miércoles, septiembre 14, 2011

Dudas dispersas

No estoy inspirado para escribir un post decente como AMA-GI, el que en honor a la verdad me gustaría sea el post más visto y difundido de este pasquín enrabiado, y no los que mencionan a la criminal de la vallejo y sus compinches cómplices, pero supongo AMA-GI es un poco duro y complicado para nuestra realidad, aunque la esperanza es lo último que se pierde, dice la estúpida sabiduría popular.

Dicho lo anterior, en este post me lanzaré al vació sin paracaídas dando a conocer una serie de dudas existenciales que amargan mi mente y demuestran que soy un tipejo bien nerd, por un lado, y por otro, sin falsa molestia, que me gusta pensar un poco más que a los demás, aunque a fe de honestidad, eso en este país no es muy complicado. Y sobre esto pues mi primera duda sería si consideramos el limitado acerbo cultural de nuestra población ¿para qué diablos quieren educación gratis? sería muy útil que así como usan la red para transmitirse las fotos de la borracheara del fin de semana, pudieran conversar con personas de otras realidades, y vieran por ejemplo la cantidad de horas de estudio que existen en Japón o el nivel cultural de la población Checa, donde el dominio de varios idiomas es la regla. Por cierto es complicado primero usar otro idioma (inglés como idioma “universal”) para comunicarse con tales países, pero es más complicado si apenas nuestros “amados” compatriotas saben usar el español. Y si algún bruto ignorante que viva en el snob sector oriente de smogtiago, o en los barrios “bien” de las otras ciudades de Chile, que hable con una papa en la boca y la nariz apretada, un cuico de tomo y lomo lea esto y dice “es que los rotos son así”, váyase a practicar una lobotomía, que si hay algo democrático y cruza todos los sectores sociales, es la bestial ignorancia y falta de cultura general de TODA nuestra población.

Nada hay más democrático en este paisucho que la ignorancia, la imbecilidad y la descortesía. Linda verdad para estas fiestas patrias que recuerdan nuestro reconocimiento a la autoridad de Su Majestad Fernando VII, Rey de España. Celebren con alegría por la memoria de nuestro soberano. La independencia Yo la recuerdo y celebro en Febrero.

Pero vamos por las otras dudas que hoy solo por molestar a los despistados que por acá pasen, quiero plasmar en este marasmo de cinismo y verdad, en todo caso no preguntaré por que la velocidad de la luz es de 299.792.458mts/s, ya que por fin logré entender la razón, pero que puedo decir, soy muy pernazo para hacer docencia sobre el tema, bueno, a aburrirlos:

1. No logro entender si la fotones son energía, la energía es otra forma de la materia, los fotones son afectados por la gravedad y como ejemplo supremo el de los agujeros negros ¿tienen o no tienen masa “real” y no una masa nula estándar?

2. Si los agujeros negros provocan alteraciones masivas de la gravedad y el espacio en el entorno, ¿tales alteraciones se incrementan con el tiempo en su centro, aumentando la gravedad con el tiempo?

3. Los agujeros negros, si colapsan sobre si mismos ¿que dimensiones tienen, siguen siendo un objeto tridimensional, se descomprime algunas de las otras 8 dimensiones espaciales, qué pasa con el tiempo en su centro?

4. Si los agujeros negros afectan la gravedad, ¿como interactúan con la materia y la energía oscura?

5. A esta altura, ¿la gravedad es en verdad una fuerza o una alteración del espacio provocada por la masa?


Suficiente con eso, vamos a otra cosa, y es obre el tema de la homosexualidad tengo algunas preguntas:
1. Si la homosexualidad es una opción, y como es sabido toda opción moral puede ser criticable socialmente, ¿por que los grupos homosexuales se enfurecen con las críticas?

2. Si es una condición, y sabemos que los humanos solo tienen dos sexos y gran diformismo sexual, definidos por las parejas de cromosomas XX, XY, entonces estamos ante una condición que no es normal, y por tanto SÍ es una enfermedad, ¿por qué los grupos homosexuales se enfurecen si se le llama enfermedad?

3. ¿Por qué la OMS retiró la homosexualidad del listado de enfermedades?, si la explicación es que se usaron los criterios con que se trató el tema de la gripe aviar H1N1, entonces estamos en problemas.

4. ¿Los miembros de ese panel de expertos tenían conflictos de intereses?, esto es si alguno tenía la condición homosexual, o un cercano, se puede considerar viciada la votación.

5. Si el origen de la homosexualidad tiene un componente genético ¿existen investigaciones al respecto para estudiar con detalle el tema?


Vamos con otra:
¿Qué es el cáncer, es una enfermedad o es el nombre de una serie de enfermedades, que incluyen enfermedades tumorales y destructoras de órganos? y hablo en serio, es fácil entender que es el SIDA, la gripe, la peste bubónica, el herpes, el ébola, la tuberculosis, etc. ¿pero qué es el cáncer?, he preguntado y leído, pero cada fuente parece tener su propia idea, es como buscar datos sobre que es el bosón de Higgs (el que parece que no existe), cada fuente tiene su idea, y en lo único que están de acuerdo es en lo que NO es.

Bueno, es todo por ahora, espero que si alguno le interesa distribuya el post AMA-GI, y como aviso, para la próxima, si el tiempo lo permite, espero pegarle un “repasada” a la Derecha de este país, como se acostumbra por estos lados, sin contemplaciones y mucha palabra rara.

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Ahora que mencionas la homosexualidad, le comentaba a mis padres, que uno si siquiera puede dar razones contra la homosexualidad, pues eso sería lo mismo que ser homofóbico. O sea, estamos asistiendo al 'asalto de la razón' para usar el titulo de un filósofo comunista que trató de explicar el nazismo. Si hay razones de peso que provenga de la medicina, de la ciencia y de la psicología no importa. Pues, pueden ser desechadas a la Papelera reciclable de la Sociedad. Esa misma me pareció escucharle al senador Carlos Larraín.Luego los mismo que aceptan otro tipo de opiniones salen con el discurso de la diversidad.

Eso viene a confirmar que el izquierdismo es una enfermedad psicológica.

14 de septiembre de 2011, 12:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja Acabo de leer tu post sobre la Nueva Derecha.

14 de septiembre de 2011, 1:03 p.m.  
Blogger Heitai said...

Creo que uno de los problemas es mezclar temas religiosos y valóricos como si fueran la misma cosa, no lo son. Las dudas legítimas no pueden ser ocultadas bajo la alfombra.

RJ, la rubilar, hoy tiene mérito para 2 razones a lo menos, con su apoyo al aborto.

14 de septiembre de 2011, 1:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

A la izquierda no le interesa separar los argumentos religiosos y valóricos. Ve lo que le paso a Fernando Villegas Simonetti. Los medios de izquierda lo han linchado.

14 de septiembre de 2011, 2:41 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es irrelevante como enfrente el discurso la izquierda, no podemos pensar siempre en que "esto es lo que dice la izquierda", debemos ordenar nuestras ideas y presentar esas ideas de una forma clara y sin ambiguedades, el que nuestro mensaje se confunda, no es asunto de la izquierda, es un problema único y exclusivo nuestro.

14 de septiembre de 2011, 2:48 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Te aclaro tus dudas.
1) Los agujeros negros se “tragan” todo lo que está cerca de ellos, por lo tanto, son agujeros capitalistas y neoliberales.
2) Los homosexuales son votantes de izquierda.
3) El cáncer es un grupo de comunistas tratando de derrocar a un gobierno de derecha (o algo parecido a la derecha).

14 de septiembre de 2011, 4:09 p.m.  
Blogger Heitai said...

Jaja.... ayer tuve una epifanía, en política lo normal sería:

derecha-centro-izquierda

pero en Chile la cosa es así:

oportunistas-ladrones-criminales

14 de septiembre de 2011, 4:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home