miércoles, enero 01, 2014

Tormenta perfecta

Lo que se vive o más bien, lo que se percibe y siente, en cuanto al próximo gobierno, puede ser considerado, y nunca mejor dicho, el advenimiento de una nueva religión, donde una salvadora vendrá a salvarnos (sic) de todos los males (según creen unos), o bien solo se trata de un cambio de formas, donde la nueva gran sacerdotisa, no alterará las bases de la religión, ni caerá en la herejía (según creen otros, primos de los primeros).

Tales certezas, son verdaderos actos de fe, de creencias sin base, y por cierto, desmentidas por todo análisis positivista que se pueda hacer, pero es FE y la fe no entiende razones, no entiende lógicas, no entiende de leyes naturales, no entiende de la naturaleza humana, no entiende de nada más que de si misma. La FE es un universo autosustentado, que no necesita más explicación que las propias, y bien pueden ser llamados castillos en el aire de la sicología humana, si esta FE, además, da sustento a religiones mesiánicas, donde un solo sujeto tiene la "verdad", condenando a la herejía a los que no compartan tal verdad, a pesar que esa disidencia, se base en frías ciencias humanas y físicas, entonces hablamos de un potencial de desastre difícil de calcular.

Y es que estadísticamente, las probabilidades de un desastre no son despreciables, sino altas, y para empeorar las cosas, una vez que estemos en medio de ese desastre, este puede empeorar en un verdadero círculo vicioso, luego del cual, no especularé en el resultado, pero el tránsito por dicho desastre, nos costará mucho tiempo reparar. Destruir es fácil y rápido, Reparar y Construir es complicado y lento.

Con solo un poco de historia, es posible para todo el que no este enceguecido por esta seudo-FE, darse cuenta de lo frágil que esta el equilibrio de la realidad nacional:

1. Recordemos que el electo poder ejecutivo, solo lo fue por un 26% de los electores totales, lo que hace frágil su respaldo popular en un país, donde las mayorías silenciosas son muy volubles, y que en este caso, la realidad indica que el 74% no respaldo ni se comprometió con tal poder ejecutivo electo.

2. Recordemos que dicho poder ejecutivo electo, fue en su momento ministra de salud, pero su mala gestión causo fuera trasladada al ministerio de defensa, por cuestiones políticas y no por capacidad, y su desempeño en el nuevo ministerio, fue aún peor que en su anterior puesto, pero por las particularidades de ese ministerio, muchas no salieron a la luz pública, salvo su gran legado como ministra de defensa, que fue el desastre de Antuco, algo que habiendo sido advertido con años de anticipación, no fue atendido el problema, y terminó con 45 muertos (que parece a nadie ahora le importan mucho).

3. Recordemos que la gestión anterior del actual poder ejecutivo electo, fue mala en economía, energía, defensa, seguridad, transporte, infraestructura, RREE, etc.

4. Recordemos la mala gestión en los desastre naturales de la erupción del Hudson, del terremoto de Tocopilla, del terremoto y tsunami de Aysén, las inundaciones de 2006 en la zona de Concepción, etc.

5. Recordemos que es una realidad, la contracción natural del ciclo económico en los próximos años y el grave problema energético que no se ha querido enfrentar.

6. Recordemos la incompetencia política y de liderazgo del poder ejecutivo electo, a lo largo de toda su gestión, como ministra y presidenta, al punto que entregó su cargo a un personaje como piñata, y que luego siguió demostrando en su paso por la ONU, cosa de recordar sus declaraciones en Egipto, a propósito del invierno árabe. Resulta evidente que si en más de una década no aprendió de sus errores, es estúpido esperar, su comportamiento se vuelva brillante una vez asuma el cargo, y la prueba evidente de que esto NO es así, fue su patético desempeño en el debate frente a frente con Matthei.

7. Recordemos las sobre expectativas de ese 26% que votó por el poder ejecutivo electo, y recordemos el extremismo de la estructura de poder, que vio la luz con la debilidad e incompetencia de piñata. Y este NO es un punto menor. Podemos estar a las puertas de manifestaciones y exigencias irracionales, que irán paralizando al país, las que una vez aquietadas, irán creciendo en espiral de exigencias.... y violencia, que al enfrentarse al un liderazgo débil, incapaz e incompetente, solo intensificarán esa espiral, de más exigencias, más violencia, más deterioro socio económico, sin un techo claro de contención... o mejor dicho, sin un piso claro donde estrellarse.

Paros, huelgas, tomas, violencia, ceder del poder ejecutivo electo, que traerá más paros, huelgas, tomas, violencia, etc.. que causará quiebras, cierre de empresas, desempleo, etc. Y cosas peores, pero las que Usted puede imaginar.

¿Qué probabilidad hay que esto suceda? Bueno, se lo pondré de otra forma ¿qué oportunidad de ser electa hubiera tenido bachelet, con su historial en un país serio? Medite el asunto y creo no equivocarme al decir, que ya estará entendiendo cuales son las posibilidades que la tormenta perfecta nos alcance.

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comments:

Blogger Maximo said...

Podemos estar a las puertas de manifestaciones y exigencias irracionales, que irán paralizando al país, las que una vez aquietadas, irán creciendo en espiral de exigencias.... y violencia, que al enfrentarse al un liderazgo débil, incapaz e incompetente, solo intensificarán esa espiral, de más exigencias, más violencia, más deterioro socio económico, sin un techo claro de contención... o mejor dicho, sin un piso claro donde estrellarse.


En esto que escribiste se resume lo que seguramente va a pasar. Es lo que yo opino.

1 de enero de 2014, 1:39 p.m.  
Blogger Heitai said...

La prueba esta... en las noticias de hoy y los incendios en Temuco.

Casi tengo la certeza (a modo de ejemplo), que habrá alguna huelga larga en un retail, apoyada por el simiaje de la concerta, y que este cerrará, tengo mis candidatos a ser los protagonistas de esta historia, con miles de cesantes en su conclusión.

Te lo dije... esto es la calma antes de la tormenta.

1 de enero de 2014, 2:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

dios te oiga y el diablo se haga el sordo......quizas un reventon economico y social aunque este sea lento pero seguro, desatara la rabia de los ilusos =aweonaos y espero despierte la conciencia de aquellos que juran de guata que la mishele es inteligente
y hay connotados personajes que aseguran que es tan inteligente que pa ocultar aquella cualidad proyecta la imagen de no tener caracter y ser incompetente (plop)
saludos
y que bueno que escribistes 2 temas bien seguido ...nos ayuda a mantener la esperanza de que de esta pesadilla algun dia terminara !!

1 de enero de 2014, 4:43 p.m.  
Blogger Heitai said...

Mhhh.. no estoy seguro que mis mensajes sean muy de esperanza. Las cosas las veo bastante mal, como nunca antes.

La tipa no es inteligente, de eso ya hay demasiadas pruebas, pilla, estafadora y tramposa como zurda, eso es otro tema.

1 de enero de 2014, 5:04 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Apenas empezó el año comenzaron los ataques terroristas en Temuco. Va ir en espiral como dices.

La mayoría que no es de Izquierda da por sentado la tranquilidad. Esto es como el comienzo de la UP. Lo que ocurre en el sur, todavía las personas lo ven como lejano a igual cuando se informaba por la prensa de una toma de un fundo por el 1970.

1 de enero de 2014, 5:29 p.m.  
Blogger Heitai said...

Imposible adivinar como seguirá todo, las cosas no se repiten al 100%, pero sí de manera parecida.... mejor ir tomando pequeños resguardos.

1 de enero de 2014, 5:41 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Ay de tí pueblo de Chile
que tu abstención fue alta
pero no impidió la asunción de una inutil.

ese frágil apoyo ciudadano se verá reflejado despues que terminen los 100 días de su mandato. de hecho siguen quemando, saqueando y destrozando, pero ahora está llegando a la ciudad de temuco.

Pero estos paniaguados cagones solo los atacan por la vía "legal" dejando las denuncias e investigaciones al poder zurdojudicial... la única manera de poner fin a esto, es simplemente a punta de balazo. ellos quieren guerra, quieren mártires para su "causa", mientras el patético de Chadwick habla por TV.

2 de enero de 2014, 7:23 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

lo que resumes en tu columna de hoy, tiene un 99% de ser una profecía, porque nada nuevo se puede esperar cuando los zurdocarroñas asuman el poder. crean golems, adefesios o engendros que más temprano que tarde, se volverán en su propia contra.

2 de enero de 2014, 7:24 a.m.  
Blogger Heitai said...

Nox atra cava circunvolat umbra....

2 de enero de 2014, 7:50 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Tendré que desempolvar y recargar las baterías de mis NightVision Googles.

2 de enero de 2014, 12:00 p.m.  
Blogger Heitai said...

Salga antes, reconozca el lugar, busque la cobertura adecuada, en un flanco, y recuerde que es al último, al de la radio, al que hace señas con las manos... ya sé que usted entiende ;) jajaja... algo de humor negro para un año negro.

2 de enero de 2014, 12:29 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

así es. lo estoy haciendo, preparando un mapa. pero ten en cuenta esto: la noche cae sobre todos, incluyendo a los zurdocarroñas que ahora están más que enfiestados con el triunfo y más preocupados del botin que del suelo que pisan. ellos están tan encegecidos de victoria que no sabrán de su derrota hasta que pisen una mina, hoyo o caigan en el despeñadero. y ahi es donde el cazador le da su tiro de gracia, porque el cazador solo persigue a la presa, mientras esta huye. pero espera el momento preciso en que la presa cometa un error y ese error le cueste la vida.

Saludos y Feliz (?) 2014

2 de enero de 2014, 1:37 p.m.  
Blogger ROSSANA said...

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. ¿Y ahora quien nos defenderá?

23 de enero de 2014, 5:54 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lo veremos esta vez, no cuando tengamos el agua al cuello, sino luego de un rato bajo el agua.

24 de enero de 2014, 4:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home