miércoles, agosto 10, 2011

Plebiscito contra ideas irracionales

Bueno, acá estamos otra vez, cosas de la vida, poco faltó para que la semana pasada borrara este blog, pero las cosas tienen vida propia y no nos queda más que seguir ocupando nuestro pequeño lugar en este asunto, así que continuaremos aburriendo a unos pocos, diciendo las cosas por su nombre, y no teniendo miramientos en defender lo correcto, que si Ud. ya pasó por acá tal vez note algún pequeño cambio al blog, ahora si Ud. cree que exagero en mi estilo, cosa suya, hay otros blog dónde le aseguro le darán de la versión aguada, como Ud. prefiera, por mi parte, ya me aburrí de la comida insípida, ni llena, ni es sabrosa, prefiero lo fuerte y picante. Así que ya sabe, si no le gusta, siga buscando.

Leyendo el Blog de Tomás Bradanovic, me surgió una idea, Yo creo que si sería una excelente decisión convocar a un plebiscito, pero en serio, que no solo lo que les importa a los simios rojos, no hay mejor estrategia que usar las armas de tu enemigo, en su contra, y nos están dando una excelente oportunidad de barrer con ellos, y no un miserable plebiscito de una sola pregunta, sino un cuestionario extenso, no importa que la votación necesite varios días, obvio con la adecuada dosis de conductismo, se supone que somos nosotros los que convocamos la consulta, y vamos viendo:

1. ¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

2. ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?

3. ¿Está de acuerdo con el aborto?

4. ¿Está de acuerdo con el aumento de los sueldos de los empleados públicos?

5. ¿Está de acuerdo con una economía libre y no socialista?

6. ¿Está de acuerdo con entregar tierra a Bolivia?

7. ¿Está de acuerdo con mantener relaciones diplomáticas con las dictaduras de Cuba y Venezuela?

8. ¿Está de acuerdo con devolver parte de los impuestos IVA, Combustibles, etc. a las personas de forma anual?

9. ¿Está de acuerdo con elegir a los jueces de la corte suprema?

10. ¿Está de acuerdo con el voto de los chilenos en el exterior?

11. ¿Está de acuerdo con la retroactividad de le ley penal? (si son ciudadanos tienen que saber que es eso.

12. ¿Está de acuerdo con que los terroristas indultados vuelvan a cumplir sus sentencias a la cárcel?

13. ¿Está de acuerdo con penas de cárcel para el delito de prevaricación?

14. ¿Está de acuerdo con negar la libertad condicional a sujetos con antecedentes?

15. ¿Está de acuerdo con proscribir al partido comunista?

16. ¿Está de acuerdo con la libre posesión de armas de fuego, para defenderse de la delincuencia?

17. ¿Está de acuerdo con despedir a los funcionaros públicos mal calificados por los ciudadanos?

18. ¿Está de acuerdo con prohibir a los doctores que trabajan en el sector público el ejercicio libre antes de las 19:00?

19. ¿Está de acuerdo con realizar exámenes antidrogas a todos los funcionarios públicos, incluyendo fiscales, jueces, alcaldes, diputados, senadores, ministros y presidente?

20. ¿Está de acuerdo con investigar en detalle si todos los beneficiarios de las indemnizaciones por el tema de los DDHH las merecen?

21. ¿Está de acuerdo con la detención por sospecha?

22. ¿Está de acuerdo con privatizar Codelco y entregar directamente la parte que le corresponde a cada chileno?

23. ¿Está de acuerdo con NO reelegir funcionarios públicos en puestos de elección popular?

24. ¿Está de acuerdo con prohibir a funcionarios públicos, luego de su salida del Estado el trabajar en empresas relacionadas a su ex-función y en TODA otra repartición pública?

25. ¿Está de acuerdo con cambiar la Capital del País y la sede del Poder Ejecutivo?

26. ¿Está de acuerdo con privatizar el Metro y con ese dinero construir el puente sobre el canal Chacao y toda la carretera Austral?

27. ¿Está de acuerdo con que todos los espectáculos comerciales paguen IVA?

28. ¿Está de acuerdo con que las condenas por actos de corrupción partan en 5 años y un día de pena efectiva?

29. ¿Está de acuerdo con expropiar las propiedades de forma inmediata a los funcionarios públicos condenados por corrupción?

30. ¿Está de acuerdo con penar con cárcel efectiva a los consumidores de drogas?

31. ¿Está de acuerdo con penar con penas de cárcel efectiva a los que apoyen actos terroristas nacionales e internacionales?

32. ¿Está de acuerdo con prohibir los símbolos de organizaciones terroristas, racistas, nazis y otras y condenar con penas de cárcel a quienes las porten?

33. ¿Está de acuerdo con prohibir toda estatua o efigie de personas que profesaron toda forma de antisemitismo, eugenesia y conductas parecidas?

Si Ud. tiene más compártalas, es la mejor idea para liquidar de una vez a las ideas irracionales. Apuesto que si algún simio rojo lee este artículo, ya no le quedarán tantos deseos de andar convocando plebiscitos ¿o no?

Les gusta jugar solo a ellos, pues vamos, juguemos todos, y veamos quien termina de pie y quien sin trabajo, en la cárcel y proscrito.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

13 Comments:

Blogger Hunter said...

Primero, me alegro que haya seguido con el blog. Cuando uno se entera de cosas desagradables, de traiciones, hay que denunciarlas, aúnque se clame en el desierto y no rendirse sin más. En esto habría que tomar el ejemplo de los rojos, barridos en casi todo el planeta, acá siguen sin rendirse en su afán de llegar al poder absolutos y ahí tenemos que ese grupúsculo vociferante tiene paralizado al país y al gobierno de rodillas y al borde del K.O.

En cuanto al tema, me parecen excelente casi todas las propuestas, si los rojos quieren plebiscito, bueno, pidamos también sobre mucho de estos puntos.
Ah, yo le agregaría "Esta de acuerdo que los diputados ganen casi 13 millones mensuales y los senadores casi 15?" (Me soplan que con las granjerias esas sumas se elevan mucho más)

10 de agosto de 2011, 11:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

Que curioso que mencionaras eso Hunter, por que anoche pensaba en el tema de los parlamentarios y si estos tributaban por primera o segunda categoría, o si en efecto pagan algún tributo. A mi General Pinochet lo persiguieron por menos de U$80.000 de impuestos SUPUESTAMENTE impagos, en cambio estos tipos que se embolsan U$500.000 por año, ¿han pagado impuestos?, cada uno debería haber pagado en estos 20 años sobre U$1.500.000, ¿los pagaron?, agrego a tu pregunta otra:

35. ¿Está Ud. de acuerdo en que los parlamentarios ganen U$500.000 por año?

36. ¿Está Ud. de acuerdo en que los parlamentarios, ministros, funcionarios de empresas públicas, corporaciones estatales paguen como único impuesto el de segunda categoría?

Y,

37. ¿Está Ud. de acuerdo, en que siendo Codelco una empresa pública, sus trabajadores perciban su remuneración según la escala única de remuneraciones del sector público?

10 de agosto de 2011, 11:59 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Es lo que yo digo si se va a pleisbicitar sobre algo tan vago como las mañas de alumnos flojos y caprichos de Vallejos y el Roto Gajardo, entonces se pueden hacer pleisbicitos sobre todo lo que está mal en Chile.
¿Cómo está tu resfriado?

10 de agosto de 2011, 1:57 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo les aseguro, que si esta idea llega a medios masivos, SE ACABA el entusiasmo entre los simios rojos, con este asunto. Están acostumbrados a hacerse los lindos, por eso, vamos, bailemos y veamos quien termina en el suelo.

Mejorando Doña Violante, pero me pegó duro.

10 de agosto de 2011, 6:09 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

Esta sería una forma divertida y apropiada de responder ante una propuesta irracional.
En general, creo que no se deberían hacer plebiscitos (ni legislar) sobre asuntos que están protegidos como derechos fundamentales. Porque no tiene sentido que pretendamos respetar los derechos humanos y, a la vez, los estemos poniendo en discusión por caprichos: sean mayoritarios o minoritarios, no deberían tener la capacidad de echar por la borda los derechos de ninguno.

10 de agosto de 2011, 7:02 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es un error (otro más) que los supuestos “líderes de la derecha”, en su mayoría una banda de oportunistas han cometido, al no tener una reacción más proactiva contra las estupideces de la izquierda. Es muy fácil acorralar a la izquierda, solo se requiere un mínimo de inteligencia, algo que parece escasea harto entre los palurdos dirigentes de la Alianza, y por cierto entre los DC de la Moneda.

10 de agosto de 2011, 7:16 p.m.  
Blogger EmilioJose said...

como siempre heitai ,spot on (como dicen los gringos ) con todo lo que sabes ,tu nivel intelectual ,se nota que eres macuco (mi padre lo decia a quienes eran capos )nunca has pensado en la politica ?? hacer una pega asi como el taliban gutierrez ,hacer la vida imposible a tus adversarios (just for fun),te lo pregunto por que putas que falta que hacen tipos con huevos en la derecha ,no hay ni uno ,y el que pense de que podia sacar la voz contra los zurdos malditos era Moreira,no se le ha escuchado decir ni pio ,y si habla deja la escoba porque siempre anda con esas abuenaditas con los adversarios ,es decir cero de cojones ,una lastima
Heitai ,espero que no tires la toalla ,necesitamos tipos como tu
un saludo afectuoso de un avido lector y admirador de tus comentarios

11 de agosto de 2011, 10:08 a.m.  
Blogger EmilioJose said...

como siempre tus comentarios muy acertados y tu articulo excelente
heitai ,has pensado alguna vez incursionar en politica?hacer una pega como el taliban gutierrez,que no deja en paz a sus adversarios molesta por cualquier cosa ,es decir tiene huevos ,lo que la derecha no tiene ,es patetico ver de que como respuesta a toda esta pelotudez de movilizaciones ,Bulnes ,pinera y la tracalada de pelotudos solo les falta ofrecerles vacaciones a los comunachos pa mantenerlos contentos ,tan hueones son?? ,pense que yo era gil ,pero estos son la guinda de la torta ,como no se dan cuenta de que los estan agarrando pa la palanca y que las soluciones no les importan ,si en las reuniones hasta queman de antemano las propuestas del gobierno ,y los giles los siguen apaciguando ,por favor ,hay que agarrar a esos pendejos ignorantes y duro con ellos...lo mismo propuse en 2 comentarios en la tercera ,pero estos nunca fueron publicados ,sin embargo los que incitaban a la continuacion de las protestas aparecian de diferentes formas ..con esa 'imparcialidad" de prensa cuando chilito va a cambiar
saludos

11 de agosto de 2011, 10:23 a.m.  
Blogger Heitai said...

No puedo Emilio, mis padres me educaron para ser honesto y mantener mi palabra.

11 de agosto de 2011, 11:32 a.m.  
Blogger cristian said...

Heitai, muy buena idea, pero impensable en Piñera y su corrillo, introducir estas otras "preguntas incómodas" en el tan alardeado plebiscito. Se podria opinar también sobre una ley de punto final en temas llamados de DDHH.
En realidad, es facil doblegar a ese gigante (comunicacionalmente hablando) con pies de barro que es el socialismo. La muestra más contundente la dio el respetable gobierno de Micheletti en Honduras, quien resistió a pie firme el aluvión internacional en su contra, incluyendo a Obama, con convicción envidiable, que le permitió imponer sus términos y retirarse tranquilamente tras haber salvado a su pais de ser otra Cuba o Venezuela.
La izquierda pataleó y pataleó, pero nada consiguió.
Eso es convicción.

11 de agosto de 2011, 2:12 p.m.  
Blogger Heitai said...

Te reitero Cristián, cuando el incendio es grande, el agua ya no sirve, hay que usar fuego y explosivos. Al juego rojo se le derrota en sus términos, por que al final, son bien cobardes.

11 de agosto de 2011, 2:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo otra pregunta para el plebiscito:

Está de acuerdo con derogar el Esatuto Docente y despedir a los profesores que resulten evaluados en forma insatisfactoria?

Atte.

Jorge

11 de agosto de 2011, 9:31 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hola Jorge, los temas de educación los estaba pensando para otro post, en que se incluya el tema de la disciplina, rendimiento, y en el caso de la U. que se vea con claridad por que los aranceles son tan altos, como en el caso de la U. de Concepción, que se debe a las deudas provocadas por una administración muy cuestionable en los tiempos de agustito parrita y sus compinches, donde esa U. perdió millones de dólares en patrimonio y este terminó mágicamente en manos de conspicuos ciudadanos de la región, muchos con pedigrí de partido concertacionista.

En verdad, los alumnos actuales de la UdeC le están llenando los bolsillos al pagar esos altos aranceles a gente que ha pasado colada en este asunto, por que los inútiles de la FEC, no les interesa el tema, lo suyo es seguir su ideología. Me pregunto si aún ser roban las elecciones con urnas llenas de votos truchos en las facultades de arte y sociología como hace años.

12 de agosto de 2011, 6:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home