jueves, enero 12, 2012

Tecnología Stealth

Mucho se ha escrito sobre los proyectos denominados Stealth, como siempre no puedo dejar de preguntarme, si no estaremos frente a otra de esas armas milagrosas, que terminaran las guerras, o las ganaran antes de librarlas. Obvio que no me trago semejante estupidez, por que esa idea ronda desde el inicio de la edad del hierro ( y tal vez antes), siendo repetida de forma incansable una y otra vez, por la ballesta, las armas de fuego, los aviones, etc. La evidencia histórica esta de mi parte, pero además igual la evidencia empírica, que para quien tenga los ojos abiertos, puede sin mucho esfuerzo descubrir.

Texto completo en:

El invisible elefante blanco

Tenía un poco abandonado mi otro blog.

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4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hice un trabajo para mi padre donde tenía que describir todos estos aviones. Creo que son más útiles los aviones no tripulados que los Stealth, además entiendo que los Stealth no funcionan con mal tiempo.

13 de enero de 2012, 6:14 a.m.  
Blogger Heitai said...

Los VANTs solo son un complemento, igual hay hoy corrientes de pensamiento señalando que en el futuro toda la capacidad aérea debería estar dada por VANTs, lo que es más imbécil que el tema de “solo Stealth”. Lo acontecido en Irán, y el Líbano, con VANTs modernos, es una prueba, que puede demorarse más o menos, pero siempre se encuentra a una medida un contra medida costo-eficiente válida.

Los monocultivos son peligrosos en la agricultura, y lo son en ámbito de la defensa, bien sea casándose solo con un tipo de tecnología, o en nuestro caso, teniendo solo un proveedor de sistemas.

13 de enero de 2012, 6:58 a.m.  
Blogger Maximo said...

A los que les aplicaría tecnología STEALTH son a Mañalich, la Pérez, la Rubilar, y a unos cuantos más, para que pasaran desapercibidos, aunque sea por un tiempo. Empezaría con el guatón tirano que me tiene más que chato.

Heitai. Tú que entiendes de estas cosas. ¿Qué aviones son mejores?. Los F-16 chilenos o los aviones rusos que tiene Perú.

13 de enero de 2012, 12:57 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sobre la pregunta, te respondo en parte sin contestarte:

Por qué hubiera escogido el Gripen

Se supone que los Mig-29, que serían “hasta” 18, no están actualizados, o esta sería bien pobre (es lo que se dice, pero en estos temas lo que se dice, puede ser más falso que las promesas de piñata, con eso sé que me entenderás). Chile tiene 10 F-16B50 y 36 MLU (seg. mano), y se le agregarían otros 12 o 16 más al irse de baja los F-5 (ni idea si alguno nuevo). En números y calidad, la flota de F-16 es superior a la de Mig, pero, hablamos de aviones no actualizados, otro viento correría (aunque a muchos no le guste escucharlo), si Perú actualizara y completara a lo menos otro escuadrón, lo que esta dentro de lo posible.

13 de enero de 2012, 1:56 p.m.  

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