miércoles, agosto 24, 2011

Tiros por la culata

Partiré este post, con un tema que en los últimos días ha dado problemas y es Blogger, toda vez que la realidad vuelve a demostrar que Google is not God.. en efecto, es como una especie de regla no escrita, si un gigante de las TICS compra una empresa más pequeña e innovadora, termina arruinándola, pasó con Microsoft y Hotmail, Ebay y Skype y Google con Blogger, entre muchos otros ejemplos. Al respecto, menciono que según el contador de visitas, las estadísticas señalan que este pasquín de mala muerte, lleva sobre 10500, con más de 2000 en menos de un mes… puede parecer algo interesante, pero no doy un duro por el dato, por que las mismos datos mostraban en un mismo momento más de 100 visitas, es curioso pero no es la primera vez que Google me da esos datos extravagantes, y solo me reafirma la idea que Google SUCKS!

Dicho lo anterior, es el momento de examinar una serie reciente de notables ejemplos de la expresión de tiros por la culata, que nuestra fauna política nos ha brindado en el último tiempo, y que cubren un amplio espectro de la realidad nacional, lo que confirma algo que suelo repetir, la realidad se impone, que no se tapa el sol con una mano ni detiene la lluvia con un grito.

Partamos recordando el fracasado y colosal elefante blanco llamado Transantiago, que no solo consume millones de dólares para costear los servicios de empresas relacionadas en buena parte a dirigentes de la concertación, sino que tuvo el efecto exactamente contrario al deseado, por una parte incentivo la creación de líneas piratas que se limitan a dar el servicio que el cliente desea, y por otra, fue el detonante de una gran expansión del parque automovilístico de Smogtiago, el que ha sido responsable de los problemas de congestión que tan vil lugar experimenta.

Veamos la llamada ley del donante universal, que pretendía obligar a que cada uno de nosotros nos convirtiéramos en piezas de repuestos, pues el efecto claro es que las donaciones de órganos, no solo no han crecido, sino han disminuido, dándose el caso que millones de chilenos han expresado su voluntad de no ser donante, al sentir como oprobiosa una profanación no voluntaria de su cadáver.

No podemos dejar de mencionar las recientes movilizaciones estudiantiles, que han provocado una estampida de los mejores estudiantes al sector subvencionado en los niveles básico y medio, y dónde ideas como el fin del lucro no tienen destino, por la clara oposición del gobierno y del sentido común.

Junto al punto anterior, la inminente estampida hacia los establecimientos de educación superior privada que se verá en unos meses, fruto de la reducción del costo para el crédito universitario con aval del Estado y la mejora en sus condiciones de pago, toda vez que será mucho más simple y por cierto seguro, elegir una buena universidad privada, en especial para los mejores puntajes.

La participación de los políticos de la concertación, en el reciente paro de la CUT, es creo una de las noticias más positivas de los últimos años, ¿por qué señalo algo tan radical?, simple sentido común, algo que no abunda por estos lares, en esta situación estos sujetos perdieron el norte, se subieron a un carro sin destino, inevitablemente se han asociado a un sujeto como “el presidente comedor de langosta en un restaurante porteño, propiedad de un comunista, que lucra con precios altos”, y podríamos agregar, que llegó de perdedor en la última elección a diputados, el historial de martínez, a decir verdad es muy miserable como dirigente gremial. Luego, como esta claro estos tipos no saben leer la realidad, olvidan algo, irse a la izquierda no les rinde votos, se los merma en la misma proporción, toda vez que fue esa izquierdización lo que provocó la derrota de freí el hijo. La verdad, es que el futuro de la concertación es muy negro, y el tiro por la culata puede que no solo les saque un ojo y más bien les arrebate algo más.

Es claro que este gobierno de oportunistas, no les ha quedado otra que empezar a pensar como las personas que votamos por ellos, y digo ellos, pues seamos honestos, ni la mitad de los que votamos por piñera lo hicimos por él, votamos por la derecha, que muchos sabíamos perfectamente de que iba el sujeto, lote en el que me incluyo por ya haber tratado con su entorno (para que nadie se sienta,.pienso lo mismo de lavín, pues igual trate con su entorno y me da bastante alivió ver su costalazo, por que se igual de que nivel es el tipejo).

Es claro además que la concerta enfrentará serios, muy serios problemas de financiamiento para las próximas elecciones (curioso, creo lo mismos de varios oportunistas de derecha), y sin plata, no se compran huevos señores.

Es claro además, que el voto voluntario, NO elevará el número de votantes, los que tiran piedras, son demasiado estúpidos para encontrar su mesa de votación o levantarse temprano, en verdad los votantes tenderán a ser menos, y considerando otras experiencias, esa disminución, si bien golpea a todas las tendencias, en especial golpeará a la izquierda.

Es claro que el clima de efervescencia, que tiene más de efectismo que efectivo, pues el número de alumnos en paro no aumenta del 10%, a pesar de los esfuerzos de la prensa zurda, tenderá a disminuir en poco tiempo, lo que sumado a las iniciativas del gobierno, darán como perdedores a los sectores que han dirigido esto y un punto de inflexión, será este paro de la CUT, por que no hay nada más que odie la clase media en todo el mundo, que el clima de incertidumbre. Los dirigentes de izquierda de este país, necesitan leer un poco más de historia, pero imagino que con twitter, el cerebro no les da para dos páginas de un libro y menos para digerir su contenido y esa ignorancia, termina siendo buena para la mayoría.

Es claro entonces, por lo anteriormente señalado, que la concertación puede estar enfrentando el camino sin retorno a la irrelevancia, recordemos que a pesar de todo, las encuestas dan a la Alianza mayoría frente a la concertación, y NUNCA olvide, que en toda encuesta debe sumar 10 puntos a los votos de la Derecha sobre los que se señalan de forma oficial. Sin banderas, sin dinero y sin discurso, la concertación se despeña al vació, un buen escenario para el País, y con todo esto, es probable se vayan de la mano con el PC y compañía, a fin de cuentas, todos ellos parecen olvidar, que es la clase media la que manda en las elecciones, y si algo tiene claro, es que una cosa son las palabras de buena crianza, y otra muy distinta el voto. En verdad, si piñera, se sigue comportando como lo esta haciendo hasta ahora en el tema de la educación, y no hay razones para pensar que cambie, en buena medida por que la propia concertación le esta obligando a gobernar en base a ideas de derecha, sería el perfecto tiro por la culata.

Piñera un presidente de derecha, cortesía de la Concertación y los simios del PC, linda paradoja puede terminar siendo el resultado de estos tiempos.

Hay que ver lo positivo, por eso puede distribuir este post, de esa manera seremos más quienes vemos el vaso (medio) lleno.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10 Comments:

Blogger cristian said...

Interesante análisis, a decir verdad uno nunca sabe los caminos de Dios...puede que estye oparo ratón sea el comienzo del funeral de la izquierda. Salvo algun acto violento propio de la izquierda, la vida en la ciudad se vio bastante normal, algo afectada mas por la lluvia que el paro cuyo apoyo ya era minoritario en las encuestas previas.
Tal como dice un twittero, en Que pena tu paro", "hoy la langosta estará más desabrida y el whisky más amargo para Arturito".

24 de agosto de 2011, 3:48 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y cada acto violento, termina volviéndose contra los convocantes. Si la manga de flojos de la ANEF, dijo que un 80% paralizó... agrégale la corrección y estamos listos. Este paro fue peor que la cerveza sin alcohol.

Habrá mucho whisky para quitar las penas pienso Yo.

24 de agosto de 2011, 3:58 p.m.  
Anonymous Reacción Chilena said...

Sin duda es un buen análisis de lo que sucede en nuestra política, Dios quiera que nuestros políticos, de todos los sectores, tengan la capacidad, además de la humildad necesaria, para comprenderlo.

25 de agosto de 2011, 3:22 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lamento no tener demasiadas esperanzas de los políticos RxCh, estos cambios se están produciendo a pesar de ellos y sus decisiones. Los mala llamados “dirigentes” de este país, con claridad no saben leer a la sociedad, y no se dan cuenta que muchos de estos cantos de sirena, son muy parecidos a los discursos luditas durante la revolución industrial. Nuestro país es claro ya eligió un modelo de vida, y la paradoja es que nuestra estúpida clase dirigente, no lo ha notado, por que se quedó encandilado con los gritos de aquellos que son minoría.

Repetiré esto una y otra vez, pero es bueno recordarlo, la mayor concentración de de los últimos años, fue la del 1.000.000 de personas con ocasión de la muerte de mi General Pinochet, estas marchas son cada vez más escuálidas. Y si acaso algo han tenido de positivo, es hacer que los tipos de la Moneda se acuerden quién y por qué fueron elegidos.

Se dice mucho que no hay que dejar atrás a nadie, eso es correcto si él quiere seguir adelante, pero si no quieres avanzar, como los dirigentes universitarios de hoy, es mejor dejarlos atrás y olvidarlos, que será lo que pasará en las próximas elecciones de las federaciones. No doy un duro por ninguno.

25 de agosto de 2011, 4:30 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Como dijo Vicente, los políticos de derecha han mostrado su verdadera cara, son unos mercenarios.

26 de agosto de 2011, 11:18 a.m.  
Blogger Heitai said...

En la "derecha", tenemos un problema grave, y se acerca el momento, una vez pase esto, de hacer algo al respecto. Ya se ven atisbos de eso.

26 de agosto de 2011, 11:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Políticos de "derecha" quedan pocos Javier. Me gustaría ver a Moreira en el lugar de Piñera, hace ratito que estos idiotas estarían en clases.

Haitai, tienes por ahí algún documento o fuente que indique lo del millon de personas para el funeral del Presidente Pinochet?? Me gustaría contar con ese dato para discusiones futuras :-)

26 de agosto de 2011, 12:44 p.m.  
Blogger Heitai said...

moreira igual esta besando el trasero de la izquierda.

Busca en los archivos de emol, o la tercera. Tengo buena memoria, por eso recuerdo el dato, que incluso fue mencionado (no les quedó otra), por los zurdos de la RTVE que cubrían la noticia, por la tipa a la que se ocurrió insultar a mi General afuera de la EM.

26 de agosto de 2011, 1:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el dato... lo encontré en Emol.

Con lo de Moreira no estamos de acuerdo... para mi es de los pocos que se salvan.

26 de agosto de 2011, 2:06 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo pensaba lo mismo hasta las declaraciones que dio hace unas semanas con respecto al "paro del 10%". En todo caso, me preocupa más ahora las locuras que esta promoviendo espina. Suerte que allamand ya no esta en el Senado, un zurdo menos.

Jaja es buena idea ponerle apellidos a las cosas, "paro del 10%".

26 de agosto de 2011, 3:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home