miércoles, febrero 22, 2012

Trabajo esclavo en Chile

Quiero recordar 3 hitos de la Libertad en Chile:

1. Ley de libertad de vientres, que consistía en dar la Libertad a los hijos nacidos de esclavas. Implantada en Chile a solicitud de Manuel de Salas el 15 de octubre de 1811, por la para ese entonces, ya Junta Nacional Gobierno.


2. Constitución política, República de Chile, de1823, Director Supremo General Ramón Freire Serrano:

Art. 8.o En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.


3. Constitución política, República de Chile, de 1980, Presidente General Augusto Pinochet Ugarte:

Capítulo I, BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD
Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Capítulo III, DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES, Artículo 19.
2º.- La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley.



Y quier llamar la atención sobre algo escrito, en la Constitución promulgada durante el Régimen Militar, actualmente vigente (aunque a los corruptos, y prevaricadores de la asociación ilícita de los supremos no les importe, cayó el españolito, ya caerán TODOS Ustedes):

Capítulo III, DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES, Artículo 19.
7º.- El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.
b) Nadie puede ser privado de su libertad personal ni ésta restringida sino en los casos y en la letra forma determinados por la Constitución y las leyes.


Y entonces me asalta una pregunta ¿dónde rayos dice que es obligación de los empresarios y sus empleados el ser esclavos del Estado y trabajar gratis en la recaudación de los impuestos indirectos, en especial el IVA?


En el Derecho Público existe la máxima que se puede hacer SOLO lo que esta permitido y normado. ¿Dónde esta la ley de trabajo-obligatorio como recaudador de impuestos ad-honorem de los empresarios y los funcionarios de las empresas encargados de esta labor?


La única Revolución importante, trascendente y Libertaria, fue la que dio vida a USA, entre 1775 y 1778, todas las demás Revoluciones Justas son hijas de esta Revolución. El resto de movimientos que se apoderó del nombre, son solo un montón de embustes, mentiras y falsas creencias esclavistas y criminales. Para muestra un párrafo de la Declaración de Independencia de USA, del 4 de Julio de 1776:

“Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.”

Una de esas Revoluciones Justas, fue el Pronunciamiento Militar de 1973, y somos lo que somos gracias a ella, sino, seguiríamos siendo el muladar olvidado y ebrio de Sudamérica, nada más que eso, el pariente pobre y despreciado. Ya no lo somos, y nadie podrá borrar la razón y origen de lo que somos.

Ahora bien, esa primera Revolución Libertaria, en parte comenzó con la anecdótica “Fiesta del Té” en la ciudad y puerto de Boston, el 16 de Septiembre de 1773, dónde un grupo de colonos, arrojo al mar un cargamento de Té para protestar por los impuestos que lo gravaban, con el objetivo de favorecer un monopolio semi-estatal de la Compañía de las Indias Orientales, que se beneficia con estas restricciones de la competencia de los comerciantes holandeses. Monopolio estatal y mal servicio, suena un poco conocido ¿o no?



Chile NO tiene esclavos, tal sea el momento de nuestra propia “Fiesta del Té”, tal ves se acerca el momento en que debamos quitarles los ingresos a los enemigos de la Libertad, de los criminales de izquierda y los oportunistas infiltrados en la derecha. Tal vez se acerca el momento de una huelga de verdad, una huelga contra los impuestos que se comen a lo menos el 50% del ingreso de las personas, tal vez sea el momento de pensar en dejar de ser esclavos recaudadores de impuestos, por que recuerde:

“Sin IVA y sin boleta, al Estado se le seca la teta”

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Al Foro Republicano le faltó ser más revolucionario en el sentido que mencionas.

Las otras revoluciones fracasadas y sangrientas fueron hijas de la Ilustración Francesa. Los Padres Fundadores no querían destruir la sociedad para empezar otra nueva y con un nuevo hombre. Ellos son hijos de la Ilustración Escocesa que es poco enseñada en los colegios. Ahí David Hume, el autor de 'Las Riquezas de las Naciones', y hasta podríamos incluir a Burke.

22 de febrero de 2012, 12:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

Comparto tu planteamiento, sobre el FR. Pudo ser algo muy interesante y se convirtió en una reunión de café. Falta algo que tome ese lugar, y con la convocatoria que hubo, es evidente que existe una gran número de personas que necesitan una forma de representación honesta y fuerte de las ideas expuestas.

Y sobre tu otro comentario, es increíble lo racional del párrafo de la declaración de Independencia de USA (había escrito constitución, un lapsus)

22 de febrero de 2012, 5:56 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Se te olvido mencionar el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 1973, que podríamos considerarla como nuestra segunda acta de Independencia.

De hecho, el Acuerdo recoge el planteamiento de la Declaración de la Independencia norteamericana:"que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad".

Busca el libro de José Piñera 'Una Casa Dividida' que está también PDF.

22 de febrero de 2012, 7:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Un de los profesores convocados al Foro fue el filósofo conservador, Claudio Orrego, quien quería debatir nada menos que de la falta de influencia religiosa en la sociedad o algo así. Afortunadamente, según contó Francisco Salinas, debatieron temas relevantes.

22 de febrero de 2012, 7:24 p.m.  
Blogger Heitai said...

En el sitio de José Piñera igual esta el docuento llamado Acta Rivera, imperdible para denunciar las mentiras zurdas.

Y sobre la religión... pues ya he dicho cual es mi idea sobre el tema.

22 de febrero de 2012, 8:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

El Acuerdo:
"3º Que son estos valores y principios los que se expresan en la Constitución
Política del Estado que, de acuerdo a su artículo 2º, señala que la soberanía reside
esencialmente en la nación y que las autoridades no pueden ejercer más poderes que los
que ésta les delegue y, en el artículo 3º, se reduce que un Gobierno que se arrogue
derechos que el pueblo no le ha delegado, incurre en sedición;"

23 de febrero de 2012, 7:19 a.m.  
Blogger Heitai said...

¿Cómo diablos 2 hermanos pueden ser tan distintos?

23 de febrero de 2012, 12:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home