miércoles, marzo 09, 2011

Gastando lo que no es tuyo y lo que no tienes

¿En que mundo vive el $4 presidente DC? Es cosa de ver el Ingreso Per Cápita y el tiempo de permiso por maternidad para ver que no cuadra mucho el círculo.

Este gobierno, con toda claridad, es un gobierno de centro izquierda, NO de derecha:

Alemania 9 semanas, U$ 34,000 IngresoPC

República Checa 14 semanas, U$ 24,000 IngresoPC

Lituania 30 semanas, U$ 16,000 IngresoPC (se están disminuyendo los beneficios por el costo)

Rusia 1.5 años U$ 15,000 IngresoPC (un resabio de los tiempos de la URSS)

Chile 6 meses, U$ 14,000 IngresoPC

Mire... calcule, se dará cuenta que algo no cuadra... si, tiene razón... SU bolsillo no cuadra ¿cree que lo pagará el Estado? ya se lo dije antes, no sea iluso ¿de dónde cree que sacará el Estado el dinero?

1. De un árbol mágico.
2. Del Royalty.
3. De los impuestos a las empresas.

¿Adivina?... nop, se equivocó, el Royalty esta comprometido, los árboles mágicos no existen... y los impuestos a las empresas al final, están incluidos en los precios de productos y servicios. ¿Lo dedujo?, puchas que es porfiado Ud... ¿tiene problemas de comprensión lectora? ¿le cuesta leer algo más que los titulares de los diarios? Se lo haré fácil…. El dinero saldrá DE SU BOLSILLO. Ud. ¿es mujer? Apuesto que lo encuentra genial… bueno veamos, le apuesto 2 cosas:

1. Si no tiene trabajo, ahora le será más difícil encontrar un trabajo bien pagado, es probable que su tiempo de búsqueda de trabajo aumente en varios meses (adivine.. los mismos que se extendió el permiso maternal, esto cuadrará como mecano de infante).

2. Si tiene trabajo y tiene un hijo, estará 6 meses fuera... olvídese de la promoción del aumento de sueldo o el traslado, se lo darán al tarado de la oficina del frente, o la antipática del piso de abajo.

Esta ley no permite compatibilizar trabajo y maternidad, ¿por qué? Por qué le quita a Ud. la libertad de elección, le quitó flexibilidad a su vida, le obliga o a ser madre o ser trabajadora. ¿Se dio cuenta de lo que dije? SIIIIIIII los políticos piensan que Ud. es demasiado tonta y débil para hacer ambas cosas ¿se había dado cuenta? Apuesto que NO. Antes de aplaudir políticas de izquierda...piense... PIENSE o antes de darnos cuenta estaremos todos en una cárcel guiados por “iluminados”.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Hay una escuela de economía que se llama 'la escuela austriaca' que crítica el modelo de matemático de la economía. Pues bien, una de las variables que no se ajustan a la realidad, es el concepto de per cápita, aquí y en la quebrada del ají.

En el canal del senado, Rubilar, la DC Goic y otras estaban felices con esa reforma. Sin embargo, los hechos le van a jugar en contra.

9 de marzo de 2011, 7:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

Como solo una curiosidad, solo un alcance de nombre, que Yo no conocía lo de la “escuela austríaca”, pero como anécdota es interesante.

Uno de los datos me lo proporcionó una mujer, que esta terminando su carrera de leyes en Austria (ella es checa), y cuando le conté por que le estaba pidiendo estos datos, fue la más critica con el tema, en especial por que limitaba la libertad de elección sobre la crianza de los hijos y el derecho al trabajo. Sobre Rubilar y compañía, bueno… dime con quien andas...

9 de marzo de 2011, 8:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la antipática del piso de abajo, jajajaja

9 de marzo de 2011, 11:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home