lunes, noviembre 18, 2013

600.000

Parto haciendo una confesión, la verdad es que Yo no voté. Tome la decisión el día viernes luego de meditar bastante sobre el tema, y decidí no hacer el viaje de cientos de kilómetros para votar. No había un solo candidato en mi circunscripción que me impulsara a viajar. Así que me quedé en casa. Y es claro que no fui el único que se sintió sin deseos de votar:

Elecciones Parlamentarias 2009:
Concertación: 2.901.503, un 44,36%
Alianza: 2.841.314, un 43,44%


Elecciones Parlamentarias 2013:
Concertación: 2.962.583, un 47,73%
Alianza: 2.245.114, un 36,17%



Si Ud. hace los cálculos, 600.000 personas de derecha no votaron en esta ocasión. La izquierda apenas sumo unos 61.000 votos de nuevos electores. Esta elección NO la ganó la izquierda, la perdió la "desecha shilena", por traicionar a sus electores, por traicionar sus ideales, por traicionar su historia, por venderse para la foto, por buscar el aplauso de sus enemigos, por ser desleal. Los nombres, los causantes que 600.000 personas no votaran, son de sobra conocidos, Chadwick, Hernán Larraín, Melero, Lavín por la UDI, y por cierto, los principales responsables están en RN, con Larraín y Piñera a la cabeza. Estos son los padres que esas 600.000 no sintieran el deseo de votar, por que como en mi caso, no había nadie por quien votar.

Hay 600.000 sin líder. Tomar nota de esto. ESTA ES LA ÚNICA CONCLUSIÓN, quien diga otra cosa miente.

Como párrafo final, entre todo lo malo un par de cosas buenas, JVR electa y Moreira, triunfo épico y con todos en contra, felicitaciones a los 2.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Estoy de acuerdo con lo que dices.
En mi post 'Pidiendo ayuda a la derecha tradicional' me explayo más sobre lo que dices.

Yo vote por Matthei no por ella misma. Preferió a Matthei que a Bachelet en La Moneda.Ahora tendré que probablemente la Gorda haciendose la víctima cada 11 de septiembre y creando comisiones truchas de derechos humanos, si es que las haces.

Según parece, la Nueva Mayoría tendrá que pedirle a la nueva minoría, esto es, la derecha acuerdos para cambiar la Constitución. Espero, que los parlamentarios digan 'No', y que dejen de lado la 'democracia de los acuerdos'.

La Nueva Mayoría es minoría, si contamos a los que no fueron a votar, de acuerdo al padrón electoral.

De acuerdo lo que planteé, hicimos jaque. No mate. Y espero que los políticos de la Alianza hayan aprendido de sus adversarios a cómo hacer las cosas, si desean ganar. Y la primera, es ser leal con sus electores.

Este es el momento

18 de noviembre de 2013, 8:28 a.m.  
Blogger Heitai said...

Más que la alianza, quien tiene que entenderlo es la udi. Fueron ellos los que más parlamentarios y votos perdieron. La mayoría de los 600.000 son votantes udi, por algo melero perdió 2 de cada 7 votos que tenía y es lo mismo para loz zalaquett y golborne. No son en verdad vistos como de derecha... esto se veía venir desde el 2009, y lo pasamos por alto, la derrota de lavín en la senatorial, no fue por ser afuerino, sino por ser un travestí político. Y es claro que por lo menos él no entendió el mensaje, ya que esta mañana decía que ahora el discurso de matthei debía ser de centro ?????? alo????? si el discurso de matthei se corre más a la izquierda,.... mejor que se presente meo a la segunda vuelta.

18 de noviembre de 2013, 9:09 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Estoy de acuerdo contigo. Los que son más cabezas duras, son los de RN.

18 de noviembre de 2013, 9:39 a.m.  
Blogger Heitai said...

Es un hecho, que con todo el "izquierdismo" desplegado por RN, NO SUMO UN SOLO VOTO AL SECTOR, su votación NO varío un ápice, con la sola excepción del canalla allamand y el populista ossandón, su desempeño demostró que las acciones de larraín y piñera fueron un desastre.

18 de noviembre de 2013, 10:33 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

anoche conversaba con mi madre acerca de lo ocurrido con la DC que está bien venida a menos. me decía que no le quedaría más que alinearse con la derecha para tener más peso y así hacer bulto frente al zurderío carroñero.

Le respondí que la DC no tiene razones para aliarse con la derecha (a menos que se pacte con RN porque los dos conglomerados son igualitos, traidores, vendidos y oportunistas) pero esto sería tajantemente rechazado por la derecha dura ya que sabemos quienes integran la DC y como se venden al mejor postor.

con respecto a las elecciones, tus datos estadisticos dan la razón, solo que en las presidenciales la baja de Matthei obedeció a los errores de campaña y las atornilladas al reves de piñera y sus secuaces. lo más conveniente es que ahora definitivamente se desmarque, deseche a su comite asesor de campaña y coloque gente más afin con su perfil.

meterle en la cabeza que "hay que encantar a 7 millones de personas, que creen que el pais se gobierna a control remoto."

18 de noviembre de 2013, 11:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

La UDI aún tiene el sartén por el mango, pero esta es pega de los diputados UDI, de ponerse duros, de hacer oposición dura y sin cuartel, cosa de quitarle espacio a los populistas de rn.

18 de noviembre de 2013, 12:50 p.m.  
Blogger Heitai said...

Ward y Hasbún, son perfectos para lo que viene. De partida a ninguno le hace gracia piñera.

18 de noviembre de 2013, 12:56 p.m.  
Blogger Maximo said...

Pienso que la elección tiene muchas cosas buenas. Yo quede conforme.

18 de noviembre de 2013, 1:46 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Reconozco que voté por la Eve pensando en la Eve de antes, la dura, la Iron Maiden, la que le importa una raja y queda mal con mas de alguno. mis votos fueron todos UDI, porque RN son DC al fin y al cabo.

Pero ahora se viene la pega pesada. los oportunistas quedaron eliminados y la pega como dije es "encantar a esos 7 millones de giles que creen que chile se gobierna por piloto automatico!"

Ahora paelante no mas!

18 de noviembre de 2013, 2:01 p.m.  
Blogger Heitai said...

Max.... quedó claro donde se sumaba el 10% del que hablé. El resultado fue malo, no hay mucho atenuante, nada para estar conforme. Si hay algo bueno, es que si saben leer la elección, la gente de la UDI debe entender, que seguir las ideas de los lavinistas zurdistas, es el camino al despeñadero.

Aunque prefiero otra opción. Es el momento correcto para que salga un nuevo referente. Y no es broma, pero creo que Moreira esta bien perfilado ¿por qué? Al tipo lo mandaron a morir al sur, la propia directiva de la UDI, la apuesta era que saliera el RN. Moreira esta herido y eufórico. Le ganó a un zurdo demente como asencio, los suyo es épico. En verdad espero que vuelva a ser el viejo Moreira, si es así, con JVR, Varela y García H, se convertirán en algo a tener en cuenta en el congreso.

JC... no, no creo, he estado escuchando los mensajes de evelyn, y no los compro. NO es Evelyn, es una versión lavinizada y piñerizada por la que no pienso votar. Las elecciones para mi son tema cerrado.

18 de noviembre de 2013, 3:24 p.m.  
Blogger Maximo said...

"Si hay algo bueno, es que si saben leer la elección, la gente de la UDI debe entender, que seguir las ideas de los lavinistas zurdistas, es el camino al despeñadero".

A eso me refiero. Por eso la elección no fue del todo mala.

18 de noviembre de 2013, 4:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

Me pregunto, si el silencio de ya 24 horas, que mantienen en la udi, significa que están de verdad dandose cuenta, que esos 600.000 votos faltantes, eran de su sector. Espero que sí.

Pero, no pude olvidarse, que resulta impresentable la campaña de la udi... básica, infantil, en algunos casos sin sentido, sino como explicar que se distrajeran recursos pensando que Ulloa se perdía, extrapolando las elecciones municipales, o que se dieran cuenta solo unas semanas antes de las votaciones, que Andréa Molina SÍ tenía opciones de doblar, pero deberían haber trabajado con meses de anticipación. Cresta! Tú y Yo, hemos sido mejores estrategas políticos que toda la manga de mantenidos que pulula en la udi!!

18 de noviembre de 2013, 4:37 p.m.  
Blogger Maximo said...

Eso es porque ellos están enceguecidos por el poder a cualquier costo, y nosotros queremos que se impongan nuestras ideas.

19 de noviembre de 2013, 5:53 a.m.  
Blogger Heitai said...

Acabo de leer el análisis de la udi, expuesto en la tercera... parece que no entendieron.

19 de noviembre de 2013, 6:13 a.m.  
Blogger ROSSANA said...

Esta claro que la nueva mayoria solo va a gobernar con los votos de1/4 de los votantes.¿Funciono PLAn AHORA ?.

28 de noviembre de 2013, 7:11 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si, el problema de legitimidad es para todos los lados... que votara poco más del 50%, es significativo, pero tal parece los políticos, en especial de la alianza, no entendieron el mensaje.

Sobre el plan ahora, no hay forma de saber.

29 de noviembre de 2013, 5:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home