votar? y en caso de votar ¿por quién? Admito que en un primero momento, luego de los sucesos de Septiembre, pensé en no votar, quedarme en casa y mandar todo al diablo, pero luego me di cuenta que tal acto no solo es estéril, sino muy peligroso. La verdad es que hay que votar, no tenemos opción. No votar, significa que las cosas empeoraran aún más. La realidad, es que hemos ido cuesta abajo en la rodada desde hace años y no votar, puede ser un suicidio.

¿Votar por quién?, no tenemos opciones, estamos de manos atadas, y reitero los culpables somos nosotros mismos, no tenemos más opción que votar por el menos malo en las papeletas. En mi caso personal, en el tema de diputados, las ofertas son uno que me da asco y otro que me dan vómitos, no me queda más que votar por el que me da asco.

La situación que vivimos, era predecible, es más, alguien bien sabio hace muchos años no para de advertirnos contra "los señores políticos", así que no podemos hacernos los desentendidos en el tema. Nos dijeron, y no hicimos caso. Actuamos como imbéciles e ingenuos y estamos pagando las consecuencias, y no votando, cual niño taimado, solo agravaremos las cosas para nosotros, no para "los señores políticos" de derecha, que de derecha, ya ni el nombre tienen ¿o alguien ha visto una idea de derecha en los afiches de campaña de estos sujetos? Y aún así, aún con rabia, nauseas y asco, tenemos que votar por estos pelafustanes, es el trago amargo que tenemos que tragar de una vez, para entender que solo nosotros somos culpables de esta situación.

Pero, no me mal entienda, no es un premio a estos sujetos, no es darles el voto y ya, es solo comprar tiempo. Necesitamos tiempo para ver, analizar y remediar nuestros errores, y luego tomar acciones para revertir esta situación. Un dato, y recordándoles que estás encuestas están mediáticamente influenciadas, hay uno de cada cinco chilenos, que se atrevió a estar en contra de cerrar el Penal Cordillera. Pocos no somos, y de hecho somos más. Todos lo hemos sentido, hemos visto la rabia en otros como nosotros y nos damos cuenta, que somos muchos. Por lo mismo, hay mucho que hacer luego de esta elección, y si no votamos, todas las oportunidades que aún tenemos, que son muchas, las estamos tirando a la basura. El futuro de los nuestros, no merece este acto de irresponsabilidad.

Pero luego de las elecciones ¿qué? esa es la pregunta que gana el futuro, pero antes, es necesario decir, por qué estoy seguro, todo esto es nuestra culpa, y de nadie más y ¿por qué lo digo?


Alguien más sabio que la mayoría ya nos había advertido de "los señores políticos".

Olvidamos que subieron los impuestos, sigue el IVA en el mismo porcentaje, al igual que los impuestos al crédito y de los combustibles, suben las contribuciones. Aumenta y aumenta el tamaño del Estado, se siguen pagando las malditas pensiones falsas a los vagos de la concerta, etc, etc.

Olvidamos que pasó con el primer director nombrado en gendarmería por este gobierno.

Olvidamos que se mantuvo a un mirista (una organización terrorista) a cargo del SML.

Olvidamos que se pidió cambiar el nombre del BMS "Almirante Merino", por parte de la diputada rubilar de RN.

Olvidamos que se le privó a Carabineros de usar sus medios para controlar manifestaciones violentas ¿Y hay algún procesado por herir a un Carabinero?

Olvidamos que se cambió el Código de Justicia Militar a favor de los delincuentes.

Olvidamos que se cambió la dependencia de Carabineros.

Olvidamos el tema de ley 13.196, la llamada "Ley Reservada de Cobre".

Olvidamos que oficiales fueron perseguidos por ser familiares "de".

Olvidamos como cambió el trato a los militares luego de que este gobierno asumiera.



Por cierto, hay un punto importante, que no puedo dejar pasar y se debe mencionar de forma individual. Y es que NO olvidemos que dichos maltratos a militares IGUAL fueron aumentados por personal activo del Ejército, como las acciones de cierto capitán y de otros apenas denunciadas, así que eso de la familia militar, junto a los fuentealba y los cheyres corre a ser solo un buen recuerdo y NADA más, sino ¿quién diablos filtro la reunión con el Brigadier Krasnoff días antes del cierre de Cordillera?, eso fue realizado por alguien que viste o vistió uniforme, por NADIE más.

Podría seguir, y seguir, pero el punto, es que nosotros no quisimos ver lo inevitable, lo evidente, pensamos de forma ingenua que en algún momento todo volvería a su cauce, pero eso NO fue así y NO será así, a menos que de una vez por todas, hagamos algo al respecto. Y hablo de acción, no de quedarse en casa y no votar. Se supone que de nuestro lado tenemos personas, que por su historia, han debido preveer lo que sucedería, que el peor escenario posible, era casi inevitable, pero no fue así. Los años de experiencia en pensar en estrategias, tácticas, logísticas, no fueron suficientes para resistir el embate del odio, la mentira, el oportunismo, y la complicidad cobarde de los políticos de derecha, que como he dicho muchas veces, de derecha solo tienen el nombre, y ya piensan más en como diablos conservar su cuota de poder y que las convicciones, no les amarguen el café.


Y algunas preguntas sin respuestas, luego de todo esto son:

1.¿dónde diablos están nuestros candidatos?

2.¿por qué no veré nombres como Garin, Nuñez, Lagos, Villaroel, o un apellido similar?

3.¿por qué no copamos algunos distritos con nuestros votos, trasladando nuestro lugar de votación? a fin de cuentas, esta práctica es "legal" luego del fraude en Providencia.

4.¿por qué las víctimas del terrorismo y/o sus familias, no han presentado querellas civiles contra dichos terroristas e instituciones que les apoyaron?

5.¿por qué no se ha usado la legislación militar imperante, aún con las modificaciones señaladas, para por lo menos obstruir los juicios y obligar a los CJs a salir de su silencio?

6.¿por qué no veo de candidatos a familiares de todos los civiles y militares muertos por la izquierda, por qué no veo Zegers, Moyanos, Gonzáles, Carevics, Marillancas, Pizzoleos, Urzúas, Luchsinger?

7.¿por qué no veo a algún "self made man", como candidato?

8.¿por que no tenemos un gran partido político... o por qué diablos a nadie se le ocurrió movilizar a nuestro voto, para integrarse en la UDI y RN, y cambiar las cosas desde adentro?... a fin de cuentas, los militantes de ambos partidos no son más de 150.000 personas, una fracción de lo que somos nosotros.

9.etc.... y gran etc.



Estás preguntas, necesitan respuesta, y no puedo decir antes que sea tarde, por que parece, que en nuestra ingenua complacencia, deberemos, si queremos cambiar las cosas, realizar acciones casi titánicas.... pero sin embargo, aún es posible. No olvidemos que este país antes del Gobierno Militar, no era más que un muladar de pobreza. Lo que somos, y lo que seremos (y supongo por eso tanto odio), es gracias a dicho Gobierno Militar, y a pesar de sus enemigos, que igual son nuestros enemigos. A estas alturas usar la palabra adversario, es un insulto a la inteligencia.

Si se pudo pasar de una miserable realidad, a una decente y con futuro, ¿cómo diablos no podremos cambiar una realidad actual, que esta basada en mentiras? Y para eso, necesitamos hacer presente nuestra voz, y eso, si tenemos la mente fría, no es tan complejo de implementar. Los medios, personas, ideas, dinero, etc., con paciencia y buena planificación se pueden obtener, si se tiene la voluntad fría y determinada para actuar. Un ejemplo simple, un solo inserto con la lista de muertos y heridos por la izquierda, en los medios de prensa, es más irrefutable, que todas las declaraciones de inocencia realizadas por dicha izquierda.

A fin de cuentas, somos los buenos, y eso no lo podemos olvidar.

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

nada que agregar. ha sido una de tus mejores columnas.

el análisis ha sido claro, y no reviste de mayor comentario. hay que pensar con la cabeza fría y como buen francotirador, mantener la calma, respirar profundo, tener toda la información en la mano y esperar el momento justo.

a la noche la comparto en los dos fb de matthei y algunas de derecha dura para incentivar el asunteque.

18 de octubre de 2013, 8:56 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Yo como muchos de la derecha hace tiempo que no leo los medios digitales para enterarme de lo que sucede. Obviamente, que para escribir en el blog, necesito de las noticias.

Ahora me entero, gracias Cristián del blog Cuidado por quien votas, que la candidata presente fundar una Nueva Derecha. Le acabo de explicar a Cristián que en el comando de la candidata oficialista está nada menos que Hernán Larraín Matte, el hijo de ese senado Izquierdista. Hace dos post lo critique con su carta transversal, en la pedía por 'reconciliación', que los partidos UDI y RN sacaran el artículo que dice:“acción libertadora [de las Fuerzas Armadas] del 11 de septiembre de 1973, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario”. Según estos imbéciles, donde encuentra también Gonzalo Bustamante, atenta contra la 'reconciliación' recordarle el pasado totalitario a la Izquierda chilena.

También estoy por la idea por votar el 'el mal menor'.

18 de octubre de 2013, 9:43 a.m.  
Blogger Heitai said...

La nueva derecha es un invento en la cabeza de (perdón por la expresión), hijitos de papi, que les da asco ensuciarse las manos con la realidad. Y tienden a ser los más cobardes (un hijo de papi, que se llame de izquierda o derecha, no deja de ser un hijito de').

Votar, es comprar tiempo. La mejor analogía que se me ocurré es tener que sacar a alguien del fondo de un lago, o piscina, y tener que sacar la cabeza para tomar aire en medio de un incendio forestal... la bocanda de aire esta llena de humo, pero si no respiramos, no podremos salvar a quien esta en peligro.

18 de octubre de 2013, 9:55 a.m.  
Blogger Maximo said...

Yo voy a votar por los parlamentarios de la UDI, y tal vez por Walt Disney en la presidencial

18 de octubre de 2013, 1:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo en la de presidente voy a colocar bien clarito:

Augusto Pinochet Ugarte.

18 de octubre de 2013, 1:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bién eso me gusto.

20 de octubre de 2013, 10:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

orielle

20 de octubre de 2013, 10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

heitai
muy buen analisis ,pero quisiera saber con respecto al inserto de los muertos y heridos por la izquierda ,crees tu que hoy en dia algun diario se "atreva" a tal publicacion?.
recuerda que toda la mierda de prensa corre por cuenta de zurdos y no me olvido de una carta pagada y todo por un grupo de altos oficiales en retiro que al parecer el merculo se nego a publicar.
no quiero ser pesimista ,sino realista ,creo que en estos momentos lo que se diga y haga a favor de la obra del GM tendra poco o casi nada de efecto despues de 20 y tantos anos de lavado cerebral e incluso el inserto que tu mencionas se prestaria para que muchos justifiquen todo ello ,califandolos como funcionarios de la dictadura y con ello se limpian de culaquier culpa ..que es justamente lo que han echo hasta el dia de hoy .
yo soy un poco mas extremista y creo que la unica solucion es que se haga lo mismo que se hizo con jaime guzman .....toda la derecha tirito y rapidamente las cosas cambiaron ....a favor de la izquierda y sobre todos para los marxistas .
muchos diran ...no hay que caer tan bajo como ellos y que la violencia no se combate con violencia ..ah si?? ...no en mis libros
con un marxista ,con un musulman ...hay que darles duro ....y no tomar prisioneros ...lamentablemente en chile no hay las agallas suficientes para tal temeraria accion ....y creeme que si yo tuviese a mi padre en las condiciones que se encuentran los presos politicos .....ya estaria planeando algo ...porque como tu dices ...no es posible que los que iniciaron el incendio en chile hoy esten nuevamente tratando de hacer lo mismo y mas encima premiados ...y los que lo apagaron... en prision ??
es lamentable esta situacion ,pero desde el mismo dia que pinochet perdio el plebiscito la derecha en particular ha sido demasiado cobarde y no solo le ha dejado espacio a los simios ,sino que los ha ayudado a que avanzen sin obstaculos ni nada ni nadie que les impida hacer y deshacer .
el apoyo de parte de algunos politicos han sido tibios y entredientes y otros pa callado ....lo que nada de eso sirve ...pero es lo que hay .
sinceramente creo que esta situacion va a tener que llegar a un extremo quizas peor que venezuela ,para que los tarados ,amnesicos,cerebros lavados ,pendejos y cobardes ..experimenten en carne propia lo que experimentamos quienes vivimos el peor gobierno de la historia de chile y cuando eso ocurra los militares solo observaran y no intervendran y no por miedo (porque por lo confesado por un capitan de ejercito amigo ..ganas no les faltan)...sino porque ya conocen lo mierda de desagradecido que es este pais
saludos

20 de octubre de 2013, 10:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

No estoy tan seguro, que al día de hoy se opongan a publicar algo así, si ya les están pisando los talones a los dueños del mismo mercurio. Tal inserto (que solo mencione como ejemplo), no va dirigido a la izquierda y su público, sino a muchos que creen, estos tipos fueron blancas palomas. Hay muchos que no saben, de la existencia de dichos muertos, y piensan que solo hubo muertos de izquierda.

Además... hay leyes para forzar esos insertos, dictadas por la propia izquierda. Y hay varias argucias para hacerlo... el asunto es de voluntad... y medios, por que eso sí, cobrarían más de la norma.

Sobre lo que dices, en la parte final... lo que a mi me extraña, es que justo nada hubiese pasado.... pero tengo mis teorías, que no son para exponerlas.

Y algo que me llamó la atención, es lo que escribío Hermógenes en su último post... algo raro pasa si no hay euforía en la izquierda por su probable victoria en la elecciones, victoria no gracias a sus méritos, sino a que no tienen rival.

21 de octubre de 2013, 6:36 a.m.  
Anonymous wilson said...

amigo yo wilson pues estoy de acuerdo contigo devemos primeros salvarnos o (comprar tiempo) para luego salvar al pais, lo que aun viviendo 13 años en el pais no entiendo es como llego todo el poder mediatico, industrial, manofacturero, bancario, financiero, comercial a estar en manos de simios socialistas o la MAYORIA o esta en manos de apoliticos unos y el resto de izquierdistas?

21 de octubre de 2013, 7:42 a.m.  
Blogger Heitai said...

Wilson, imagino que fue como la historia de la rana en la olla, primero la olla tenía el agua helada y la rana no escapo, la fuero calentando de a poco, hasta que la rana sin darse cuenta, murío, y luego se la comieron.

Este país, esta medio drogado, medio borracho... y los causantes, sin lugar a dudas son los medios de comunicación. Nada es peor que hace 20 años, pero si ves las noticias, parece que este país se cae a pedazos. Las peores lacras del país, son los simiodistas de izquierda, y los jueces corruptos.

21 de octubre de 2013, 7:58 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Había olvidado algo que mencioné en el blog de Javier.

La izquierda ha controlado y usado los medios de difusion para una "guerra sicológica" en la cual tratan de hacernos ver que nuestros conglomerados están debilitados y venidos a menos, atacando la moral y dejando una sensación de derrotismo que podría superar a cualquiera. para eso son enfermizos en mostrar encuestruchas manejadas por los mismos zurdos, (incluso uno donó una gran cantidad de dinero a la campaña de la inútil) así como también de lavar cerebros a diestra y siniestra.

pero el temor del zurderío carroñero es el de perder pan y pedazo gracias a sus "propagandas" ya que la nueva pillería se compone precisamente de la mierda a la que se intentó erradicar desde el 2009. y eso está generando el rechazo en las redes sociales. lo dicho por HPdA en su blog es una advertencia. los zurdorruptos están con pánico y colapsarán pronto de la misma manera que su candidata en los proximos 2 debates.

21 de octubre de 2013, 8:44 a.m.  
Blogger Heitai said...

Aún la izquierda puede perder las elecciones, pero si pierde ¿quien gana?... no me hablen que gana la derecha, por que ya es evidente que esta no existe.

21 de octubre de 2013, 8:53 a.m.  
Blogger laninita said...

heitai

alguien sabe cual es el nombre que usa manuel contreras en facebook ??
le he enviado varios emails ,pero no hay respuesta .
les agradeceria alguien me diera ese dato

muchas gracias

21 de octubre de 2013, 8:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home