lunes, marzo 18, 2013

E-Lecciones para la UDI



Puede sonar extraño pretender dar lecciones políticas al partido político más importante de Chile, pero no lo es tanto, si vemos con más atención a dicho partido, y nos damos cuenta, que está no es la UDI original, no es la UDI de Jaime Guzmán, la que peleo en las poblaciones el voto en base a dirigentes convencidos y formados para esa tarea, y arrebato el puesto, del partido más grande a la actual decadente dc "shilena". No, esta UDI, o más bien udita, es una versión bastarda de aquella, una mera copia sucia y barata. Hoy no es más, que un simple partido político, destinado solo a defender los beneficios de sus miembros, que a defender sus ideas. EL que piense otra cosa, es por ingenuidad, estupidez o simple ignorancia.

El que la UDI, desde sus inicios hubiese tenido un férreo control centralizado, no es para nada reprochable, sino más bien una de sus fortalezas, pero el que ese grupo de control, no entregara ese poder a aquellos quienes se habían quemado la cara, secado la boca y gastado sus zapatos, a su debido tiempo, es muestra que ese grupo perdió el norte, dejaron de ser líderes, y se transformaron en una pandilla de burócratas indiferenciables a las mafias de poder en otros partidos políticos. Nadie debiera saber mejor que dirigentes de un partido de nuestro sector, que todo necesita cambiar, evolucionar, sino, se corre el riesgo de desaparecer, como dice el refrán, hay que dominar las circunstancias, y que estás no te dominen así, eso es de seres humanos racionales, y no de meras entidades biológicas instintivas. Y la prueba esta, es que si hubo un cambio, fue una involución, una búsqueda desesperada y patética de mimetizarse con el entorno, de ser más de lo mismo. Y eso se paga, y se esta pagando con creces.

Incompetencia, desidia, un mal entendido espíritu de cuerpo, la falta de políticas para "evangelizar" nuevos adherentes, el afán de figurar de algunos dirigentes, y un gran etc, ha dejado en manos de  la UDI, derrotas electorales y políticas desastrosas (que no voy a enumerar, son de sobra conocidas), parlamentarios con prontuarios tan oscuros, que no se entiende como diablos siquiera se les permitío ser militante, redes de amiguismos y aires de corrupción en sus municipios, imposibles de distinguir, de los demás municipios, etc. En la práctica, no tan solo se trata de un problema de ideología, ideas, ya se ve es igual un problema de simples valores morales. La descomposición en la UDI, se hace patente a cada momento, y por el mero ejemplo de sus nuevas figuras, como ex alcaldes derrotados, es claro, que no solo no se hace algo por corregir el tema, sino que se profundiza la podredumbre política, ideológica y moral, en el partido que se jactaba (y con razón), de ser un partido diferente.

Siendo honestos, es poco probable que se enmiende el rumbo en dicho partido, como dije, ya no se trata de ideas, sino solo de intereses personales, la UDI ya no es más, que una simple burocracia, cuyo negocio es solo el poder de sus elegidos, da igual en lo que crean, lo que digan, lo que hagan, si aún así, mantienen su poder y sobre todo sus beneficios. La UDI, hoy por hoy es solo una Unión de Decadencia Inminente, y nada más.

Y se hace necesario algo que tome su lugar, estando consciente de los errores cometidos, para no repetirlos.

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger laninita said...

excelente comentario

pese a que a estos tipos de la UDI les concedo el beneficio de la duda ,debido a que la cobardia y el terror a los socialistas y comunistas es tan grande que sobrepasa sus principios .
lamentablemente el crimen de jaime guzman ,fue como una advertencia a todo aquel que se opusiera a los planes de estos bastardos ,lo mismo pienso de aylwin ,que de susto ,indulto,y concedio tantos beneficios a esta lacra del mundo .
y es, creo yo la razon por las cuales estos bailan al son de la musica que estos zurdos toquen .
en chile hay mucho temor ,porque si tu aun recuerdas antes de que cheyre hiciera su mea culpa ,aun a los familiares de los DDDD ,les tiraban huesos en las calles ,y no sucedia nada .....,hoy la oposicion dura se siente totalmente desamparada ,y prueba de ello fue el asunto de krassnoff y la pelicula de pinochet en el caupolican .....en el que la policia ,por ley tuvo que resguardar a los que asistieron ,y con todo ello aun hubo violencia incluso contra gente de edad .....entonces quien hoy se atreve a pararseles a estos infelices ....cuando la cabreria esta con el cerebro lavado y no tenemos a nadie que nos proteja ,ni siquiera podriamos pretender una demostracion tan sencilla como es apoyar a los presos politicos .en plena calle ...nos arriesgariamos a golpes e insultos y quizas la poli se haga insuficiente para nuestra proteccion .......a menos que llevemos algunos tipos secos pa los combos para asi tener oportunidad de dar muchos mas nosotros tambien ....a eso miedo no tengo .....pero como hoy estos desgraciados son capaces de matar y no les sale ni por curados ...es que por esa razon nadie quiere arriesgar mucho el pellejo ...que piensas tu ??

19 de marzo de 2013, 12:12 a.m.  
Blogger Heitai said...

Los zurdos son valientes en mayoría, con ventaja, en cuanto se ven a igualdad de condiciones se acobardan. No es un comentario dialéctico, es la simple verdad comprobada por experiencia.

A mi no me preocupa lo que estos gallos hagan o no, y no creo que sea cobardía de las desecha chilena su silencio, creo que es simple indiferencia. Creo que son tan inútiles y sanguijuelas como la corruptación.

El problema, es el de siempre, el que hemos dicho todos... algo nos falta que nos unifique y nos vuelva eficientes. Piensa en la cantidad de microgrupos de derecha que existen,... todos con mística, pero muy atomizados.

19 de marzo de 2013, 5:26 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No es la misma.

Mataron a Guzmán e intentaron hacer lo mismo con Novoa, acusándolo de pedofilia. La reacción que ha generado su libro y sus críticas, te das cuenta porque intentaron hacer un 'asesinato de imagen'. Asesinar a dos senadores del mismo partido, habrán pensado los zurdos, hubiese sido demasiado para el país, no para ellos. Por eso, utilizaron otra estrategia.

¿Crees que habría valdría la pena acusar al arrepentido y cobarde de Chadwick de pedófilo o perder una bala por él? Ahí te das cuenta que es insignificante.

Los zurdos son valientes hasta los iguales o los sobrepasen. De ahí apretan cueva, como el 11 de septiembre. Pero, en general son cobardes. Se creen héroes y les gusta víctimizarse.

20 de marzo de 2013, 7:17 a.m.  
Blogger Heitai said...

Con esto me acuerdo, de lo que la nueva derecha, trató de hacerle a JVR en la octava región.. incluso ahora querían que compitiera con kast... pero se dio cuenta que no salía ni a palos y arranco a smogtiago.

El zurderío es cobarde, traicionero, no es capáz de ir de frente, siempre por la espalda. Imagino que por eso piñata les mira babeando...

20 de marzo de 2013, 10:15 a.m.  
Blogger Maximo said...

La UDI cambió en el momento que se inclinaron por la cantidad en desmedro de la calidad. Prefirieron llegar al poder a costa de renunciar a la influencia de sus ideas.
Eso le pasa a todos los partidos y a todas las organizaciones que pretenden ser mayoría. La mayoría tiene que ser vulgar y populista, por algo es mayoría.
En mi opinión, la derecha tiene que ser líder en el campo de las ideas y tener la influencia para que se lleven a cabo, da lo mismo quien lo haga.

20 de marzo de 2013, 3:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

No estoy del todo de acuerdo contigo. No creo que la mayoría siempre debe ser vulgar y populista. Yo creo que en el caso nuestro, la razón principal, que la "verda'", se imponga sobre la verdad y la realidad, es falta de información. Y en eso la UDI es por cierto muy responsable. No vale de nada que Büchi o J. Piñera hablen en los medios, si lo hacen en un leguaje incomprensible. Las verdades deben decirse de forma simple, de manera que sean evidentes y automáticas de asimilar... ¿de qué diablos sirve escribir mil veces y con mil gráficos que los impuestos los paga la clase media???... lo más simple es decirles cuanto pan podrían comprar sin impuestos, o que tan barato sería su casa, o salir tomar un café, o un nuevo par de zapatos.

La masa es tonta y vulgar, por que la "verda'" que se les dice es simple y clara, y por eso la cree.. aunque sea mentira... la muestra más simple:

"Chile, la alegría ya viene"... han pasado décadas y los h--s de la UDI y LyD aún no lo pueden entender.

20 de marzo de 2013, 5:09 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Lo que dices Heitai es cierto. Un buen ejemplo de ello, son las palabras de Reagan, que un pocas palabras expresaba muy bien las ideas conservadoras liberales y dejaba en ridículo las ideas de la Izquierda. Lo mismo que Dama de Hierro.

Palabras simples y lenguaje compresible. Un forista de Maximo, que se llama Andrés siempre dice lo mismo.

21 de marzo de 2013, 6:03 a.m.  
Blogger Heitai said...

Parafraseando a Maximo, en un país semibárbaro, debes comunicarte en semibárbaro, si no és así, no te van a entender.

21 de marzo de 2013, 8:02 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Heitai: de no haber muerto J. Guzman, La derecha habría ganado la moneda por mucho tiempo más. una pena ya que así como Simón Yévenes, ellos lucharon por ganarse al populacho y rescatarlo de los parasitomarxistoides que ya habían iniciado su "doctrina de lavado de cerebros" que hasta el día de hoy aún insisten en aplicar ahora a gran escala.

En todo caso, no culpo a las personas que integran el conglomerado, sino que a sus cúpulas por no escuchar la voz de sus partidarios, ya que sin ellos no son nada.

4 de abril de 2013, 6:43 a.m.  
Blogger Heitai said...

Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de los militantes... lo que la UDI está haciendo, no esta de acuerdo con ellos, solo se toman desiciones en función exclusiva de los intereses dirigenciales, de sus relaciones personales (longueira es el pardigma del tema), etc.

Yo tengo la idea, la sensación, que si un grupo importante de esos militantes alzara la voz y saliera con alas propias (incluso otro partido), en la UDI, no quedan más de 100 militantes... principalmente, las directivas y sus familiares.

4 de abril de 2013, 8:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home