miércoles, febrero 15, 2012

Lagartija y sabandija, saieh y bachelet



Esta nota aparecida en el diario del lagartija (o reptil) saieh, la tercera, titulada:

Con sofisticado sistema, buscan restaurar los archivos de la Stasi

"El ingeniero Bertram Nickolay quiere reconstruir 600 millones de trozos de papel destruidos tras la caída del Muro de Berlín.

El software que diseñó el ingeniero Bertram Nickolay y un grupo de ayudantes a comienzos del nuevo siglo, está instalado en un computador gigante en una sala especial, ubicada en la primera planta del Instituto Frauenhofer IPK de Berlín y cuyo acceso está restringido a un selecto grupo de científicos que trabajan bajo las órdenes del ingeniero, quien tiene entre sus manos la complicada y delicada tarea de reescribir un capítulo de la historia reciente de Alemania que aún despierta recelo.

El software diseñado por Nickolay y sus ayudantes fue bautizado como "ePuzzler", un nombre apropiado para la hazaña que tiene por delante el grupo de trabajo: reconstruir un puzzle gigantesco de más de 600 millones de trocitos de papel, que puede arrojar muchas luces sobre los métodos de trabajo de la famosa Stasi, la policía secreta de la ex RDA, los "pecados" cometidos por el régimen y el nombre de sus agentes infiltrados en las más altas esferas de los países enemigos del paraíso comunista alemán".

La nota trae desde el cajón de los recuerdos, una de esas historias olvidadas y relacionadas con nuestro país, y el simiaje zurdo tan dado a la hipocresía y la mentira (Las pulgas de un lobo y los topos olvidados). Nos recuerda la estrecha relación entre la izquierda chilena, y los criminales y asesinos de la afortunadamente extinta cárcel, con el cínico nombre de “República Democrática Alemana”. El paraíso socialista de los asesinos, esclavistas y expoliadores admiradores del genocida stalin, los mentirosos de siempre, y hogar por cierto de muchos de nuestros propios asesinos, esclavistas y expoliadores ya conocidos, y con mención especial la simia mayor, la ex terrorista del fpmr bachelet.

No es malo recordad que la criminal margot honecker vive entre nosotros, una de esa villanas de película, perfecta para las historias de terror y decirles a los niños que no quieren comer, “comete toda la comida o la bruja margot te encerrará en una celda con muros y alambres”, lástima que para millones, no fue cuento, y para millones fue la cárcel, el hambre o la muerte a tiros en un muro. Pero no todos la tenían tan difícil para escapar de ese infierno, para algunos era fácil, incluso llevar ayuda a otros países del mundo socialista de la eterna leche y miel. Pasearse por todos lados, hasta estudiar en un universidad con el nombre de “Karl Marx”, un antro exclusivo y solo para los más iguales, entre los iguales, de un remedo de sociedad cautiva, un lugar al que no entrabas sino con el visto bueno de la STASI (Ministerium für Staatssicherheit).

Hagamos un poco de historia para los ignorantes. La STASI, por medio de la HVA (Hauptverwaltung Aufklärung), a finales de los 60, y principios de los 70 del siglo pasado, abrió nuevas oficinas en Latinoamérica. Una de ella en Santiago, en 1970, siendo embajador de la RDA Harry Spindler, y formada por un sujeto de nombre oficial “Paul Ruschin” y algunos de sus matones, quienes reportaban directamente al jefe de la HVA Markus Wolf.

Al asumir el antisemita y racista de allende la presidencia, la RDA ofreció ayuda en la formación del tristemente recordado GAP y los matones del MIR, la que fue aceptada, viajando muchos de estos directamente al campo de concentración alemán (ó RDA), pero no fueron los únicos, se dice que los Checos, instalaron un campo de entrenamiento para estos matones en las cercanías de Valparaíso, a mediados de 1971 (Coronel Reiner Wiegand, un ex agente del HVA). Luego del Pronunciamiento Militar de 1973, la mayor parte de estos extranjeros escapó, salvo unos pocos que se quedó ayudando en la huida del los criminales de la UP.

La STASI era una organización gigantesca con 91.000 agentes oficiales y cerca de 190.000 colaboradores, para una población de 16.000.0000 de alemanes. Nada se escapaba de su espionaje. Hasta las actividades más triviales quedaban registradas, y todos podían ser unos delatores, tu ESPOSA, tu madre, tus hijos. No se podía confiar ni en la soledad del propio hogar. Luego, con la caída del muro a fines de 1989, en Enero de 1990, sus oficinas centrales son asaltadas por la población, y descubren que sus agentes se la han pasado destruyendo todos los archivos, con el objetivo tanto de destruir sus métodos, fuentes, nombres de agentes, etc. Unos 2 años después, la RFA, comienza a reconstruir estos archivos (los archivos no fueron quemados, sino fragmentados en pequeños pedazos). Muchas historias están escondidas en esos archivos aún, y tal vez en ello este la elusiva ficha de bachelet, que luego de buscarla, el historiador Víctor Farías declaró en el Diario La Segunda del 31.08.2007:

“El archivero se mostró extrañado de que no se hubiese elaborado un acta individual de Michelle Bachelet y que ella apareciera mencionada tan sólo en la de su marido, Jorge Leopoldo Dávalos (MQS Allg. P4321/81). En cambio, sí me entregó un documento relativo a ella provisto de una sugerente anotación, que “prohíbe entregar ulterior información sobre sus actividades””

Un beneficio, el no contar con una ficha pública, del que solo gozaban los miembros de la HVA. Tal vez era ella la fuente misteriosa que espiaba a su ex esposo Jorge Dávalos. Lindo curriculum de esta tipa, ex terrorista y ex agente de la HVA, una simple traidora y vende patria. En países serios, esta gente termina con sus huesos en la cárcel, o colgando de una horca, pero como Chile no es serio, acá terminan como madrina y esperanza de los ladrones.

Volviendo a saieh, pues lo extraño de esta nota que me dio luz para este post, es lo vieja que es, cualquiera puede comprobarlo, no hay datos nuevos y esta es del año 2008:

Recomponen los archivos de la Stasi, Jueves, 5 de junio de 2008

Raro, aún para rellenar espacios en medio del verano. ¿Estará tramando algo esta lagartija?

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Maximo said...

¿Aparecerán en algún recorte la gordi y Escalona?

15 de febrero de 2012, 12:58 p.m.  
Blogger Heitai said...

La verdad, los registros no fueron destruidos del todo. La CIA compró los archivos en formato digital a finales de 1989 a un ex agente de la STASI.

Ellos si saben el detalle en la ficha de esta terrorista.

15 de febrero de 2012, 1:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Ello no estará en el Museo de la Memoria.

15 de febrero de 2012, 1:55 p.m.  
Blogger Heitai said...

Apuesto, que la harpía de margot h. es visita de honor en ese muladar.

15 de febrero de 2012, 4:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home