El nuevo Ejército....pero ¿mejor Ejército?
Este artículo de Ascanio Cavallo, llamado El nuevo Ejército no me pasa inadvertido. Al punto que necesito escribir nuevamente en el blog.
¿Moderno?... francamente hoy dudo que este Ejército sea más capaz que el de hace 20 años, comparativamente las armas más nuevas no compensan la falta de "espíritu" o la traición a sus propios ideales (muchos “pecho espalda” piensan más en una palmada en la espalda, que en el bien de las FFAA), o “reconocimientos históricos” que dañan la cadena de mando (quién obedecerá ordenes si sabes que en el futuros tus generales te apuñalaran por la espalda). De partida la famosa modernización que Cavallo aplaude demostró su total incompetencia con el terremoto de Febrero, pocos hombres, alejados de los centros de población afectados, y más encima una incompetente nueva cadena de mando, donde al final el famoso estado mayor solo fue "rubbish".
Parece que la palabra Modernizar es sinónimo de Empeorar, al copiar doctrinas de otros, olvidando el pasado y el entorno, confiando en tratados que al final solo son papel mojado para el demagogo de turno en la región. Tenemos un bonito Ejército para las paradas, que compra muchos equipos para guerras que no librará (la guerra asimétrica, es un nuevo nombre para ocupación de un país), o para servir de policías en Haití y evitar que estos escapen a USA. Se les olvidó donde vivimos, parafraseando a Ortega y Gasset “los países son ellos y sus circunstancias”, pero acá parece que algunos piensan que están en otra realidad.
Si los famosos L1 de los que habla en el artículo, fueron un problema, no fue por su calidad (algunos estaban casi almacenados desde la salida de la fábrica), sino por la incompetencia en su operación y sobre la falta de programas de actualización… cosa que se mantiene en los L2, que aún están sin aire acondicionado, o los M113 en el sur, que del terremoto blanco en 1995 se sabe que debían recibir importantes modificaciones para operar en condiciones de nieve…y aún el conductor conduce con la cabeza fuera del carro. Y el tema de los famosos Mirsip belgas, si algo hubo, pues sucedió en Bélgica, que al final compramos los aviones a mucho menos de la mitad del precio.
Tengan miedo, mucho miedo, Yo lo tengo, no confío en esta gente, no confío en sus mandos, y no confío en el “soldado moderno”... y si hay problemas..... pues… mejor no llamen... Yo los llamo.
¿Moderno?... francamente hoy dudo que este Ejército sea más capaz que el de hace 20 años, comparativamente las armas más nuevas no compensan la falta de "espíritu" o la traición a sus propios ideales (muchos “pecho espalda” piensan más en una palmada en la espalda, que en el bien de las FFAA), o “reconocimientos históricos” que dañan la cadena de mando (quién obedecerá ordenes si sabes que en el futuros tus generales te apuñalaran por la espalda). De partida la famosa modernización que Cavallo aplaude demostró su total incompetencia con el terremoto de Febrero, pocos hombres, alejados de los centros de población afectados, y más encima una incompetente nueva cadena de mando, donde al final el famoso estado mayor solo fue "rubbish".
Parece que la palabra Modernizar es sinónimo de Empeorar, al copiar doctrinas de otros, olvidando el pasado y el entorno, confiando en tratados que al final solo son papel mojado para el demagogo de turno en la región. Tenemos un bonito Ejército para las paradas, que compra muchos equipos para guerras que no librará (la guerra asimétrica, es un nuevo nombre para ocupación de un país), o para servir de policías en Haití y evitar que estos escapen a USA. Se les olvidó donde vivimos, parafraseando a Ortega y Gasset “los países son ellos y sus circunstancias”, pero acá parece que algunos piensan que están en otra realidad.
Si los famosos L1 de los que habla en el artículo, fueron un problema, no fue por su calidad (algunos estaban casi almacenados desde la salida de la fábrica), sino por la incompetencia en su operación y sobre la falta de programas de actualización… cosa que se mantiene en los L2, que aún están sin aire acondicionado, o los M113 en el sur, que del terremoto blanco en 1995 se sabe que debían recibir importantes modificaciones para operar en condiciones de nieve…y aún el conductor conduce con la cabeza fuera del carro. Y el tema de los famosos Mirsip belgas, si algo hubo, pues sucedió en Bélgica, que al final compramos los aviones a mucho menos de la mitad del precio.
Tengan miedo, mucho miedo, Yo lo tengo, no confío en esta gente, no confío en sus mandos, y no confío en el “soldado moderno”... y si hay problemas..... pues… mejor no llamen... Yo los llamo.
Etiquetas: Ejército Chile
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