martes, mayo 06, 2014

La dictadura del 26%

Hace un tiempo que no escribía un post, siendo la causa, no falta de cosas por decir, sino la ira que va poco a poco creciendo. Ira al ver como cada día las cosas en este lugar olvidado de la historia, se vuelven poco a poco peores, sin pausa y cada vez con más prisa.

La mayoría de los habitantes de este país, bien pueden ser representados como la rana en la olla, que poco a poco es calentada y se queda sin escapar, por que no percibe el peligro, hasta que muere. Y la analogía no pude ser más exacta que esa, luego de un proceso como el que vivimos, siempre viene la muerte, ha sido así por todo el largo y extraño sendero de nuestra historia y no será diferente ahora. Quienes señalan, con buenas intenciones, que las cosas nunca son ni serán tan oscuras, olvidan o ignoran (pecado aún mayor), la historia. La historia es prolífica en ejemplo de radicalización asesina de procesos que parten como tibias transformaciones, hasta la imposición de la muerte a los contrarios. La noche viene al día, como el radicalismo a la imposición de las ideas.

Y la tibieza imperante, es algo en lo que no me haré cómplice, viendo como lo que pudo ser, se pudre frente a mis ojos:

Cuando un 26% de la población impone sus ideas al resto, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población te obliga a educar a tus hijos de cierta manera, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población te quita parte de tus ingresos para imponer sus ideas, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población controla los medios comunicación sin contrapeso, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población controla el poder judicial y prevarica sin consecuencias, civil y penalmente, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población amenaza que si no se les deja actuar, irán por más, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población avala el terrorismo de unos pocos y no aplica la ley por ideología, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población te dice que debes comer o beber, eso es una dictadura.

Cuando un 26% de la población tiene todo el poder, eso es una dictadura.



Esto que vivimos es una dictadura, no se engañe, la única diferencia entre Usted y Yo, es que Yo ya me di cuenta, y temo que si Usted no se da cuenta rápido, al final ambos vamos a colgar del mismo árbol. Y será así, a menos que todos hagamos lo que se debe y todos sabemos que es lo que se debe. Y le reitero, no se engañe, es actuar o colgar, no hay otra opción.

Y el primer paso, es llamar a las cosas por su nombre, olvidando la oratoria de legalidad de la que profita la izquierda, diciendo con claridad, que "ESTE GOBIERNO ES UNA DICTADURA", así de claro y así de oscuro.

"ESTE GOBIERNO ES UNA DICTADURA"


Etiquetas: , , , , ,

17 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Bien dicho Heitai. más claro donde.

6 de mayo de 2014, 12:15 p.m.  
Blogger Heitai said...

Esta es una dictadura JC, y hay que llamarla como corresponde. Yo ya lo hago en mi vida desde hace un tiempo. Este no es el gobierno de la nueva pillería o como se le quiera insultar. Hay que decir lo que es sin miedo.

ESTA ES UNA DICTADURA y punto.

6 de mayo de 2014, 12:19 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

una dictadura "del proletariado" pero en realidad sera una dictadura como las clásicas, donde el único perjudicado será precisamente, el proletariado.

6 de mayo de 2014, 12:48 p.m.  
Blogger Heitai said...

El proletariado no existe. Desde hace 2 generaciones la movilidad social en Chile ha sido tal, que destruyó esa cantinela. Es más, toda la retórica izquierdista es mentira. Aún los idiotas por ejemplo, piensan que los rusos aman el comunismo... cuando la base a apoyo de Putin es la clase media que durante el comunismo no existía. ¿Sabías que en Rusia se pagan menos impuestos que en Chile?... comunismo, mi trasero!

6 de mayo de 2014, 12:56 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

por eso lo puse entre comillas...

6 de mayo de 2014, 1:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Según Tomas Brandavic lo que dices es falso. Y no va terminar mal.El artículo lo puedes encontrar en el blog de Ciro, titulado "El infantilismo de la UP/DC".Julio Bazán sostiene lo contrario de Brandavic. En mi blog reproduzco su artículo.

Pienso a igual que tú. De hecho, le escribí a Julio Bazán, para crear una red nacional. Una Resistencia. Tenemos que crear grupos. Eso es lo se me ocurre por el momento.

La mayoría de las personas no tiene idea de lo que pasa. Dan por sentados tantos cosas y no se dan cuenta que podemos caer en lo Venezuela.

Ya estemos en una dictadura. A los chilenos tienen que hacer cola para que despierten.

7 de mayo de 2014, 12:19 p.m.  
Blogger Heitai said...

Se lo dije a Don Tomás, pero él peca de optimismo, para él faltan algunos escalones. Yo creo que ya entramos en ese túnel, ya hay demasiados signos. Los últimos cambios a la normativa del sistema electoral, van más bien encaminados a perpetuarse en el poder.

Estoy de acuerdo contigo, pero a las dictaduras no se les saca con posts, y Tú me entiendes a lo que me refiero.

7 de mayo de 2014, 2:40 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

'Por red nacional' no me refiero a una plataforma. Me refiero a que personas de carne y hueso se reúnan.

A medida como se estén dando los acontecimientos, creo que más personas se van acercar a nosotros. Hasta el momento estamos como aislados. Y van aparecer los recursos para nosotros.

7 de mayo de 2014, 3:10 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y hay que empezar a tener cuidado de verdad... me refiero a los traidores de tres letras y de color amarillo.

7 de mayo de 2014, 3:19 p.m.  
Blogger Maximo said...

La intención de la izquierda siempre ha sido imponer por la fuerza, por lo tanto termina en una dictadura de ellos o de los otros (como el 11). Nosotros podemos ir camino a lo que son los países del sur de Europa (eso dicen ellos pero yo no lo creo); o a lo que son nuestros vecinos Venezuela, Argentina y el resto (eso pienso yo).

8 de mayo de 2014, 8:46 a.m.  
Blogger Heitai said...

Yo estoy de acuerdo contigo en la dirección que pretenden tomar la dictadura... van a tratar de ir erosionando todos los estamentos de la economía, para re-crear un mega estado lleno de subsidios... vamos cuesta bajo en la rodada... y ya hay avisos, el disparo de la inflación reciente, SOLO tiene causas internas... Me dolieron algunos aumentos de precios, en cosillas de las que soy fanático.

8 de mayo de 2014, 9:23 a.m.  
Blogger Heitai said...

Javier:... hay que tener cuidado con lo que se dice, por eso no publiqué tu mensaje. Ya no vivimos en un país libre y se debe comenzar a tener cuidado, a fin de cuentas somos "el enemigo".

8 de mayo de 2014, 5:18 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

O.K
Gracias.
Tendré mas cuidado.

8 de mayo de 2014, 5:36 p.m.  
Blogger Heitai said...

Se puede decir que el mensaje es para todos nosotros. Hay que empezar a ser prudentes. Al final, esto no es un juego.

8 de mayo de 2014, 5:50 p.m.  
Blogger Earl E. Garth said...

Junten rabia, chilenos.

9 de mayo de 2014, 10:12 a.m.  
Blogger Heitai said...

La rabia no es suficiente, hay que dar el paso de usarla.... y razones tendremos, la inflación ya se está disparando.

9 de mayo de 2014, 11:33 a.m.  
Blogger Heitai said...

JC, no publicaré tu comentario, no por que lo desapruebe, sino por prudencia. Si eres quien dices que eres (perdón de verdad por eso, pero ya se impone empezar a ser prudentes), comparto el fondo de la idea, además nunca dos casos son iguales. Sim embargo, igual te aseguro que la dictadura ya debe tener planes igual, creerlos tontos es un error. Mucho temo, por tanto, que el instrumento que señalas, en este caso, va a estar repartido, no a partes iguales, pero repartido. El fin lamento decirlo, será diferente.

Por cierto, interesante la imagen de tu perfil... supongo entiendes.

20 de mayo de 2014, 3:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home