viernes, abril 22, 2011

Antisemitismo, las lechugas militantes y más

Un mejor título sería "STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS", por que se reproducen con más facilidad que los hongos luego de una lluvia de primavera, pienso que en parte se debe a que en la sociedad humana, en sus estructuras de pensamiento, priman las reglas de la biología, y por tanto tienden a reproducirse aquellos modelos de pensamiento más simples, más básicos, cumpliendo con el principio de parsimonia, un pensamiento o una idea simple consume menos energía, aceptarla y vivir en consecuencia, es natural, así muchas de las ideas estúpidas tienden a ser patrimonio mayoritario de los estúpidos.

Ahora bien, aunque lo anterior es cierto, lo extraño es por que personas que no son estúpidas, ni incultas, ni inmaduras, tienen por ciertas ideas que son estúpidas, incultas e infantiles. Esa es la pregunta de oro.


"RES IPSA LOCUTORUM"

Siendo agnóstico (que no es lo mismo que ateo, a pesar de lo que los estúpidos de izquierda piensen y digan), luego de haber crecido al amparo de la iglesia católica romana, nunca entendí el por qué del antisemitismo, no le encuentro lógica, ¿cómo se puede hacer responsable a un pueblo de deicidio?¿no caerían en la misma lógica los Romanos y por extensión los católicos?, en verdad, el solo pensar en el tema me resulta estúpido, ignorante, contrario a toda evaluación lógica proposicional, deóntica, epistémica, doxástica, o de cualquier tipo. Es ridículo a niveles tan absurdos, que no puedo argumentar en contra de una idea tan estúpida, y me asfixia pensar aún tenga tantos defensores.

Que los Protocolos de los sabios de Sión, un invento zarista, que los Rothschild, con menos influencia mundial que Oprah Winnfrey, que Spielberg, que mueve menos que Apple, etc. En verdad, no importa el contra argumento, si alguien quiere ver fantasmas en una sábana al viento, verá fantasmas, y sin embargo no logro entender por que tantos y por tanto tiempo no solo han visto fantasmas en sábanas al viento, sino por que tantos sabiendo que son sábanas no dicen la verdad, o por lo menos no agiten la locura. A estas alturas, ya esta probado que el exterminio de los judíos durante la segunda guerra mundial era por todos conocidos, en especial por los dirigentes de los países aliados, pero de igual forma su destino era conocido por buena parte de las poblaciones de los países involucrados, en base al espionaje los primeros, y en base al boca a boca la mayoría, pero que se sabía lo que pasaba, se sabía, nadie puede alegar ignorancia en los altos mandos aliados (la conducta de Himmler al final de Guerra es prueba contundente), y sin embargo, ¿qué hicieron? NADA. Por supuesto que las cifras finales de la matanza siempre estarán en discusión, pero eso no tiene que ver con el acto en si ¿por qué en los países ocupados hubo en la mayoría de los casos una activa colaboración con los nazis en la deportación de los judíos? eso de la “heroica resistencia”, no es más que un buen mito para hacer películas, pero nada más. Millones murieron y parece que por ser judíos a nadie le importó mucho en realidad, algo a lo menos irracional.

Irracional por cierto es que hoy por hoy, luego de las consecuencias empíricas de las ideas de izquierda en la historia reciente, aún existan tantos que las abracen con pasión, pasión estúpida e irreflexiva, como si los millones de muertos que el comunismo causó en Rusia, Ucrania, Hungría, Polonia, Alemania Oriental, Letonia, Lituania, Estonia, Cuba, Etiopía, Angola, Yemen, Vietnam, Corea del Norte, China, Camboya, etc. fueran solo una cita al pie de página, una mera anécdota. Aún no logro entender por que hay personas que usan ropa con el rostro simiesco del Che Guevara, eso es tan lógico como andar con una camiseta con el rostro de Bin Laden en New York, un terrorista asesino, es un terrorista asesino, no importa que uno use bombas y aviones y él otro balas y fuego.

¿Cómo hoy por hoy alguien se puede declarar de izquierda, si las políticas económicas de ese sector han sido y son un desastre? Toda la Europa socialista quebrada por su gasto excesivo y elevados impuestos al desarrollo empresarial, Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, países comparativamente hoy más pobres que sus vecinos. Impresionante es además que en muchos de estos países vecinos, aún el hambre sea una cuestión de interés prioritario.

Ahora bien, los alimentos y su relación con la ecología, ya advertía Alvin Toffler a mediados de los 80, de filas de fanáticos ecologistas marchando, que cambian la svástica o la hoz y el martillo, por en este caso una lechuga no transgénica, que gritan falsedades como dogmas religiosos, “que viene el calentamiento global”, “qué no coma carne”, “que no queremos represas”, y otra serie de cantos, o más bien salmos de la nueva religión global. Hace muchos años un sujeto, el creador del iglesia de la cienciología, dijo “si quieres hacerte rico, crea un religión”, muchos años después el papa verde de Al Gore, tomo la idea, e inventó su religión, y en Chile, un estúpido gobierno de gente de buena posición económica, pero NO de derecha dijo amén y se compró el cuento completo, pero ya sabemos "FORTUNA NON ADDIT SAPIENTIAM”. Yo no comulgo con ruedas de carreta, que más probable es una nueva edad glaciar, que me gusta comer carne roja, que compraría en el mercado negro un completo con buena mayonesa, que no quiero me digan que comer, que no quiero alumbrarme con velas en la noche, que no quiero dejar de tener cable, que no quiero dejar de tener antibióticos, que quiero un Estado más chico, etc.

Al final son cosas lógicas, que tanto como el Sol sale cada mañana por el Este, como que el antisemitismo, las ideas de izquierda y la religión verde, son BASURA.... “VERITAS ODIUM PARIT".



Stultorum Infinitus Est Numerus: El Número de Necios es Infinito
Res Ipsa Locutorum: Los Hechos Hablan
Fortuna Non Addit Sapientiam: La Fortuna No da Sabiduría
Veritas Odium Parit: La Verdad Engendra el Odio

Etiquetas: , , , , ,

16 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

El problema fue que no hubo un Juicio de Nuremberg a los comunista, ni tampoco una política de descomunización. Ayer, me asombré al ver mientras cambiaba de canales, en un estadio el retrato del 'Che'.

23 de abril de 2011, 12:58 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hace unos días me puse a navegar por la red, en busca de datos sobre los prontuarios de algunos terroristas, me encontré con varias sorpresas, y con asombró advertí, mientras buscaba sobre los Vergara Toledo, la cantidad de sitios en su nombre del zurderio nacional, son incontables, sin embargo, al leer unos pocos me di cuenta que eran los mismos artículos, una y otra vez pegados en diferentes sitios, firmados por diversas "chapas".

Las ideas estúpidas se mantienen, por que es más fácil creer en ellas, era más fácil pensar que la Tierra era el centro del Universo, y es más repetir como loro una mentira, que buscar la verdad. Las vacas marchan juntas, y al zurderio le encanta que así sea. Claro JB, que nosotros se los estamos haciendo fácil, ¿cuántos leen tu blog y cuantos lo comentan?¿cuantos blogueros de derecha dejaron su blog?¿qué tan rápido transmitimos una información importante?¿cuántas veces sin querer tocamos el mismo tema? etc. Lo dije antes, y lo digo ahora, necesitamos alguna manera de coordinar mejor nuestra labor, los simios rojos, no pueden monopolizar la información con sus mentiras. A fin de cuentas, la verdad esta con nosotros, y NADIE puede desmentir:

Que Eduardo Enriquez, líder del MIR, era un asesino y ladrón, que se fue al otro mundo con un combo en el hocico dado por un dirigente sindical bancario, al que trató de matar.
Qué Allende, aparte de borracho, era un cerdo antisemita, admirador de los nazis, de la eugenesia, y muy probablemente un miserable traficante de drogas con su amigo Óscar Squella, condenado en USA en 1971 por NARCOTRAFICO. Me gustaría saber de donde sacó la plata con que compró Tomas Moro. Tal vez por eso las FARC quieren tanto a esta alimaña, tal vez de él sacaron el ejemplo de traficar con drogas.

23 de abril de 2011, 1:27 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Los políticos de Derecha, al contrario, de lo que sucede en USA, no valorizan el trabajo de los blog. Esto último se deba a que se consideran unos ungidos y elitistas.Y si lees una columna de un 'investigador' de derecha en los medios, caerá en los lugares comunes.

23 de abril de 2011, 2:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Me estoy preguntando si existen aún políticos de derecha en Chile. Creo que desde la muerte de J. Guzmán, ya los políticos de derecha se han ido difuminando, algunos quedan, pero quienes tienen las bandearas, van para donde calienta el sol, solo movidos por el interés personal. Es probable, con todo lo ególatra que esto puede sonar, que la derecha en Chile solo este representada por los Blog, bien sea Pérez de Arce, bien sea el tuyo o Revista Júpiter, o los demás. Por eso la ausencia de actividad de los blogueros de nuestro sector, es algo que incide en el ambiente. No es lo mismo que si buscas "Allende" te aparecen 100 sitios con la palabra "mártir", que 100 sitios con la palabra "antisemita" o "tráfico de drogas".

23 de abril de 2011, 3:20 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Primero quiero comentar los datos históricos que ofreces.
Dices muchas cosas y haces muchas preguntas. Me parece que mentalmente eres tan abigarrado como yo, lo que puede ser bendición o desgracia. Decir que todos los judíos son malos es casi tan absurdo como decir que todos son buenos. Si aun en una misma familia puede haber santos y ladrones, es absurdo condenar o endiosar a la gente por nacer en tal lugar, creer en tal cosa, o pensar de tal manera.
Respecto a la ineficacia aliada ante el Holocausto, las respuestas no son tan simples. Ni los culpo a ellos por hacer poco, ni al pueblo alemán por hacer mucho. Si culpo a los alemanes de haber permitido el ascenso del nazismo y si culpo a Occidente de no haber impedido el auge de ese totalitarismo. Ya para 1936 se había dejado pasar tanto que no había manera de impedir lo que había de suceder. Lo vemos hoy en día con un auge de gobiernos hostiles, rebeldes, amenazantes para sus gentes y para el mundo. No hemos aprendido nada. Com ocurrió ahora con Libia, nos movemos cuando ya es demasiado tarde. No cerramos la canilla a tiempo, y vamos cerrarla cuando el agua ya corre por las escaleras.
Tampoco estoy de acuerdo con tu descripción de una colaboración activa por parte de los países ocupados. Hubo casos individuales heroicos y otros en los que la protesta general empeoró las cosas, como ocurrió en Holanda que al protestar el clero las medidas raciales, inocentemente aceleró la deportación de la población judía alemana. ¿Quiere eso decir que no debía protestarse? Para nada. Al contrario. En 1943, la Gestapo arrestó a los maridos y esposas judíos (e hijos de matrimonios mixtos) de arios. Las esposas armaron una tremenda protesta en la Rosenstrasse, enfrente del edificio donde tenían a sus parientes. Hubo que soltarlos. Es el único caso en que una protesta pública dobló el brazo del aparato genocida, pero también es el único caso de una protesta pública en la Alemania Nazi.
También vale recordar que no solo judíos fueron exterminados por los Nazis, mataron rusos, eslavos, gitanos, homosexuales, disidentes, resistentes, españoles republicanos, miembros del clero, enfermos, retrasados, y todo el que esbozase algún trastorno mental. Tal como dices solo los régimen comunistas han matado mas gente.
Respecto a los “verdes” y sus funestas campañas. Vale recordar su origen. El primer gobierno preocupado por el medioambiente, la protección de a flora y fauna y de la importancia de una dieta sana fue…el del Cabo Hitler.
Mi última palabra: la mejor mayonesa se hace en casa, pero los grandes beneficiados de estas maniobras en contra de nuestros derechos nutricionistas van a ser los restaurantes clandestinos.

23 de abril de 2011, 5:25 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Heitai y Javier, creo que hay un problema de interpretación. Nadie en Chile sabe exactamente qué es o debe abarcar la Derecha. Yo creo que si los tres presentáramos una descripción de lo que querríamos fuera la Derecha Chilena saldríamos con definiciones muy diferentes.

Sinceramente lo qué pasa por político de Derecha en Chile es un espécimen nefasto y poco confiable. No creo que tengan interés en lo que quieren hacer con sus blogs, y tal vez sea mejor así. Sin embargo, fuera de la clase política hay muchos poderes que podrían interesarse en sus blogs. Antes de buscarlos tienen que tener una clientela fija, productiva (o sea que comente), amplia, e identificable. Eso último es importante ¿Quieren tuiteros que se enorgullecen de decir la mayor cantidad de cabezas de pescao con el mínimo de palabras o buscan atraer a los últimos ejemplares de gente pensante en el planeta? .El problema es que tienen que pensar cómo y donde encontrarla y después qué cebo usar.

23 de abril de 2011, 5:37 p.m.  
Blogger Heitai said...

Buenas Doña Violante, ¿por que me siento un poco luego de haber dado un examen y estar en la evaluación?... espero haber aprobado! Jeje

Vamos por parte, primero tiene razón, soy bastante disperso al escribir, por eso me pareció cómico el comentario de JB en otro post sobre escribir un libro, los post me salen de improviso, la estructura la da el momento, por eso en ocasiones hay incrustaciones de otros temas, por ejemplo cuando me referí al tema de la “heroica resistencia al invasor”, pensaba en los franceses, donde el colaboracionismo fue más bien la norma, que la excepción (admito no ser muy pro-francófono). No conocía el tema de la protesta en Alemania, me sorprendió con ella (como los campos de concentración en México). Me incomoda la hipocresía de los aliados, de sus dirigentes, más bien me molesta, Ud. dice lo correcto, que al no tapar la gotera, luego hubo un chorro en el grifo, pero la gotera no partió en 1936, sino en 1919 con Versalles, y los principales culpables fueron Lloyd George y Clemenceau. Sin esa barbaridad, los nazis no hubieran pasado de una anécdota. Por cierto que la matanza, no fue solo de judíos, si no me referí en detalle al número u origen de las victimas, es por que lamento decir las cifras son muy oscilantes, y las cifras oficiales de los propios nazis, no me las creo demasiado, luego de saber que a estos les pagaban una especie de bono por “producción y ubicación”. La miseria siempre tiene precio.

No estoy por glorificar o denostar al pueblo Judío, y esa es mi posición, para mí solo es otra religión, como la católica, budista, por eso incluso me incomoda usar la palabra “pueblo”, en si es un concepto segregacionista si va de prefijo a Judío, nadie habla de pueblo budista, o pueblo shinto, aunque claro, dentro de un contexto religioso entiendo el término, pero en religión por mis propias creencias, no me involucro, que al final siempre es bizantina la discusión.

Sobre los restaurantes clandestinos… pues mi estimada Doña Violante, ya existen, y no hablo de picadas en calles oscuras, con contraseñas para entrar, sino otros virtuales que van a su casa a prepararle y servirle lo que Ud. dese, sin boleta, sin leyes brutas de por medio. El mercado no lo controlan las leyes, solo lo pueden moderar, piense en el aumento del contrabando de tabaco.

23 de abril de 2011, 6:56 p.m.  
Blogger Heitai said...

Upss Un segundo comentario suyo Doña Violante …¿le esta poniendo nota a este blog? jeje…

Ud. esta en lo cierto, nuestras interpretaciones sobre lo que es o debería ser una política de derecha no son 100% coincidentes, basta recordar los desencuentros recientes sobre la energía que se vieron en su blog, por mi parte, con el blog Al Callo, comparto buena parte de sus conceptos, pero diverjo totalmente en materias de defensa. Igual sé, que en el caso de la salud, o las concesiones viales, mi propia posición puede no estar tan de acuerdo con otras personas de derecha. Pero, en este punto, creo que Ud. esta viendo el problema desde una óptica equivocada, es la izquierda la que necesita definirse en “QUE ES”, la derecha por otra parte solo tiene que definirse en “QUE NO ES”, y creo que en ese punto, nuestras coincidencias son amplias.

Sobre los blogs, mi queja no es por aumentar el tráfico, sino por que Ud. misma habrá constatado que la cantidad de blog de derecha, que ya no están activos, es enorme, es cosa de revisar los comentarios en su propio blog, y vera cuantos usuarios no solo ya no escriben en sus blogs hace años, sino tampoco han vuelto a comentar, en cambio los blog zurdos les basta con copiar una y mil veces la misma monserga mentirosa, para copar las búsquedas de toda información en la red, por mi parte, como ejemplo, considero un pequeña victoria que si se buscan ciertos datos, entre los primeros puestos se encuentre este blog, todo gracias a los comentarios en las respectivas entradas.

No es mi interés el embarcarme en ser un referente ideológico, ni algo parecido, por que así como no me gusta caminar entre vacas, tampoco tengo alma de perro pastor, pero sí he podido darme cuenta, que a nuestro sector, le falta un poco de organización, por que como Ud. dice, es en la Internet donde se pude encontrar a los pocos pensantes que quedan, y creo que su número nunca ha sido muy grande. ¿Cómo tener esa organización y en qué debe consistir? No tengo idea... aún jaja., pero Ud. ya lo advirtió, soy bueno para hacer preguntas, que no necesariamente tienen respuesta.

23 de abril de 2011, 7:36 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Noo, quién soy yo para dar notas? Lejos de mi intención esa. Vengo porque has tenido la cortesía de seguir comunicándote conmigo cuando mi blog esta en receso. Vengo porque eres el único imán que me consiguió arrancar del trabajo (y eso que era sábado). A propósito, yo no blogueo en Sabbat, o sea si me escriben después del atardecer del viernes o durante el día sábado, no los voy a publicar sino hasta el sábado en la noche (igual en feriado por eso como la Pascua judía vuelve esta noche no responderé a nadie hasta el martes por la noche).
Bueno, por ultimo porque era un post con muchas cosas que responder, cuestionar o reafirmar.
El tema de la Resistencia francesa, de Vichy y de los “colabos” es para escribir libros. No yo no soy francófila y eso que mi abuela paterna era francesa.
Ahh es que hay que ser amante del género audiovisual para cachar estos episodios históricos poco conocidos. Yo a los 11 años sabia de los campos de Don Porfirio gracias a las telenovelas y lo dela Rosentrasse es por un filme muy bueno, de Margarethe von Trota, que te recomiendo. Sellama asi “Rosenstrasse” (La calle de las rosas).
Mis encuentros con episodios históricos retratado en la ficción, siempre me motivan a investigar, a leer, a buscar datos a ver otros puntos de vista sobre el mismo tema. Por eso me da lata que hoy en día ya casi no se haga nada realmente histórico aunque también el deconstruccionismo de la ficción histórica es buen motivador de investigaciones.
¿Por qué dices que el problema Nazi comenzó en Versalles? ¿Te refieres a los pagos exagerados que exigieron los Aliados a Alemania? Algo hay de eso. Versalles fue un chiste. Ahí, y con gran indignación de Lawrence de Arabia, se comenzó con esas particiones absurdas del Medio Oriente que hasta hoy causan problemas. Italia que había sido una potencia aliada fue tratada como pordiosera, exacerbando el orgullo nacional y dando paso al fascismo. Pero también hubo un craso error de los Aliados antes de Versalles. Foch y los ingleses debieron entrar a Berlín, hacer sentir (sin los excesos de los rusos del 45) que la guerra había terminado y que ellos habían ganado, porque lo que paso fue grotesco. El Káiser apretó cachete a Holanda, y los alemanes, zurdos y momios, comenzaron a matarse en las calles de Berlín. Para cuando esa guerra civil estaba semi controlada, regresa el ejerció intacto y orgulloso cruza desfilando la Puerta de Brandemburgo. La gente piensa y con razón que ese ejercito bien pudo haber ganado la guerra, que si la perdieron fue por culpa delos alborotadores, especuladores (todos judíos en la imaginación popular alemana) que les dieron una puñalada por la espalda.

24 de abril de 2011, 7:36 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

¿Osea que ya hay "caterings" y servicios banqueteros que hacen cositas ricas e ilegales a domicilio? Mm que lata, que yo ya no pueda cocinar. Me encantaria meterme en ese negocio.
En Chile no hay manera de crear un consenso, por eso es que los partidos politicos no tienen credibilidad ni verdadera ideologia. Los socialistas viven en el Alto Las Condes. Gente de la UDI apoya el aborto. ¿dónde se ha visto? Siempre tengo esa curiosidad morbosa de saber que pasaría si hubiera una guerra. Pero si creo que hay un consenso fuera de la clase politica y curiosamente, muchas veces abarca gente de diferentes partidos. Lo he visto por ejemplo aquí en Viña con nuestra Alcaldesa. Conozco mucha gente humilde que generalmente vota por la Concerta, menos cuando se trata de reelegir a la Reginatto. por eso creo que todo lo que necesita Chile es un lider que lo unifique.
No, no hablaba de generar más trafico. Yo ni he visitado mi blog.Si no me hubieras escrito ni me paraba por ahi, pero un amigo me llamó y me dijo "el trafico no ha disminuido". Fui y constate que no mentía¿Pero qu eme importa si no tengo anunciantes que me paguen por visita? Prefiero comentarios y gente que ccomente, a esos hay que buscarlos con linterna y de noche, porque son más misteriosos y solapados que el Chupacabras.

24 de abril de 2011, 7:49 a.m.  
Blogger Heitai said...

Discrepo en el tema de la entrada de los miembros de la Entente pudieran marchar a Berlín, la verdad es que todos los actores estaban cansados, y lo que provocó el fin de las hostilidades (es mi opinión), fue la cuasi guerra civil en la propia Alemania y el colapso económico de los imperios centrales, pero no una derrota aplastante del ejército alemán, el estancamiento que existía en la línea occidental, es probable si la Entente hubiese marchado y Alemania no solicita el armisticio (que no rendición), se hubiera mantenido tal vez un poco más adentro de la propia Alemania, por que a pesar de que ya para 1917, se usaban técnicas militares de ruptura, estas no tenían el respaldo de los altos mandos occidentales, y en vez de victorias estratégicas, solo se lograban avances tácticos que no eran debidamente explotados, tanto por desidia, y tanto por que representaba un cambio de paradigma en la mentalidad militar de la época, cosa que recién se notaría en la segunda guerra mundial (pero ya se había experimentado en la guerra civil española y los enfrentamientos entre Japón y la URSS, amén de China y Japón). Además, es poco probable que el esfuerzo bélico hubiese podido ser mantenido por Francia y Gran Bretaña, recuerde los motines de 1917, que poco faltó en verdad para que el ejército francés huyera a la desbandada al negarse a obedecer órdenes, amén de las huelgas que asolaban Francia. Si no es por el nombramiento de Petain, la situación pudo haber sido tan mala como la describo. Recordar además que ya para esas fechas solo existía el frente occidental y de los Alpes, que con Rusia los Alemanes habían firmado la paz, Ucrania y los países bálticos tuvieron su momento de libertad. Es decir, la victoria no se consiguió con un triunfo, no hubo día de la victoria, sino día del término de la guerra, luego, de forma canalla, Lloyd George y Clemenceau, en contra de la idea de Wilson, se repartieron el mundo y obligaron a Alemania a aceptar toda la responsabilidad de la guerra, amén de los pagos, fue una humillación aún más estúpida al separar Alemania por Danzig. Hitler o algo parecido a él, era cosa de tiempo.

Sobre los restaurantes a domicilio si que los hay, es una tendencia que se veía en USA, donde la FDA pone muchas restricciones a la importación y producción de ciertos alimentos, como quesos y embutidos, y en una casa particular, nada pueden hacer pues, es una casa particular. Ahora bien, esto ha favorecido no solo que en esas reuniones se coman cosas sanas estúpidamente prohibidas, sino que con la misma infraestructura se produzcan reuniones para degustar platos exóticos, en fin, leyes estúpidas, incentivan el delito. ¿Qué pasa si acá eso prende? Nadie dará boletas ni nada, ¿se meterán a las casas los del SII?, sin orden judicial NADIE puede entrar a una casa salvo delito flagrante, pero ¿cómo los sabrían?... en una de esas algún fisgón del SII termina empalado en la vara de un asado de cordero por intruso.

En realidad le doy a Usted las gracias por leer mis desvaríos, sus comentarios siempre me obligan a pensar bastante, y eso por lo menos Yo lo agradezco. Eso de definir que es la derecha, por ejemplo, creo que es una buena idea para otro post.

24 de abril de 2011, 2:02 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Estoy a la carrera porque ya va a oscurecer. Ay no tengo tiempo de responderte bien. Estas en lo cierto sobre las condiciones de los ejercitos aliados y del del Kaiser, pero precisamente por eso, es que fue tan peligroso dejar esa imagen del ejercito invicto y de los taridores dentro de Alemania que tanto explotaría Hitler. Además pensemos que en Alemania no habia comida debido al bloqueo aliado, la gente se estaba muriendo de gripe española. Eran dos mundos apartes.
Luego vienen esas medidas punitivas tan exageradas impuestas en Versalles. Lo de Danzig es tan absurdo como pretender devolverle Antofagasta a Bolivia. Un corredor es una invitacion a la guerra.
Seria muy buena idea lo de los servicios banqueteros a domicilio sobre todo en una nación patachera com es Chile. Bueno, te dejo ideando otro post. Nos leemos el martes en la noche.

24 de abril de 2011, 3:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen artículo. Si yo fuera judío estaría preocupado de dos grupos de antisemitas: unos son los judíos renegados como Chomsky, Krugman, Ed Assner, Susan Sontag, Ginsburg y George Soros. Ese grupo ve a Israel como heredero de la Alemania Nazi, y el otro grupo, son los teóricos conspirativos del NUEVO ORDEN MUNDIAL, que ya hemos discutido con Violante algunas veces.

Saludos amigos.

25 de abril de 2011, 12:47 p.m.  
Blogger Heitai said...

Las hambrunas de esa época no eran patrimonio de Europa, bien valdría recordar que durante mucho tiempo, eran cosa común en este país, que la gente se moría literalmente de hambre en las ciudades y campos, amén de las epidemias. Era tan normal la carreta de bueyes cargada de muertos, que nadie le hacia caso. O que cada cierto tiempo a los niños en las puertas de las casas las madres o empleadas, dependiendo de la familia, los despiojaran a mano.

¡QUE LINDO ERA EL CHILE DEL PASADO!

Gracias RJ, pero creo que no es el artículo en sí, sino los comentarios los que le dan el toque.

25 de abril de 2011, 1:43 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Francisco, esta judía está preocupada por esos dos grupos, no se sabe cuál es más hidrófobo.
No me hablen de comida que no he almorzado. Me voy que ya va a comenzar El Laberinto de Alicia

26 de abril de 2011, 6:04 p.m.  
Blogger Heitai said...

A mí me están preocupando los militantes de las religiones integristas de la "Sacra Iglesia de la Izquierda" y la "Iglesia unificada de los Verdes", por que no entienden argumentos ni explicando con peras.

Como no tengo idea, que debería decirle Doña Violante... mejor me calló y le deseo una buena comida.

26 de abril de 2011, 7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home