miércoles, octubre 05, 2011

Un regalo para Piñera

Una ventana de oportunidad se acaba de abrir para el gobierno de centro-izquierda y oportunistas lagartijas que ocupa actualmente La Moneda, hago hincapié en que el origen de tal oportunidad es más bien una serie de afortunadas coincidencias, que un trabajo metódico, racional y de profesionalismo político, que ha este gobierno de mala muerte ya no se le pueden pedir actos inteligentes, ni siquiera el toque de ideas brillantes, más bien solo el mero azar le arrojó a los pies una oportunidad de oro para reencauzar el debate nacional, copar la agenda, pautear a los medios y recuperar en parte el apoyo de sus seguidores más centristas, que a los de derecha ya los perdió de forma definitiva, pues en una expresión, ya no le creemos a estos mentirosos.

Ahora bien, conociendo las capacidades políticas de los ocupantes de La Moneda, es muy racional pensar que no se han dado cuenta de LA oportunidad que tienen al frente, afrontemos que estos tipos tendrían problemas para encontrar su traste en un baño. No me malentienda, no digo que estos personajes sean estúpidos, o con un CI inferior a la norma, nada más alejado de la verdad, ellos son personas de un inteligencia normal, pero tienen la desventaja de solo “haber seguido el camino”, esto es, hicieron sus carreras y vidas en función del entorno del que venían, si tu familia es de abogados, es muy probable termines como abogado o algo parecido. Recordando esa idea de Aristóteles, que expresó de forma muy didáctica Ortega y Gasset “Yo soy Yo y mi circunstancia”, se aplica perfecto a estos individuos, y a la mayoría de las personas, en una frase dura “no le han ganado ni a si mismos”, no son personas “self made man”, y la verdad, es que aparte de haber aprovechado las oportunidades del entorno, es bien poco el valor agregado que le han puesto a sus vidas. Resumiendo, en su conjunto, a pesar de lo títulos, los apellidos rimbombantes, la riqueza, etc., no son mejores ni más hábiles que el común de los chilenos, que deben lidiar a diario con su vida y sus problemas, “Fortuna Non Addit Sapientiam” dice el refrán.

Y es por eso que no creo se hayan dado cuenta de esta oportunidad de oro que el destino puso a su disposición. ¿a qué me refiero?, pues simple, sucede que luego de presentar en estos días el gobierno los proyectos para tipificar delitos de saqueo, ocupación y usurpación ilegal de instalaciones, etc, parece que no se dieron cuenta primero de las declaraciones en contra de dichas leyes realizadas por el poder PER-judicial de Chile, y segundo de algo que marcó la encuesta CERC de Septiembre, el absoluto desprestigio del poder PER-judicial Chileno, incluso más que el del propio gobierno, con menos de un 20% de apoyo.

Srs. del Gobierno ¿hay que explicarselos con manzanitas?

Es la oportunidad de tener una causa propia, que cuenta con respaldo ciudadano (80%), que es parte del alma de quienes les eligieron (las personas de pensamiento de derecha y libertario por si lo han olvidado), que obvio puede hacer desaparecer cualquier otra situación de la agenda, y esto es ACTUAR DE MANERA AGRESIVA CONTRA EL PODER PER-JUDICIAL, sus prácticas, sus ideas, sus relaciones personales con la oposición, sus interpretaciones de la ley, su ideología, su permisividad, su incompetencia, su lentitud, su ineficiencia, su apoyo a los victimarios sobre las víctimas, etc, etc, etc.

¿ Creen que alguien organizará marchas en favor de este sector, qué se formarán grupos de apoyo en su defensa, qué la ciudadanía gritara sus nombres? Uds saben que no, y si no aprovechan esta oportunidad pues solo demostraran que son mucho menos capaces de los que ya nos han demostrado. Es más, lo más probable es que las reacciones del sector PER-judicial, solo aumenten el rechazo de la población hacia ellos, ¿un paro de actividades?, pues bien, que paren, de esa manera no habrá quien libere a los detenidos con antecedentes de la prisión preventiva, ¿un proceso en contra del gobierno? mejor aún, es el camino a la acusación constitucional y la ley de Seguridad del Estado. Los judiciales no le pueden ganar al Gobierno, por que si bien es una verdad cínica, es cierto que la ciudadanía no quiere al Gobierno, pero odia mucho más al poder PER-judicial, hijo de la concertación, es cosa de ver la tasa de aprobación de estos tipos, cayó desde un 44% en 1990, hasta un miserable 19% en estas fechas.

Es claro, que la batalla no será fácil, pero “Audentes Fortuna Iuvat”, es bueno que lo recuerden, y den esta batalla, sino, mejor váyanse de una vez.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Habría que fusilarlos por no aplicar la ley.

6 de octubre de 2011, 7:42 a.m.  
Blogger Heitai said...

Fusilarlos? No, eso es de buna gente, prefiero algo más didáctico:
Expulsión del poder judicial sin indemnización
Prohibición de ejercer como abogado
Prohibición de trabajar en empresas públicas o privadas con contratos con el Estado
Prohibición de trabajo en centros de educación
Embargo de todos los bienes
5 años y un día en la Penitenciaría.

A la horca solo los jefes. Y no es algo solo por decir, si se revisan los fallos con respecto a los militares, hay traición a la patria, espionaje, sedición, sabotaje, secuestro, etc. todos esos delitos realizados por la banda del milton.

6 de octubre de 2011, 7:55 a.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Te encuentro toda la razón. Si el gobierno se tira como sabueso en contra del poder judicial, lo apoyaría todo el mundo. Lo que hace falta en Chile, es una reforma de fondo, partiendo por terminar con los cargos vitalicios. Pero como tu y yo sabemos, no se atreverán, son muy miedosos, no quieren arriesgar nada.

6 de octubre de 2011, 1:34 p.m.  
Blogger Heitai said...

Cuan malo es este gobierno, o mejor dicho, que tan inútil e incompetente es piñera como presidente, que nadie de derecha le cree.

6 de octubre de 2011, 1:57 p.m.  
Blogger Maximo said...

Leiste las declaraciones de A. Martinez?

7 de octubre de 2011, 4:13 p.m.  
Blogger Heitai said...

martinez tiene que entender... que las langostas hay que comerlas cocidas, sino las personas se intoxican y pierden la razón. El personaje ya tiene alucinaciones y dificultad para diferenciar la realidad de la fantasía.

Pobre diablo, al siquiatra con garretón tienen que ir.

7 de octubre de 2011, 4:34 p.m.  
Blogger Hunter said...

Mi estimado Heitai, tu crees por casualidad que Piñera, un DC de alma y corazón, entregado al zurderio se va a atrever a inicar alguna campaña contra el P. Judicial? Es una utopía, jamás lo hará, menos cuando éstos profesan la ideología a la que Piñera se ha entregado alegremente.
Acusaciones constitucionales, el zurderio marxista-concertacionista tiene mayoría en el congreso, entonces, cero posiblidad.
El P. Judicial es un enclave zurdo gracias a la "nueva derecha" y se saben sus miembros intocables y por eso prevarican a vista y paciencia del país. Como he dicho varias veces, inventan delitos, alteran el peso de la prueba, no respetan la prescripción ni la cosa juzgada y van a tener temor de alguna campaña en su contra? además que la única manera de sacarlos del cargo es la acusación constitucional y eso es inviable hoy.
Pero si hasta han aplicado la analogía en materia penal, prohibida en el mundo, sólo la usaron los C. Penales de la Alemania nazi y de la URSS. De hecho, de acuerdo a nuestro ordenamiento penal, por lo menos cuando se produjeron los hechos, el delito de secuestro lo cometian sólo particulares y no los funcionarios públicos, pero la C.Suprema, en un fallo aberrante, dijo que tamabién le era aplicable a los funcionarios públicos, o sea, uso la analogía, y nadie dijo nada.
En suma, olvidate amigo, tendremos un poder judicial zurdo y prevaricador por muchos años, más cuando ellos mismos hacen las ternas o quinas para llegar a las cortes. Tu has visto que hace años que los únicos que llegan a la Suprema son jueces que han tenido procesos y condenados a militares, es el único mérito que vale. Por eso Carroza y Madrid andan locos exhumando muertos, inventando mil diligencias para poder condenar a algún militar y tener el requisito esencial que les permita llegar a la Suprema.
Contra ese poder absoluto quieres que el payaso haga algo, cuando su credibilidad está en el suelo?

8 de octubre de 2011, 8:52 a.m.  
Blogger Heitai said...

Le escribí un pequeño cuento a JB:

"cuando el perro se vuelva a rascar, se “van” todas las pulgas esta vez, no importa que una sea “simpática”, que por dejar algunas, el perro se lleno otra vez de pulgas, y parece que el perro ya esta inquieto."

Se aplica.. más luego de algo que pasó hace pocas horas. Hay que ver los detalles y conectarlos.

8 de octubre de 2011, 9:21 a.m.  
Blogger Heitai said...

Hunter:

Dejame un email de contacto o me escribes a mi email del perfil.

Tengo una idea bien humilde.

8 de octubre de 2011, 9:22 a.m.  
Blogger Hunter said...

No te tires al suelo con eso de idea bien humilde jajaja.
Qué pasó hace pocas horas? Ando medio desconectado del mundo.

8 de octubre de 2011, 12:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lee entre líneas lo que se dice que dijo el CRNL Gana.

8 de octubre de 2011, 2:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home