domingo, junio 01, 2014

Un cuentista llamado Gregory


Me encontré un "interesante" artículo en el pasquín de la tercera, firmado por una tal gregory elacqua, de algo llamado Instituto de Políticas Públicas FEE UDP, a favor de la reforma educacional (si, la UDP, cuyo rector a criticado con fuerza la misma reforma, planteada por la proto.dictadura del 26%). El artículo se llama "Daniela y el Lucro", pero debería llamarse "Salvado a una Daniela y liquidando a Sonia, Angélica, Ana y varias más":


"Daniela sabe que la decisión más importante que va a tener que tomar este año es sobre la elección del colegio. Ella estudió en una escuela municipal, la única opción en su pueblo. Ahora la situación es muy distinta para su hija. Tiene seis colegios en un radio de un kilómetro de su casa. .....  Sabe que dos son municipales y cuatro particulares subvencionados. De estos últimos, sabe que uno es confesional. No sabe que los tres laicos también son con fines de lucro. Todos cobran distintas mensualidades, menos los dos municipales, que son gratuitos.

..........bla bla

¿Qué impacto van a tener para la elección educacional de apoderados como Daniela, las reformas educacionales anunciadas por el gobierno, que prohíbe el lucro, la selección y elimina gradualmente el copago?

..........bla bla

Hoy Daniela no postula a dos colegios por las barreras de entrada actuales en el sistema: el católico, porque es selectivo (EN ESTO ELACQUA MIENTE DE FORMA DESCARADA) y el laico porque cobra una mensualidad demasiado alta (ELACQUA NUNCA DICE CUANTO GANA SU DANIELA). Contrario con lo que reclaman los opositores a estas reformas, el fin del lucro, fin de la selección y fin del copago ampliarán la libertad de elección de Daniela, ya que podrá escoger una escuela por los valores y aspiraciones que ella tiene para su hija."


No elacqua, tu conclusión es falsa y una mentira evidente para todo el que tenga una mínima capacidad racional, conocimiento de historia y conciencia situacional. Daniela, gracias a la des.forma educacional del negligente eyzaguirre y compañía, verá el día de mañana de los 6 colegios:

2 seguirán siendo los viejos públicos
1 será un subvencionado expropiado (y probablemente expropiación violando la constitución)
1 estará cerrado
y 2 serán ahora privados

Ese es el futuro de Daniela, todo gracias a personas como Tú, que pese a la evidencia histórica, no quieren entender que las personas se comportan como personas, y no como los simios amaestrados, que sus una y otra vez, fracasados experimentos sociales, quieren crear. Y por cierto, apuesto que los niños de apellido Elaqua e Eyzaguirre estudiarían solo en esos 2 que serán privados. Y lo que he dicho, lo doy firmado.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

lo das firmado?

Pero si estos carerrajas lo que menos han hecho es colocar a sus hijos en un colegio municipal! con cuea el grange school para no perder el nivel.

Elaqua es uno de tantos chantas panfletarios discípulos de Piketty, que causan furor en el zurderío weon, que se engaña con sus propias mentiras.

2 de junio de 2014, 7:24 a.m.  
Blogger Heitai said...

JC... "zurderío weon" creo que es una redundancia, con la evidencia histórica no se puede ser lo uno, sin lo otro.

En verdad que no entiendo, esa verdadera demencia, que tienen, de creer podrán obligar a las personas (los otros) a actuar de acuerdo a sus ideas.

2 de junio de 2014, 7:41 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

corrijo:

donde dice "zurderío weon" debe decir "zurderío defensor del 26% mas weon de Chile".

A propósito, los zurdocarroñas que ahora asumieron el poder, tendrán hijos y estos se educarán bajo el modelo de la reforma enduicasional...

¿estudiaran en el mismo colegio estatal al que va el populacho?

2 de junio de 2014, 11:48 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es que a loz zurdos, les gustan los pobres, para ellos hay demasiada clase media, así que hay que eliminar a una buena cantidad, ahora no a balazos, sino robandoles la plata.

El camino de "shile" a la pobreza sería un buen lema para la piara de la moneda.

2 de junio de 2014, 11:58 a.m.  
Blogger Maximo said...

Estos son todos iguales, se las dan de expertos en cualquier cosa solo por enarbolar un titulo de "algo". Luego proponen para el resto lo que no quieren para ellos. Son basura.

3 de junio de 2014, 1:32 p.m.  
Blogger Heitai said...

Te apuesto o que es de la Uchile o una privada de las que lucran jajaja

3 de junio de 2014, 5:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home