martes, mayo 10, 2011

Culpables de la Pestilencia

Hasta que me encontré con la columna, de Gonzalo Bustamante K., Morir por ideales: ¿Heroísmo o Imbecilidad?, nunca pensé que un texto me sacaría de mis casillas, las ideas contenidas en ese panfleto no han dejado de molestarme, hay algo tan detestable en sus palabras, que no me basta con la opiniones expresadas en el propio blog de la tercera, y en el post de José A. Muñiz, Antes fanático que muerto o el héroe razonable. Necesitaba expresar mi molestia con la extensión adecuada, luego que la tercera determinó que mis comentarios son spam, no podía ni puedo quedarme en silencio frente al post de Bustamante, y hay dos frases, que son ejemplo perfecto de lo repugnante y miserable de su razonamiento:

La validez de perder la vida por aquello que es real y que me atañe a mí, como los hijos y mi libertad, no parece lo más controvertible

Hay buenas razones para afirmar que la sumisión de lo más real que se posee, la vida, por un supuesto metafísico no es argumentable racionalmente.


Ud. puede leer el texto original y vera que las frases no fueron sacadas de contexto, se sustentan en si mismas. Si bien suelo ser bastante agresivo y ácido en mis comentarios, me faltan las palabras para calificar la idea que trata de vender Bustamante.

Tomaré un poco de aire, por que le aseguro que la sangre me hierve.

La columna de opinión de este sujeto la considero la más despreciable y abominable que he leído en años, ¿se habrá dado cuenta de que diablos fue lo que dijo? no es nada más ni nada menos que una apología a la cobardía, donde propone que los actos heroicos y desinteresados al arriesgar la vida, son estúpidos, irracionales, dignos de sospecha, casi un caso clínico de enfermedad siquiátrica. Según Bustamante aún el arriesgar la vida por la familia, los hijos “puede ser controvertible”.

Soy contrario y enemigo absoluto a las ideas de izquierda y sus defensores, eso no es novedad, pues entiendo que sus supuestos ideológicos son irracionales y no tienen aplicación práctica, cosa que esta demostrado empíricamente por los sucesos históricos. Creo que las ideas de izquierda, más que un conjunto de propuestas políticas y sociales, conforman un verdadero evangelio religioso. La izquierda, no es una opción política, sino religiosa, no calza el racionalismo en los conceptos defendidos por la izquierda, sino solo la aceptación fanática de ideas utópicas, alejadas de naturaleza humana, en cierto modo, la ideologías de izquierda son inhumanas y por tanto irracionales.

Dicho lo anterior, lo perverso, lo inaceptable de la columna de Bustamante, es que racionalice a un nivel materialista la supervivencia propia por sobre la de los demás. El rechazo racional al sacrificio por lo otros, nos quita toda humanidad, nos convierte en meros autómatas de carne ¿que sigue en la lista, el amor, el compañerismo, la alegría, la fidelidad, la honestidad, la lealtad, la paciencia, la fe, la compasión, el altruismo? ¿qué sigue luego, que otra cosa es contraria a la racionalidad? ¿por defender el pellejo propio será necesario tirar a la basura todo lo que nos hace humanos?

Yo no lo acepto, me niego a creer en semejante aberración MORAL, por que si el planteamiento pútrido de Bustamante tiene éxito, si esa abyecta forma de pensar entonces,
¿Dónde queda la lucha contra la esclavitud?
¿Dónde el sacrificio de nuestros Carabineros?
¿Donde nuestros Bomberos?
¿Dónde los técnicos de Fukushima y Chernobyl?
¿Dónde los grandes exploradores, el cruzar montañas, mares y el espacio?
¿Y la defensa de los millones de judíos muertos?
¿Y el rescate de los 33 mineros? Etc.

El planteamiento de Bustamante considera que todo lo anterior no debió realizarse, que fue irracional, y eso es lo más grotesco de todo, por que la racionalidad propuesta, no difiere en lo más mínimo de la racionalidad perversa empleada por los Nazis al exterminar Judíos, o los burócratas de la NKVD al matar al los oficiales polacos en los bosques de Katyn. Bustamante nos propone no solo ser cobardes, por que es lo racional, nos señala que todo otro comportamiento no debe ser aceptado por la sociedad, de extremar sus planteamientos, nos dirige a una sociedad deshumanizada, donde con una falsa idea de libertad, terminaríamos solo como maquinas biológicas sin emociones ni sentimientos, una dictadura perfecta. Yo NO acepto terminar en un lugar miserable como el propuesto por Bustamante, un infierno de terciopelo, me aterra e indigna que alguien con tales ideas tenga tribuna, la moral de este personaje es digna y equiparable a la de Beria y Himmler. ¿Cómo un personaje con estas ideas puede ser profesor, cómo puede transmitir su conocimiento desde el poder que naturalmente tiene un docente un sujeto que proclama a los cuatro vientos que es razonable traicionar a nuestra condición de seres humanos?

Este país, cada día esta más metido en la decadencia, la pestilencia es tan grande que nos acostumbramos, TODO lo bien logrado por el gobierno militar se esta perdiendo, se aumentan los impuestos, se restringe la libertad, se nos dice que comer, se nos dice que es normal la homosexualidad (pero si les preguntas a estas linduras progres si quieren que SU hijo sea homosexual, ninguno dice sí), se castiga el éxito y fomenta la dependencia, se le dice a la mujer que es muy inútil para ser madre y trabajadora al mismo tiempo y todos dicen que esta bien, etc. e imagino que en buena parte de esta situación los culpables son sujetos como Bustamante, pero en especial los que les dan tribuna y medios, la Universidad Adolfo Ibañez y el diario La Tercera, en este caso.

La libertad se riega con sangre, dice en alguna parte de los libros de historia, y en algún momento en estos meses, mi propia posición personal ha ido mutando. Chile se convierte poco a poco en una orwelliana cárcel, y no me entra en la cabeza ser él único que sienta esta mezcla de miedo y profunda ira contra los culpables de haber destruido la oportunidad que nos farreamos de ser lo que pudimos ser.

Imagino que hay demasiados cobardes de mierda como Bustamante en este país, para que las cosas huelan como huelen, pero por sus ideas, creo que Bustamante es la primera persona que en realidad se merece este oprobioso apelativo, y por los Dioses que se ganó el título,

Gonzalo Bustamante K. usted es un “Untermensch”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

15 Comments:

Blogger cristian said...

No le deseo mal, como dice el chiste, pero ojalá que este weon se esté ahogando en una playa y los que lo estén mirando hayan leido y compartido su filosofia, y no estimen necesario arriesgar heroicamente sus vidas por rescatarlo de las aguas.

10 de mayo de 2011, 3:54 p.m.  
Blogger Heitai said...

A ver si es tan "racional", cuando se le metan a la casa a robar, o se le este quemando. Es cosa que Bomberos sepa, lo que este personaje piensa de sus valores, que mejor esperan y ven como se incinera su casa, evitando que se quemen las de los vecinos, nada más.

¿La familia de este fulano sabrá lo que piensa de ellos?

10 de mayo de 2011, 3:59 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

También lo publican en 'El Mostrador' y 'La Segunda'. En esta última, saco otro articulo sobre si el derecho internacional legítimaba la muerte de Bin Laden.

Asimismo, ha escrito diatrabas contra Jaime Guzmán y una columan contra Gonzalo Rojas.

El es represante intelectual de la 'Nueva Derecha', también hay otros como el director del CEP, Arturo Fontaine, Lucas Sierra, entre otros. Y da la casualidad de que todos pertenecen a la llamada 'Derecha Liberal'. Los mismos que se quedan callados de las arbitrariedades de la izquierda.

10 de mayo de 2011, 9:29 p.m.  
Blogger Heitai said...

Este esperpento humano estaba fuera de mi radar, ahora que por ejemplo, Fontaine y otros tipos ligados a RN, para mí nunca han sido de derecha, sin embargo, este ....uffff me resulta complicado calificar a este sujeto.

Este subhumano, que rechaza nuestra naturaleza, es la cucaracha más vil y vomitiva con la que me he topado, este energúmeno hace un planteamiento que nada tiene que ver con política, sus ideas son contrarias a la humanidad. La humanidad peligra alimentando a sujetos así, son los de un momento a otro mandan a la gente a campos de muerte. Este animal es MUY peligroso y es inconcebible que una universidad le de tribuna a esta clase basura.

11 de mayo de 2011, 6:26 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Peligroso, muy peligoso que permitan que analfabestias y gente semi instruida escriban. ElSeñor Bustamante tiene un proposito loable, criticar a los fanaticos suicidas que en pos de químeras se matan ellos y una pila de inocentes, pero como no tiene formación (y se ve hombre educado lo que demuestra el nivel de las instituciones y maestros que tuvo)no sabe expresarse y se va por otros senderos atropellando ideas sagradas y bases del humanismo universal, haciendo alarde del nihilismo indocto que impera en esa edad tan fea que solemos llamar "del pavo". El señor Bustamante no es un monstruo, es solo un pobre ignorante, inmaduro, mas fatuo que Ricardo Lagos, que no sabe argumentar ni tiene el mas mínimo conocimiento retórico. Lamentablemente Chile está lleno de estos especimenes. Me da gusto que quienes le han respondido si parecen tener mayor dominio de la dialéctica y discernimiento que él.

11 de mayo de 2011, 7:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

Me gustaría en todo caso escribir en el blog de la tercera, lo que acá he dicho, pero luego de tratar de postear en contra de un tipo que pedía protestas a favor de las drogas, ya no puedo. Y tiene razón, es reconfortante que salvo uno, nadie defendió la idea de Bustamante.

Sin embargo, en algo no estoy de acuerdo con Ud. Doña Violante, Yo si creo que Bustamante es un monstruo, recuerde que otro animal se paraba en una mesa en una cervecería, y solo lo encontraban "pintoresco", Yo creo que dejar pasar a Bustamante por la vida, puede ser tan peligroso como ignorar a pintores frustrados. A largo plazo, Bustamante puede ser más peligroso que muchos barbones medievales.

11 de mayo de 2011, 8:01 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Mencione Fontaine, porque él es, además, de director del Cep, forma parte del directorio del Museo de la Memoria. Y el año pasado escribió una novela que a la izquierda le gustó, porque hablaba sobre un terrorista que se pasó a la DINA. El título de la novela es 'Doble Vida'. La izquierda estaba encantada.

11 de mayo de 2011, 8:35 a.m.  
Blogger Heitai said...

Siempre he creído que pusieron a Fontaine en el CEP, para darle credibilidad ante el simiaje zurdo. Es de esos tipos de academia, que no se ensucian las manos, igual que los actuales mariconcitos comandantes en jefe de las FFAAA y Carabineros.

Ahora, eso sí, es lo correcto, ser maricón, cobarde, drogadicto, ludita y esclavo. El mundo ideal de la "nueva derecha", que tiene universidad, la UAI, diario, la tercera, y micos sin cola en el gobierno, como el imbécil de Hinzpeter y el punga Bulnes.

11 de mayo de 2011, 8:43 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Bueno, Heitai, me motivaste a cuestionar el desprecio al heroismo del que hizo gala El Maestro Bustamante. A ver si te gustami nuevo post

11 de mayo de 2011, 4:17 p.m.  
Blogger Jorval said...

Estimado don Heitai, qué buena idea abrir un blog con el contenido o índice del blog principal como usted lo hace con “Contenido Blog Aullidos de Perros”( http://contenidoaullidosdeperros.blogspot.com/ ), le copiaré la idea.

Hoy me he entretenido leyendo los últimos artículos de su blog y los comentarios. ¡Qué claras ideas expresan! pero pensaba que lamentablemente todos estos excelentes artículos los leemos un grupo pequeño de personas, incluso el más leído, el de Hermógenes, no creo que lo lean más de 1000 personas. ¿Cómo poder tener una difusión a nivel nacional? Acceso a los medios de comunicación, ¿una ONG derechista?

Bueno, felicitaciones y a seguir pensando en cómo difundir nuestras ideas, está visto que no es cosa fácil. Saludos para usted y seguidores.

11 de mayo de 2011, 5:16 p.m.  
Blogger Heitai said...

Gracias Doña Violante, a Ud. le leen mucho más que a mí, por lo que me alegra que mantenga viva la denuncia contra este sujeto.

11 de mayo de 2011, 8:19 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sr. Jorval.. (sé que el grado no se pierde, pero espero comprenda el entorno jeje), me dí cuenta que sin un índice, es complicado el acceso a la base de datos de todo blog, y se pierde parte de la información.

Sobre lo que dice, de que forma se puede expandir la difusión de nuestras ideas, es algo que me da vueltas en la cabeza, por cierto sería más simple que aquellos oportunistas que se enriquecieron durante el Gobierno Militar, financiaran una Fundación y tapar los diarios nacionales de insertos, los canales de TV y las radios con mensajes.

Algo tan simple, tan simple, como el listado pormenorizado de muertos y heridos por los terroristas y sus circunstancias, con las fotos, por truculento que suene, y el prontuario de los terroristas muertos, le aseguro agitaría el avispero. Créame que si tuviera los recursos lo haría sin pensar, pero es más fácil para los oportunistas como Saieh, Ibáñez, Echeverría, Paulmman, cambiar cada año el auto. Y un solo auto MB último modelo, cuesta mucho menos que mi idea.

11 de mayo de 2011, 8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dije antes, Gonzalo Bustamante es de la escuela de gobierno de la U.Adolfo Ibañez, una copia barata de la escuela de gobierno de Harvard, cuna del elitismo y colectivismo de EEUU.

11 de mayo de 2011, 9:11 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si navarro plagia los proyectos hasta con las faltas de ortografía, la "nueva y pestilente derecha oportunista", tenía que copiar universidades con errores estructurales incluidos, como el esperpento del que hablamos.

11 de mayo de 2011, 9:19 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

La Universidad de Adolfo Ibañez hace 20 años recibió al periodista e historiador Paul Johnson. Seguramente, para Bustamente, Johnson será de 'extrema derecha'.

12 de mayo de 2011, 12:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home