miércoles, agosto 28, 2013

Es el dinero, estúpidos!!!

Lamento decir, que algunas propuestas realizadas, tanto por nuestra candidata como gente de su comando, son bastante lamentables, en el sentido de aumentar el tamaño del estado, al obligar, para su materialización, sí o sí, aumentar la carga tributaria. Y como ya es sabido, a mayores impuestos, meses después (eso es lo perverso de la ilusión estatista, el desfase temporal), suben los precios, o bien aumenta el desempleo, generalmente entre los jóvenes, lo que se convierte en una condición sistémica de países con altos impuestos.

¿Quieren ganar la elecciones? pues dejen de hablar de derecho y beneficios, de Estado e impuestos, de una buena vez, y hablen de dinero y menos impuestos.

Sean creativos por favor, la idea es ser consecuentes, esto es como preparar una comida, si los otros quiere hacer charquicán, nosotros hagamos un asado, y NO la estupidez que nosotros podemos hacer mejor charquicán. Un poco de sensatez y racionalidad bastan:

1. Propongan reducir el IVA o bien devolver un porcentaje a TODOS los chilenos, variando el porcentaje según tu ingreso. Que TODOS toquen. No es complicado de implementar, los datos están solo hay que integrarlos.

2. Eliminación del impuesto específico a los combustibles, simple y directo.

3. Eliminación de contribuciones a casas habitaciones.

¿Qué habrá menos dinero para el estado?, bueno ¿y qué importa?, las personas van a calcular cuanto dinero extra tendrán para gastar y despertarán de la locura estatista, en menos que canta un gallo ¿todos?, no, pero los suficientes para romper la columna vertebral de la izquierda, el expolio de dineros a los privados. Es parte de la naturaleza humana, una vez huelan el dinero, la suerte estará sellada.

Y como guinda, ataquen a los jueces, a la reforma procesal de la concertación, al garantismo. Es políticamente útil y con cero riesgo, y la razón es que el estamento judicial chileno, es el más rechazado por los ciudadanos, con una imagen mucho peor que los políticos, y eso... ya es un logro, por que hay que ser muy incompetente para estar peor considerado que los políticos.

Bolsillo y jueces, así se hace la comida que debemos servir en las elecciones. Bueno, bonito y barato. ¡¡¡EN ESPECIAL RECORDANDO QUE LA MAYOR PARTE DE LOS VOTANTES SON DE CLASE MEDIA!!!

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Heitai:
no te digo yo: deberías postularte como asesor del comando de Evelyn. con estas propuestas simples, claras y contundentes, ganaríamos por paliza y dejaríamos al zurderío carroñero autoexiliándose a sus "paraísos marxistoides".

saludos!

28 de agosto de 2013, 8:57 a.m.  
Blogger Heitai said...

Todos andan hablando el mismo lenguaje. Por lo menos Matthei con respecto al "PRONUNCIAMIENT MILITAR", dijo algo razonable, y no como otros personajes.

Hay que romper el esquema de la campaña con ideas nuevas y propias de nuestro sector, pero parece que Matthei no lo está entendiendo.

La clave es la plata en los bolsillos... tan simple como eso.

28 de agosto de 2013, 9:29 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Habrá que hacerselo saber de alguna manera... postearé esto en el Fb oficial de Matthei.

Como dije en el Blog de Cardenas, Matthei tiene de sobra, lo que a toda la derecha le falta: COJONES.

28 de agosto de 2013, 12:09 p.m.  
Blogger Heitai said...

Tiende a ser irritante, que los votantes pensemos de una forma, y los que se suponen nuestros representantes, les compren todas las baratijas al zurderío.

28 de agosto de 2013, 12:42 p.m.  
Blogger Maximo said...

Esto no es novedad, ambos bandos hacen política entregando cosas. La lógica actual es que quien mas da, mas votos saca, y eso no va a cambiar.
Yo concuerdo con lo que tu dices, pero el candidato que proponga bajar os impuestos seria barrido por la prensa, sus contrincantes y sus mismos campaneros. Es lo que tenemos.

29 de agosto de 2013, 7:49 a.m.  
Blogger Heitai said...

Que bueno sería poder ir al banco y con una sonrisa de h...n, te den sin aval cinco millones de dólares para una buena campaña de información sobre quien diablos al final paga los malditos impuestos!!! jajaja

29 de agosto de 2013, 7:58 a.m.  
Blogger Maximo said...

Jajaja, si. Imagínate que el presidente de la asociación de bancos ya dijo que votara por la ayudista. Era que no.

29 de agosto de 2013, 9:59 a.m.  
Blogger Heitai said...

Estos "apaciguadores" son todos iguales.. luego les pasa lo que dijo Churchill:

"Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último en ser comido por él"

Genial Winston.

29 de agosto de 2013, 10:45 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

hay que advertirle a Matthei que NO VAYA AL ACTO CONMEMORATIVO DEL 11, hecho por Piñera. de lo contrario quedaría a merced de este weon.

2 de septiembre de 2013, 3:20 p.m.  
Blogger Juan said...

Estuve leyendo Mises.org y hay harta razón en la escuela austríaca y el liberalismo real.

Un poco de anarquía es lo que haría falta en este país mediocre.

13 de septiembre de 2013, 7:06 p.m.  
Blogger Heitai said...

Estoy de acuerdo con el tema de la anarquía en la economía. El estado solo debe evitar que el sistema desborde (como impedir los monopólios), pero NO ser el motor de la economía. Al final de cuentas, es estado no existe, es una etelequía, formada por burócratas, que por regla general no fueron competentes paar el sector privado. El famoso estado, es solo la colección de aquellos a quienes no les dío la capacidad para competir.

14 de septiembre de 2013, 5:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home