martes, junio 04, 2013

Asociación Ilícita

Hace pocos días, salto a los titulares, que habrían 3.000 falsos exonerados políticos de una muestra aleatoria de 9.000 casos investigados por la Contraloría General de la República, esto es un 33% de la muestra, habida cuenta que los llamados exonerados son más de 160.000, la mera extrapolación de datos indica que serían unos 50.000 casos de fraude. Estos en 15 años significaron al Fisco, o sea a TODOS nosotros un costo de U$3.000.0000... leyó bien, y se lo pondré en letras, tres mil millones de dólares USA. La noticia dio vueltas por varios días, antes que fuera tomada por los medios más masivos... como si esperaran que desapareciera, pero en esta ocasión no se pudo. Igual de curioso es que sirvió para que con caras de asombro muchos se dieran cuenta que el MIR era una "empresa". Sin embargo hay cosas más interesantes, entre ellas que el presidente de la asociación nacional de exonerados y presos políticos, raúl celpa, quien denunció que son 100.000!!! los falsos exonerados.

Raúl Celpa sobre falsos exonerados: "Son 100 mil casos"

Pero ¿sabe que es lo curioso?..... que celpa había echo esta denuncia en 2008, si, como lee, 2008.

Presidente de comisión de exonerados políticos denunció 100.000 casos falsos Martes 25 de noviembre de 2008


¿Quién gobernaba en 2008? Uds. saben quien... y con 100.000, son más de U$6.000.000.000 lo robado.


La definición regular de Asociación Ilicita es:

Una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, aún careciendo de organización jerárquica o jurídica completa, pero con una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Diversos delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, y diversas modalidades delictivas como el secuestro y el homicidio (antiguamente consideradas como crímenes en solitario), son susceptibles de la aplicación del concepto de asociación ilícita. Delitos de corrupción de funcionarios y otros análogos también han sido escenario de la aplicación judicial de este mismo concepto.


El siguiente párrafo esta extraído de una sentencia dictada por el "servicio" Judicial de Chile:

"Se ha precisado que la asociación debe haber tenido por objeto la comisión de multiplicidad de delitos y no de uno solo. Para que exista el delito de asociación ilícita es necesario que se forme una sociedad cuyos miembros constituyan un cuerpo organizado con sus jefes y reglas propias con el objeto de atentar contra el orden social, las buenas costumbres, las personas o la propiedad."


Nunca ha habido una mejor oportunidad para poner tras las rejas, tal cual, tras las rejas a buena parte de la "nomenclatura" zurda.

Nunca ha habido una mejor oportunidad de destruir a la concertación y sobre todo a la izquierda chilena.
 
Nunca ha habido una mejor oportunidad para hacer lo que se debe hacer.... por que el delito de asociación ilícita, se castiga con 5 años y un día de cárcel.

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

Blogger laninita said...

heitai

como la mayoria de los que recibieron esos palitos son zurdos ,me temo de que en este asunto todos se lavaran las manos y con seguridad de que habra un borron y cuenta nueva ,total despues de todo el dinero que se pago era de los weones que pagan sagradamente sus impuestos .
el Chile de hoy como tu sabes castiga al honrado y premia al ladron ,al asesino ,al delincuente,a los pone bombas etc etc ....recuerda que despues de tanto caguin y palabreos todo quedara en nada ...porque los receptores son simios ....pero si la cosa hubiese sido pal otro lado
a estas alturas habrian varios presos ....pero los shilenos cada dia estan mas aweonaos ,y no despiertan y se dan cuenta de que Chile va cuesta abajo.
bueno tu articulo
saludos

4 de junio de 2013, 11:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si se hiciera bien el trabajo... el asunto es que de forma fácil tal vez un tercio o la mitad de senadores y diputados concertas podrían ser procesados.... yyyy estarían por un tiempo desaforados, en donde la seudo-alianza no tendría necesidad de pactos ni nada.... bastaría una semana.

Maquiavélico, pero efectivo.

5 de junio de 2013, 6:53 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

estrategia zurda usando la "ley del empate"

Según Tomas "larry king a la shilena" Mosciatti dijo tanto a CNN Chile como a Radio Bio Bio que en la nómina figuran también los ex senadores Sergio Onofre Jarpa y Hermógenes Perez de Arce. ambos desmintieron con declaraciones juradas ante Notario que ninguno de ellos ha percibido remuneración alguna por dicho concepto, a pesar de que cumplen con los requisitos de ser "exonerados políticos" ya que la ley y su posterior reforma los avala.

Si se hiciera bien el trabajo, se necesitaría de una carcel tipo alcatraz para meter a esta cáfila de chantas tras las rejas.

5 de junio de 2013, 8:08 a.m.  
Blogger Heitai said...

No, meterlos a la cárcel no es necesariamente lo peor que les puede pasar. Incluso se les puede indultar... a condición de que TODOS y cada uno de ellos, pierda a perpetuidad su condición de ciudadanos, y les este prohibido trabajar en organismos públicos, empresas públicas o en instituciones que reciban dineros públicos. Eso, si que les dolería, lo otro es hacerlos martires, pero eso es hacerlos parias.

Soy seguidor de Maquiavelo, no de piñata.

5 de junio de 2013, 8:45 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Existe una figura que se llama "probidad y transparencia". Podrían utilizar el mísmo método que hicieron con Beyer (Acusación constitucional) para también destituírlos. pero el "real shileno" tiene memoria de corto plazo, igual lo va a premiar con el voto.

5 de junio de 2013, 9:18 a.m.  
Blogger Heitai said...

Eso no lo descarto... el asunto es antes, es este año, es justo antes de las elecciones y demostrar, hacer ver, que la corrputación solo tiene interés en una y solo una cosa: ROBAR

5 de junio de 2013, 11:44 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Los primeros en caer víctimas del sumario serían los funcionarios publicos que entregaron los antecedentes y quienes "avalaron" que dichos antecedentes eran fidedignos.

En lo que respecta a los Diputados involucrados, se les debería pedir desafuero y que el estado a través del CDE los persiga judicialmente por fraude al fisco. al ser condenados, quedarían inhabilitados de ejercer cargos publicos, según la ley de bases grales de la administración del estado (Ley 18575)

5 de junio de 2013, 1:45 p.m.  
Blogger Heitai said...

Se parte desde los beneficiados, luegos los funcionarios públicos, es probable que igual operadores políticos (cobro de comisiones para los partidos al avalar estos asuntos), como dices, luego los diputados y senadores (actuales y ex)... pero la escalera sigue subiendo.

Esto es el mejor regalo que pudo recibir la derecha en un año electoral... si saben usarlo y no le sale piñata a bajarle el perfil con alguna ley para la foto.

5 de junio de 2013, 2:39 p.m.  
Blogger Maximo said...

Bueno, esto ya se sabia, donde estan los zurdos y la plata siempre termina en una "movida".

Y no creo que la ex derecha tenga pantalones para hacer lo que tienen que hacer.

5 de junio de 2013, 6:02 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo tampoco creo que los dirigentes estén a la altura. Esto, como el tema incluso de la evasión de IVA del hijito de mami.muda, salío a la luz y al debate, por mandos mendios, como muchas cosas, no por iniciativa de piñata y su piara, que para él, solo significan menos fotos.

5 de junio de 2013, 7:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Aquí no pasara nada. Ni la Derecha hará algo al respecto. Sólo faltan que en ambos Informes de la Inzquierda son falsos, pues se basaron en falsos testimonios.

En otro país, los electores le pedirían que dejen la política a varios.

5 de junio de 2013, 9:57 p.m.  
Blogger Heitai said...

Mucho temo que tengas razón.

6 de junio de 2013, 5:59 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Estamos desestimando un factor importante: el Efecto Frei No More.

a que me refiero, las redes sociales se han vuelto más fuertes y el rechazo tanto a la gordis como a su conglomerado ha sido altísimo.

en todo caso, Heitai, este es el mejor regalo que se le pudo dar a la derecha y lo tiene que aprovechar al máximo. todo lo que actualmente se le esta achacando al concertacionismo, son más paladas de tierra para enterrarlo por un buen tiempo.

en cierto programa nocturno de La Red, una "pitonisa" dijo que "Bachelet no llegará a la moneda, incluso renunciará a la candidatura en medio de mucho malestar" y que la alianza se asegurará un segundo mandato.

y esta pitonisa tiene fama de ser certera.

6 de junio de 2013, 7:39 a.m.  
Blogger Heitai said...

jajaja... no creo en esas cosas, pero si bien dudo que la "desecha" tenga las bolas para usar estas herramientas, igual es posible que venga una bola de nieve. No toda la derecha es desecha... y aún faltas temas, como las famosas becas Valech.

6 de junio de 2013, 7:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ocurrio con el Hospital Militar nuevamente, hasta cuando siguen tapando a los ladrones y que pasa con el alza de los aranceles, esto se justifica "debido a la gran demanda de los pacientes" o sera debido a los grandes ladrones. HASTA CUANDO, porque no es intecvenido de una vez por todas,

2 de agosto de 2013, 2:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home