domingo, septiembre 18, 2011

Carta de Diego Portales a Antonio Garfias

Rescatando la historia de este país que celebra las fiestas patrias, recordando una reunión donde se reconoció la soberanía del Rey Fernando VII, traigo a los pobres diablos que se encuentran con este pasquín, una hermosa y muy profunda carta escrita por uno de los más notables chilenos, Don Diego Portales Palazuelos, que si se lee con cuidado, parece haber sido escrita a todos los patanes oportunistas de los longueira, larraín, allamand, espina, y el resto de la caterva de oportunistas y mentirosos que se auto denominan de derecha, y no son más que los descendientes de a quienes se dirige Portales en estas honestas palabras, por lo que bien se pudo titular este post “Carta a los ancestros de los dirigentes de la Derecha Chilena”, que Yo no podría haber sido más exacto y claro en mis planteamientos, que por eso es que admiro a Don Diego, nada de palabrería siútica ni tontera harvariana, solo un mensaje claro, simple, y verdadero, que Don Diego Portales es un hombre de obras, no del discurso fofo, fatuo y mal parido.


10 de Diciembre de 1831

Señor don Antonio Garfias.

Mi don Antonio:


Dígale Ud. a los culiados que creen que conmigo sólo puede haber Gobierno, y orden, que yo estoy muy lejos de pensar así y que si un día me agarré los fundillos y tomé un plazo para dar tranquilidad al país, fue sólo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz. Huevones y putas son los que joden al gobierno y son ellos los ponen piedras al buen gobierno de éste. Nadie quiere vivir sin el apoyo del elefante blanco del Gobierno y cuando los huevones y las putas no son satisfechos en sus caprichos, los pipiolos son unos dignos caballeros al lado de estos cojudos. Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con su peso enorme para la buena marcha de la administración. Dígales que si en mala hora se me antoja volver al Gobierno, colgaré de un coco a los huevones y a las putas les sacaré la chucha ¡Hasta cuándo... estos maricones! Y Ud., mi don Antonio, no vuelva a escribirme cartas de empeño, si no desea una frisca que no olvidará fácilmente.

No desea escribirle más su amigo.

D. Portales.



Espero la disfrutaran, en mi próximo post, mi homenaje en poesía a la asociación ilícita de criminales más grande de Chile, los patanes del poder PER-Judicial.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Maximo said...

SI Portales fuera ministro de Piñera (cargo que seguramente no hubiese aceptado), duraría en su puesto hasta la primera declaración políticamente incorrecta. ¿Te imaginas diciéndole a la “camilita” puta comunista o algo parecido?.

19 de septiembre de 2011, 10:44 a.m.  
Blogger Heitai said...

Estimado Máximo creo que te equivocas en algunas cosas, primero si Portales hubiese aceptado ser ministro de piñera, algo que igual creo no hubiese aceptado, la primera declaración incorrecta hubiera sido con respecto a la ceremonia de nombramiento:

"¿este enano es huevón o piensa que me voy a parar como vaca en exposición?

Y si hubiera asumido en los tiempos de la camilita una de dos, o ya los hubiera mandado a todos los dirigentes a Juan Fernández. Y no hubiera llamado puta, Yo creo que para el sería la "Yegua roja" o algo así.

19 de septiembre de 2011, 10:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Está vigente. ¡Increíble!

19 de septiembre de 2011, 5:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Portales es la sombra que eclipsa a todos los picantes que hoy se las dan de señores y damas.

19 de septiembre de 2011, 5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home