martes, febrero 04, 2014

YO TENÍA UN CAMARADA


A continuación algunas frases de "Chilenos":


"Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo"

Bernardo O'higgins Riquelme (20 de agosto de 1778 - 24 de octubre de 1842)

"Yo no amenazo, no acostumbro amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho"
"¿A quién le vamos a pedir perdón? ¿A los que trataron de matarnos? ¿A los que trataron de liquidar a la Patria?"

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte (25 de noviembre de 1915 – 10 de diciembre de 2006)


Resulta claro a estas fechas, que hay sujetos a los que tales frases, les resultan intragables. Recordando el lema del antiguo y glorioso Ejército de Chile, "Siempre vencedor, jamás vencido", creo que cierto personaje detestable tiene por divisa personal en su uniforme, una versión más apropiada a su historia de vida.... "Siempre al mejor postor, así me he vendido" y es que no deja de dar manotazos junto a su amiguito de cartón.

Visores nocturnos: la licitación por US$ 16,5 millones que complica al Ejército


Si no sabe la historia, siga los links de este post: "ladrón de 4 estrellas"

Les dejo la letra de una canción, que estoy seguro, el personaje de marras nunca cantó de corazón, al igual que sus esbirros paniaguados, para recordar a todos los que hoy reciben el pago de "shile". Quién la sepa, que la recuerde y la cante en su nombre:

YO TENÍA UN CAMARADA


Yo tenía un camarada,
otro igual no encontraré,
sí a fuego al clarín tocaba,
siempre a mí lado marchaba,
al mismo paso y compás  (Bis)


Silbando viene una bala,
es para mí, o para él,
le tocó mucho lo siento,
y yace a mis pies sangriento,
como un pedazo de mí.  (Bis)


Quieres tú darme la mano,
mientras cargo yo el fusil,
no puedo dártela, muero,
vive feliz compañero,
sé valiente y varonil.  (Bis)


Gloria ... gloria, gloria victoria,
vamos a luchar, vamos a vencer,
por nuestro ideal.


Ya canta en el bosque, el jilguero,
y también el ruiseñor,
y la Patria y en la Patria,
me espera allí mi amor, allí mi amor,
y en la Patria y en la Patria,
me espera allí mi amor, allí mi amor.



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

mas claro echarle aguardiente... intragable para muchos zurdocarroñas y "arrepentidos" son estas verdades que siempre dices en tu blog.

veamos entonces como se cae este pais de mierda mientras los weones que despreciaron a nuestras FFAA clamen por su intervención.

4 de febrero de 2014, 2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

emotiva letra de la cancion
es lamentable que a este fuentealba nadie lo toca ni lo tocaran mientras le sea util a los duenos de este pais
tuve la esperanza de que en sus ultimos meses como traidor tomara conciencia de sus actos hacia sus ex camaradas ....pero a estas alturas .....imposible !!

4 de febrero de 2014, 3:10 p.m.  
Blogger Heitai said...

A fuentealba solo le importa su bolsillo y su imagen ante el zurderío. Al diablo todo lo demás.

4 de febrero de 2014, 5:19 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

El general Pinochet tenía razón. Desde que no se aplica la ley de Amnistía y no se aplica la igualdad ante la ley, el Estado de Derecho ha ido en picada.

4 de febrero de 2014, 6:31 p.m.  
Blogger Heitai said...

El Tata casi se las sabia por libro. Es una lástima que metiera la pata con el tema de su viaje, de no haber existido, no estaríamos en manos de los HDP zurdos y sus compinches.

5 de febrero de 2014, 5:24 a.m.  
Blogger Maximo said...

Estamos repletos de arrastrados y oportunistas tratando de que les toque una parte del botín.

5 de febrero de 2014, 1:12 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es que necesitan pagar ahora colegios privados con mensualidades más caras, como van a eliminar el copago, y ahora solo la educación 100% privada será buena, y para el resto nivelar a la mierda. Por eso obvio, hay que venderse, no es posible que envien a su prole a colegios publicos "pus oye!"

5 de febrero de 2014, 1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados camaradas:

En estos momentos complicados, un himno como ese provoca viejas y similares emociones a las de Tres Lirios (Drei Lilien). Por lo tanto, luchemos para que su letra sea una bocanada de aire fresco para aquellos que aun piensen que no todo está perdido.

Un abrazo.

6 de febrero de 2014, 2:52 p.m.  
Blogger Heitai said...

Anónimo, aunque todo este perdido, igual se da la pelea hasta el final. Saludos!

6 de febrero de 2014, 3:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home