miércoles, febrero 29, 2012

2% ó 348.000 muertos


Curiosidad histórica:

1. En un país donde la educación pública era ineficiente, los estatistas, pretendían establecer un solo sistema de educación, cerrando a todos las escuelas privadas o subvencionadas, en especial las dependientes de la Iglesia Católica, sin importar las consecuencias hacia la calidad de la educación.

2. El anarquismo como fenómeno de masas experimentó un crecimiento, tanto en militantes, coordinación de sus acciones y violencia.

3. El clima de libertinaje dio vida al regionalismo y las llamadas "reivindicaciones históricas" de ciertos sectores. La palabra "autonomía", se convirtió en dogma en diversos lugares, atentando a la unidad del Estado.

4. Se establecían políticas tendientes a debilitar y dividir a las FFAA, tratando de eliminar toda oposición interna al régimen.

5. Políticas agrícolas ineficientes, lentitud en respuesta a situaciones coyunturales, corrupción del sistema, afectaba el desempeño del sector, y mermaban día a día los beneficios de sus integrantes.

6. Se proclamaban manifestaciones y huelgas, que iban incrementando su violencia e irracionalidad de las demandas.

7. Luego de un tiempo tumultuoso, un gobierno de derecha asumió el poder, pero al poco tiempo, las acciones de este lo opusieron a sus propios partidarios.

8. Las pasiones políticas se exacerbaban, la violencia era el lenguaje de la política, amparada y fomentada por los sectores de izquierda, en especial el partido comunista.

9. Lideres jóvenes de izquierda, con ansías mesiánicas, no paraban de emitir discursos llenos de odio a lo que ellos consideraban sus enemigos.

10. Luego, nuevamente la izquierda llegó al poder. Las divisiones en el nuevo gobierno, agravadas por la actitud de los sectores más fanáticos, provocaban una parálisis en el Estado, la violencia no paraba de crecer.

11. Grupos armados se comenzaban a hacer con el control de diversas zonas del país.

12. La guerra civil se hacia inevitable.


¿Cree que estoy hablando de Chile?, pues si es así, estamos mal, y podemos estar peor, este es una pequeña cronología de los antecedentes, que precedieron a la Guerra Civil Española, del 17 de Julio de 1936, al 1 de Abril de 1939, y causó alrededor de 500.000 muertos, para una población en ese entonces de 25.000.000 de personas, lo que implicó la muerte de un 2% de total, como ejemplo, recordando que la población actual de Chile, es de unos 17.400.000, ese 2% serían 348.000 muertos.

¿En qué punto cree Ud. que vamos?, creo que otra vez le arruiné el día.




Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Maximo said...

Heitai. No habrá guerra civil porque son otros tiempos, y porque nadie arriesgará el pellejo por nadie –y con razón-. Lo nuestro es un camino hacia el chavismo.

29 de febrero de 2012, 1:01 p.m.  
Blogger Heitai said...

Dile eso a la cam... y a la otra CAM....

29 de febrero de 2012, 1:29 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

La izquierda española inventó el mito de que la Guerra Civil era la democracia contra el fascismo. Sin embargo, ellos iniciaron la guerra civil cuando salió un gobierno de derecha en 1936. La izquierda obedecía a Stalin.

La política es el arte de lo impredecible. Discrepo un poco. Nadie tampoco esperaba que Hitler llegara al poder. La República de Piñera se parece a la República de Weimar.

29 de febrero de 2012, 7:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

JB, no lo había pensado, tienes razón, hay un parecido mayor a la República de Weimar.... en cualquier caso, el final potencial no es muy agradable.

29 de febrero de 2012, 7:47 p.m.  
Blogger RJ said...

Pensé que hablabas de la UP...Con razón la izquierda internacional odia tanto a Franco.

Supieran que 1984 está inspirada en la prensa marxista de la "República".

7 de marzo de 2012, 9:23 a.m.  
Blogger Heitai said...

Así de fea es la cosa... pero bueno, mejor tener la cabeza fría, y esperar con los ojos y oidos bien abiertos.

7 de marzo de 2012, 1:40 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Mi padre dijo que podría terminar una guerra civilcuando comenzó el famoso movimiento estudiantil el año pasado. Lo dijo en presencia de ese pololo comunista ABC1 de mi hermana. Desde luego, que el comunista no se inmutó, y luego salen sus teleseries para maricones como 'Los Archivos del Cardenal'.

7 de marzo de 2012, 7:52 p.m.  
Blogger Maximo said...

¿Y?. ¿Te fuiste a Aysén?.

14 de marzo de 2012, 12:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home