miércoles, agosto 31, 2011

Consejo al “Sr. Presidente”

La presente carta no fue publicada en un medio de publicación nacional, o dejada en la oficina de partes de La Moneda, ni tampoco leída a una muchedumbre sobre un cajón de tomates, la presente carta fue enviada directamente al email del Sr. Presidente, es la primera y única vez. Que no se diga entonces, que Él no sabe lo que nosotros sabemos, Alea Iacta Est.


Buenas Días, o lo que sea Sr. Presidente, como en esta ocasión me estoy dirigiendo a Ud. no usaré el epíteto común con que suelo mencionarle Sr. Presidente, que es “El $4DC”, por favor, de partida que entienda que si uso la sigla DC, no se trata de un halago, entienda que es un insulto, se lo dejo claro para que no tenga problemas de comprensión lectora con este mensaje. Prefiero llamarle mensaje, por que me he dado cuenta que muchos le envían cartas, muchos de los que votamos por Ud., pero Ud. Sr. Presidente, tiene la costumbre de solo tomar en cuanta las cartas de exactamente de quienes no lo apoyaron, apoyan, ni apoyaran. Tal vez si hubiera escrito en el título carta de la ultra ultra RE ultra izquierda, tendría la certeza que leería este mensaje, pero a diferencia de muchos de los oportunistas de los que se ha rodeado, Yo prefiero ser honesto.

En verdad, es hoy por hoy, un sinónimo hablar de oportunista y político de derecha, y es que perdería mucho tiempo en mencionarlos a todos, desde la pérez, el espina, la rubilar, el chadwick, el longueira, y un GRAN etc. Notará que no mencioné a su ministro hinzpeter, es que no puedo considerarlo oportunista, Yo y en realidad, la mayoría de los que votamos por Ud. estamos convencidos que el tipo es un imbécil, entendiendo por imbécil a quien actúa, por que necesita reafirmar su personalidad, nunca por convicción o un análisis racional de la situación. Como ya dije en otro momento, “Un imbécil, no actúa en verdad por si mismo, sino en función de los demás, de la reafirmación sicológica que esa pertenencia le da. Un imbécil no vive para y por los demás, pero tampoco de los demás, un imbécil vive solo de la imagen que el cree los demás quieren de él, un imbécil se disocia en la masa, como el azúcar en el agua” y hay que ver, como su hinzpeter ha dado muestras de lo que digo, si quiere lea este post:

La sombra en la corte

Sin embargo, no estoy acá para hablar de ese personaje de opereta Sr. Presidente, estoy acá para recordarle por que fue que votamos por la derecha, y le reitero, VOTAMOS POR LA DERECHA, ya que la verdad, casi nadie votó por Ud. ¿No cree que es mejor dejar las cartas sobre la mesa?. Por que esos oportunistas que le mencioné en el párrafo anterior tampoco votaron por Ud. ellos votaron por si mismos, para como se dice en Chile, “arreglarse los bigotes”.

Retomando, y para tratar de ser breve, no le recordaré la traición que Ud. cometió con los militares, eso supongo Ud. lo tiene bien presente. Le recordaré eso sí, que Ud. Sr. Presidente, esta donde esta:

NO por los votos de la DC
NO por los votos de Izquierda
NO por los votos de los mantenidos de la ANEF
NO por los votos del PC y sus marionetas

Ud. esta en es puesto por que nosotros, los que tenemos un pensamiento racional, un pensamiento libertario, un pensamiento de derecha VOTAMOS POR UD. Por cierto muchos sabíamos quien era Ud. y sabíamos lo que podíamos esperar, pero TODO tiene límites Sr. Presidente, y Ud. NO puede traspasarlos.

Una cosa es la omisión Sr. Presidente, que siempre da esperanzas de enmendar el rumbo, como el caso de los Militares.

Otra cosa es la acción Sr. Presidente, y Ud. no pude traicionarnos. Si Ud. cede a las presiones de la izquierda en el tema educacional, nos demostrará que no solo es un traidor a los suyos, será un acto a la vez imbécil y por cierto muy estúpido, esperable de hinzpeter, inaceptable en el suyo Sr. Presidente, por que debería recordar algunas cosas, que tal vez la banda de genuflexos que le rodean no le ha dicho:

1. Ninguno de los dirigentes de la llamada CONFECH tiene legitimidad, por que en promedio salieron electos con menos de un 35% de participación, y no es malo recordar que varios no son estudiantes.

2. Los colegios en paro no representan más del 10% del total de colegios en Chile.

3. La educación particular subvencionada, al día de hoy, considerando la fuga de los colegios municipalizados, es ya casi el 60% de la población total de estudiantes primarios y secundarios.

4. La libertad de escoger el uso de mi dinero, evita la esclavitud deseada por los políticos de izquierda. El tema de que no se le den aportes estatales a la educación subvencionada, es una PATRAÑA, por que a fin de cuentas, el dinero del estado es MI, dinero, y si Yo quiero que el dinero que le corresponde a mi hijo para educación vaya a una institución con fines de lucro, es asunto mío por que es MI DINERO DE MIS IMPUESTOS, sea IVA, combustibles, etc.

A todos nuestros políticos, les hacen falta clases de historia, Sr. Presidente, por que conociéndola, se darían cuenta que este movimiento, inflado por los medios (recuerde eso), esta poco a poco siendo más y más irrelevante. Si Ud. acata los consejos de esa banda de oportunistas de derecha (como las brutas ideas de espina) y destruye la educación, mejor la valdría renunciar, y entregarle el poder a su hermano, que cada vez es más valorado, si le molestó eso, piense como estamos de molestos los que votamos por Ud. por que supongo ya se dio cuenta, que el respaldo perdido NO viene de la izquierda, sino de la derecha.

Si Ud. Sr. Presidente, le hace casos a una minoría de iluminados seguidores de chavéz, castro y compañía, y destruye la educación, tenga certeza, que solo será el primer paso para destruir Chile, ¿o acaso piensa que se detendrán con esto?, si Ud. cree eso, entonces Sr. Presidente, Ud. es un tipo muy ingenuo, seguirán por más, por que Ud. habrá demostrado que no tiene la fortaleza para resistir, seguirán con Salud “gratis”, estatizar las AFP, expropiar Sanitarias, Energía, y ¿por que no?, luego tal vez no les guste que el pan se venda en panaderías independientes y quieran una panadería estatal, ¿cree que son cantos de sirena?, por cierto para mí son cosas irracionales, como lo son la educación gratis para todos, por que nada es gratis, pero el que Yo tenga certeza de la irracionalidad de estas ideas, y espero que Ud. las califique del mismo modo, no tiene importancia, por que a “ellos”, la racionalidad no les interesa, y eso Sr. Presidente, Ud. debe tenerlo siempre presente. Y por cierto, si Ud. no ha escuchado sobre esos planteamientos, pues Ud. no ha prestado la suficiente atención a sus enemigos, y uso la palabra enemigos, por eso es lo que son, los adversarios ya los tiene entre sus propios votantes Sr. Presidente.

Deje que la realidad se imponga Sr. Presidente, deje que este movimiento caiga por su propio peso y verá como sus dirigentes pasan a la irrelevancia, y verá que si en verdad toma decisiones para mejorar la educación, enmarcadas en la racionalidad, en un año todo será normal, y la clase media, se lo agradecerá. Sr. Presidente, deje de imitar a su ministro de interior, y actúe en función de quienes votamos por Ud. y NO de los enemigos de la racionalidad.

Es probable que Ud. admire a Frei padre, pero tenga cuidado, recuerde como termino ese gobierno, y recuerde lo que vino luego, si Ud. sigue cediendo a los desvaríos de la izquierda, no sería raro que un tipo como MEO termine en la Moneda. Y no hay que ser muy inteligente para saber como puede terminar eso, ¿quiere ser el padre de otro 73 como lo fue Frei padre?

Reitero, puede que a Ud. Sr. Presidente, no le guste el contenido y forma de este mensaje, pero créame que entre sus votantes, el tono informal es bastante más duro. Ud. necesita recordar que esta en ese puesto, gracias a nuestros votos, por que Ud. representaba ciertas ideas. NO votamos por Ud. para que usara las ideas de sus rivales, los que NUNCA le darán su apoyo.

Supe que hace pocos días un grupo de personas se reunió en Santiago bajo el nombre de Foro Republicano, algunos medios y algunos que dicen ser derecha, calificaron dicha reunión como un conclave de extrema derecha, complicado darle ese calificativo por partidarios de un gobierno que solo toma medidas de izquierda. Le aconsejo Sr. Presidente que no deje pasar esa reunión, tómela como un síntoma de lo que sucede, por que a fin de cuentas, recuerde esto Sr. Presidente, en esa primera reunión había más gente presente que en las primeras reuniones de la UDI o RN, es más, fue más concurrida que el cabildo de Septiembre de 1810. Ud. Sr. Presidente ha perdido muchos votos, haga algo para que no los pierda todos.

Ud. Sr. Presidente, necesita dejar de oír a la banda de genuflexos que le rodean, y oír a sus votantes, y debe hacerlo ya. Ud. fue elegido para gobernar con las ideas de la derecha, actúe de una maldita vez como sus votantes esperamos.


Firma uno de los millones de votantes que le dieron el trabajo y ahora se sienten traicionados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

20 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No sé si te habrá entendido, pues muchos de los políticos no entienden lo que leen. Y así, con todo, quieren mejorar la educación.

31 de agosto de 2011, 8:28 a.m.  
Blogger Heitai said...

No hay que entender, solo recordar, ¿recuerda alguien los temas de JVR, HidroAysén, LaPolar, etc.? La memoria es corta, "las cagadas quedan", la única cosa inteligente que ha dicho lamarca en años.

31 de agosto de 2011, 11:33 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Ja, ja.

31 de agosto de 2011, 2:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena carta... ¿realmente se la mandaste? Espero que la haya recibido y leido. También espero que no seas el único dandole este tipo de consejos.

Que mierda que la izquierda siga gobernando, aún cuando los derrotamos en las elecciones. Al parecer, no es la clase política, sino las fuerzas armadas, las únicas capaces de dar estabilidad al país... Claro que hoy por hoy quienes dirigen las fuerzas armadas, son mas de los mismos.

¿y que salida nos queda?

31 de agosto de 2011, 2:45 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si, se la envié tal como dije, 5 minutos luego de publicar el post. Luego actualice el encabezado.

¿Que debemos esperar?, la respuesta es muy simple, NADA, las cosas se pueden arreglar por si solas, y en este caso, si este gobierno solo envía los proyectos que había anunciado, se soluciona el problema real, el otro, el mediático, es cosa de tiempo. Te garantizo que a la izquierda la barren en las elecciones de fin de año en las Universidades.

31 de agosto de 2011, 3:14 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai,es la primera vez que escribo en tu blog. Parece que te "choreaste" con el blog de Don Hermogenes. Andas desaparecido. Ya que eres tan 'AMIGUI" del presidente, aprovecha a mandarle esta noticia que salio en El Mercurio.Capaz que a ti te haga caso. Y NOSOTROS NO ERAMOS LOS INGLESES DE AMERICA?

LONDRES.- Un niño de sólo 11 años fue sentenciado este miércoles a 18 meses de rehabilitación juvenil por robar un tarro de basura en la periferia de Londres, durante los violentos disturbios que sacudieron Inglaterra a principios de agosto.

El menor, que no fue identificado por motivos legales, es la persona más joven condenada en conexión con la ola de violencia que estalló el 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham y se extendió durante cuatro días por otras zonas de la capital y a otras ciudades inglesas.

El acusado, que asistió a la audiencia acompañado de su madre, fue sorprendido por un policía mientras se apoderaba del cubo, valorado en 50 libras (81 dólares, 56 euros), en un gran almacén que estaba siendo saqueado en Romford, la ciudad donde reside en la periferia nororiental de Londres.

Este delito tuvo lugar cinco días después de que un juez le impusiera un primer castigo comunitario por haber cortado con un cuchillo las fundas de los asientos de un autobús y tratado de prenderles fuego, antes de darse a la fuga del vehículo rompiendo en pedazos una de las puertas.

"Si fuera un poco más mayor acabaría en prisión", dijo el juez John Woollard, de la corte de Magistrados de Havering (noreste de Londres), al dictar su sentencia por lo que consideró un "desorden mayor".

El juez no precisó los términos de la rehabilitación, que deben ser acordados con las autoridades locales y pueden incluir trabajos comunitarios, toques de queda y otras restricciones u obligaciones.

Más de 3.000 personas -más de dos tercios de las cuales en Londres- fueron detenidas en conexión con las cuatro noches de violencia, durante las cuales cientos de comercios fueron atacados y saqueados, numerosos locales y edificios incendiados.

31 de agosto de 2011, 4:57 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hola Máximo, un gusto que escribas en este pasquín que mantengo aún.

Tienes razón, me cansó el blog del que hablas, hasta me di de baja, así que no sé si sigue o no sigue al día de hoy.

Sobre tu idea de que soy amigui del “Sr. Presidente”, jaja pues no lo soy, solo por esos accidentes de la vida, hace años, varios ya, me contacté con él y algunos de su entorno, por un tema muy distinto, por eso tenía su email, y por eso sabía más o menos de que iría el asunto, solo que fue peor de lo que pensé. No lo volveré a contactar, eso es seguro, si lo hice fue solo para por lo menos tratar de hacerle ver, que la verdad es bien distinta a la que informan la urrejola, el gómez pablo, la saavedra, etc. Y muy distinta a al mundo que tienen en la cabeza los políticos de este país (de todos los sectores).

Hoy veía en Revista Júpiter, el costo de los colegios destruidos, y por cierto lo comparo con lo sucedido en Inglaterra, Cameron vio la luz y volvió al redil justo cuando era necesario, eso hacen los líderes, y esas son las conductas que debería imitar el “Sr. Presidente”. A M. Thatcher, no le tembló la mano para combatir a los sindicatos militantes y privatizar las empresas ineficientes, paros o no paros. A Churchill no le tembló la mano al ordenar atacar la flota francesa en Argelia en 1940, para evitar que cayera en manos de los alemanes o los italianos. Los lideres hacen lo que deben hacer, no lo que marcan las encuestas.

Y ya que estás por estos lados, te lo vuelvo a reiterar Máximo, debes tener un blog, creo que sería de los mejores en el sector.

31 de agosto de 2011, 5:22 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

En efecto, el gobierno no está siguiendo las directrices esperadas por quienes votamos por él. Aún peor, está yendo en contra de ellas.
Pero yo no tendería a prever un desenlace como el que tuvo Frei Montalva: no digo que vaya a salir nada bueno de esto si el Presidente continúa actuando como hasta ahora, pero me resulta insuficiente fijarse en una sola cadena de acontecimientos para pensar que se repetirá de manera similar en nuestros tiempos actuales.
No cabe duda, pues, de que el Presidente debe enmendar su errático rumbo: aún tiene bastante tiempo para hacerlo. Dios quiera que su ego se lo permita.

1 de septiembre de 2011, 3:48 a.m.  
Blogger Heitai said...

El problema y peligro Cristián, es lo que mencionas en tu última frase, "el ego del Sr. Presidente".

Hay una idea en política, puesta muy bien en papel por Maquiavelo, para un lider es mejor ser temido que ser amado, que el amor es muy caprichoso. El problema del "Sr. Presidente", es olvidar esa básica lección política.

1 de septiembre de 2011, 6:06 a.m.  
Blogger cristian said...

Heitai, ¿leiste el espantoso, patetico y romanticoide panegirico que les dedica en su columna Cristián Warnken a las movilizaciones estudiantiles?
Este es el link
Su mensaje es cómo echaremos de menos las marchas y movilizaciones estudiantiles cuando estas se acaban. Este es un candidato serio para el WEon del Año.

1 de septiembre de 2011, 10:27 a.m.  
Blogger Heitai said...

No terminé de leerlo, da dolor de estómago, en todo caso quien cite a un sujeto vil y miserable como neruda ya deja ver bastante de sí.

En todo caso, apuesto que estaría feliz que le quemaran la casa en nombre sus sueños jaja

1 de septiembre de 2011, 12:25 p.m.  
Blogger laninita said...

hola diputado

estoy leyendo la excelente carta enviada al cobarde ,traidor de pinera ,demas esta decirte de que espero la lea.
hoy despues de la tragedia aerea en juan fernandez ,soy un convencido de que este tipo como presidente ,es una jeta para el pais ,no puede lloverle sobre mojado ,y la santa lo esta castigando firme ,por su asociacion con el diablo (PC)y por sus promesas incumplidas ,especialmente a los militares .
no te parece ??
saludos

3 de septiembre de 2011, 4:44 a.m.  
Blogger laninita said...

diputado haitai
excelente su carta enviada a pinera .
hoy despues de imponerme de la tragedia aerea ,soy un convencido de que este tipo como presidente es un jeta para el pais ,no puede lloverle sobre mojado ,aunque quien hace un mal ,no puede esperar un bien ,y la santa lo esta castigando firme por su asociacion con el diablo (PC)y por las promesas incumplidas ,especialmente a los militares .
no te parece ?
saludos

3 de septiembre de 2011, 4:50 a.m.  
Blogger Heitai said...

A río revuelto, ganancia de pescadores, con lo de gordon (que no apena su caída, cortado de tela bien similar a fuentealba), sumado al accidente de aviación, es una oportunidad para desviar atención mediática en estos días y quitarle aire a los rojos de la confech y cía. Parece que se dieron cuenta y por eso continuaron con la reunión y sin respaldo mediático, la presión se hace menor.

Una pena lo de Cubillos.

3 de septiembre de 2011, 8:56 a.m.  
Blogger Hunter said...

Excelente carta, lástima que lo más seguro es que a las primeras líneas la haya mandado a la papelera. Su ego no le permite leer criticas.
Ya me cansó Piñera, hace años que vengo diciendo que es un infiltrado en la derecha con la finalidad de destruirla y lo está consiguiendo con creces, él, Hinzpeter, Allamand, Espina, la Pérez, a la que al parecer la enfermedad le afectó gravemente las neuronas, hoy parece una socialista más que una RN, han ido sembrando la semilla de la divisón en ese partido y así han salido nuevos tontos útiles como la Rubilar, etc.
Si RN y la UDI no reaccionan sufrirán tal descalabro como en la época de Frei Montalva cuando los partidos tradicionales de la derecha desaparecieron
Pero me quiero detener el un aspecto que señala Laninita, hace rato que creo que Piñera es jetta, se han dado cuenta que desde fue elegido no han parado las tragedias?

3 de septiembre de 2011, 3:23 p.m.  
Blogger Heitai said...

Un punto optimista, si bien la derecha, o mejor dicho, RN y la UDI están a medio morir saltando,

es bueno recordar que la concerta ya esta apestando.

3 de septiembre de 2011, 6:22 p.m.  
Blogger Hunter said...

La concerta está apestando pero tienen una carta de triunfo, la ex-frentista. la que sinceramente creo que barrería con cualquier aliancista. sobre todo copnsiderando los posibles candidatos, Lavín, Allamand, Hinzpeter, etc.

3 de septiembre de 2011, 8:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo soy de los que creo, que la ex-agente de la STASI y del fpmr, esta sobrevalorada. Creo que ella perdería cualquier elección por que sería inevitable el recordar las cosas de esa tipa, desde el trasantiago, hasta el terremoto.

Los políticos, confunden popularidad con intención de voto, la tipeja es popular, pero eso no asegura triunfo, sin ir más lejos, piensa en el "Sr. Presidente", un tipo super-impopular terminó triunfando.

El próximo candidato será de la UDI o su entorno, y no será lavín, ya se le pasó la micro, creo que puede salir desde Golborne, Matthei, etc. u otro que se destape el próximo año durante las elecciones de alcalde (ojo en eso), pero no RN.

4 de septiembre de 2011, 10:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pregunto si Piñera leyó esta carta o mandó a su secretaria a revisarla, como tal vez lo ha hecho con múltiples mensajes de los que votaron por él.

7 de septiembre de 2011, 7:25 a.m.  
Blogger Heitai said...

Bueno, aún no tengo un comentario del "Sr. Presidente". jeje

7 de septiembre de 2011, 10:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home